Pensando en comprar Bici de montaña

¡¡Hola!!

Estoy casi seguro de hacer la compra, pero me falta informarme un poco mas.
Mi presupuesto estaba entre 150€-200€, he ido al decathlon y he visto el modelo RockerRider 5.1. Yo no entiendo de bicicletas, pero me parece que es decente para el precio que tiene, ahora mismo 179€.
No voy a hacer rutas importantes, en la mayoria de los casos me movere por ciudad (carril bici) y de cuando en cuando ire por campo.
He visto comentarios de todo tipo, de entre que es muy mala, como que es muy buena en relacion a ese precio y un largo etc...
Es esta: http://www.decathlon.es/ES/rockrider-fi ... 105603297/

¿Como la veis? Por el momento es lo que se me ajusta al presupuesto, y no me ha parecido mala.

Un saludo!
A ver, es lo que es, ni mas ni menos.
Por ese precio...diificil encontrar algo que no sea horquilla rigida, y esa no lo es.
Pero yo he visto algunos modelos mirando un poco por encima que le dan alguna patadilla a ese
http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.ph ... ticulo=641 239 €
http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.ph ... ticulo=578 299 €

Tu sabras si puedes llegar, pero mi obligación es decirtelo.
La verdad es que, para ir por carril bici te sobra, pero para campo...si vas muy poquito, solo es campo, y no vas fuerte te vale, ahora si pides algo mas...se te quedara corta
Tambien valora si te vas a picar, por que el mtb tiene eso, que suele picar, e igual luego se te queda algo pequeña.

Un saludo
Por el precio que tiene está bien, pero para el campo bastante corta, si lo de salir al campo va a ser frecuente, estirate un poco mas porque lo agradeceras al poco tiempo
De las Rockrider no puedo opinar por que no he probado ninguna a fondo pero si tengo un compañero de trabajo con una 5.1 con la que hace sus circuitos urbanos diariamente y solo le fallan las piezas de desgaste, vamos, lo normal. La lleva destrozada y siempre esta con el rollo de cambiarla pero bueno, durarla le dura.

Ahora bien, la bicicleta que has puesto no la veo para un uso prioritariamente urbano. La doble suspension no es en absoluto comoda para ir por ciudad a no ser que tenga bloqueo (que no es el caso). He tenido dos y bien aparcadas se quedaban hasta los findes que salia por la sierra. Los neumaticos anchos tampoco son muy comodos que digamos, fijate en la anchura de las ruedas de las bicicletas de carretera... por algo son asi.

Respecto a la relacion calidad/precio... sobra decir que es un buen precio para una bicicleta "de marca" pero quizas si es cierto que va mas enfocada a gente que sale los domingos a la sierra a darse una vuelta (no rutas ojo) que a andar con ella por ciudad.

Obviamente no te voy a recomendar una bicicleta de ocio pero si te digo que te vendria mejor una con cuadro rigido, suspension delantera y neumaticos mas estrechos. Pregunta en tiendas de bicicletas que ellos te podran buscar alguna oferta y lo mismo te llevas algo de mas calidad [oki]
Tiendas de ciclismo en mi ciudad pocas y la que conozco me saldria algo cara (bastane). Sobre coger seria la que tiene solo delantera. Pero en tienda fisica es lo mas economico que he visto, y como no voy a exigir mucho a la buci, posiblemente me sobre, pero es eso carril bici/ciudad y de cuando en cuando campo, pero sin mucha exigencia...
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
por ese precio no se le puede exigir mucho a la bici,

mirate este enlace, tienes de carretera, montaña, dobles, rigidas....., son un pelin mas caras , pero por 600 creo que hay algo

http://www.canyon.com/_es/
Aprovecha y mira en el Trocathlon de Decathlon, que acaba este sábado., se suelen encontrar bicis prácticamente nuevas a mitad de precio...
Es preferible gastarte 200 € en una de segunda mano en buen estado, que en una nueva.
La Rockrider que has mirado, es incomoda para ciudad y justita para el campo...
Piensa que la btt engancha bastante y es mejor que empieces con algo medianamente bien, que no con un Hierro.

Un saludo!!
snake-viper escribió:Tiendas de ciclismo en mi ciudad pocas y la que conozco me saldria algo cara (bastane). Sobre coger seria la que tiene solo delantera. Pero en tienda fisica es lo mas economico que he visto, y como no voy a exigir mucho a la buci, posiblemente me sobre, pero es eso carril bici/ciudad y de cuando en cuando campo, pero sin mucha exigencia...

