¿Pensáis que hay algo después?

Encuesta
¿Hay algo después?
29%
14
50%
24
15%
7
6%
3
Hay 48 votos.
Hola a todos;

pues hace muchísimo tiempo que llevo dando vueltas y más vueltas al tema que más preocupa (o al menos en mi pequeño gran círculo interno de conocidos) a la gente, y es si existe algo (vida o conciencia) después de la muerte.

Personalmente yo creo que sí (quizá sea una catarsis que justifique mi existencia y que me haga aceptar la muerte como algo cotidiano que puede estar a la vuelta de cualquier esquina). Pienso que el alma (o lo que sea) está unida al cuerpo y encerrada en él, pero que una vez desaparecido este cuerpo, el alma vuelve a quedar libre vagando hasta que pasa... ¿o no pasa nada? eso ya no lo sé (que coño, ni lo anterior tampoco).

No soy cristiano (ni comparto ninguna de las religiones sociales, aunque pienso que algunas de ellas comportan ciertos criterios filosóficos muy útiles), pero sí creo en Dios (aunque no me gusta llamarlo así) como el origen y final de todo. Quien sabe; tal vez Dios sea una raza alienígena que nos controla a sus anchas y se divierte viendo como los cuerpos en los que encierran las almas conviven y se destruyen pensando en que lo hacen con libre albedrío, pero son teorías que me acercan más a mi deformación como forofo de la ciencia ficción que otra cosa.

También creo en los espíritus y fantasmas, que están ahí, con nosotros, aunque lejos de ser tan explícitos como nos los han vendido en hollywood o en la literatura.

¿Vosotros qué pensáis?

PD: he usado la búsqueda avanzada y no he encontrado ningún hilo sobre el tema. Si alguien considera que es insistir sobre un tema ya más que visto, que lo diga sin problemas.

Salu2!!!
Pues yo creo que algo hay detrás de la muerte, no puede ser diñarla y ya está.
Creo que el alma va algun sitio dónde? Vete tu a saber :-?

Saludos [bye]
Creo q toda mi religion se basa en la esperanza de q despues de la muerte hay algo mas; y espero tener conciencia de ello. No puedo imaginar q me muera y entre en una oscuridad infinita, sin recuerdos, sin pensamientos...
Bueno, veo que no sólo lo pienso yo, y veo que alguien ha votado sobre haber tenido alguna experiencia de índole "sobrenatural".

¿Podríais compartir con los demás este tipo de sucesos?

Gracias :D

Salu2
hilo repe, gromenauer os lo confirmara. yo voto por que no hay nada irlo asumiendo, yo ya lo asumi :(
Hay varios hilos en miscelania, algunos con el mismo titulo otros sin aki hay dos:

despues de la vida

anda y este lo cree yo, no lo sabia, jajajaja
Ke hay despues de morir

Mi opinion.... es que no hay nada, no creo en un alma que reside en nuestro cuerpo y que al morir esta se va del cuerpo.[oki]
Cagoenlá... creo que debo aprender a usar la búsqueda avanzada.

De todas formas, si alguien no posteó en aquellos hilos, le invito a que lo haga en este (o si lo hizo y quiere volver a escribir, pues también), siempre y cuando no se nos acuse de reiterativos.

Cualquier cosa menos ser pesado.

Salu2
Yo este fin de semana experimente un viaje extrasensorial de esos... pude viajar a un universo paralelo en la que una dama de blanco y voluptuosa me dijo que me amamantaria cuando dejara este mundo... Logicamente le dije que por favor me llevara YA con ella, pero me dijo que me tendria que coger mas melopeas el resto de mi vida antes de ir con ella.

Pienso seguirlo a rajatabla y este sabado voy a rebotar por las paredes del pedo que me voy a meter para el cuerpo.

Salud ! hip...
¿que hay? no creo que nada ni nadie tenga consciencia tras la mierte...

Eso de la energia del "todo", puede ser, pero no significa que tmomemos consciencia...

rAday
el^druida escribió:hilo repe, gromenauer os lo confirmara. yo voto por que no hay nada irlo asumiendo, yo ya lo asumi :(


Sip... y la angustia que da a la noche [triston] sentir comp un vació y buscar desesperado alguna explicación para poder dormir tranquilo...
Al final siemre termino montandome historias del tipo de ke en un futuro los hombres van a poder hacer cosas ke no nos imaginamos como resucitarnos.. es esupido pero es lo ke me ayuda a dormir XD
Nada de nada de nada.

Saludos.
Estre muy influido por matrix pero yo creo ke en un futuro futuro, nos podran hacer un backup del cerebro a un disco duro o algo así. Lastima ke no lleguemos a verlo, será la inmortalidad del hombre.
Si, la inmortalidad del hombre hasta que pete el sistema solar y ya no haya inmortalidades que valgan [666] Ah, después de la muerte? nada concebible para una mente humana [burla2]
Mr. Duk escribió:Estre muy influido por matrix pero yo creo ke en un futuro futuro, nos podran hacer un backup del cerebro a un disco duro o algo así. Lastima ke no lleguemos a verlo, será la inmortalidad del hombre.


