Pensando en poner mi hdd externo como memoria extendida de ps4... ¿Mejor forma de hacerlo?

Bueno, a día de hoy tengo:

Ps4 500 Gb
DIsco duro de 3TB creo que era

Lo que he venido haciendo hasta ahora era instalar los juegos que no me iban en el externo en el interno (muchos de vr sólo me funcionaban si los instalaba en el interno) y en el externo instalaba el resto, instalándalos normalmente y luego usando el payload app2usb para dejarlos en el externo.

Bien, ahora quiero subir a 9.00 y dejar la consola lo mejor posible. Por ello he pensado en pinchar el disco externo, formatearlo y dejarlo como memoria extendida. ¿contras de esto? PUes, si nadie me dice otra cosa, perderé todos los juegos que tengo instalados en el disco duro. Esto tampoco me preocupa mucho pues, todo será volverlos a "poner", a no ser que me digáis que hay una forma de hacerlo, que sea fácil y que me permita mantener los juegos (la posibilidad de pasarlos al pc y viceversa descartada. NO tengo el pc como para darle mucha marcha)

Luego, otra duda que tengo es.. Ese disco duro externo que ahora queda como memoria extendida.. ¿es igual que la interna? LO pregunto por los juegos de vr que comentaba antes los cuales sólo me funcionaban en el interno.¿me irán ahora en el externo(memoria extendida)?

Y la última..Si me decido a hacer todo, he pensado en arrancar la ps4 e ir borrando los juegos, uno a uno, que tengo en el hdd externo y dejar sólo los que tengo instalados en el interno.. ¿Cómo saber dónde está instalado cada juego?
@kneissel Desconozco si hay juegos que solo funcionan en interno, yo todo lo que probe en externo me va bien con el disco duro ampliado, SI te vas al juego le das options e informacion te dice donde esta instalado el juego pero al usar app2usb no se si sera igual
igusi2000 escribió:@kneissel Desconozco si hay juegos que solo funcionan en interno, yo todo lo que probe en externo me va bien con el disco duro ampliado, SI te vas al juego le das options e informacion te dice donde esta instalado el juego pero al usar app2usb no se si sera igual


Gracias amigo..

Creo que el día que esté aburrido pasaré a 9.00 y haré lo del disco duro.
Pues aprovecho tu hilo para preguntar si funciona uno particionado, estoy detrás de uno de 4 o 5 tb pero metería en una partición películas y la otra partición la dejaría como memoria extendida. ¿ Es posible? ¿ Alguien lo tiene así? Gracias
Buenas,

Tengo una fat de las primeras 500gb. Mi idea es la misma que la del op (si diogenes) con un hd wd de 3tb usb 3.0.
El caso es que uso un hd de 2,5 de 1tb también usb 3 para pasar los juegos al externo...el problema, va lentísimo!! Se puede pegar 1h por juego...alguna solución??
Tras hacer el exploit conecto el de 1 tb y empiezo el proceso con el pkg installer del menu hen..😓
Ya me decís si se os ocurre alguna solución. Gracias!!!
Tengo una USB 3.0 de 128 gigas para pasar los Juegos a mi ps4 y del PC a la USB es más lenta porque mi PC es antigua y no soporta 3.0 creo y va algo más lento pero para ps4 me va muy muy rápido
Por qué no utilizáis pkg installer??dejaros de pasar de pc a hdd externo o pendrive y luego a la consola otra vez para instalar,hacer las instalaciones por red y os ahorráis tiempo y trabajar dos veces,un saludo☺️✌️
@molondongo
Utiliza APP2USB y se acabó tu problema.☺️✌️
Prove remote package s pero me pasa un rato y m da error
Que diferencias hay entre usar el disco duro externo como almacenamiento extendido y pasar los juegos mediante app2usb?
@TeRRG En ampliado el pc no lo detecta, solo la ps4 y necesitas otra unidad para meter los pkg para instalarlos, si lo pones en exfat el pc lo detecta puedes meter los pkg para luego instalarlos en interno y usas app2usb par mover al externo
@igusi2000 Gracias pues entonces me quedo en exfat
Buenas, aprovechando el hilo... Me va a llegar un hdd que voy a formatear como almacenamiento ampliado, he visto en un video de youtube que lanzan el exploit de mira y no hay que andar ni con app2usb ni nada. Esto sigue funcionando en la 9.00? Gracias por adelantado!
@yardoprod Creo que se usa goldhen lo de mira no se si aun es funcional, por lo menos en goldhen no era obligado usar app2usb mo unico que si lo pones como ampliado deberas tener otro disco o usb en exfat que va hacer de dispositivo instalador ya que en ampliado el pc no lo detecta

Lo de app2usb es para poder tener un solo disco duro externo en exfat y desde pc mueves los pkg lod instalas a interno y luego con app2usb los mueves a externo, asi no necesitas como dije 2 dispositivos

Creo que es asi
igusi2000 escribió:@yardoprod Creo que se usa goldhen lo de mira no se si aun es funcional, por lo menos en goldhen no era obligado usar app2usb mo unico que si lo pones como ampliado deberas tener otro disco o usb en exfat que va hacer de dispositivo instalador ya que en ampliado el pc no lo detecta

Lo de app2usb es para poder tener un solo disco duro externo en exfat y desde pc mueves los pkg lod instalas a interno y luego con app2usb los mueves a externo, asi no necesitas como dije 2 dispositivos

Creo que es asi


Así es amigo. Tal cual lo has explicado.
14 respuestas