Pensandome en ir a Cuba

Bueno, os pongo al tanto de lo que me inquieta y ocurre.

Desde el 15 de noviembre estoy trabajando en una empresa que se dedica a contratar informaticos para colocarlos en otras empresas que necesiten sus servicios. De esta manera ahora mismo, desde el 15 de noviembre estoy en una que se dedica al diseño de paginas web.

Yo estoy en la seccion de editores, encargado de retocar fotografias, y crear las cabeceras principales de las paginas (photoshop a saco). Pero por ejemplo, esta semana tuve que interrumpir esto para dar clases en plan sustituto en una biblioteca de un pueblo llamado Miengo para enseñar Word, Excel, Access, navegar por internet, crear correos, etc... Pero finalmente me quedare en la empresa de diseño web por que estaban contentos conmigo.

Cobrar, se cobra poco. No llego a los mil euros pero casi, y por supuesto, no es un curro con futuro. Esto es como si fuese una especie de ETT pero solo informaticos y lo lleva una sola persona.

En fin, la cosa es que como todavia soy joven, estoy contratado durante 6 meses, y terminare el contrato sobre verano o por ahi, habia pensado en irme a Cuba con el dinero ahorrado y tal, pero no en plan turista, si no ir a Cuba a quedarme alli una temporado.

Tengo familia alli, que solo los conozco de cartas toda mi vida, y cada x tiempo nos cuentan como les va y que necesitan, etc... Y claro, yo tengo curiosidad enorme por conocerles, a parte de que Cuba es una isla que me inquieta y quisiera conocer en mis carnes que es estar alli. Iria con la idea de estar alli unos cuantos meses, lo que aguante, y si puedo trabajar mejor que mejor.

La cosa es a ver si alguno de vosotros me podria informar sobre el coste del viaje, cosas a tener en cuenta, etc...

Un saludo.
Mi madre trabaja en un Hospital, y ha ido varias veces a Cuba con un equipo de medicos ha ayudar a una serie de familias y a repartir medicamentos, etc...

El tema del viaje, pues una pasta, entra en cualquier ajencia de viajes y veras lo que te sale el avion...

Te podria contar infinidad de cosas pq mi madre pilla la camara y lo graba todo...

Si quieres profundizar en la Isla lo que puedes ver es la mas absoluta miseria, si te quedan en la capital, mas o menos la vida es como aqui, "aparentemente" pero con coches antiguos XD
El viaje, sobre los mil euros ida y vuelta (eso me costó a mí el año pasado por estas fechas).

Sobre cosas a tener en cuenta, usa la búsqueda avanzada, que hace unos meses puse un mensaje la ostia de largo sobre ello y no me apetece repetirlo.
¡Hola!

Te sugiero que leas las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores en relación a Cuba.

Las tienes aquí

SE RECOMIENDA NO VIAJAR A CUBA EN NINGUN CASO SIN CONTRATAR UN SEGURO MEDICO.

En las últimas semanas se ha producido un aumento considerable del número de casos de dengue registrados en Cuba. Las medidas más eficaces para evitar el contagio consisten en evitar la picadura del mosquito portador. Por todo ello se recomienda vestir tanto de día como de noche prendas que cubran las extremidades y hacer uso de repelentes de insectos.

Aparte de eso, ten en cuenta una cosa: Cuba tiene un régimen político de dictadura militar.

Así que ten muchísimo cuidado con hacer comentarios políticos, sobre todo si son en contra de Castro o de su régimen.

En Cuba existen los delitos políticos y te pueden denunciar, procesar y condenar, por expresar opiniones políticas. No existe la libertad de expresión tal y como la entendemos en un Estado de Derecho como España.

Así que mucho cuidado con este tipo de comentarios.

Que conste que no estoy hablando mal de Cuba, ni de su régimen (hay gente que simpatiza con él). Simplemente te estoy diciendo una verdad como un templo: aquello es una dictadura y no hay libertad de expresión, así que tenlo en cuenta.

Suerte con tu viaje.

¡Saludos! :D
Yo la verdad es que por esas razones no iría. Iría si fuese familia más cercana o por otras circumstancias, pero ir a ver miseria, y encima pagando..
Vamos es mi opinión.

Saludos
ves, te vas a pegar un panzon de follar xDDDDDDDD
pos nada, solo decirte que si castro la espicha mientras estes por alli, estes atento a los sucesos y a ser posible, lleva dolares encima y tu dni no sea que tengas que salir corriendo a la embajada.
No te olvides de Retrones cuando estés allí por favor.
keo01 escribió:pos nada, solo decirte que si castro la espicha mientras estes por alli, estes atento a los sucesos y a ser posible, lleva dolares encima y tu dni no sea que tengas que salir corriendo a la embajada.

Lo último que hay que llevar a Cuba son dólares, te lo garantizo, es un millón de veces preferible tener euros. Respecto al que dice que mucho cuidado con lo que se dice y tal, que no hay libertad de expresión, bla, bla, bla, eso es cierto para los cubanos.
A los extranjeros allí (al menos a los turistas no norteamericanos) se les permite casi todo. Actualmente las divisas del turismo es de lo poco que aún sostiene la economía cubana y los turistas son intocables. Bueno, a menos que os de por montar una marcha anticastrista en medio del malecón de La Habana o de secuestrar un autobús, pero vamos, por lo demás podeis cagaros en Castro lo que querais. No sé si cambiará mucho la situación cuando dejas de ser un turista extranjero para pasar a ser un extranjero residente.
Katxan tiene mucha razón, ahora el dolar ya no vale nada, ya que ahora no se acepta como moneda de trapicheo... antes si...

Y sobre loq ue los turistas pueden hacer lo que les de la gana, cierto 100%.

Pondre un ejemplo, 3 Medicos Españles, y un medico Cubano fuera de la zona por donde se le permite ir ¿¿¿??? Los paran por ir con un cubano, y al tio lo empapelan, (conducial el cubando) y los otros 3 medicos españoles que no tenian ni carne de conducir, les dijeron que continuaran la marcha... Ale sin carne...

Y sobre lo de follar, me explicaron estos medicos, la gente pasa realmente ambre, y que por el simple echo de poder entrar en un Hotel y tener para comer unos días... es triste...

Un apunte, tendrán ambre, pero que limpios y bien puestos que andan todos los cubanos... Escuchar bien la cancion de Jarabe de Palo - La Flaca, loq ue dice es 100% verdad, el cantente la escribio etsando en cuba...

La Flaca duerme de día, dice que así el hambre engaña,
cuando cae la noche, baja a bailar a la Tasca.
Y bailar y bailar, y tomar y tomar,
una cerveza tras otra pero ella nunca engorda.

No engorda porque no come... -__-'
bueno, es cierto, pero es que cuando yo fui no existia el euro XD a parte que lo que importaba del mensaje era el concepto.
he ido a cuba una vez,y como no te pongas a currar en una de las empresas españolas que hay ahi...

Chungo lo veo tio.

De todas maneras si haces una visita sin que sea turismo,habla con la embajada de la habana,que con suerte ahi por chanchullos te pueden conseguir vuelos a mitad de precio (yo viajo a cuba por 400€ en business)

Bueno un saludo y ya me pasare para contarte mas cosas
11 respuestas