¿Que crees q hay después de la vida?

Encuesta
¿Qué crees que hay después de la vida?
6%
5
13%
11
7%
6
60%
52
15%
13
Hay 87 votos.
pos eso como me aburro me apetecían leer historias d estas.
yo voy a contar una q me dijeron puesto q a mi no me ocurrió ninguna historia d estas.
la historia dice q un abuelo d un amigo mío siempre iba a pasear x un monte y pasado un largo camino, el abuelo tenía un lugar al lado d un pequeño río y allí tenía como un pequeño sofá (d los q son pa 1 persona) dd se sentaba allí todos los días el abuelo nunca estaba en casa sólo pa tomar las comidas y dormir e incluso algunos días se llababa el desalluno y la comida y comía allí en su sitio, un día el abuelo se puso muy enfermo (la edad le había jugado una mala pasada) y se muere, el abuelo anteriormente dijo q cuando él se muriera q x favor le arrojaran las cenizas a río q estaba al lado d su sitio favorito, la familia le realizó el deseo y arrojó las cenizas al río. un día su nieto estaba paseando con su prima x el monte y decidieron ir al lugar dd el abuelo siempre estaba allí, pues una mariposa estaba en el asiento, y x más q la sacaban d allí la mariposa siempre volvía al día siguiente era un gato el q no se movía del asiento, y ese gato siempre estaba allí, x la noche se escuchaba en la casa como si un gato estuviera maullando y al nieto se le metió en la cabeza d q era el abuelo y abrió la puerta y el gato entró pero no se volvió a ver más.

Yo creo q son demasiadas coincidencias pero la prima d mi amigo tb me lo dijo y a la prima se lo creo.
Yo creo q después d la vida hay un eterno descanso del q nunca se despierta uno.
Yo no sé, la idea que tengo de lo que hay después de la muerte es muy borrosa y no podría explicarlo con claridad, pero yo he vivido cosas un poco extrañas y mi familia tiene gran vinculación con cosas de este tipo, lo que podríamos llamar "fantasmas" y cosas así, mi madre por ejemplo es vidente y la gente no cree en esas cosas, pero mi madre ha predicho cosas a largo plazo y conozco gente que la ha buscado años despues para decirle que era cierto. Bueno, contaré una historia que me ocurrió cuando tenía apenas unos cinco años. Recuerdo estar en casa de mis abuelos, mi madre con sus amigos y yo jugando en el suelo. Me quité los zapatos de tal modo que uno cayó bocabajo, y al rato comenzaron a ocurrir una serie de sucesos extraños, ruidos extraños en la habitación de mis abuelos, pegaron a la puerta, pero no había nadie allí y en un momento de silencio, mi zapato dio una vuelta en el aire quedándonos todos los allí presentes estupefactos, desde entonces nunca, nunca se me ocurre poner un zapato bocabajo, ni siquiera puedo ver un zapato bocabajo, lo cuento como una historia curiosa y extraña, pero nadie me cree, cosa que en cierta parte comprendo, a veces uno cuenta estas cosas y la gente dice: está loca, eso no es cierto. Mi mejor amiga de pequeña resultaba ser la sobrina de la amiga de mi madre, la misma que aquella noche estaba allí, pudiendo verificar lo sucedido y entonces, sólo entonces mi amiga me creyó, pues bien, sé que la mayoría pensarán que es broma, pero no lo es y mi vida está ligada a un montón de sucesos extraños de este tipo del que muchos de mis amigos han sido testigos incluso al día de hoy.
Mi madre dice que cuando morimos, muere nuestro cuerpo, pero nuestra alma, nuestra fuerza se quedan y por eso suceden estas cosas, pero es una de las tantas cosas que se dicen y yo no sé qué decir y si decir que todo este tipo de cosas que me han sucedido se deben a fantasmas, sólo cuando muramos sabremos qué hay, pero nadie volverá para contarlo.
espero que tegamos un cielo [angelito] y un infierno [angelito] [angelito] [angelito]
Tranquilos que cuando muera ya me conectare desde algun lado y os posteo diciendo lo que ahi, vamos lo que vengo a decir es en realidad no tengo ni idea de lo que ahi ni me importa ya que ahora estoy vivo y suficiente tengo con todo lo que es la vida como para preocuparme de lo que es la muete, ya me preocupare de ella cuando muera
Creo que cuando te mueres, te desintegras, y punto. Ni alma ni penes, somos un cuerpo, con corazón que bombea, cerebro que piensa, y demás partes físicas que se desintegran.

