pensanso si podria existir una sociedad sin clases...

Muy buenas, alomjor este tema se a tratado en los foros...Hace un rato me a llegado mi madre y me a dicho que si me podia enterar en mi colegio(es privado el bachiller, pero la ESO no) si sabia de algunas becas para las familias que no pueden pagar las 40.000 pelas al mes del bahciller...ya que una amiga de mi hermana no tiene dinero para pagarlo y se tendra que ir a un insti y "perder" a sus amigas y no estar en el colegio que la ha visto crecer y le da pena...Al principio no me a afectado lo de la amiga de mi hermana...pero ahora pensando....seria una putada que me lo hiciesen ami...la verdad, no xq este en ese colegio o xq me esten follando sino por el cariño que le tengo...

Mis preguntas: viviriamos mejor en una sociedad sin clases que no existiese un estrato superior?....decirme lo que penseis

pd:esto tambien sale porque hoy e visto a un autor(que no entra en selectividad pero nos lo meten por ay...) llamado Horkehimer que pensaba casi = que Marx...
yo quiero que todos seamos iguales. eso si, si se me atasca el bater que venga un obrero sin estudios a limpiarmelo que yo no me voy a ensuciar las manos.
Hombre.... es natural que uno sienta mas afinidad hacia la gente que ve que es como el y no todo lo contrario...... en CUALQUIER aspecto de la vida
España deberia ser un proletariado, aki la propiedad privada es muy elevada mientras ke en otros paises como bielorussia es del 5%

Karl marx un gran hombre, si
Asi les va

Si algo nos ha enseñado gente como aquel chaval q sin mas estudios que la egb de le ocurrio la idea de sacar una linea de libros de bolsillo por 6 euros y en un año vendió medio millón.... o la gente que no tiene dinero y estudia un teleco por la noche trabajando de dia...... es que en esta vida a quien vale, y sobre todo a quien es muy trabajador, le va bien

El problema de españa es que la gente en general esta 8 horas trabajando y su rendimiento es de 2. Disimula con un programa que le oculta el messenger cuando viene el jefe..... a un tio asi no se le puede pagar igual que al jefe porque no trabaja lo mismo. Claro que hay excepciones como los sufridos informáticos pero es que ser un informatico es como ser un quimico, que no se hace por dinero

A lo mejor eres tu el capitalista y el que solo tiene en cuenta las clases porque no es lo unico que hay. Hay gente en las unis que cobra 1000 euros al mes y son unos cracks en yo que se en paleontologia. Los policias a poco que tengan familia tiran también hacia la clase baja pero son felices porque protegen las calles y tienen vocación de ello.

Y bueno, mi padre se casó cobrando 30.000 pesetas cuando la primera mensualidad de la casa eran 50.000 y tuvo que sacar dinero de vayase usted a saber donde. Hoy vivimos todos muy bien por los esfuerzos que hizo a lo largo de 30 años. Lo que le diferencia a el del 95% de la gente es que el no esconde el messenger del jefe, es que no es de los que abre el messenger
Mi tia es por ejemplo un pedazo de ejecutivo, eso si, se ha ganado el puesto a base de trabajar como un hombre, vamos, que a mi prima le ha criado la chica (la misma toda la infancia). A mi no me parece bien esa forma de vida, pero si esta donde esta, desde luego, se lo merece, porque ha canjeado no solo todo el tiempo del messenger, muchos findes y alguna que otra semana de vacaciones por sui trabajo, sino el propio hecho de criar a su hija, que para mi es mas importante. Ese tipo de cosas no tienen precio, y si las vende, le dan mucho dinero por ello, faltaria mas

Que seamos iguales no es justo. En este mundo hay gente con unas cualidades y gente con otras, y cada uno debe de explotar lo que tiene. Quien lo haga llegará mas alto, y quien no, pues no
Pos por una vez estoy de acuerdo con Sicologus. El comunismo falla, porque si cada uno trabaja en función de sus posibilidades, pero sin embargo cobra lo mismo que uno que curra 10 veces menos que él... pues el ser humano es egoísta por naturaleza, y al no tener incentivo tiende a trabajar lo mínimo necesario.

