Pentium o amd?

El hecho de que haya elegido pentuim antes que amd, es tambien por que las placas amd de asus (son las recomendadas por protools = software de sonido) tiene un bus para la ram de 400 hz solo. Mientras que la placas asus para pentuim con socket 775 admiten ram ddr2 de hasta un 1ghz.
Esto una caracteristica importante o preferis una placa amd, un micro amd dual core y una ram tan lenta(ddr)?
Las ddr2 todavía están muy verdes porque a pesar de tener una frecuencia más alta que las ddr tienen unas latencias muy muy altas.

Por el contrario las DDR tienen menos ancho de banda pero unas latencias mucho más ajustadas.

Así que se compensan ambas cosas...

Un saludo [360º]

PD. Si no te vas a esperar a la salida de los conroe pilla un AMD X2 sin duda
No olvidemos el dual Channel, una DDR2 667 con dual channel tendra un bus de 128bit, o lo q es lo mismo 1333Mhz y bus 64bit, biene siendo el mismo ancho de banda, para q nos entendamos, pero claro tenemos q el bus de la CPU normal es de 800Mhz 64bit, por lo que el maximo q le vamos a sacar a las memorias es lo mismo practicamente con lo que desperdiciamos ancho de banda.
En AMD tenemos memorias de 400Mhz 128bit con el Dual Channel, o lo q es lo mismo 800Mhz 64bit, lo mismo q con el pentium, pero con las latencias de una memorias de 400Mhz y ademas tb se reduce la latencia y se aprobecha mejor el ancho de banda al estar la controladora de memoria en la CPU, ademas si lo deseas ya tienes los AMD AM2 que van con DDR2 y aprobechando realmente todo el ancho de banda de esta.
A ver que pasa con el pentium cuando por su bus de 800Mhz 64bit tengan que pasar las peticiones a memoria (q ocupa casi todo el bus), la peticiones de la VGA y demas componentes....

Es un tocho, pero para que veas que a pesar de tener memorias mas rapidas el Pentium, al final el AMD con las memos mas lentas consigue mas ancho de banda y menores latencias.
WaterDark, diria que lo que has explicado sobre el dual channel es cierto a medias. Con DualChannel no duplicas la velocidad de la memoria RAM, permites el acceso a dos bancos de memoria al mismo tiempo. Es decir, duplicas la velocidad de uso de la RAM pero no a costa de subirla de velocidad con lo cual no tendrias por que desperdiciar ancho de banda entre FSB y RAM.

No se si me he explicado correctamente ni si estoy en lo cierto, pero diria que es así xD.
WaterDark escribió:No olvidemos el dual Channel, una DDR2 667 con dual channel tendra un bus de 128bit, o lo q es lo mismo 1333Mhz y bus 64bit, biene siendo el mismo ancho de banda, para q nos entendamos, pero claro tenemos q el bus de la CPU normal es de 800Mhz 64bit, por lo que el maximo q le vamos a sacar a las memorias es lo mismo practicamente con lo que desperdiciamos ancho de banda.
En AMD tenemos memorias de 400Mhz 128bit con el Dual Channel, o lo q es lo mismo 800Mhz 64bit, lo mismo q con el pentium, pero con las latencias de una memorias de 400Mhz y ademas tb se reduce la latencia y se aprobecha mejor el ancho de banda al estar la controladora de memoria en la CPU, ademas si lo deseas ya tienes los AMD AM2 que van con DDR2 y aprobechando realmente todo el ancho de banda de esta.
A ver que pasa con el pentium cuando por su bus de 800Mhz 64bit tengan que pasar las peticiones a memoria (q ocupa casi todo el bus), la peticiones de la VGA y demas componentes....

Es un tocho, pero para que veas que a pesar de tener memorias mas rapidas el Pentium, al final el AMD con las memos mas lentas consigue mas ancho de banda y menores latencias.

Estas juntando churras con merinas.

Primero, hablas del rango stock, para algo estan los divisores de memorias y el FSB, para poder manejar el ancho de banda "a nuestro antojo dentro de lo posible".

POr cierto, comparas dos arquitecturas diferentes, ddr2 vs ddr1.

Diferencias?

Simplemente, ddr2, mas velocidad, mayor latencia por lo cual mas ciclos de reloj para realizar una intruccion de memoria.

ddr1? Menores velocidades y latencias mas ajustadas.

Para desengañar a todo el que lo dude, las latencias ajustadas solo se aprecian en operaciones de calculo matematico o coma flotante. Para uso diario de un pc, es preferible casi siempre tener 500 Mhz cas 3 que 400 Mhz cas 2.

Sobre la liada que te has puesto a explicar esa con buses y bits, realmente solo lias mas la marrana siento decirlo ya que el ancho de banda y la latencia no son parametros dependientes del fabricante, sino de la memoria y el fsb/htt que estemos usando.

