Veo muchas PS3 en el hilo (aunque me lo esperaba).
Y sin embargo para mi supuso un salto generacional mucho mayor que el que se dio con PS4 o PS5.
Incluyó un montón de sagas nuevas (Uncharted, Infamous, Resistance, The Last of Us...) y siguieron sacando juegazos de sagas consagradas (GoW, Ratchet and Clank, Killzone...). Solo eso ya es mucho más de lo que pueden decir PS4 o PS5, que no han tenido una cadencia tan alta de lanzamientos first party con nuevas y viejas IPs.
Además, se puede decir que fue de las pocas grandes consolas con online gratuito (una vez que este estaba ya globalmente asentado y era funcional en la mayoría de juegos).
Para mi, sus contras fueron el precio y el marketing inicial. El error en los tiempos de salida, que hizo que 360 le comiera gran parte de la tostada. Y por supuesto algunas políticas como los Pases de Activación online.
Además de ser un quebradero de cabeza para las third parties por la arquitectura, que hizo que la mayoría de juegos fueran ports y la versión nativa fuera la de 360.
Sin embargo, para mí fue un paso gigante en la maduración y globalización del sector.
Ah! Añado la que para mi es la mayor pega, cambiar la tipografía de las cajas a mitad de genración!!! Horrible!!
Tendre más de 150 juegos en la estantería y verlos con carátulas diferentes me mata