Pensamiento sobre SuperCard

haber, con el firmware nuevo la supercard lo que hara es utilizar la tarjeta compact flash como si la memoria ram de un tarjeta flash fuese no???

entonces como ya no utilizara la memoria ram se podrian hacer supercards sin memoria ram que fuesen bastante mas baratas no??
corregidme si me ekivoco

Saludos^^
no, creo que estas equivocado, no se si yo tengo la razon pero te explico como creo que funciona

ahora con el proceso normal la supercard graba el juego en la memoria interna de la NDS de manera que para jugar tira de ahi, el proceso qe se busca ahora o que en teoria va a hacer es no tener que cargarlo en esa memoria sino jugar directamente de la SD o la CF

creo que es asi, asi qe la memoria interna (sram creo) la usan los juegos de gba o puede que tb la usen los de NDS (con el parcheador ndspatcher 0.1 que salio hace poco es donde se guardaba la partida)
Sere un poco mas tecnico para que kizas asi lo entienda un poco mejor, Las tarjetas de juego de la NDS tienen una memoria que se denomina EEPROM esa es una memoria interna que almacena las partidas del propio juego, las backups o roms de nintendo DS siguen funcionando = almacenan esos datos en la EEprom del propio juegos que tengas insertado en el misma DS con el NDS Patcher 0.1 lo que se hace es parchear la ROM para que almacene las partidas en la SRAM de la Supercard. pudiendolas guardar en la misma SC Haciendo un QPC ( es apagar y encender la consola rapidamente) q entres en el menu de la SC y vuelcas la informacion para que se almacene en la tarjeta SD o CF que tengas.

Existe un problema, que al guardar las partidas en la tarjeta SD o CF no almacena mas de 64kb , recordemos que hay 3 tipos de saves, (4kb demo metroid, 64kb casi todos los juegos, 2MB Nintendog, Band brother).

El parcheador de romman lo que kiere hacer es remediar el problema guardando directamente en la Tarjeta SD o CF sin hacer historias raras, pero la memoria SRAM seguro q la usara solo que kizas la use sin que nosotros nos demos cuenta.
Yo imagino (Ya que todavia no dispongo del nuevo firmware) que se usara la Ram como "Sram" (Osease pasar de los 64Kb a los 32MB) para manipular los saves ¿Algo asi soportaria saves de la nueva generacion? solo el tiempo me corregira..
3 respuestas