Pensando comprar una wii

Hola nunca e sido consolero y hace casi 3 años me compre una xbox 360 y la e fundido a jugar ....

ahora he visto que estan a buen precio las wii sobre 35 euros ... vale la pena? aunque no lleve HD?
he leido que se puede modificar y jugar a juegos mediante usb? con un usb de 16gb valdria uno corriente?
si mis preguntas no son acordes con el foro, alguien me hecha un cable por mensaje privado referente mis dudas.
Gracias
En mi opinión, desde luego que la Wii merece la pena, tanto si la dejas como salió de fábrica como si la modificas.

Para la segunda opción, no te queda otra que empaparte de conocimientos: Índice de la Scene de Wii
Un detalle importante es que no quieras correr porque las prisas te pueden jugar una mala pasada; así que tómatelo con calma y lee.
Neo Cortex escribió:En mi opinión, desde luego que la Wii merece la pena, tanto si la dejas como salió de fábrica como si la modificas.

Para la segunda opción, no te queda otra que empaparte de conocimientos: Índice de la Scene de Wii
Un detalle importante es que no quieras correr porque las prisas te pueden jugar una mala pasada; así que tómatelo con calma y lee.



Tengo mis dudas aun...
xboxerovlc escribió: Tengo mis dudas aun...

Como no especifiques un poco más, va a ser complicado aconsejarte.
Neo Cortex escribió:
xboxerovlc escribió: Tengo mis dudas aun...

Como no especifiques un poco más, va a ser complicado aconsejarte.


tienes un PV
La wii no puede faltar en ni una coleccion...es una consolaza si uno no se preocupa de los 4k UHD...tiene juegos muy buenos y con la scene los emuladores son lo mejor.
Yo desempolva la mía ayer, subida de versión instalado el hombrew Chanel un cargador de buckupup y 0 problemas en 5 minutos
te copio un mensaje mio que puse en otro hilo:

hoy en día están tiradas de precio de segunda mano, entre 30 y 40 euros. Como se vendieron más de 100 millones de consolas por todo el mundo, es lo que tiene, que hay de sobra. También a la hora de encontrar repuestos en el futuro eso será una ventaja.

Pues bien, para usarla para la emulación, como tiene salida 240p de resolución nativa, si la conectas a una tele de tubo CRT por RGB, es una opción muy fiel a los 8 y 16 bits de antaño y barata. Si no, por componentes a 480p se ve bien, dependiendo de tu televisor (mejor si la tele es de 720p máximo, se verá mejor, ya que tu tele tendrá que hacer menos reescalado).

Pero jugar a la Wii a emuladores como de SNES o NES en una tele de tubo por RGB es una gozada. Es como jugar a esas consolas originales o incluso mejor (en el caso de la NES, mejor, ya que tiene mejor sonido y mejores colores y definición, ya que la NES no tenía salida RGB ni sonido stéreo).

A parte tienes los propios juegos de la Wii, de la Consola Virtual, y los de la Game Cube (los modelos compatibles con hard de GC, los "Family" o Wii Mini, no).

Así que al final resulta que es una consola muy completa. Pequeña, silenciosa, ocupa poco sitio, gasta poca luz, y es mona. No se puede decir lo mismo de las PS3 y Xbox 360, que son muy tochas y ruidas (hasta los modelos Slim). Que por cierto, tanto la Xbox 360 como la PS3 no sacan 240p.

También en la Wii se pueden conectar infinidad de mandos, pasando por el de NES, SNES, N64, de Game Cube (en los puertos de mandos de la propia consola, sin adaptadores)... y hasta de PS1 y PS2. También sin cables mediante adaptadores de 8bitdo.

eso para emuladores y para juegos de la consola virtual, es un añadido.

Y añado: es muy fácil el ponerle el homechannel. Sólo necesitas un juego de Wii: "Lego Batman The Videogame"
aunque también hay otros métodos, pero en cualquier caso no hay que flasear el lector ni soldarle chips en su interior para hackearla, que te cuesta siempre una pasta que te lo hagan en una tienda, estilo Xbox 360. ;)
Le metes un disco duro externo y arreando (que siempre te sale más barato que un pendrive de mucha capacidad). No te hace falta ni grabadora especial ni discos de doble capa como en la Xbox 360.

Por 35 ó 40 euros no se puede pedir más. Tienes diversión para años y emulación retro muy muy barata.
Igual te cuesta más el disco duro externo y los mandos y adaptadores de otras consolas, que la propia consola. [+risas]

También puedes comprar una de segunda mano ya hackeada con el home channel, que no creo que sea tan difícil de encontrar ni caro.


Yo prefiero la Wii antes que la Wii U, por todo, retro de GC por hard, posibilidad de poner mandos de GC, más pequeña, más mona, más barata...

La Wii es una consola muy infravalorada. Pero estoy seguro que dentro de 10/15 años será una consola muy cotizada.
Gracias por la info, seguramente caiga una a final de mes , estado viendo que mi tv es de las actuales y tiene salida euroconector, con lo cual seria enchufar los cables rojo amarillo y blanco en el capuchon. ya que al no ser hdmi, he visto que venden componentes, pero es que es lo que dices al final comprando aparatejos va costar mas que la propia consola...
mando gamecube , tarjeta 2D, alguna pistola, volante... y bateria para los mandos recomendais?
@xboxerovlc si hilamos fino ninguna consola se libra de comprarle aparatejos ¿Tienes todos los periféricos y chorradas que sacaron para la 360? Pues aquí lo mismo.