Yo admiro a la gente que ha llegado a donde está partiéndose la espalda currando, echando más horas que un reloj y sacrificando tiempo que podría haber pasado con su familia y amigos. A los que no soporto es a los que heredan no se sabe muy bien de donde un dineral, y que no saben lo que es tener que currarse un porvenir desde cero.
con sus numerosisimos defectos,q el comunismo....sino mira como acabo la urss........

la verdad q es lamentable no tener dinero para pagar el colegio...pero a veces si piensas el dinero superfluo q te gastas ...por ejemplo en tabaco.....kizas si puedas pagarlo...

salu2
Hombre, el fallo del comunismo es que es una utopía, si no sería la leche.

Por cierto, la URSS ni fue comunista ni fue ná, fue una dictadura creada por un tío con aires de grandeza (Stalin). Ni la URSS, ni China, ni Cuba ni hostias, el comunismo no se a aplicado.

Salu2!
la urss creada por stalin [+risas] [+risas] vamos informarnos un pokito ke estalin, si fue un traidor y un genocida. por cierto el primer presidente de la urss fue lenin.
Det_W.Somerset escribió:Pos por una vez estoy de acuerdo con Sicologus. El comunismo falla, porque si cada uno trabaja en función de sus posibilidades, pero sin embargo cobra lo mismo que uno que curra 10 veces menos que él... pues el ser humano es egoísta por naturaleza, y al no tener incentivo tiende a trabajar lo mínimo necesario.

Yo admiro a la gente que ha llegado a donde está partiéndose la espalda currando, echando más horas que un reloj y sacrificando tiempo que podría haber pasado con su familia y amigos. A los que no soporto es a los que heredan no se sabe muy bien de donde un dineral, y que no saben lo que es tener que currarse un porvenir desde cero.
Hombre Det eso es relativo..... uno gana muchas pelas para que sus hijos tengan el mejor futuro posible.... y eso no tiene por qué quedarse solo en llevarles a un buen colegio y ya está. Yo por ejemplo, estudiando informática y no siendo un apasionado de la programación (mas bien que no me tira nada) y siendo el 95% de los primeros trabajos de programar...... si mi padre me ofrece en "su empresa" (es estatal) un trabajo de becario con hardware..... pues no se lo voy a rechazar. La gente que mire como quiera.

Es como todo, hay gente que esta muy forrada y con el dinero se compra un yate despampanante de 150 kilos. Otros en vez de eso compran 3 casas para sus 3 hijos..... ¿quién rechaza una casa? A lo mejor tu padre se ha partido la espalda toda la vida para que tu vivas desahogado y sin problemas y posiblemente tus hijos también. Joder, y si pueden los hijos de tus hijos mejor aun. Un hombre solo tiene que velar por el bienestar de su familia y no por lo que digan otros sobre el merito que tienen los descendientes.

El dinero, siempre que se gane de forma decente y honorable, tan honroso y respetable es ganar 100 que 100 millones
Es cierto que no todos somos iguales ni nos merecemos lo mismo. Pero tampoco es menos cierto que con el mismo esfuerzo y trabajo, hay algunos que, por pertenecer a una clase alta, tienen mucha mas recompensa. Creo que es a eso a lo que se refiere.

Ademas de que tambien hay muchas posibilidades en esta sociedad que solo son accesibles si dispones del dinero suficiente. Ya no entramos solo en la disquisición de si se quiere o no se quiere, sino en si se puede o no. No a todo el mundo se le ocurren ideas geniales como la linia de libros de bolsillo a 6 euros y tiene la fortuna de que funcione y salga adelante.
biokmimus3000 escribió:la urss creada por stalin [+risas] [+risas] vamos informarnos un pokito ke estalin, si fue un traidor y un genocida. por cierto el primer presidente de la urss fue lenin.

Ala es verdá tio, perdona profesor...

La URSS tal cual todo el mundo la recuerda fue creada por Stalin despues de que Lenin muriese y Stalin arrabatase el poder a Trotsky (este era el menos malo).

¿Te he negado yo que Stalin fuese un traidor y un genocida?, si solo fuese eso...

Salu2!
No podria existir una sociedad sin clases. Dile a los funcionarios si se dejarian regir por las leyes del resto de personas.

