Pensais que Mandrake es solo "para niños".

Encuesta
Pensais que Mandrake es solo "para niños".
7%
5
58%
42
33%
24
3%
2
Hay 73 votos.
A raiz de ver en muchos sitios, (este incluido) que la distribucion Mandrake es solo para "newbies o primerizos", me pregunto:

¿Pensais que Mandrake es solo "para niños"?.

A- Si.
B- No.
C- Que piensen lo que quieran yo pongo lo que me da la gana.
D- Otras.

Saludos.

€-e
Mandrake no es una mala distribucion, y de para niños nada, es un linux en toda regla. Luego esta el que te sientas comodo con ella o no y decidas cambiar por otra.

Ademas, tiene sus asistentes que al principio te ayudan a configurar cosas y tal, y luego, si quieres, pues lo haces al estilo "old-linux" (editando ficheros de config y tal).

Bueno, esa es mi opinion :P aunque no uso mandrake (no me gustan las basadas en rpm, manias que tiene uno)

Saludos ^^
jPlayer escribió:Mandrake no es una mala distribucion, y de para niños nada, es un linux en toda regla. Luego esta el que te sientas comodo con ella o no y decidas cambiar por otra.

Ademas, tiene sus asistentes que al principio te ayudan a configurar cosas y tal, y luego, si quieres, pues lo haces al estilo "old-linux" (editando ficheros de config y tal).

Bueno, esa es mi opinion :P aunque no uso mandrake (no me gustan las basadas en rpm, manias que tiene uno)

Saludos ^^

Curioso, creí que usabas Mandrake. :)

Saludos:

€-e
Mandrake es una de las distribuciones más profesionales, y que más recursos gasta en accesibilidad.

Muchos geeks de Linux, se han pasado a Mandrake desde otras, por algo será, no precísamente "porque solo es para empezar".

Yo he probado varias, Mandrake, Debian, Gentoo, SuSE, y Knoppix, y me quedo con MDK de calle. No por los asistentes, que ya hace tiempo que no los uso, sino por la política de paquetes, los parches de los kernel, etc.

Quizá lo que más me guste, es que todos los paquetes vienen "out-of-the-box", configurados con lo más común de serie. Claro que a veces es un inconveniente, ya que viene tan preparada la cosa, que volver a algo más por defecto es un poco dificil.

Lo bueno de esto, es que uses cual uses es lo mismo, si algo funciona en una, funciona en todas!

Moraleja: Pruébalas todas, y quédate con la que te de la gana. No te importe lo que digan los demás. Como si te gusta usar Pequelín de contínuo :P
Pienso lo mismo que Churly. Yo he probado la RedHat, Suse, Knoppix, Guadalinex y Mandrake, y desde luego, me quedo con Mandrake. Es muy agradable, tiene muchos asistentes que te ayudan a configurarlo todo, dejando además la posibilidad de hacerlo a mano.

El que sea una distribución muy fácil de usar la hace apta para novatos en linux, pero yo pienso que eso la hace más profesional, ya que tiene todas las funcionalidades de cualquier otro linux, y además es muy cómoda de usar :D
Estoy de acuerdo con lo totalmente expuesto aqui arriba :p. Mandrake es perfectamente una distro tanto para novatos para como usuarios mas avanzados. Sus asistentes facilitan mucho la configuración.
Cada uno es libre de configurar las cosas como le de la gana, a pelo, o a base de asistente. Es verdad que los asistentes no son perfectos, pero sirven en la gran mayoria de casos.

Salu2
Mandrake nació como una 'distro para niños' y en algunos casos, sigue siendo así. Por otro lado, es perfectamente usable aunque se echen de menos algunas cosas (por ejemplo yo echo de menos que no se deshicieran de los rpm, o que urpm pudiera compilar fuentes bien).

Salu2.Ferdy
Mandrake es una buena distribucion, tanto como si empiezas como si ya llevas tiempo en linux, como antes apuntaban, uno ha de elegir la distro en la que mas agusto se encuentre y Mandrake sabe como proporcionar esa coodidad
"Hasta un niño de tres años podría instalarla."
QUE ME TRAIGAN INMEDIATAMENTE UN NIÑO DE 3 AÑOS!!!!

Para "niños", este... que sea sencilla de instalar y de administrar no significa que sea para "niños". A mi no me gusta perder el tiempo (mucho)... las cosas cuanto más automatizadas mejor, en _este_ caso, mejor.

Saludos.
Vamos a ver si es la distro que usa Ruro, ¡¡¡ como no va a ser para niños !!!

Yo he dicho que nació como tal, para niños. Pero tengo amigos que llevan años usando Linux y están empezando a usarlas. Personalmente a MI no me gusta, pero eso no quiere decir que sea mala :P

Salu2.Ferdy
MDK es una pedazo de distribucion con todas las de ley, me proporciona muxa mas sensacion de comodidad y usabilidad k cualkier otra, y he provado ubuntu, gentoo, debian, redhat, slackware... y en gentoo y debian especialmente... todo lo miticas k kieras pero me he tirado el triple de horas con ellas k con mandrake para no lograr funcionar ni la mitad k mandrake... k kereis k os diga... llevo alrededor de 3 años casi trajinando con linux, 6 meses como SO principal y MDK me da "algo" k no me dan otras.

lo k si es cierto es k la noto como un poco saturadora de recursos.

un saludo
Ferdy escribió:Vamos a ver si es la distro que usa Ruro, ¡¡¡ como no va a ser para niños !!!
Perraca... T_______Tx
Yo la verdad es que estube usando mandrake como sistema operativo unico en mi ordenador y no me dio demasiados problemas, y disfrute de un sistema operativo de mi agrado.

