Pensando en ampliar portátil, opiniones?

Buenas, estoy pensando en ampliar la RAM y el disco duro de mi portátil. Es algo viejo ya, pero no rinde mal, y no sé si merece la pena ampliarlo o no. Ya sé que algunos diréis que con este portátil no se puede jugar a nada, que la gráfica y el procesador son prehistóricos, y puede ser, pero no lo necesito para nada extremo y solo quiero saber si la diferencia de rendimiento de ampliarlo merece la pena. Si comprase un portátil nuevo no me voy a gastar 700, me gastaré más de 1.000, por lo que si en vez de pensarme en hacer un desembolso grande puedo ampliar este por un precio bajo y merece la pena, lo haré.

Es un Toshiba Satellite A300 del 2009. Funciona perfecto, sus características son las siguientes:
-Procesador Intel Core 2 Duo T6400 a 2 GHz
-Memoria RAM: 4 GB DDR2 a 800 MHz (originalmente tenía 3 GB). Estoy pensando si ampliarla a 8 GB.
-Disco duro de 1 TB a 5.400 rpm (originalmente tenía 320 GB). Estoy pensando si ampliarlo a 2 TB.
-Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 3470 (para mí, lo peor del portátil)

Tengo instalados varios SO, pero los que principalmente uso son Windows 7 Ultimate de 64 bits y Ubuntu.

No lo uso para jugar al GTA V, para eso tengo la play. No quiero juegos tochos. Tengo otro PC en casa de sobremesa para jugar. Como mucho, entretenerme en un viaje en tren con un juego algo antiguo tipo san andreas o algo así, a veces también juego al FSX y no me importa no tener una calidad muy alta pues como digo tengo otro PC para jugar. Para lo que sí lo uso es para desarrollar, por eso pienso que igual me cundirá el ampliar la RAM, porque si tengo abierto el Eclipse, varias máquinas virtuales y alguna otra cosa esto va algo lento de más.

¿Opiniones?
No se si encontrarás modulos de 4gb DDR2 para portátil fácilmente a un precio razonable y si la placa del portatil lo admite (puede que tengas casi con seguridad solo 2 slots de ram, y que no soporten 4gb por slot por tema del chipset de la placa base).

Y lo de maquinas virtuales ¿a que te refieres? ¿virtualizar PCs con programas como Vmware o Virtualbox?, es que tu CPU no tiene instrucciones de virtualizacion y eso es como el dia y la noche.
Darumo escribió:No se si encontrarás modulos de 4gb DDR2 para portátil fácilmente a un precio razonable y si la placa del portatil lo admite (puede que tengas casi con seguridad solo 2 slots de ram, y que no soporten 4gb por slot por tema del chipset de la placa base).

Y lo de maquinas virtuales ¿a que te refieres? ¿virtualizar PCs con programas como Vmware o Virtualbox?, es que tu CPU no tiene instrucciones de virtualizacion y eso es como el dia y la noche.

Los módulos de 4 GB DDR2 andan por los 70 euros, ya vi unos que son compatibles con mi portátil. Sé que lo son porque el vendedor asegura que son compatibles con mi modelo de portátil y en las especificaciones de mi portátil que da Toshiba pone que soporta hasta 8 GB de RAM, por lo que teniendo 2 slots, digo yo que tiene que soportar 4+4. La placa lo admite. Quiero saber si me compensa la mejora o no (porque la del disco duro sí que me compensa).

Sí. Me refiero a programas como VMWare o Virtualbox, que los uso con frecuencia y en cuanto abro dos máquinas virtuales a la vez esto va lentísimo.
Yo he probado CPUs sin instrucciones de virtualizacion (un AMD Athlon II x2 3.1ghz, con las instrucciones deshabilitadas por la placa base, cosa que ya solucionamos posteriormente) y el rendimiento deja mucho que desear incluso con una sola maquina virtual, puede que los 8GB de ram no te mejore su desempeño ya que sea el CPU el que no te permite mas.
Hola, yo no le haría esas modificaciones.

En cuanto a la RAM, vas a necesitar los 8 GB? Si no los vas a necesitar porque como yo, nunca pasas de usar 3 GB en el peor de los casos, no veo necesidad de hacerlo. Y como sabrás, si este fuera tu caso, no obtendrías mejora de rendimiento por poner más RAM. Otra cosa sería que se te quedase corta la memoria actualmente.

En cuanto al disco duro te hago la misma pregunta. Aparte, meter un disco de 2Tb en un portátil [mad] ... Yo, los discos gordos los prefiero externos y en casita, porque como le pase algo algún día y pierda 2Tb de cosas... (Ten en cuenta que los portátiles cascan más los discos duros (si no son SSD), por el movimiento, que aunque seas cuidadoso, alguna vez se llevan malos tratos).

Yo, si algo haría en tu caso sería cambiar el disco duro por uno de menor capacidad (para no tender a llenarlo de cosas) o igual (si ya te has acostumbrado a tener 1Tb), pero de 7200rpm, para mejorar un poco el arranque y la velocidad del sistema.

Saludos.
Si estas 100% seguro que tu placa los admite a los 8gb pues tira para adelante, de todas formas 70x2 para tener 8gb yo lo los pondria, mas que nada porque la relacion rendimiento obtenido - pasta gastada no es muy bueno.

Yo pondria 2+2 que es baratito y para la mayoria de cosas sobran.

