› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hombre Det eso es relativo..... uno gana muchas pelas para que sus hijos tengan el mejor futuro posible.... y eso no tiene por qué quedarse solo en llevarles a un buen colegio y ya está. Yo por ejemplo, estudiando informática y no siendo un apasionado de la programación (mas bien que no me tira nada) y siendo el 95% de los primeros trabajos de programar...... si mi padre me ofrece en "su empresa" (es estatal) un trabajo de becario con hardware..... pues no se lo voy a rechazar. La gente que mire como quiera.Det_W.Somerset escribió:Pos por una vez estoy de acuerdo con Sicologus. El comunismo falla, porque si cada uno trabaja en función de sus posibilidades, pero sin embargo cobra lo mismo que uno que curra 10 veces menos que él... pues el ser humano es egoísta por naturaleza, y al no tener incentivo tiende a trabajar lo mínimo necesario.
Yo admiro a la gente que ha llegado a donde está partiéndose la espalda currando, echando más horas que un reloj y sacrificando tiempo que podría haber pasado con su familia y amigos. A los que no soporto es a los que heredan no se sabe muy bien de donde un dineral, y que no saben lo que es tener que currarse un porvenir desde cero.
biokmimus3000 escribió:la urss creada por stalin![]()
vamos informarnos un pokito ke estalin, si fue un traidor y un genocida. por cierto el primer presidente de la urss fue lenin.
SICOLOGUS escribió:Asi les va
Si algo nos ha enseñado gente como aquel chaval q sin mas estudios que la egb de le ocurrio la idea de sacar una linea de libros de bolsillo por 6 euros y en un año vendió medio millón.... o la gente que no tiene dinero y estudia un teleco por la noche trabajando de dia...... es que en esta vida a quien vale, y sobre todo a quien es muy trabajador, le va bien
ZaCK-ER escribió:Hombre, el fallo del comunismo es que es una utopía, si no sería la leche.
Por cierto, la URSS ni fue comunista ni fue ná, fue una dictadura creada por un tío con aires de grandeza (Stalin). Ni la URSS, ni China, ni Cuba ni hostias, el comunismo no se a aplicado.
Salu2!
fuxivle escribió:yo quiero que todos seamos iguales. eso si, si se me atasca el bater que venga un obrero sin estudios a limpiarmelo que yo no me voy a ensuciar las manos.
Quizas te refieras tambien a que el ser humano se siente realizado al cumplir unas metas que se ha propuesto.... llevar ladrillos 15 años no es una meta de nadie. De ahi que la gente no le mole el tema.Diskover escribió:
El problema radica en que te han echo pensar que ensuciarte las manos para arreglar tus problemas es algo incorrecto, sucio e indigno.
Ese es el principio de las clases, nacido a partir del esclavismo: ¿por que hacerlo yo si lo puede hacer otro?
Det_W.Somerset escribió:Pos por una vez estoy de acuerdo con Sicologus. El comunismo falla, porque si cada uno trabaja en función de sus posibilidades, pero sin embargo cobra lo mismo que uno que curra 10 veces menos que él... pues el ser humano es egoísta por naturaleza, y al no tener incentivo tiende a trabajar lo mínimo necesario.
Yo admiro a la gente que ha llegado a donde está partiéndose la espalda currando, echando más horas que un reloj y sacrificando tiempo que podría haber pasado con su familia y amigos. A los que no soporto es a los que heredan no se sabe muy bien de donde un dineral, y que no saben lo que es tener que currarse un porvenir desde cero.
SICOLOGUS escribió:Quizas te refieras tambien a que el ser humano se siente realizado al cumplir unas metas que se ha propuesto.... llevar ladrillos 15 años no es una meta de nadie. De ahi que la gente no le mole el tema.
Es un tanto tópico dividir a la gente en currantes de mina y capitalistas, no?
biokmimus3000 escribió:España deberia ser un proletariado, aki la propiedad privada es muy elevada mientras ke en otros paises como bielorussia es del 5%
Karl marx un gran hombre, si
Diskover escribió:
El problema radica (tambien) en no sentirse realizado por cuelquier cosa, si no por lo que impongan las modas.
Ahora resulta que para sentirte realizado debes llegar a conseguir 1 millon de euros, tener un Ferrari, un Mercedes, un Audi o un BMW, participar en alguna tertulia de television, ser un cantante de Rock hypermegafamoso, ser presidente del gobierno, ser jefe de una gran empresa, posar en interviu, que todo el mundo vea y te reconozca los super importante que eres y lo mucho que molas, etc... Cosas IMPUESTAS.
Cuando de antes, construirte tu propia casa, recoger la cosecha del dia, o ir a buscar agua a la fuente de la plaza ya era suficiente para ser feliz, amen de verte rodeado de amigos y familiares bebiendo una cerveza en el bar del pueblo.
maponk escribió:antes nos engañaban con el trabajo y ahora nos engañan con el consumo.....
y si lo pensais es verdad.......
salu2