Una pregunta: ¿Por qué carril bici vas a ir en Alcalá? Te veo con la bici a cuestas la mitad de tiempo, que ya sabemos el pedazo de carril que nos han hecho... xD

No sé si ya habrás mirado, pero en Puerta del Vado hay una tienda de bicis, de Rodríguez Magro. Imagino que será algo cara, pero tengo entendido que tienen bicis de calidad. (Yo no entiendo, mi padre sí, que ha hecho ciclismo toda su vida).
Perdonad, habia puesto el enlace a la rockrider 6.0, y la que me interesaba era la 5.1, es esta http://www.decathlon.es/ES/rockrider-fi ... 105603297/

Se me piro la pinza.

Adrich, el carril bici por el que voy, es principalmente el que va al campus externo (vamos politecnica y alrededores), por que por ahi se puede ir bastante bien ya sea por el mismo carril o por carretera (ya que a X horas cortan el campus al trafico).

Pero por lo general mi camino mas "largo" ha sido subir a los santos de la humosa, ese es el camino mas "complicado" que va a hacer la bici
Una cosa, dices que te quieres comprar la 5.1, pero realmente das el link a la 6.0...supongo que realmente te refieres a ésta.

Yo diría que para campo tampoco es que valga para mucho. La amortiguación trasera será más un problema que un beneficio tanto en ciudad como en campo, yo me iría a por la 5.2 que es un poco más cara, o en su defecto la 5.1 que viene a ser de una calidad parecida pero sin la amortiguación de detrás.

edito: has corregido :P. Lo dicho si puedes ir a por la 5.2 mejor, sinó la 5.1, pero sobretodo olvídate de la mierda de la 6.0 XD
Si he corregido, no me fije que habia puesto el link a la 6.0 y realmente hablaba de la 5.1, que es realmente mi idea.

Realmente no me puedo ya permitir la 5.2, son casi 100€ mas (70€) para ser exactos, y ahora mismo no puedo permitirmelos.
No obstante mirare a ver, pero la idea era la 5.1 mas que nada por tema economico :S

¿Entonces veis bien la 5.1 verdad?
Hombre, bien bien tampoco la veo XD Como te han dicho tal vez deberías mirar algo de segunda mano, pero bueno es que por ese precio tampoco se puede pedir demasiado...
Estoy mirando la posibilidad, siempre que sea posible de ir a por la 5.2 que comentais por aqui, veremos a ver....

Saludos!
Creo que si tienes el presupuesto muy ajustado seria preferible comprarte una de segunda mano, y si algún componente está desgastado pues poco a poco los vas cambiando. Conseguirás una mejor bici de esta forma que no en tienda.
Si no encuentras nada de segunda mano que valga la pena, pues cualquier bici del decathlon con amortiguación solamente delantera te iria más o menos bien para empezar.
suerte.
SATANASSS escribió:Creo que si tienes el presupuesto muy ajustado seria preferible comprarte una de segunda mano, y si algún componente está desgastado pues poco a poco los vas cambiando. Conseguirás una mejor bici de esta forma que no en tienda.
Si no encuentras nada de segunda mano que valga la pena, pues cualquier bici del decathlon con amortiguación solamente delantera te iria más o menos bien para empezar.
suerte.

Hombre, prefiero empezar de "cero" como quien dice con una bici de tienda, y luego ir cambiandole las piezas a ser preciso ¿no?
Por que de segunda mano, ademas de serme mas "pesado" encontrar algo, digo yo que tendran mas desgaste (obvio).
snake-viper escribió:
SATANASSS escribió:Creo que si tienes el presupuesto muy ajustado seria preferible comprarte una de segunda mano, y si algún componente está desgastado pues poco a poco los vas cambiando. Conseguirás una mejor bici de esta forma que no en tienda.
suerte.

Hombre, prefiero empezar de "cero" como quien dice con una bici de tienda, y luego ir cambiandole las piezas a ser preciso ¿no?
Por que de segunda mano, ademas de serme mas "pesado" encontrar algo, digo yo que tendran mas desgaste (obvio).

Lo mas importante de la bici al final es siempre el cuadro, y si quieres comprarte una de gama baja a veces lo mas recomendable es cambiarla directamente por otra nueva que andar cambiandole piezas. Yo tengo desde hace años una Rockrider 5.3 y si no le vas a dar mucho trote seguro que con la 5.1 te ira bien.
s4ur0n escribió:
snake-viper escribió:
suerte.

