Pensamientos y ralladas con mi colección de juegos y el materialismo... ¿debo vender?

1, 2, 3
Yo hace tiempo que me planteé no comprar juegos pero sí sistemas. Aunque como mínimo tengo un juego de cada sistema que poseo para poder sentir el feeling original de la consola. Aún así llega un momento en el que se acumula tal cantidad de "tesoros" que hay que darles puerta de alguna forma.

De vez en cuando doy un vistazo a mi almacén y voy retirando cosas que ya no me convencen o que sé que puedo conseguirlas en mejor estado.

El problema es cuando te deshaces de cosas con la intención de seguir comprando más XD
Falkiño escribió:Yo lo que veo mal enfocado es el tema de mucha gente que colecciona veinte sistemas y se compran 100 juegos para cada uno, y así claro que ni tienes espacio ni tiempo.

Yo creo, opinión personal, que una colección personal no es un museo y es más productivo centrarse en 1-3 sistemas que de verdad te gustan y de estos hacerte con 40-50 juegos que de verdad te gustan. Yo lo hago así y mi colección ni me roba espacio vital, ni me agobia, ni mi novia se mosquea XD

Es el consejo que le daría al OP, que eligiera dos sistemas, por ejemplo como la PS2 es retrocompatible ya tiene dos en uno, y se quedase con los que mas aprecie de PSX, con los de PS2 y que venda la PSX y todo lo demás. Y se centre en esos dos sistemas. Será una colección temática interesante y es satisfactorio cuando te centras en los entresijos de un sistema en concreto buscando su mejor conexión (RGB o componentes), la manera de cargar backups o juegos de importación, arreglar sus mandos etc.

Es mi consejo personal y subjetivo.


Salu2!


Es un buen consejo, pero subjetivo como bien dices.

Yo he tenido en su época la 2.600, Master System, un 086, la SNES, un Pentium y una PS2.

Eso son ya 6 sistemas.

Luego añade que jugué muchísimo a NES, Spectrum y CPC, Megadrive y Vectrex porque las tenían familiares y amigos.

Ya llevamos 11 sistemas que por simple nostalgia directa me apetece coleccionar.

Y encima tengo las revistas de la época hablando todo el día del Amiga y el ST, que si viene la PSX...

Vamos, que ya para dejar un par de sistemas fuera, me pongo con todos.

Porque a la nostalgia se añade la curiosidad (como serían la 7800 y la Jaguar, como será un C64...) y ya no hay quien le ponga freno.
yo no venderia a no ser que necesitara el dinero para temas vitales (comprar una casa, un hijo etc) .

ultimamente lo estoy pensando tambien pero hasta que no tenga claro que voy a invertir el dinero en algo que realmente merezca la pena, no voy a dar el paso.

eso si, cuando llegue el momento saldra en las noticias XD
alex2005 escribió:yo no venderia a no ser que necesitara el dinero para temas vitales (comprar una casa, un hijo etc) .


Comprar un hijo? [carcajad]
@FFantasy6 ojo!! Si es mint... No es barato!
@Cozumel por supuesto, mi consejo es totalmente subjetivo XD
Yo por ejemplo solo colecciono 3 sistemas, porque me tocan mucho la fibra nostálgica, aunque tengo otros 2 que realmente no colecciono ya que apenas les compro nada (me gasté en uno de ellos 5€ el otro día llevando AÑOS sin comprarle nada xD).

Luego los demás sistemas ni siquiera tengo títulos ni sus máquinas, aunque en su época las usara porque las tenía algún amigo o me las prestaban.

El OP parece estar valorando mucho el asunto del espacio y tal, y viendo que su mayoría de títulos son de Sony, yo le aconsejo eso, que se quede los que más le gusten de PSX y PS2, y la propia PS2; y que venda lo demás. Así tendrá ese equilibrio de jugar en emus lo que solo quiera para echar un rato y otros sistemas que no le llenan tanto, y de paso conserve la columna vertebral de lo que lo llevó a coleccionar.