Saludos
SICOLOGUS escribió:Asi les va

Si algo nos ha enseñado gente como aquel chaval q sin mas estudios que la egb de le ocurrio la idea de sacar una linea de libros de bolsillo por 6 euros y en un año vendió medio millón.... o la gente que no tiene dinero y estudia un teleco por la noche trabajando de dia...... es que en esta vida a quien vale, y sobre todo a quien es muy trabajador, le va bien

No te lo crees ni harto de grifa.
Parece que crees que todo el mundo curra en un despacho chateando, cuando lo cierto es que la mayoría de la población curra en la industria, con horarios inhumanos y sueldos ridículos en fábricas y talleres, o en el sector servicios, mucho peor aún, con jornadas laborales de hasta 13 horas diarias, sin cobrar las horas extras y a veces con solo uno o dos días de fiesta al mes (todo esto vivido por mí mismo en mis propias carnes). O en el campo, con la agricultura y ganadería, donde salvo cuatro gatos el resto malvive siendo chuleados por los intermediarios.¿Tú te crees que el frutero de la esquina, que se levanta todos los días a las cinco de la mañana, se va al mercado de mayoristas de su ciudad, monta toda la tienda - que cada noche hay que volver a meter casi todo el género a las cámaras frigoríficas - y luego se tira de 7 u 8 de la mañana a 8 de la tarde, con solo una hora y media cerrado al mediodía para comer abriendo de lunes a sábado y puede que hasta domingos y festivos no se lo curra?

Todo el mundo no es funcionario, chaval, ya te tocará tomar contacto con el mercado laboral (o igual no porque tu padre te enchufará por ahí, mejor para tí). El American Way of Life es mentira en un 80 ó 90% de los casos, no te niego que alguien no pueda llegar a prosperar por sus propios medios, pero son casos contados. Aquí lo que vale es el enchufe y el amiguismo, un conocido con influencias vale más que dos carreras universitarias.

Por otro lado, no todo el mundo tiene las mismas posibilidades. Si eres mujer, olvídate de aspirar a puestos de responsabilidad en ninguna empresa, a menos que seas superwoman. Si eres minusválido, ya ni te cuento, ni siquiera existes para el mundo laboral. Y lo más habitual, en empresas en las que hay posibilidades de ascender, es ir viendo cómo los enchufados pasan siempre por delante de los preparados. Es fácil hablar desde una posición cómoda, pero hay gente que lo tiene muy, pero que muy jodido.
El conseguir una buena posición suele depender de muchos factores, algunos puede decirse que dependen de uno mismo, pero muchos otros no. ¿Cuanta gente se ha arriesgado y ha montado un negocio que luego se ha ido al garete y le ha dejado arruinado para toda la vida? Y muchas veces la delgada línea que separa el éxito del fracaso es algo tan aleatorio como que al año de haber puesto tu tienda, levanten justo al lado un Corte Inglés, o que el ayuntamiento decida que la zona donde tú estás ubicado sea a partir de entonces zona azul y la gente pase de ir a ese barrio por no pagar el aparcamiento, o simplemente que el género que tú trabajes pase de moda, o que tus proveedores sean unos mangarranes y te dejen con el culo al aire día sí y día también con la consiguiente pérdida de clientes, al margen de todo lo que tú trabajes.

Y, en general, la gente curra, y curra mucho, yo no conozco a nadie que esté en su despacho con el messenger, pero sí sé que en mi curro, una cadena de montaje, tenemos un sistema de métodos y tiempos que contempla hasta los milisegundos (sí, milésimas de segundo), con lo que hay que justificar hasta cuando te suenas los mocos, porque ahí se pierden dos piezas que hay que justificar, y no te cuelan ni una.

Triunfa Dinio (insigne trabajador XD), triunfa la alcaldesa de Marbella, triunfa mucha gente mediocre y sin talento ni esfuerzo. Muchos que sí lo tienen ahí están, tirando para delante como pueden, solo porque no tienen padrinos o no han tenido suerte. El trabajo no te garantiza absolutamente nada. Ayuda, por supuesto, pero no es ninguna ecuación matemática trabajo = éxito, es más, por lo general, no se da.
ZaCK-ER escribió:Hombre, el fallo del comunismo es que es una utopía, si no sería la leche.

Por cierto, la URSS ni fue comunista ni fue ná, fue una dictadura creada por un tío con aires de grandeza (Stalin). Ni la URSS, ni China, ni Cuba ni hostias, el comunismo no se a aplicado.

Salu2!

toy deacuerdo ,eso eran dictaduras no comunismo ni ná
fuxivle escribió:yo quiero que todos seamos iguales. eso si, si se me atasca el bater que venga un obrero sin estudios a limpiarmelo que yo no me voy a ensuciar las manos.

El problema radica en que te han echo pensar que ensuciarte las manos para arreglar tus problemas es algo incorrecto, sucio e indigno.

Ese es el principio de las clases, nacido a partir del esclavismo: ¿por que hacerlo yo si lo puede hacer otro?
Diskover escribió:
El problema radica en que te han echo pensar que ensuciarte las manos para arreglar tus problemas es algo incorrecto, sucio e indigno.

