Buenas, estoy pensando en ampliar la RAM y el disco duro de mi portátil. Es algo viejo ya, pero no rinde mal, y no sé si merece la pena ampliarlo o no. Ya sé que algunos diréis que con este portátil no se puede jugar a nada, que la gráfica y el procesador son prehistóricos, y puede ser, pero no lo necesito para nada extremo y solo quiero saber si la diferencia de rendimiento de ampliarlo merece la pena. Si comprase un portátil nuevo no me voy a gastar 700, me gastaré más de 1.000, por lo que si en vez de pensarme en hacer un desembolso grande puedo ampliar este por un precio bajo y merece la pena, lo haré.
Es un Toshiba Satellite A300 del 2009. Funciona perfecto, sus características son las siguientes:
-Procesador Intel Core 2 Duo T6400 a 2 GHz
-Memoria RAM: 4 GB DDR2 a 800 MHz (originalmente tenía 3 GB). Estoy pensando si ampliarla a 8 GB.
-Disco duro de 1 TB a 5.400 rpm (originalmente tenía 320 GB). Estoy pensando si ampliarlo a 2 TB.
-Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 3470 (para mí, lo peor del portátil)
Tengo instalados varios SO, pero los que principalmente uso son Windows 7 Ultimate de 64 bits y Ubuntu.
No lo uso para jugar al GTA V, para eso tengo la play. No quiero juegos tochos. Tengo otro PC en casa de sobremesa para jugar. Como mucho, entretenerme en un viaje en tren con un juego algo antiguo tipo san andreas o algo así, a veces también juego al FSX y no me importa no tener una calidad muy alta pues como digo tengo otro PC para jugar. Para lo que sí lo uso es para desarrollar, por eso pienso que igual me cundirá el ampliar la RAM, porque si tengo abierto el Eclipse, varias máquinas virtuales y alguna otra cosa esto va algo lento de más.
¿Opiniones?