Tema HD, pues yo pondria un SSD en la bahia principal, quitaria la grabadora, en su lugar pondria esto

http://cdn2.image-tmart.com/prodimgs/8/ ... 1353120341

y dentro un hd de alamacen (1tb o 2tb como veas)

después la grabadora quitada (como la usamos 1 vez cada mes) pues metida en el maletin del portatil bien protegida y el dia que tengas que usarla pues con esto:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/416hhFxw%2BIL.jpg

Lo enchufas un segundo, haces la grabacion y vuelta al maletin.

Mira tambien que CPU maxima soporta el portatil y de segunda zarpa buscas el mas grande que soporte.
pffm12 escribió:Hola, yo no le haría esas modificaciones.

En cuanto a la RAM, vas a necesitar los 8 GB? Si no los vas a necesitar porque como yo, nunca pasas de usar 3 GB en el peor de los casos, no veo necesidad de hacerlo. Y como sabrás, si este fuera tu caso, no obtendrías mejora de rendimiento por poner más RAM. Otra cosa sería que se te quedase corta la memoria actualmente.

En cuanto al disco duro te hago la misma pregunta. Aparte, meter un disco de 2Tb en un portátil [mad] ... Yo, los discos gordos los prefiero externos y en casita, porque como le pase algo algún día y pierda 2Tb de cosas... (Ten en cuenta que los portátiles cascan más los discos duros (si no son SSD), por el movimiento, que aunque seas cuidadoso, alguna vez se llevan malos tratos).

Yo, si algo haría en tu caso sería cambiar el disco duro por uno de menor capacidad (para no tender a llenarlo de cosas) o igual (si ya te has acostumbrado a tener 1Tb), pero de 7200rpm, para mejorar un poco el arranque y la velocidad del sistema.

Saludos.

La RAM es el asunto en el que estoy más indeciso acerca de si la voy a necesitar o no, aunque a veces pienso que podría ejecutar más cosas a la vez más holgado. En cuanto al disco duro no estoy tan indeciso sobre la capacidad, ya que el de 1 TB lo tengo particionado y con todas las particiones prácticamente llenas. Y no son cosas que pueda mover a un HDD externo, porque tengo un montón de programas instalados y de datos que uso con frecuencia, y si voy de un sitio a otro (no estoy siempre en la misma ciudad), no puedo andar cargando con un HDD externo conectado todo el rato (además de la merma en velocidad que tendría usarlo para lo cotidiano). Soy más de tener un disco grande en el portátil con las cosas ahí, y en un HDD externo la misma información por duplicado, por si el interno fallase. Pero no me gusta usar el HDD externo a diario, por lo que digo. Creo que valoraría más la ganancia de espacio al pasar de 1 TB a 2 TB que la rapidez que gano pasando de 5.400 rpm a 7.200.

ditifet escribió:Si estas 100% seguro que tu placa los admite a los 8gb pues tira para adelante, de todas formas 70x2 para tener 8gb yo lo los pondria, mas que nada porque la relacion rendimiento obtenido - pasta gastada no es muy bueno.

Yo pondria 2+2 que es baratito y para la mayoria de cosas sobran.

Tema HD, pues yo pondria un SSD en la bahia principal, quitaria la grabadora, en su lugar pondria esto

http://cdn2.image-tmart.com/prodimgs/8/ ... 1353120341

y dentro un hd de alamacen (1tb o 2tb como veas)

después la grabadora quitada (como la usamos 1 vez cada mes) pues metida en el maletin del portatil bien protegida y el dia que tengas que usarla pues con esto:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/416hhFxw%2BIL.jpg

Lo enchufas un segundo, haces la grabacion y vuelta al maletin.

Mira tambien que CPU maxima soporta el portatil y de segunda zarpa buscas el mas grande que soporte.

Qué buenoa, nno conocía esas cajas para meter un disco SATA en la grabadora... podía ser una opción. Respecto a la RAM, 2+2 ya es lo que tengo XD
Los 8gb de ram pueden irte bien y yo más que subir a 2tb lo que haria seria meter un ssd que si va a ser un incremento bestia de rendimiento ;)
iTek escribió:Los 8gb de ram pueden irte bien y yo más que subir a 2tb lo que haria seria meter un ssd que si va a ser un incremento bestia de rendimiento ;)

Si mi problema es que 1 TB se me queda escaso no creo que metiendo un SSD de mucha menos capacidad se me solucione...
Antonio92 escribió:
iTek escribió:Los 8gb de ram pueden irte bien y yo más que subir a 2tb lo que haria seria meter un ssd que si va a ser un incremento bestia de rendimiento ;)

Si mi problema es que 1 TB se me queda escaso no creo que metiendo un SSD de mucha menos capacidad se me solucione...

Por eso te dije que tu mejor opción era ssd + Mecánico 2tb
ditifet escribió:
Antonio92 escribió:

Por eso te dije que tu mejor opción era ssd + Mecánico 2tb

La velocidad de lectura/escritura montando un mecánico en el sitio donde está la lectora de DVD es exactamente la misma que la que tiene en la bahía principal donde lo tengo ahora?
[/quote]

Por eso te dije que tu mejor opción era ssd + Mecánico 2tb[/quote]
La velocidad de lectura/escritura montando un mecánico en el sitio donde está la lectora de DVD es exactamente la misma que la que tiene en la bahía principal donde lo tengo ahora?[/quote]

SI
11 respuestas