Ese es el principio de las clases, nacido a partir del esclavismo: ¿por que hacerlo yo si lo puede hacer otro?
Quizas te refieras tambien a que el ser humano se siente realizado al cumplir unas metas que se ha propuesto.... llevar ladrillos 15 años no es una meta de nadie. De ahi que la gente no le mole el tema.

Es un tanto tópico dividir a la gente en currantes de mina y capitalistas, no?
Det_W.Somerset escribió:Pos por una vez estoy de acuerdo con Sicologus. El comunismo falla, porque si cada uno trabaja en función de sus posibilidades, pero sin embargo cobra lo mismo que uno que curra 10 veces menos que él... pues el ser humano es egoísta por naturaleza, y al no tener incentivo tiende a trabajar lo mínimo necesario.

El comunismo no es un sistema valido, no solo porque este mas que demostrado sino porque genera vagancia, se pierde la iniciativa y sin eso todo se va a la mierda y no hay pais que soporte eso. Para que se va a partir la gente la espalda con un pedazo de idea si no le va a aportar nada? no solo dinero (que es bastante importante), sino reconocimiento, fama, vete a saber que... Y que haces para que la gente trabaje? Les mandas a la policia y pasamos a convertirlo en un estado policial?.

Hay mucha gente forrada que lo esta porque realmente se lo merece y se han matado a trabajar, con iniciativa, etc... Otra cosa es que pasen a convertirse en hijos de puta por el puñetero dinero.

Nada mas hay que ver como es parte del colectivo de funcionarios, os imaginais a todo el pais siendo funcionarios???.

Otro tema muy distinta es que el gobierno que sea si tenga buena politica social para que a nadie le falte nada.
En el comunismo no hay libertad, puesto que la igualdad se la come. Es lo que decis, si un tio se mata a trabajar y cobra lo mismo que uno que no lo hace...los dos son iguales pero el sistema rinde menos. Es preferible dejar que el que mas se lo curre desvanque por completo al otro si este no reacciona, lo cual como todos sabemos produce un aumento de la productividad.

Todos sabemos que hoy en dia el comunismo es inviable, mas que nada porque el comunismo esta basado en una sociedad donde el proletariado no tenia una mierda de derechos y en la que el sistema capitalista no vivia su mejor epoca. Pero ahora la situacion ha cambiado y los trabajadores tienen muchisimos mas derechos, con lo que la igualdad de clases y toda esa parafernalia de barbas largas ya no procede. Si esque por naturaleza es ilogico, no nos gusta.

Lo mejor seria como lo que se hablo en un foro que no se que decia sobre la sociedad llena de robots que hiciesen nuestro trabajo y mientras los seres humanos se pudiesen regocijar en la cultura y tal, o alomejor tampoco.

Salud0x
ambos sistemas cojean, simplemente que cojean de pies diferentes

el comunismo necesita una sociedad idealizada donde todo el mundo trabaja en una fábrica haciendo el mismo trabajo mecánico con las mismas ganas

el capitalismo es la ley de la selva, donde el grande pace a sus anchas y al chico que le den

el comunismo "puro" floreció con una sociedad muy distinta a la de ahora y no es muy escalable (cuanto más oficios añades al pastel más se quiebra todo), el capitalismo aplicado a la economía de un pais tiene que ser remendado para que no colapse (sindicatos, seguridad social... en el modelo original la autoregulación del mercado es perfecta)

el problema de ambas es que no son soluciones totales a una cuestión social sino sólo formas TEORICAS de plantearse un sistema económico

pero claro, hoy en día si te quejas del capitalismo te acusan de freir niños (o era cocerlos?)

conclusiones: la autocensura es como guardar cuchillos sin funda en los pantalones, y ojalá el mayor problema del mundo fuese no poder cursar bachiller con tus amigos
Lo que está claro, desde mi punto de vista, es que haciendo mas horas que un reloj no te vas a hacer rico, te vas a volver gilipollas.

Lo dice un ex-gilipollas.

Saludos

PD ( si cobras 10.000 euros al mes, hacer horas te hará mas rico, si cobras 800 euros al mes ( que es la media ), hacer horas te hará gilipollas, solo quiero corroborar la teoria, para que quede clara )
SICOLOGUS escribió:Quizas te refieras tambien a que el ser humano se siente realizado al cumplir unas metas que se ha propuesto.... llevar ladrillos 15 años no es una meta de nadie. De ahi que la gente no le mole el tema.