Mas HTT/FSB? Mas ancho de banda. Las latencias principalmente las implanta la memoria ram, ya que los procesadores pueden funcionar en practicamente todas. Con lo cual no tiene ningun sentido lo que has dicho.

A ver, los ultimos AM2,excepto lo de gama alta, no podran aprovechar el 100% de su ancho de banda porque no son capaces de aguantar un HTT para exprimirlo.

Sin embargo Intel lleva desde años trabajando con un gran rendimiento con divisores de memoria (AMD casi siempre se caga segun metemos divisores...)

Bueno, ahora voy a dar mi opinion sobre AMD vs Intel:

Si puedes y quieres esperar??

Esperar a que salgan los Conroe y comprar el mas alto de gama media, por ejemplo un E6600, que no saldran demasiado caros... Porque los Conroe rinden bastante mas que los Amd 939 y los Am2, rondando el 50% mas a la misma velocidad.

Si no quieres esperar, en un par de semanas, habra una bajada general de los 939, lo ideal? Si la inversion debe ser pequeña un x2 3800; si nos podemos permitir mas, un x2 4400 diria yo.

Comentar que en el 3er trimestre del año que viene esta estimada la llegada de los AMD quadcore... pero claro, todo son suposiciones.

Un saludo!
melkhior escribió:WaterDark, diria que lo que has explicado sobre el dual channel es cierto a medias. Con DualChannel no duplicas la velocidad de la memoria RAM, permites el acceso a dos bancos de memoria al mismo tiempo. Es decir, duplicas la velocidad de uso de la RAM pero no a costa de subirla de velocidad con lo cual no tendrias por que desperdiciar ancho de banda entre FSB y RAM.

No se si me he explicado correctamente ni si estoy en lo cierto, pero diria que es así xD.

Lo se, ya lo he dicho, era para que nos entendamos mejor, la RAM va a tantos Mhz y con uns Bus de 64bit, con el dual channel lo q haces es q pasas a tener un bus de 128bit al poder tratar con dos modulos a la vez, pero aqui lo q importa es el ancho de banda (Bus x Mhz) esta claro que el FSB del Pentium (8bytes x 800Mhz = 6.400MB/s) no puede enviar tanta info como para abastecer 2xDDR2-533 (2x8bytes x 533Mhz = 8.528MB/s), el ancho de banda del pentium no da a basto, un 2xDDR400 (2x8bytes x 400Mhz = 6.400MB/s), ves, son lo mismo, el pentium tiene el mismo ancho de banda q un 2xDDR400, yo doble los Mhz para no tener q hablar de ancho de banda, pero q es lo mismo 533MHz de 128bit que 1066Mhz de 64bit, son el mismo ancho de banda q es lo q importa.

viddax^2 escribió:Para desengañar a todo el que lo dude, las latencias ajustadas solo se aprecian en operaciones de calculo matematico o coma flotante. Para uso diario de un pc, es preferible casi siempre tener 500 Mhz cas 3 que 400 Mhz cas 2.

Como en los juegos y codificacion de video.

viddax^2 escribió:A ver, los ultimos AM2,excepto lo de gama alta, no podran aprovechar el 100% de su ancho de banda porque no son capaces de aguantar un HTT para exprimirlo.

Sin embargo Intel lleva desde años trabajando con un gran rendimiento con divisores de memoria (AMD casi siempre se caga segun metemos divisores...)

Cierto, no lo mire, lo supuse, los AMD tienen un HTT de 400Mhz, da igual q pongas un divisor, quien estruja de verdad la memoria es la CPU y si la CPU solo puede comunicarse con un ancho de banda de 6.400MB/s no importa q las memorias tengas 10.672MB/s (2x8bytes x 667Mhz).

Al Resto del post no se responderte pq has empezado un parrafo hablando de una cosa y lo terminas hablando de otra y no lo entiendo, que tiene q ver q hable de dos arquitecturas diferentes, si el chaval dice q se va a pentium pq tiene memos mas rapidas y yo le digo que tanto AMD como Pentium le van a sacar el mismo ancho de banda a las memorias pq estan limitados por su FSB/HTT, solo q con AMD y la DDR400 va ha tener menor latencia. Ya se que el ancho de banda y la latencia dependen de la memoria, pero si la CPU no puede aprobechar todo el ancho de banda de que sirve que la memoria tenga mas? y la latencia tb la pone la memoria pero tp es lo mismo accecer a la memoria como Pentium(CPU->Chipset->RAM) que como AMD (CPU->RAM), ademas de la latencia q tenga la RAM se añade una latencia q es la q se tarda en llegar a la RAM.
WaterDark escribió:Lo se, ya lo he dicho, era para que nos entendamos mejor, la RAM va a tantos Mhz y con uns Bus de 64bit, con el dual channel lo q haces es q pasas a tener un bus de 128bit al poder tratar con dos modulos a la vez, pero aqui lo q importa es el ancho de banda (Bus x Mhz) esta claro que el FSB del Pentium (8bytes x 800Mhz = 6.400MB/s) no puede enviar tanta info como para abastecer 2xDDR2-533 (2x8bytes x 533Mhz = 8.528MB/s), el ancho de banda del pentium no da a basto, un 2xDDR400 (2x8bytes x 400Mhz = 6.400MB/s), ves, son lo mismo, el pentium tiene el mismo ancho de banda q un 2xDDR400, yo doble los Mhz para no tener q hablar de ancho de banda, pero q es lo mismo 533MHz de 128bit que 1066Mhz de 64bit, son el mismo ancho de banda q es lo q importa.

