amchacon escribió:Edy escribió:Ahora, como cada vez menos hay profesionales en su sector, lo que termina pasando es que por temor a que te jodan aquello que deseas reparar ... comprar, preparar, etc
Pues reconozco que me influye un poco eso.
Me acuerdo hace 3 años, que tenía un portatil que se sobrecalentaba. Lo lleve a una tienda de reparación (pequeñita, no era de ninguna marca). Me dieron un presupuesto de unos 40€ y lo tendría para unos días.
Al día siguiente me llama, que ha abierto el portatil y que la placa base estaba quemada, que la podía cambiar por un modico precio. Le dije que no y que recogería el portatil esa misma tarde. Por suerte el portatil estaba perfectamente, seguramente sería un bulo para sacarme pasta.
Pero vamos, esque después de eso no me fío
Edy escribió:Independientemente de eso .... la gente se piensa que cuando alguien cobra X euros, es sencillamente porque le da la gana. Y no porque tenga que pagar un local, autonomo, seguros, impuestos, materiales, cursos, etc etc etc .... que va, si estan ahi esperando que venga el primer pringado para sablearle

En fin ...
A la gente le da igual eso, lo que quiere la gente es un precio que le salga a cuenta. Si el precio de reparación no difiere mucho del precio de un movil nuevo, pues la gente preferirá un movil nuevo casi seguro.
Precisamente por el caso que comentas en tu mensaje, es la razon por la que yo tengo tantisimo trabajo. Yo no me invento las cosas ... cuando hay que hacer un servicio de mantenimiento o limpieza, se hace, se cobra lo que consideramos justo (y logico por mano de obra de taller) y se entrega funcionando con garantia de funcionamiento.
Y con eso con todo. Si yo me fuese a una tienda a que me reparasen ALGO, quiero que me den el mismo servicio que le doy yo como minimo a mis clientes, que es seriedad, calidad, garantia y confianza. Si eso se lo ofreces a la gente, de cada cliente contento, te recomiendan a tres mas ... y asi se hace uno con clientes fijos y que no miran ni el precio que les das .... yo tengo la suerte de tener MUCHOS clientes que me traen sus aparatos y me dicen .... me avisas cuando lo tengas listo y ya me dices cuanto es ... confianza sobre mi trabajo 100%.
Yo para ganarme esa confianza he trabajado duro, pero lo que no me gusta un pelo, es que haya quienes (por no conocerme) crean que tengo un precio alto ... y cuando asi lo dicen, siempre respondo lo mismo ... yo no soy barato (ni caro), pero cuando digo que algo saldra funcionando, es porque asi es ... de lo contrario, soy el primero en llamar al cliente e indicarle las razones o motivos por lo que no es posible darle el servicio.
Cuantos seran los que me traen moviles rotos por mala manipulacion ... gente que cree que puede repararlo y al final se lo terminan cargando ... y como eso decenas de cosas. Y es cierto que la crisis hace que la gente se busque la vida ... pero tambien se dan cuenta de que pedir moviles de 500 euros con contrato de permanencia y que se te caigan al agua .... es una estupidez mas gorda que intentar repararlo por el mismo.
Mucha gente de EOL hace unos 5 años, me enviaban consolas para modificar o para reparar desde la peninsula solo porque sabian la calidad de los trabajos que hacemos, ... y puedo decir que muchos de esos clientes aun estan funcionando con dichas reparaciones:
hilo_imagenes-de-instalacion-d2ckey-en-patillas_942971