Es un tanto tópico dividir a la gente en currantes de mina y capitalistas, no?

El problema radica (tambien) en no sentirse realizado por cuelquier cosa, si no por lo que impongan las modas.

Ahora resulta que para sentirte realizado debes llegar a conseguir 1 millon de euros, tener un Ferrari, un Mercedes, un Audi o un BMW, participar en alguna tertulia de television, ser un cantante de Rock hypermegafamoso, ser presidente del gobierno, ser jefe de una gran empresa, posar en interviu, que todo el mundo vea y te reconozca los super importante que eres y lo mucho que molas, etc... Cosas IMPUESTAS.

Cuando de antes, construirte tu propia casa, recoger la cosecha del dia, o ir a buscar agua a la fuente de la plaza ya era suficiente para ser feliz, amen de verte rodeado de amigos y familiares bebiendo una cerveza en el bar del pueblo.

El comunismo jamas se ha llevado a la practica. Paises como la antigua URSS, Cuba o Corea del Norte, que tratan a sus trabajadores mas como meros esclavos que trabajan para la patria que como personas humanas y con sentimiento, no hacen mas que constantes burlas a este movimiento ideologico.

El problema es que el humano no es una maquina, por tanto, el comunismo es bueno, pero mal aplicado a su epoca. Le falla la tecnologia. Cuando las maquinas sean lo suficientemente inteligentes y eficaces para hacer el trabajo del hombre, entonces podremos hablar de un comunismo real, y el ser humano en su conjunto podra verse evolucionado a si mismo aprendiendo nuevas cosas, investigando mas, etc... Pero por supuesto, aqui tambien influlle la educacion y la convivencia.
Un barrendero no puede cobrar lo mismo que alguien que haya estudiado medicina y luego sea capaz de hacer una operación seria con la responsabilidad que conlleva, si todos cobraran por igual, los puestos de responsabilidad tendrían menos aliciente, y cuando unos cobran más que otros, ya hay clases. Tiene que haber clases, aunque a veces sean injustas.
biokmimus3000 escribió:España deberia ser un proletariado, aki la propiedad privada es muy elevada mientras ke en otros paises como bielorussia es del 5%

Karl marx un gran hombre, si

Menudo ejemplo has ido a buscar
Diskover escribió:
El problema radica (tambien) en no sentirse realizado por cuelquier cosa, si no por lo que impongan las modas.

Ahora resulta que para sentirte realizado debes llegar a conseguir 1 millon de euros, tener un Ferrari, un Mercedes, un Audi o un BMW, participar en alguna tertulia de television, ser un cantante de Rock hypermegafamoso, ser presidente del gobierno, ser jefe de una gran empresa, posar en interviu, que todo el mundo vea y te reconozca los super importante que eres y lo mucho que molas, etc... Cosas IMPUESTAS.

Cuando de antes, construirte tu propia casa, recoger la cosecha del dia, o ir a buscar agua a la fuente de la plaza ya era suficiente para ser feliz, amen de verte rodeado de amigos y familiares bebiendo una cerveza en el bar del pueblo.

Tu lo que distingues es entre la vida en el campo y la de la ciudad. Vete al campo! Las condiciones que describes solian ser las de alguien q no puede aspirar a nada mas. ¿Que pasaba el mes que no llovía, lo pasaba uno como en la ciudad....o digamos putas? Y la medicina? La sanidad? la educacion? la justicia?

no todo es el dinero
antes nos engañaban con el trabajo y ahora nos engañan con el consumo.....

y si lo pensais es verdad.......

salu2
maponk escribió:antes nos engañaban con el trabajo y ahora nos engañan con el consumo.....

y si lo pensais es verdad.......

salu2

Si, pero ahora tenemos algo de control, es decir seguimos siendo igual de esclavos solo que ahora hay más variedad donde elegir en el campo de la esclavitud.

¿Quien no conoce a nadie "atrapado" en su trabajo?

Del consumo se puede huir un poco pero no del todo (moririamos).