Puedes empezar con una Wii simple por RCA y ya luego ir ampliando los trastos que te parezca. En cualquier caso mi recomendación es que sólo compres esto:
-Wiimote+nunchuck originales, preferiblemente el modelo de Wii mote que incluye el motion plus integrado. Esta imagen lo aclara: Imagen

-En caso de no pillarte el mando con el plus integrado, el periférico motion plus que se enchufa al mando. De nuevo una imagen: Imagen

-Cable por componentes para poder usar el modo 480p de la consola y sacar la mejor calidad de imagen que da la consola. Aquí si te vale uno chino barato de 5-10€, el mio va perfecto tras varios años.

-Mando clásico o original de GameCube, esta debe ser tu última compra de todo lo citado. Es muy importante tener uno, pero su uso principal es sobre todo si vas a usar la retrocompatibilidad de la consola para jugar a la GameCube, también para emuladores varios y varios juegos del catálogo de Wii aceptan este tipo de control y en algunos casos es más cómodo que el wiimote (juegos de lucha sobre todo). Pero para jugar el grueso principal del catálogo de Wii el control que necesitas es el Wiimote+nunchuck.

No te recomiendo trozos de plástico para hacer volantes, pistolas, cañas de pescar, etc. Es una chorrada muy graciosa (yo tengo varias); pero totalmente imprescindible si acaso las puedes ir pillando poco a poco con el tiempo si la consola te termina gustando. Yo antes de pillar nada de estas cosas me pille la balance board que la usan muy pocos juegos del total del catálogo, pero me resultaba más interesante probar el WiiFit o los juegos de Snowboard como Mario&Sonic que no los trozos de plástico (que al final tras 7-8 años con Wii he terminado con el wii zapper, pistolas y una caña de pescar, pero ya te digo que no los considero imprescindibles).

Saludos.
@Calculinho OK gracias por toda esta información es de agradecer los que me estais dando consejos...
de normal la wii que tengo mirada es la primera edicion que se le puede conectar los mandos de game cube,
con lo cual me viene con un mando normal seguramente y nunchuck, que me aconsejas que le compre el periférico motion plus que se enchufa al mando? todos los mandos llevan la ranura para conectarlo?
realmente que funcion hace eso?
de paso pregunto
suelen durar mucho las pilas en los mandos? existe algun cargador generico?
el volante tipico blanco para el mario kart vale la pena?
xboxerovlc escribió:@Calculinho OK gracias por toda esta información es de agradecer los que me estais dando consejos...
de normal la wii que tengo mirada es la primera edicion que se le puede conectar los mandos de game cube,
con lo cual me viene con un mando normal seguramente y nunchuck, que me aconsejas que le compre el periférico motion plus que se enchufa al mando? todos los mandos llevan la ranura para conectarlo?
realmente que funcion hace eso?
de paso pregunto
suelen durar mucho las pilas en los mandos? existe algun cargador generico?
el volante tipico blanco para el mario kart vale la pena?


Para empezar a jugar y a la mayoría del catálogo no necesitas el motion plus para nada. Pero hay juegos que lo usan opcionalmente y unos pocos que es obligatorio, entre los obligatorios está el Zelda Skyward Sword. Su función es mejorar la captación del movimiento del mando en 360º (los mandos de serie captan el movimiento apuntando hacia la barra sensorial del televisor). La diferencia de control más notable la tienes entre el primer Zelda Twilight Princess de la consola que usa dicho control de movimiento apuntando al televisor y el citado segundo Zelda donde la espada responde a nuestros movimientos de forma real y más precisa. Puedes dejar su compra para más adelante, pero no es un periférico caro, creo que sobre 10€.

Todos los mandos tienen ranura para enchufar. En dicha ranura enchufas el motion plus y el nunchuck. En caso de que tengas ambas cosas el propio motion plus tiene otra ranura para enchufar el nunchuck.

Todas las Wiis hasta el 2010 tiene puertos para conectar periféricos de GameCube, pero de serie no traían ningún mando normal. El pack normal de una Wii es la consola con sus cables más el wiimote y el nunchuck.

Lo de las pilas como todo en esta vida, depende de cuanto lo uses y con que juegos lo uses, que actives o desactives la vibración, calidad de la marca de pilas, etc. Yo compro packs grandes de la marca Carrefour por 8-10€ y me duran bastante, existen baterías recargables; pero las mías eran chinas y al año no aguantaban casi nada la carga. Supongo que las habrá oficiales como para la 360.

Sobre el volante me autocito:
No te recomiendo trozos de plástico para hacer volantes, pistolas, cañas de pescar, etc. Es una chorrada muy graciosa (yo tengo varias); pero totalmente imprescindible si acaso las puedes ir pillando poco a poco con el tiempo si la consola te termina gustando. Yo antes de pillar nada de estas cosas me pille la balance board que la usan muy pocos juegos del total del catálogo, pero me resultaba más interesante probar el WiiFit o los juegos de Snowboard como Mario&Sonic que no los trozos de plástico (que al final tras 7-8 años con Wii he terminado con el wii zapper, pistolas y una caña de pescar, pero ya te digo que no los considero imprescindibles).


Prueba el Mario Kart con control por movimiento y con el control wiimote+nunchuck y decide si comprar el volante.
Vale empapando información

otra duda que tengo ya que mi xbox 360 es negra , he visto que la antigua de wii es blanca(para conectar mandos game cube)
he visto que existe un modelo wii V2 en color negra? es la misma que la blanca? pero cambiando color? o que diferencia hay?
PD: ya que la que busco es con ranuras para mando de gamecube
xboxerovlc escribió:he visto que existe un modelo wii V2 en color negra?

Además de la blanca, están la Wii Negra y la Wii Roja 25 Aniversario, también retrocompatibles.
De hecho, todos los modelos RVL-001 son retrocompatibles con GameCube y se distinguen por los puertos de los mandos.
13 respuestas