pentium 4 y core 2 duo, ATENCION

hola resulta q con el CPUZ el pentium 4 me va siempre a 2,4 ghz q es lo q tiene .mientras q el E6850 me va a 2000 mhz casi siempre salvo alguna vez pero no mas de 2 seg se pone a 3 ghz

kien me puede expLicar esto?

gracias
lo hace para ahorrar energia. dale curro a la cpu y vuelve a mirar el cpu-z
Es una tecnología de Intel, se llama SpeedStep, y viene incorporada del mercado de los portátiles. Si no me equivoco los primeros en incorporarlo fueron los PIII M, se mejoró en las sucesivas generaciones de Centrinos, y de ahí paso al sobremesa.
Ahora se le conoce como Enhanced SpeedStep technology.
es decir q el e6850 corre a 3 ghz cuando lo necesita,no?
pues ya me diran como un pentium 4 va a 2400 mhz sin pnsarlo
ignaciodemigu escribió:es decir q el e6850 corre a 3 ghz cuando lo necesita,no?

En los P4 no existía esa tecnología ;-)
ignaciodemigu escribió:es decir q el e6850 corre a 3 ghz cuando lo necesita,no?

Es que los 3000 MHz de ahora no equivalen a los 3000 MHz del Pentium 4.

Los 3000 Mhz de ahora equivalen a más de 8000 MHz del Pentium 4, por eso los nuevos micros no necesitan estar siempre al máximo.
Yoshi's escribió:
Es que los 3000 MHz de ahora no equivalen a los 3000 MHz del Pentium 4.

Los 3000 Mhz de ahora equivalen a más de 8000 MHz del Pentium 4, por eso los nuevos micros no necesitan estar siempre al máximo.

Hombre tampoco es así... el procesador va a 3GHZ pero no se suma por cada núcleo... ;)
La velocidad no lo es todo. Esta el número de lineas de procesamiento, obviamente el número de núcleos, el tiempo de acceso a las memorias, el tamaño y números de las cachés, la cantidad de ciclos de reloj por instrucción, el FSB, las nuevas instrucciones y muchas mas cosas.

No es lo mismo (ni de lejos) por ejemplo un P-IV a 3 Ghz de los antiguos que se calentaban como motos, y un dual core moderno que con la mitad de frecuencia hace el doble (o el triple)

La velocidad no es desde hace años un método fiable para medir la capacidad de trabajo de una CPU. De hecho es dificil en ocasiones tener claro si una cpu es mas potente o no que otra, la pregunta real debería de ser si una cpu u otra es mejor o peor para un desempeño en particular.

Por ejemplo, para juegos el C2D es mejor que un Quad Core, pero ponte a renderizar imagenes 3D y veras la diferencia
8 respuestas