Salu2!
Te voy a dar un consejo no como coleccionista, sino como ex-acumulador de consolas, videojuegos y todo tipo de gadgets y juguetes de infancia. Yo he sufrido dos mudanzas de cacharros y he ampliado la familia y... se vuelve insostenible.

Yo te aconsejaría que te deshagas de todo lo que no hayas utilizado en un plazo de tiempo determinado (1 mes, 3 meses), eso te dirá si realmente lo necesitas. Todo lo que no pase el corte véndelo. Son cosas materiales que ocupan espacio, y que tarde o temprano muy probablemente te tendrás que quitar de encima. Es la vida.

Es el consejo que te puedo dar en mi humilde opinión.
Pues yo maldigo el día que anunciaron la Nes mini. Desde ese día mi vena nostálgica floreció. Poco a poco voy comprando juegos de Nes que tuve o quise y nunca pude. Con ellos juego poco me llama mas jugar a la switch, pero cuando los cojo y enchufo mi nasa cierro los ojos y me veo con la hobby consolas o la Nintendo Acción con el Norte y Sur, Astyanax, Faxanadu, Joe y Mac, Chip y chop.
No he pagado más de 25 euros por juego sin caja, porque puedo permitírmelo de sobra y me apetece tenerlos aunque no juegue casi nada. Y menos mal que no me da por la psx.
Lo hago porque quiero, puedo y me apetece y poco a poco, y no es gran cosa ni una mwgacoleccion.
Si no te llena tenerla o es más pega que otra cosa, vende lo que no te interese
Yo tengo una Megadrive 1 con un everdrive y a tirar millas. Me encanta la época de los 16 bits pero jamás llenaría mi casa de juegos retro en físico.
Los everdrive son la mejor opción para la gente que realmente quiera jugar en el sistema original y no tenerla de adorno y no tenga ni espacio ni dinero.
@Perfect Warrior , los flashcards son aún mejor opción.

@FFantasy6 ;)
Y los kleenex, y el papel albal, y el fixo, y el pan bimbo...
Compañero, a mí me parece lo más normal del mundo tener ese tipo de reflexiones.
Respecto a tus preguntas, solo tú tienes las respuestas; lo que te digamos los demás solo son creencias nuestras apoyadas desde nuestras experiencias. De todas maneras, en mi caso, lo que yo he pensado alguna vez es quedarme con poco de cada una que me guste, como una representación mínima. Y cuál es el mínimo? Pues eso es otra cosa para reflexionar. Si vendes puede que luego te arrepientas, pero si no lo haces puede que sientas cierto lastre. Yo creo que finalmente me quedaré con unos 10-20 de snes y md, pero eso es mi caso, ya te digo.
De todas maneras yo veo bueno este tipo de reflexiones. Muchas gracias por compartirlas.
Pero la mayoría de material no es retro,lo mas antiguo es psx y aun tiene su subforo, esto debería ir a multiplataforma entiendo.

No he vendido nunca nada pero hay juegos que obviamente en cex verás a cuanto se venden/compran,algunos de los que tienes me suenan que están en precio top,así que con algunos ganarías bastante pasta,cosa que yo ni vendiendo ya que compraba juegos tipo juez dreed de salida y hoy ni unos céntimos me darían.

Ahora en serio,como vas a dejar cantabria con el presidente tan dicharachero y mediático que tenéis.
Dándole vueltas a tu problema existencial, creo que deberías vender todo y comprar snes y megadrive.
aranya escribió:@Perfect Warrior , los flashcards son aún mejor opción.

@FFantasy6 ;)


No te falta razón sana.
aranya escribió:@Perfect Warrior , los flashcards son aún mejor opción.


Ojo, que no son lo mismo.
docobo escribió:Dándole vueltas a tu problema existencial, creo que deberías vender todo y comprar snes y megadrive.