Eso es de esa peli de arnold chuacheneguer de los clones, no recuerdo el nombre. Hacian backups de su mente por si morian y así resucitarlo con un clon.[oki]

Vamos no se si seria posible hacerlo, pero una mente humana tiene mucha información y no se sabe exactamente como ni donde se guarda esa informacion y memoria casi infinita.
Sebastronius escribió:
Eso es de esa peli de arnold chuacheneguer de los clones, no recuerdo el nombre. Hacian backups de su mente por si morian y así resucitarlo con un clon.[oki]


Desafio total? (joe,parece un Delbruck's XD)
Mr. Duk escribió:Estre muy influido por matrix pero yo creo ke en un futuro futuro, nos podran hacer un backup del cerebro a un disco duro o algo así. Lastima ke no lleguemos a verlo, será la inmortalidad del hombre.



El sexto día, y el Delbrucks es para Det XD
Det_W.Somerset escribió:

El sexto día, y el Delbrucks es para Det XD


[poraki] [poraki] [poraki]
No creo que haiga nada ...
Lo unico es que no moriremos ... sino que nos transformaremos ...
Al igual que todos nosotros estamos compuestos con muchos elementos que antes pertenecian a otros seres vivos...
yo no creo que haya nada, si te mueres lo unico que quedara de ti es el recuerdo en los demas hasta que estos tambien se mueran, yo creo que es algo asi a esa frase mitica de "vive tu vida de tal modo que cuando mueras hasta el enterrador lo sienta" o algo asi ¿no? pues eso... aunque es un tema muy filosofico¿no? puedes empezar que si solo existes tu, y tu te montas tu propio noseque blablabla a ver cuando llegue a bach y estudie todas esas movidas! (aunque mucha gente dice que son odiosas)
no se... solo decir que hay mucha gente que a las personas que piensan como yo, les llaman animales por no creer en nada, pero yo no creo que sea asi, yo creo en lo que pienso, y como en este caso, andie me puede demostrar lo contrario...
Nenú escribió:yo no creo que haya nada, si te mueres lo unico que quedara de ti es el recuerdo en los demas hasta que estos tambien se mueran, yo creo que es algo asi a esa frase mitica de "vive tu vida de tal modo que cuando mueras hasta el enterrador lo sienta"


Eso mismo pienso, lo unico que queda al morir son los recuerdos, todo lo que has echo y dejado de hacer. Pero sobretodo los recuerdos a tus amigos familiares mas cercanos es lo que importa[oki]
pienso que como energia que somos, enegria seremos. Ya sabeis, la energia NI SE CREA NI SE DESTRUYE, SE TRANSFORMA
La gente tiene miedo porque sabe que un dia tarde o temprano se iran. Pensar en otra vida al termino de esta les ayuda un poco con ese miedo. Aunque yo creo que lo peor no es irse, si no ver como se van los demas... ojala nunca tenga que ver a nadie cercano como se va...
y si alguna vez alguien cercano se va, entonces creere que existe otra vida y que alli me esperan, supongo para vencer el miedo a no verles nunca mas.

saludos.
yo pienso que despues de la vida no hay nada, simplemente tu cuerpo deja de funcionar y todo se qda negro, y ya no hay nada mas.
Yo digo que....... algo habrá no? sino, de aonde cojones salen los espíritus, fantasmas y todas estas cosas?

Cosas en las que creo claro ;)
erbarbas el problema de eso es q depende de la persona, si crees en ellos pues crees en que hay algo despues de la vida
yo no creo en nada de eso, p eso no creo q aya nada despues de la vida
p.d. a mi que alla se escribe asi y no como lo he puesto arriba no??????
allá de lugar como por ejemplo "allí hay algo raro)
haya de haber como por ejemplo "no creo que haya encontrado nada"

^_^ que carajos haré yo explicando eso? que me lleva kedando la lengua toda la vida jajajajjajaja.

Tienes razón tiu, la cosa está en que se crea o no en ese tipo de cosas :) yo con la pila de cosas que he visto por aquí en Granada... lo tengo bastante claro :(
erbarbas escribió:allá de lugar como por ejemplo "allí hay algo raro)
haya de haber como por ejemplo "no creo que haya encontrado nada"

^_^ que carajos haré yo explicando eso? que me lleva kedando la lengua toda la vida jajajajjajaja.

Tienes razón tiu, la cosa está en que se crea o no en ese tipo de cosas :) yo con la pila de cosas que he visto por aquí en Granada... lo tengo bastante claro :(



¿Y qué has visto allá por granada??!?!?!?!?!?!

Cuenta cuenta...
cierto, yo no he visto nunca nada, me han contado q han visto, pero soy muy esceptico (creo q es esa la palabra) y hasta q no lo vea con mis ojos, y si fueran de verdad no me gustaria verlo jejejeje
27 respuestas