Lo mas importante de la bici al final es siempre el cuadro, y si quieres comprarte una de gama baja a veces lo mas recomendable es cambiarla directamente por otra nueva que andar cambiandole piezas. Yo tengo desde hace años una Rockrider 5.3 y si no le vas a dar mucho trote seguro que con la 5.1 te ira bien.

Hombre, mucho me temo que el cuadro de la 5.1 y el de la 5.3 poco tienen que ver, a parte de que la primera tenga un amortiguador de muelle. En serio, por lo menos la opción 5.2 tiene estos dos componentes bastante decentes y con algún upgrade te queda algo majo, pero con el cuadro de la 5.1 poca cosa podrás hacer.
Si la vas a usar en ciudad lo suyo sería una bici más urbana, pero probablemente sea más cara. Lo que no debes hacer es gastarte más dinero en una bici de montaña para usarla en ciudad.

Si ese es el presupuesto esa bici está bien. Sólo me gastaría algo más en guardabarros, luces y portabultos. Yo uso la bici a diario y me parecen indispensables.
Ya solo por curiosidad, yo hasta el dia de hoy, estoy usando unas bicis ya que tienen bastantes años a las espaldas (mas que de uso de antiguedad), y el desgaste viene mas de viejo que de uso.
Pues bien, son bicis que en su dia costaron alrededor de 50.000 pesetas, y eso que estaban rebajadas (su precio era mas alto).
El tema, ya son bicis antiguas y tal, y a pesar de todo en una pequeña ruta que hice por campo se comporto como una campeona.
Bueno, pues una de ellas esta practicamente "nueva", ¿¿seria posible ponerle amortiguacion a esa bici o seria tan sumamente caro que no mereceria la pena??
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
sanke viper, es que segun que neumaticos , frenos y accesorios que le metas te dejas una pasta gansa,

mirate la pagina de http://www.canyon.com/_es/ salen bastante bien, seguro que la que tienes pesa bastante(supongo) ahi las tienen de aluminio desde unos 10.5k a 12.5k, o de carbono,

me estoy mirando esta http://www.canyon.com/_es/outlet/articl ... o=A1013719
jdbcn escribió:sanke viper, es que segun que neumaticos , frenos y accesorios que le metas te dejas una pasta gansa,

mirate la pagina de http://www.canyon.com/_es/ salen bastante bien, seguro que la que tienes pesa bastante(supongo) ahi las tienen de aluminio desde unos 10.5k a 12.5k, o de carbono,

me estoy mirando esta http://www.canyon.com/_es/outlet/articl ... o=A1013719

Si pero esa que dices vale 1200€ XD y una bici para los fines de semana que voy a poder usarla, ya se me hace caro hasta 200€ asi que imagina :D
si pillas la rockrider yo cogeria al menos la 5.2, por debajo no te merece la pena.

si solo la utilizaras por ciudad lo ideal seria una urbana, que basicamente es tener un sillin y una posicion mas comoda, y unos neumaticos que te permitan avanzar mas y cansarte menos.

lo peor de la rockrider 5.2 es el desviador, evidentemente no te van a poner uno bueno, pero es una bicicleta que para comenzar esta perfecta y luego se puede ampliar perfectamente si te entrasen ganas.
seryu escribió:si pillas la rockrider yo cogeria al menos la 5.2, por debajo no te merece la pena.

si solo la utilizaras por ciudad lo ideal seria una urbana, que basicamente es tener un sillin y una posicion mas comoda, y unos neumaticos que te permitan avanzar mas y cansarte menos.

lo peor de la rockrider 5.2 es el desviador, evidentemente no te van a poner uno bueno, pero es una bicicleta que para comenzar esta perfecta y luego se puede ampliar perfectamente si te entrasen ganas.

Principalmente es para ciudad si, aunque como comente post atras algunas rutas por campo si voy a hacer, pero no por norma general.