Eso, también.
Y luego vender lo de snes y megadrive para comprar nes y master system.
Y luego esas para comprar una 2600 y una coleco.
Y por último vender esas y pillar una de pong, ya menos que eso es nada [+risas].
Bueno, antes sí que había algo, OXO, un tres en raya que se jugaba en el ordenador EDSAC.
FFantasy6 escribió:
aranya escribió:@Perfect Warrior , los flashcards son aún mejor opción.

@FFantasy6 ;)


No te falta razón sana.



JAJAJAJAJAJA.
Qué tío, ahí metiendo la pulla, el don de la ironía y la superioridad son poderosos en ti. Que crack, no cambies,que el retro sea contigo. [beer]


Al autor del hilo le diría que, haga lo que haga, no se deje llevar por los impulsos y macere un poco la decisión aunque durante esos días le lleve algún dolor de cabeza.
FFantasy6 escribió:Lo de que luego te arrepientes de venderlo es mentira.


Pues lo será para ti pero cada cabeza es un mundo y no sabes si a el realmente le llegue a afectar mas adelante, el problema es que si llega a arrepentirse de haber vendido, ya no habrá marcha atrás mas sin embargo no te puedes arrepentir de no haber vendido algo porque siempre puedes hacerlo en cualquier momento.
Oystein Aarseth escribió:
FFantasy6 escribió:Lo de que luego te arrepientes de venderlo es mentira.


Pues lo será para ti pero cada cabeza es un mundo y no sabes si a el realmente si le llegue a afectar mas adelante, el problema es que si llega a arrepentirse de haber vendido, ya no habrá marcha atrás mas sin embargo no te puedes arrepentir de no haber vendido algo porque siempre puedes hacerlo en cualquier momento.


Si el precio baja a la mitad claro que te arrepientes de no haber vendido.

Aquí todo el mundo tiene piezas insustituibles según parece.
que deje de perder el tiempo en estos foros y se gaste la pasta en cacharros. (cubatas)
FFantasy6 escribió:Si el precio baja a la mitad claro que te arrepientes de no haber vendido.

Aquí todo el mundo tiene piezas insustituibles según parece.


Y también puede subir, no lo sabemos a ciencia cierta.

Aunque debo decir que me parece triste que se especule con el precio de los juegos, nos quejamos de la supeusta burbuja que hay y somos nosotros mismos los que la fomentamos.
jordigahan escribió:que deje de perder el tiempo en estos foros y se gaste la pasta en cacharros. (cubatas)

Y que nos invite a unas rondas ya que estamos.. [+risas]
@incorruptible , viendo lo que hay, si vas a esperar a que el foro te solucione el problema, te mueres antes, solo te estamos liando más.
Siendo lo más directo posible, haz lo que te salga de los huevos, más claro no te lo puedo decir [+risas], y no lo digo a malas, es la realidad, aquí no sacarás nada en claro.

Saludos!
@stormlord tampoco es eso, aquí le damos nuestra opinión y de paso comentamos nuestras propias experiencias. Luego ya él por supuesto, hará lo que crea conveniente XD
FFantasy6 escribió:Y luego vender lo de snes y megadrive para comprar nes y master system.


Jaja, a ver si cuela no? Jaja ironía sana.
Falkiño escribió:@stormlord tampoco es eso, aquí le damos nuestra opinión y de paso comentamos nuestras propias experiencias. Luego ya él por supuesto, hará lo que crea conveniente XD

Con todas las pajas mentales que surjen a raíz de todo...., empieza a ser contraproducente.
Los foros sirven para desahogarse, y para inventarse vidas ficticias, pero para pedir consejo sobre algo tan personal ??? [carcajad]
docobo escribió:Los foros sirven para desahogarse, y para inventarse vidas ficticias, pero para pedir consejo sobre algo tan personal ??? [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:
docobo escribió:Los foros sirven para desahogarse, y para inventarse vidas ficticias, pero para pedir consejo sobre algo tan personal ??? [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No te rías de mí que soy Abogado.
Imagen

Quédate con lo mínimo:
-Hardwares que ames
-Juegos que ames
-Hardwares que no se hayan conseguido emular bien (y que ames)

Para todo lo demás:
-Emulación
-Flashcards

En serio, acumulamos cosas que realmente no queremos de verdad. Si las amas, quédatelas, si no, puerta.

