Pentium D y S.O de 64 bits

Hola a todos!!

Tengo una cuestión:

Mi ordenador tiene un Pentium D a 3 Ghz y 4 gigas de RAM. He estado mirando q puedo ponerle un S.O de 64 bits en vez del q tengo de 32.

Iría mejor? O va a dar lo mismo?
Muchas gracias y un saludo.
Hola

Hombre si quieres aprovechar los 4 gigas de memoria ram tendras que poner un sistema operativo a 64, pues con el de 32 lo maximo que te pillaria de ram son 3 gigas.

Saludos
eso si... para sacarle partido a la ram si... pero voy a notar q el pc vaya mejor? o no se nota nada la fluidez es la misma y todo va igual? o si q se nota y va a ir mejor?
Hombre el kernel del so es en 64bit, algo mas de ancho de banda ganas.
Te ira mejor, si, pero si instalas un S.O de 64 bits que sea vista, ya que XP de 64 bits es muy malo, muy inestable, hay pocos drivers y son difíciles de encontrar, se lleva fatal con los juegos...sin embargo Vista 64 Bits es mucho mas estable (eso si, instala el Service Pack 1) funcionan los juegos perfectamente, y prácticamente todos los drivers están para Vista 64.
¿Y no pasará nada si instala un sistema de 64 bits en un procesador de 32 bits? Lo digo por que yo pensé en hacer lo mismo, pero ante la duda aún estoy utilizando el windows xp de 32 bits.
Vamos, se que el Vista x64 lleva un emulador de 32 bits y tal, pero el problema vendría si le instalas una aplicación de 64 bits y la ejecutas, ¿no?
No puedes instalar un SO de 64 en un sistema con procesador de 32. El propio SO no te va ha dejar instalarse al no detectar un procesador con las instrucciones de 64 bits.
juancava escribió:¿Y no pasará nada si instala un sistema de 64 bits en un procesador de 32 bits? Lo digo por que yo pensé en hacer lo mismo, pero ante la duda aún estoy utilizando el windows xp de 32 bits.
Vamos, se que el Vista x64 lleva un emulador de 32 bits y tal, pero el problema vendría si le instalas una aplicación de 64 bits y la ejecutas, ¿no?

No puedes, y no hay vuelta de hoja.Lo que si se puede es instalar uno de 32 en procesador de 64 pero al revés no.
Vale, todo claro, pero entonces la pregunta hecha en el primer post no tendría ningún sentido, ¿no? ya que si no me equivoco el pentium D son básicamente dos procesadores pentium 4 que son de 32 bits, o eso creía yo...
Yo tengo un CELERON D a 2,8GHZ sabeis si este procesador es de 64 bits???
el pentium D si acepta 64 bits...
El Pentium D es de 64 bits.

Mi PC (Pentium D @ 3.4 GHz) venía con XP Media Center (32 bits) y me compré el Vista Ultimate x64.
Desde entonces no uso XP, ni punto de comparación. Por lo menos en mi caso va bastante mejor que XP.

Lo que puedes hacer antes es usar los 30 días de prueba de Vista x64 en otra partición.. Que te gusta pagas la licencia, que no, desinstalas y listo.

Saludos.
Lorauron escribió:El Pentium D es de 64 bits.

Mi PC (Pentium D @ 3.4 GHz) venía con XP Media Center (32 bits) y me compré el Vista Ultimate x64.
Desde entonces no uso XP, ni punto de comparación. Por lo menos en mi caso va bastante mejor que XP.

Lo que puedes hacer antes es usar los 30 días de prueba de Vista x64 en otra partición.. Que te gusta pagas la licencia, que no, desinstalas y listo.

Saludos.

Ídem, sólo que mi XP era Professional. Se nota la mejoría, la verdad es que sí.
Estoy tratando de mejorar el procesador porque aquí el amigo se me está quedando pequeño xD

Saludos.
12 respuestas