Un tanto offtopic, es una reflexión mia que va un poco encaminada a quien se sienta molesto por la existencia de clases o no:

A veces hay que ser un conformista y aceptar la realidad en la que nos ha tocado vivir, otras simplemente basta con que te deje de importar, ser idealista me ha ayudado bien poco en la vida, por suerte cada vez lo soy menos, sera que me estoy haciendo mayor...
uhm... una sociedad sin clases? Todo en esta vida es posible... pero no funcionaria...
con la cantidad de parasitos que viven tan bien en nuestra sociedad, me incluyo en parte, desgraciadamente ese sueño nunca va a verse realizado, lástima... [snif]

EDIT: PARA LOS QUE VAN DE LISTOS, quejandose del comunismo cuando como mucho en hechos hemos visto una dictadura del proletariado y bastante distintas según sus epocas...una sociedad sin clases no es propia del comunismo, si no de cualquier tipo de SOCIALISMO, asi que menos mandangas a las brasas, cojones, tanto anticomunismo por aqui, anticomunismo por alla...que triste, no me extraña que españa vaya asi, la gente le encanta hablar por hablar...
El comunismo es antinatural, al menos la deformacion practicada. El comunismo es algo que le vale a gente que no tiene nada que perder. NADIE, y repito NADIE, daria lo que con el sudor de su frente se ha gastado para que el vago del pueblo viva bien, no, ni si quiera por el tullido del pueblo, no tampoco, en todo caso daria algo si el quiere. Si es que está demostrado, lo demostramos dia a dia.

¡¡Que levante la mano el que este de acuerdo en dar todo lo que tiene en su casa de valor para empezar una revolucion!!

Como cualquier otro animal somos competentes, tiene que ganar el mas fuerte, es NATURAL que esto suceda. Aunque esto ha cambiado, si fuesemos animales normales los retrasados, lisiados o muy tontos moririan y quedarian los genes de los mas listos y fuertes (¿¿nazismo??), pero puesto que ahora lo basamos todo en el dinero, lo unico que importa es como te desarrollas en este mundo.

Que a Marx le gustase vivir en un cuchitril no significa que a nosotros tambien nos deba de gustar.
me repito, que triste es españa, la gente no lee y encima la gente parece que hable para ver quien la dice más gorda...

empezemos cuando vamos a criticar algo para tener un minimo de respeto y leerlo antes, leamos marx, que no nos van a morder ni nada asi sus libros eh...

y luego recordemos y tengamos un concepto claro de las cosas...NUNCA se ha llegado a un estado socialista en ningun país, ni en la URRS, aunque a ellos les gustara decirlo de vez en cuando...

Si leemos lo que es el socialismo, vemos que hay diferentes maneras de repartir los bienes (los metodos de producción si que son colectivos, pero no necesariamente su manera de repartir los beneficios). básicamente hay dos maneras de repartir los productos, segun las necesidades de cada persona (comunismo) o según las aportaciones de cada individuo (colectivismo). de cualquier manera, en una sociedad socialista, no hay cabida para gandules o holgazanes, cada uno ha de aportar su granito de arena, si no, se va a pique...

hemos vistos mil intentos y más de como llegar a un estado socialista (en su mayoría basadas en parte de los pensamientos de Marx), pero jamás, repito, JAMÁS se ha llebado a cabo fructuosamente. Lo que pasa es que es facil tergiversar y decir que el comunismo ha fracasado y demás cosas, cuando, para llegar al status capitalista que hemos llegado, durante los últimos 1000 años han habido miles y miles más de maneras infructuosas de llegar a dicho status capitalista, hasta que hubo uno que si que cogió forma... lo que pasa es que, como siempre, los ganadores escriben la historia, y no conviene que se diga muy a menudo que el comunismo nunca ha podido ser erroneo puesto que nunca se ha llebado a la práctica...han habido caminos que, en mayor o menor medida, han estado cerca de dicho status comunista (leninismo, maoismo, castrismo, titismo, etc), todos erróneos, o todos llebados a mal puerto, pero no por eso se ha de perder cualquier tipo de esperanza en un mundo socialista, en cualquiera de sus formas...

[beer]
Y yo te digo que el comunismo no funciona ni perfecto...la gente no estan "buena".
al comunismo no se llega del dia a la mañana [oki]...obviamente, lo dice hasta marx, hay muchas etapas antes de llegar, y en su mayoria es para poder superar dicho "poblemilla", nadie con dos dedos de frente te va a decir que al socialismo o al comunismo se llega en una, dos, tres o cuatro generaciones, nadie, por que se iria a pique, sin lugar a dudas :)

[beer]
Yo esque no puedo aceptar que la gente sea feliz siendo unos tan iguales a otros. Sinceramente prefiero que halla una competencia, una mano invisible a pensar que vamos a "salir de factorias". El ser humano no es tan bueno...nose...es una utopia yo creo.
33 respuestas