Problemas de espacio, problemas con las mudanzas... empieza por tu sistema menos favorito y pon anuncios en wallapop o similares. Poco a poco vas probando y vas viendo cómo te vas sintiendo.
cegador escribió:Imagen

Quédate con lo mínimo:
-Hardwares que ames
-Juegos que ames
-Hardwares que no se hayan conseguido emular bien (y que ames)

Para todo lo demás:
-Emulación
-Flashcards

En serio, acumulamos cosas que realmente no queremos de verdad. Si las amas, quédatelas, si no, puerta.

Problemas de espacio, problemas con las mudanzas... empieza por tu sistema menos favorito y pon anuncios en wallapop o similares. Poco a poco vas probando y vas viendo cómo te vas sintiendo.


Hombre, si no tienes problemas de espacio ni de dinero, puedes tener una colección tan grande como quieras, no tienes que ir a una visión minimalista.
Cozumel escribió:Hombre, si no tienes problemas de espacio ni de dinero, puedes tener una colección tan grande como quieras, no tienes que ir a una visión minimalista.

¿Y de qué sirve tener miles y miles de juegos que no te aportan nada personalmente? Solo para fardar, nada más.
Es consumismo puro y duro, y no saber qué hacer con el dinero.
No digo que sea tu caso, quiero creer que todo lo que tienes es por algo, no pillar por pillar.
stormlord escribió:¿Y de qué sirve tener miles y miles de juegos que no te aportan nada personalmente? Solo para fardar, nada más.


Muchos no necesitamos que el juego nos aporte nada. Si es un cacho plástico.
Estas cosas sólo lo puede saber uno mismo tras consultarlo mucho con la almohada. De cualquier manera, y a no ser por necesidad, pues yo no las venderia si es que se piensa en tener hijos ya que es bonito dejarle recuerdos y cosas de tu época. Si no piensas tener descendencia pues sólo me desharía de aquellos juegos o máquinas que tengan un significado emocional para mí, que sea capaz de asociarlas a bonitos recuerdos, a personas, al entorno en que la jugué, al momento, etc.
FFantasy6 escribió:Muchos no necesitamos que el juego nos aporte nada. Si es un cacho plástico.

Respetable es, pero es como tener videojuegos y ser ciego, no vale para nada. Iba a preguntarte si te parece normal, pero sé que dirías que sí.
Entiendo que tener una mega colección te haga feliz simplemente por el hecho de poseer, pero la realidad es que eso no va más allá de eso, es una felicidad falsa de autoconvicción. No necesitamos todo eso.
Que tengas todo el dinero y espacio del mundo no justifica que tengas que gastarlo.
No sé, seré yo que he crecido con un valor del dinero diferente, porque desde pequeño siempre he ahorrado para comprarme lo que más deseaba y lo sigo haciendo, dejando de lado todo aquello que no me interesa aunque forme parte de los videojuegos. Ahora no es que ahorre como tal porque me compro las cosas sin hacerlo, pero si que no gasto por gastar.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Muchos no necesitamos que el juego nos aporte nada. Si es un cacho plástico.

Respetable es, pero es como tener videojuegos y ser ciego, no vale para nada. Iba a preguntarte si te parece normal, pero sé que dirías que sí.
Entiendo que tener una mega colección te haga feliz simplemente por el hecho de poseer, pero la realidad es que eso no va más allá de eso, es una felicidad falsa de autoconvicción. No necesitamos todo eso.
Que tengas todo el dinero y espacio del mundo no justifica que tengas que gastarlo.
No sé, seré yo que he crecido con un valor del dinero diferente, porque desde pequeño siempre he ahorrado para comprarme lo que más deseaba y lo sigo haciendo, dejando de lado todo aquello que no me interesa aunque forme parte de los videojuegos.