Por cierto, ¿el desviador que es exactamente? Como vereis no tengo ni idea de bicis [+risas]
el desviador es la pieza que hace que cambies los platos de la bici, vamos a lo que me referia es que los cambios de la bici, son reguleros. Si no tienes experiencia no tendras nada con que comparar, lo unico que notaras que cuando la lleves a reparar o revisar nunca te terminaran de dejar los cambios bien, y no es que no sepan (que tambien) si no que son tan malos que muchas veces fallan, o le cuesta entrar determinadas marchas, etc.

rutas por el campo te refieres a ir por vias ciclistas? porque si no vas a meterte por caminos de tierra yo me iria a por una todocamino o similar, la vas a disfrutar mas y no te tendras que dejar tanta pasta, por ejemplo la btwin 5:

http://www.decathlon.es/ES/b-twin-5-34973337/#AVIS

es una bici muy comoda (el sillin es acolchado no se te clavara como el de una mountain bike), tiene los complementos que vas a agradecer muchisimo en esta epoca del año (guardabarros).

esa es mi recomendacion si el uso que le vas a dar es mayoritariamente ciudad y ocasionalmente campo. Si te mola mas el estilo de la rockrider 5.2, tampoco esta mal, pero que sea la 5.2 y no la 5.1

ah! y ten cuidado con los del taller de decathlon, yo no he tenido buenas experiencias con ellos y por lo que he oido es algo general, no te extrañe si no te la dejan muy bien ajustada, te recomiendo que pases de su revision gratuita y directamente vayas a una tienda de bicis o amigo de tu confianza que te lo haga en condiciones.
Edito: Al final me he decidido (ya que la he encontrado) por la Orbea Tuareg, cuesta 250€ y me han dicho que de iniciacion, como bici es muy buena por ese precio.
No es de lo mejor ni mucho menos, pero que mejor que una del decathlon, seguro.
Asi que tiro por esa ;)

Un saludo !
para empezar esta muy bien, es una buena compra y seguro que le sacas mucho provecho, pero no te creas que es mejor que cualquiera del decathlon, su gama es muy amplia y una bici por ser orbea no la hace automaticamente mejor que una rockrider 5.2 de btwin vendida en el decathlon. De hecho los componentes son de otras marcas así que realmente la única cosa que pone la marca es el cuadro y el ensamblaje.

En fin, solo queria romper una lanza a favor de la "marca blanca". Que aproveche esa orbea [chulito]
a mi la rockrider no me gusta mucho, esteticamente hablando, has echo buena elecion con la orbea

ç una cosa muy importante que suelen pasar por alto muchos novatos:QUE SEA DE TU TALLA,

es que hay gente que ni sabe que hay tallas de bicicleta,

saludos
seryu escribió:para empezar esta muy bien, es una buena compra y seguro que le sacas mucho provecho, pero no te creas que es mejor que cualquiera del decathlon, su gama es muy amplia y una bici por ser orbea no la hace automaticamente mejor que una rockrider 5.2 de btwin vendida en el decathlon. De hecho los componentes son de otras marcas así que realmente la única cosa que pone la marca es el cuadro y el ensamblaje.

En fin, solo queria romper una lanza a favor de la "marca blanca". Que aproveche esa orbea [chulito]

Si, si me daba igual una que otra, por que el precio era el mismo de una u otra. He leido mucho sobre las dos, ademas de las opiniones que lei en este mismo hilo, y me decante por la orbea, a parte de por garantia, por que conocia al dueño de la tienda donde la compre, y si ocurre algo pues bueno, me es mas facil ir alli.
Tambien es cierto, que leyendo informacion por internet en general ponian mejor a la orbea, no obstante, me queod bastante claro que los componentes son practicamente los mismos (en calidad), que si shimano y demases....

Lo de la talla, me lo dijo el vendedor, lo primero que hice fue subirme y probar a ver que tal, y alomejor no cogi la mas optima (era talla 18, y mido sobre 1,70-1,75 aprox), pero montando me iba bien, y cogi esa.

Pero vamos, llevo dos dias saliendo con la bici y la verdad, estoy encantado con ella, le estoy cogiendo demasiado gustillo a esto.... [carcajad]

Un saludo !
es mas importante como te quede y te sientas que usar un patron predefinido. Ten en cuenta que una cosa es lo que mida todo tu cuerpo y otra el tamaño de tus piernas, que es la medida que deberia utilizarse realmente. lo de comprarla por ser una tienda de confianza y que tengas a mano me parece bien a mi tambien.

la bici engancha mucho, es una droga, ten cuidado [carcajad]
seryu escribió:es mas importante como te quede y te sientas que usar un patron predefinido. Ten en cuenta que una cosa es lo que mida todo tu cuerpo y otra el tamaño de tus piernas, que es la medida que deberia utilizarse realmente. lo de comprarla por ser una tienda de confianza y que tengas a mano me parece bien a mi tambien.

la bici engancha mucho, es una droga, ten cuidado [carcajad]

Asi es jajajaj

Un saludo!
30 respuestas