Gynion escribió:SuperPadLand, Coyote-san
A ver, quizás me columpio y ha sido casualidad, pero igual la idea del hilo surgió en alvan tras un comentario que hice hace poco:
Gynion escribió:Pero bueno, también cuenta el factor precio, ya que no es que el Spectrum fuese forzado, sino que sería como la Raspberry Pi de la época (salvando las distancias); un ordenata barato y apañao para que el usuario adulto pudiese trastear y hacer lo suyo de forma decente.
hilo_el-micrordenador-de-8-bits-de-atari-800xl-tendra-pronto-sucesor_2479675#p1753761119Como dije, por mi parte si considero que existe una equivalencia. Al fin y al cabo, tanto Rpi como el Spectrum son computadoras de gama baja. Lo que se ha hecho con ellas ha ido en función de su época y de los intereses de sus usuarios, y no porque difieran demasiado en su concepto.
Nop

tú y otros compañeros me habéis inspirado en varias ocasiones, pero visité el hilo de Aki una o dos veces, al principio o cuando llevaba dos respuestas, creo que no volví a visitarlo, mucho más por falta de tiempo que de interés. Abrir este hilo llega por estar fregando platos mientras pensaba en el homebrew de Amiga, de ahí salté al hecho de que Amiga en un principio iba a nacer como una consola, luego en el sinfín de funciones que paradójicamente acabó ofreciendo a nivel de productividad, de ahí a Spectrum, de Spectrum a Sir Clive le repateaba el hígado que se utilizara su ZX para jugar > Raspberry,. Más o menos lo recuerdo así

por lo general tengo que ponerme a cavilar y enlazar conceptos para que se me ocurran temas, en ocasiones lo hago de manera mecánica y se me acaba llendo el hilo. Por ejemplo hace unos nueve meses descubrí un hilo pienso interesante y +o- original mientras pensaba en Killer Instinct (donde la obra de Rare/Midway/Nintendo no era ya la protagonista), pero al no apuntarlo se me fué de la cabeza.
El último mensaje de CarrieFernández representa y sintetiza a la perfección lo que quise decir. De hecho, lo ha explicado mil veces mejor que yo en el primer mensaje, es justo lo que pretendí exponer, el propósito principal con el que nacieron ambos ordenadores (siendo casi idéntico), y el hecho de que el público mayoritario, soberano, dictó que lo quería más como un sistema de juegos, y sea emulación o no, cambia la forma pero no el fondo; jugar, uso 'popular' de juegos en vez de ser la productividad el concepto estrella.
Muchas gracias por las respuestas.