Probablmente te refieras a bonito pk es muy pintoresco y agradable a la vista ( segun k tema le pongas XD ) pero detras se esconde un puro y duro linux con todas las de la ley.
Luego ya que a uno le guste o no le guste pues es diferente., y que uno prefiera hacerlo desde una termnial a pelo cañonero o con asitentes que en ocasiones hacen la vida mas facii ( digo en ocasiones porque hay veces que me siento como frodo caminando hacia morgul...)

çtal vez sea que todabia me siento como un niño en mi interior por lo que me guste... ein?
No se si para niños , yo me acabo de actualizar via urpmi a una 10.1 oficial y va de lujo. Poco a poco voy probando distros y me sigo quedando con mi mandrake porque es una maravilla lo bien que me va . Yo al principio (hace casi 2 años) vivia solo de los asistentes no solia usar nunca la consola ni editar las configuraciones a mano pero actualmente uso muy poquito los asistentes y edito todo a mano, esto es gracias a Debian que uso en el servidor en la que he tenido que hacer todo a mano (bueno casi todo que el apt-get es una maravilla) y al volver a mandrake uno se da cuenta que se puede hacer exactamente lo mismo sin asistentes. Pues eso que me encanta esta distro a la que la tengo mucho cariño y que a veces me pongo cabreadisimo con gente que habla de ella con topicos del pasado y que llevan sin probar una mandrake desde la version 8.
Joder, como me molesta eso de "para iniciar usa mandrake o es para niños" o sea, si usamos mandrake somos unos tolis del 15?¿?¿?¿
xDDDDDDDDDDDDD

Pos vaya, yo si uso mandrake es para tener linux comodo, rapido y eficazmente, yo para consola me pongo el x386 xDD

Si linux quiere retar seriamente a windows lo primero que tiene que hacer es olvidarse de consolas y lograr el SO de escritorio perfecto, por lo menos me gustaria a mi...

Saludos
No de la consola no , que se pueda hacer todo de las dos formas eso seria perfecto. Pero bueno Mandrake yo creo que va por buen camino
.
Joder, como me molesta eso de "para iniciar usa mandrake o es para niños" o sea, si usamos mandrake somos unos tolis del 15?¿?¿?¿

¿ Y qué tienen que ver los cojones para comer trigo ?

Si linux quiere retar seriamente a windows lo primero que tiene que hacer es olvidarse de consolas y lograr el SO de escritorio perfecto, por lo menos me gustaria a mi...

¿Quién dice que esa sea la idea?

Pues solo faltaba... olvidarse de consolas dice....

Salu2.Ferdy

No podría vivir si una consola. Con el tiempo tardas muchísimo menos que usando el ratón.

Salu2 ;)
Probotector escribió:Si linux quiere retar seriamente a windows lo primero que tiene que hacer es olvidarse de consolas y lograr el SO de escritorio perfecto, por lo menos me gustaria a mi...

De olvidarse de las consolas nada [toctoc] Lo que si me parece bien es la existencia de asistentes para configurar las distintas cosas, no seran perfectos pero ayudan mucho.

Uno de los grandes fallos de win, es el registro de configuraciones solo accesible via win y que la consola es una autentica birria , si algo se jode poca cosa harás con una simple consola. Por ejemplo si se jode el entorno grafico, desde consola sera casi imposible de arreglarlo, en cambio, en linux si se joden las X siempre tendras la consola, el vi y el fichero de las X's para arreglarlo :p

Salu2
Aprovechando el hilo, parece que no les ha ido mal económicamente. Tras las pérdidas, vuelven a tener beneficios.

http://www.mandrakesoft.com/company/investors/newsletter/sn041201?wslang=en

A mí personalmente no me gusta nada en absoluto como distribución, pero me parece beneficioso que haya empresas que ganen dinero con software libre, así que bien por ellos.
Yo usaba el mandrake 9.1, luego me pasé al 9.2, todo perfecto, nada de fallos, luego cuando salio la 10.0 me quize actualizar y nada, encontraba solo fallos, el mouse no jalaba y no encontre manera de arreglarlo, los mentados asistente no servian y etcs. Como ya habia hechado a la perdicion mi particion con mdk 9.2, me decidi a probar el Fedora Core 1, luego suse 9.0, 9.1, 9.2, Slackware, ubuntu, gentoo y demas distros raras xD. Y bueno al final me quede con Fedora que es la que estoy usando hasta el momento, ahorita tengo la FC3 y va bastante bien.
Ando tentado en bajarme el mdk 10.1 para probarlo en la otra PC digo a ver que tal.

En conclusion, mdk es una distro buena.
20 respuestas