Pentium D 3.00ghz vs Pentium Dual Core 1.6ghz???

Tengo una duda y es:

Cual de los dos es mejor ??
Cual me aconsejáis ??
A esa velocidad posiblemente el Pentium D sobretodo si es un 925, el 830 tiene menor caché y está fabricado en 90nm, pero si puedes subir el Pentium Dual Core elegiría éste, pues es muy fácil subirlo a velocidades muy altas.

Si te interesa la temperatura y la sonoridad, elegiría el Dual Core, por supuesto.
Exactamente el modelo Pentium D 3.00ghz es el 925 y el Pentium Dual core 1.6 es el E2140
colchonerox escribió:Exactamente el modelo Pentium D 3.00ghz es el 925 y el Pentium Dual core 1.6 es el E2140

Tienes que tener en cuenta que el Pentium D 925 es una estufa, en reposo estará a 50ºc y rondara los 70ºc,si le vas a dejar el Cooler de serie es algo a tener en cuenta.
Hace tiempo mi hermano tenia un E2180 que de fabrica viene 1.8 ghz. La placa madre era modesta para un overclock pero con todo y un buen cambio de cooler, lo monte en 2,40 ghz estables. Son procesadores que suben bien bajo determinadas condiciones y rinden relativamente bien para su precio en esa epoca.

Si tienes una buena placa y puedes pillar un cooler mejor que el intel (casi cualquiera medianamente bueno y barato de cooler master por ejemplo) puedes montar ese cpu facil en 2,40 ó 2,60 ghz

Ya solo por arquitectura y diseño ese E2180 es mejor que ese Pentium D que recuerda, los pentium D son en escencia dos Pentium 4 pegados con celo. Lo unico que tiene mejor el D es que tiene mas cache L2 pero eso no quiere decir nada si es mas vieja la arquitectura.

Ademas consume menos, se calienta menos.
Perfecto!!!
Y alguien sabe mas o menos algun tutorial para poder hacerle OC a ese procesador exacto y no morir en el intento?? xDD
(mensaje borrado)
6 respuestas