viddax^2, estoy a ver como te respondo, pq es q has puesto tanta cosa.

Por favor redacta mejor porque no encuentro a donde quieres llegar.

El bus de los intel nuevos para DDR2 es 1066/800/533,con lo cual si tienes ancho de banda para la Ddr2.

Un saludo!
viddax^2 escribió:
Por favor redacta mejor porque no encuentro a donde quieres llegar.

El bus de los intel nuevos para DDR2 es 1066/800/533,con lo cual si tienes ancho de banda para la Ddr2.

Un saludo!

Yo no hablo de los intel nuevos, ya se q los conroe tienen 1066 de bus(equivalente a 2x533Mhz), hablo de los de ahora q es lo q ha elegido el chaval.
WaterDark escribió:Yo no hablo de los intel nuevos, ya se q los conroe tienen 1066 de bus(equivalente a 2x533Mhz), hablo de los de ahora q es lo q ha elegido el chaval.

No hace falta que te vayas a los conroe, hay algún presler de gama alta, creo que algún extreme edition que ya trae 1066mhz de bus.

Un saludo
Cosmiton escribió:No hace falta que te vayas a los conroe, hay algún presler de gama alta, creo que algún extreme edition que ya trae 1066mhz de bus.

Un saludo

lo se, pero es algun, no es lo normal.
WaterDark escribió:lo se, pero es algun, no es lo normal.

Ya, hay muchas cosas que no son normales y no quita que estén ahí.... :o
Cosmiton escribió:Ya, hay muchas cosas que no son normales y no quita que estén ahí.... :o

La cuestion es criticar.
Cosmiton escribió:No hace falta que te vayas a los conroe, hay algún presler de gama alta, creo que algún extreme edition que ya trae 1066mhz de bus.

Un saludo

Los P4 Extreme Edition ya venian con 1066 Mhz de bus, no hay ni que irse ni a los Presler ;)

El más bajo que yo conozco es el P4 3,7 EE, pero seguramente habra otro aun mas bajo con bus de 1066.
aquí pusieron esta fórmula hace tiempo:

ns = (cas/mhz)*1000

supuestamente una memoria DDR-400 cas2 debería rendir igual que una DDR2-1000 cas5, ambas dan 5ns de respuesta... la diferencia de rendimiento debe estar en el micro... ein?
WaterDark escribió:La cuestion es criticar.

No hombre, pero estas diciendo cosas q la verdad no llevan a ningun sitio, porque estas hablando de calculos teoricos cuando en la realidad ningun microprocesador aprovecha el 100% teorico del ancho de banda.

Un saludo [oki]
[-SoniC- escribió:]El hecho de que haya elegido pentuim antes que amd, es tambien por que las placas amd de asus (son las recomendadas por protools = software de sonido) tiene un bus para la ram de 400 hz solo. Mientras que la placas asus para pentuim con socket 775 admiten ram ddr2 de hasta un 1ghz.
Esto una caracteristica importante o preferis una placa amd, un micro amd dual core y una ram tan lenta(ddr)?

DDR2 1GHz?? Eso no existe, hasta ahora solo acaba de saril DDR2 800.

Si me preguntas que prefiero, pefiero un AMD dual core con Hypertransport y memoria DDR400 de baja latencia. Para AMD es mejor memoria de baja latencia que memoria con gran ancho de banda que una plataforma intel con memoria DDR2 667 u 800 con menor rendimiento y con una CPU que se calienta de forma excesiva.

AMD saco hace poco su plataforma AM2 , y como podras observar la memoria aparentemente "mucho mas rapida" (si, DDR2 trabaja a gran frecuencia, pero sus latencias son muy malas) no hace nada por el rendimiento en la plataforma de AMD.

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2738&p=4
F4TaLiTy escribió:DDR2 1GHz?? Eso no existe, hasta ahora solo acaba de saril DDR2 800.

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=IAIE8R&
16 respuestas