Si solo compras lo que deseas, te pierdes muchisimo material del que, la gran mayoria, ni siquiera estes enterado
theelf escribió:Si solo compras lo que deseas, te pierdes muchisimo material del que, la gran mayoria, ni siquiera estes enterado

Ya ese material está incluído en mis compras.
stormlord escribió:Ya ese material está incluído en mis compras.


Entonces incluyes todo, pues es contradictorio a lo que dices
theelf escribió:Entonces incluyes todo, pues es contradictorio a lo que dices

No, me refiero a que pillo lo que realmente me interese de entre todas las consolas y/o regiones.
stormlord escribió:es una felicidad falsa


Definición de felicidad? Existe felicidad falsa y verdadera? [qmparto] [qmparto]

Soy muy consciente de lo que hago y no, no lo veo normal. Es más, si se lo cuentas a gente de a pie no lo ven normal, hay que salir del foro.
FFantasy6 escribió:Soy muy consciente de lo que hago y no, no lo veo normal. Es más, si se lo cuentas a gente de a pie no lo ven normal, hay que salir del foro.

Pues estamos de acuerdo en algo.
Y felicidad falsa como tal no existe, es solo para matizar porque sea como sea es real para cada uno. El poder de la autoconvicción puede ser fuerte y no es coña.
@stormlord

Claro que el poder de autonconvencerse es fuerte, de ahi que se escuchen esas tonterias de "al q madruga dios lo ayuda", "acomodarse con la pobreza es ser rico" "se es pobre, no por tener poco, sino por desear mucho", "la pobreza es madre de santidad: Si se soporta con paciencia. ".........
etc etc y sigo...


A lo otro, te pierdes muchisimo material si solo pillas lo que deseas.
theelf escribió:A lo otro, te pierdes muchisimo material si solo pillas lo que deseas.


Desde luego.
theelf escribió:A lo otro, te pierdes muchisimo material si solo pillas lo que deseas.

Si lo que veo no me gusta o me deja indiferente, ¿para qué lo compro? Si para ti te hace feliz miles y miles de juegos, vale, pero no hay que engañarse, hay que hacerlo sabiendo que solo estás ampliando la colección porque sí, porque te gusta ver más juegos en las estanterías o porque quieres tener los juegazos que todo el mundo dice aunque en el fondo no te gusten.
Yo por ejemplo, paso olímpicamente de Final Fantasy, aborrezco el RPG por turnos o táctico. Sé que son juegazos en su género pero si no me gustan no los quiero en mi colección, es así de simple, y dudo que a todos los que estemos en este foro les gusten tanto 5000-10000 juegos como para tener que comprarlos.
stormlord escribió:
theelf escribió:A lo otro, te pierdes muchisimo material si solo pillas lo que deseas.

Si lo que veo no me gusta o me deja indiferente, ¿para qué lo compro? Si para ti te hace feliz miles y miles de juegos, vale, pero no hay que engañarse, hay que hacerlo sabiendo que solo estás ampliando la colección porque sí, porque te gusta ver más juegos en las estanterías.


Me encanta ver las estanterias llenas, y no vacias.. y si un dia, quiero saber si la pagina 32 del manual del juego X tiene un error de ortografia, puedo hacerlo, y no dependo si alguien escaneo el manual, o si quiero un dumpeo perfecto, poder hacerlo, y no depender de una rom que pued estar mal dumpeada...

Mientras no necesite ver el manual o dumpear la rom, o sabra dios q otra cosa puedo hacer con esos trozos de plasticos y carton... quedan de vicio en la estanteria tapando la pared blanca
116 respuestas
1, 2, 3