PentiumIV (DELL) reconoce solo 3GB de RAM (de 4GB)

Y no, no es lo típico de que Windows 32bits solo reconoce 3.80GB, 3.50GB, o 3.algo de RAM... ya que tiene que reconocer más de 3GB fijos... y el Sistema solo reconoce 3 exactos.

El PC tenía 2 módulos de 1GB DDR2, y he añadido 2 más de 1GB también.

La Bios reconoce perfectamente los 4 Módulos de RAM identificándolos correctamente, y activa el DualChanel sin problemas.

Pero al arrancar Windows, dispongo de solo 3GB...

Para ver si era cosa del Windows arranco el Hiren's Boot CD y el MemTest86+... el MemTest reconoce perfectamente los 4 módulos y los identifica correctamente (muestra los 4 modulos, de 1 GB cada uno, marca y modelo de cada módulo, etc), pero sin embargo, en la "cantidad de RAM", reconoce 3GB... ¿?¿?¿?¿? y hace las pruebas en base a 3GB.... ¿?¿?¿?¿?¿?...

Alguien tiene alguna idea de que podría estar ocurriendo?
Hola buenas.
Ya que no tienes un SO 32bits , se me ocurre....
Busca en la bios algo parecido a "memory remap" y prueba a activarlo. Si mal no recuerdo creo que estaba en el apartado Northbridge ( para intel 775 me parece).
Tiempo atras solucione el mismo problema en unos Dell (a los que se migro a Win7 x64 despues de ampliarles la ram) actualizando el bios

No recuerdo exactamente los modelos, pero solo tomaban 3gb, actualize el bios, y magia... 4gb en toda su gloria [+risas]
Si lo que dice undertaker no es, puede que sea 1gb que está dedicado a gráfica integrada si la tienes.
Dr Dre escribió:Si lo que dice undertaker no es, puede que sea 1gb que está dedicado a gráfica integrada si la tienes.

El tema es que si es un Dell P4, lo mas probable es que lleve una intel 8x o como mucho una GMA9x, lo que significa que no tomaran mas de 128mb como mucho, y tal vez si es el nuevo modelo de GMA 192mb
theelf escribió:Tiempo atras solucione el mismo problema en unos Dell (a los que se migro a Win7 x64 despues de ampliarles la ram) actualizando el bios

No recuerdo exactamente los modelos, pero solo tomaban 3gb, actualize el bios, y magia... 4gb en toda su gloria [+risas]

Miraré a ver si hay alguna bios más reciente para la placa, pues es justamente un DELL, pero no recuerdo el modelo, tendré que buscar como la otra vez hasta encontrarlo (la placa puedo mirarla con el PCWizard, por ejemplo).

El PC no coge RAM para la gráfica integrada, puesto que no tiene gráfica integrada, tenía una Radeon X850XT Platinum Edition, y se la he cambiado por una Radeon 4770 que tenía por casa con lo que ya funcionan casi todos los juegos :D (aunque no se usará para jugar, quizá solo de forma esporádica).

Y sí tengo un SO de 32 bits instalado en esa máquina (que tenía solo 2GB de RAM), pero da igual, un SO de 32 bits reconoce "MÁS" de 3GB de RAM, y "MENOS" de 4GB... no 3 justos, tiene que ser algo físico (o de bios) del PC, así que en cuanto pueda probaré a buscar una bios más actual como decís, a ver si hay suerte (el MemTest, por ejemplo, reconoce cualquier cantidad de RAM instalada en una máquina, y en este caso, la reconoce, reconoce todos los módulos, los 4 perfectamente, etc, pero en "cantidad de RAM total", pone que hay solo 3GB)

Gracias
Prueba so de 64.... Me suena que el XP reconocía 3gb justos en un pc que tuve.
HoLy-SouL escribió:Prueba so de 64.... Me suena que el XP reconocía 3gb justos en un pc que tuve.

El problema es que el MemTest (CD Boot, independiente del SO), reconoce los 4 módulos de 1GB cada uno, pero dice que la cantidad de RAM disponible son 3GB, si cojo mi PhenomII, me reconoce los 4 módulos de 2GB, y me dice correctamente que la cantidad de memoria disponible son 8GB...

El MemTest86+ se ejecuta arrancando desde un BootCD (concretamente, uso el Hiren's Boot CD 15.2 que tiene varias herramientas de testeo y reparación)

undertaker00: Miraré en la Bios, pero las Bios de los PCs ensamblados de casa como DELL, Packard Bell y demás, son muy muy simples, y te permiten tocar muy pocos parámetros... a ver que veo por ahí, creo que la última vez que entre, en lo que respecta a las memorias, no dejaba tocar nada, solo era "visualización"
¿Son iguales todos los módulos? A ver si hay una incompatibilidad entre ellos...
wenasss

windows redmapea el hardware al final de la ram, como solo reconoce 4GB, tiene que recortar hacia abajo la ram para los disositvos

creo que la unica manera de aprovecharlos es creando un ramdisk o usando un kernel pae(aunque tengo entendido que no va muy fino) puede direccionar hasta 64GB ram(en sistemas de 32 bits).

segun el hardware, requiere mas o menos memoria, pero viendo por los foros, a mucha gente le quedan unos 3.2/3,4 GB libres de los 4..
Los dell tienen una especie de codigo llamado tag number que si lo pones en la pagina de soporte te sale una lista de tus drivers y versiones de bios.
10 respuestas