Saludos
Reencarnarse y volver a nacer en el cuerpo de otra persona no seria lo mismo ein?
Yo opino que no hay nada, absolutamente nada... Nuestra "alma" se desvanece...
No me he preocupado por nacer, tampoco me preocupo por morir.

Federico García Lorca (creo)

Pues eso, que no me como el tarro con ello. Aunque supongo que lo que hay tras la vida es la NADA más absoluta (exactamente lo mismo que antes de ella).
Pues después de la vida, te mueres, t meten en un ataúd y ale, a sobar todo lo que no te han dejado las clases y esos madrugones que siempre odiaremos...y de paso servimos de abono para que salgan florecillas...ni almas, ni leches...
¿Soy el único que ni siquiera se plantea lo que pueda haber más allá?
Puede que haya algo, puede que no. La religión, la ciencia y la filosofía llevan siglos tratando de dar con la solución, y ninguno se ha acercado ni remotamente a una respuesta significativa.

Entonces... ¿lo que yo quiera creer que hay después va a significar algo? En absoluto. Personalmente ni pienso, ni siento, ni creo en ninguna de esas proposiciones; sencillamente ni me identifico con lo que plantean ni creo en que lo que proponen sea ni verdad, ni mentira.

Creo que después de la vida está la muerte, que es algo distinto y totalmente inconexo a nuestro mundo (mucho suponer, pero en fin). Por el momento, yo estoy vivo, y prefiero encargarme de disfrutar y entender ésta existencia, y lo que tenga que ser después, será. No merece la pena darle muchas vueltas.

Saludos.
¿Por cierto, reencarnarse y nacer en el cuerpo de otra persona no son lo mismo? ein?
A mi no me importan los extremos del hilo de la vida, lo que me importa de verdad es el hilo en si. A demas no tengo prisa por descubrir si hay algo al final. vive el momento.
yo una cosa no entiendo. Por que los que niegan la vida después de la muerte no se suicidan. Quizá sea un poco fuerte, pero yo no lo entiendo. En la vida el sufrimiento está asegurado, la felicidad no. Es más, me atrevería a decir que en la vida hay notablemente más sufrimiento que dolor. ¿que sentido tiene vivir 5 putadas, para una alegría gorda y dos alegrías sin más?
Umm pos yo creo k no hay nada, asi k aprobechar esta vida k es la unica [beer] [beer]

salu2
Para mi esta claro ke no hay nada, ya ke no somos nada. Somos una "casualidad", de hecho me considero igual ke una planta o un microinsecto, lo único es ke nosotros tenemos consciencia de nosotros mismos.
creo que hay vida despues de la muerteeeeee xD
Escrito originalmente por Zhul
¿Por cierto, reencarnarse y nacer en el cuerpo de otra persona no son lo mismo? ein?

No exactamente, había una diferencia pero no me acuerdo [agggtt] a ver si alguien puede postear la diferencia que no macuerdo.

En cuanto a lo que yo pienso pues..... creo que hay un cielo (pero no un infierno), un lugar donde las almas descansan en paz para toda la eternidad.
nacer en el kuerpo de otra persona es un posible kaso de reenkarnacion... tambien puedes reenkarnarte en un pez, un gusano o un buitre.... ^^ pero nacer en el kuerpo de otra persona seria mas bien volver a nacer en otro kuerpo no??? porke si es otra persona... [Ooooo] [Ooooo]
Escrito originalmente por Krap
nacer en el kuerpo de otra persona es un posible kaso de reenkarnacion... tambien puedes reenkarnarte en un pez, un gusano o un buitre.... ^^ pero nacer en el kuerpo de otra persona seria mas bien volver a nacer en otro kuerpo no??? porke si es otra persona... [Ooooo] [Ooooo]

Sí, la reencarnaci´´on es volver a nacer en el cuerpo d un animal distinto al hombre y nacer en el cuerpo d otra persona pues nacer solo en el cuerpo d un hombre.
Pues yo no creo en ningún cielo ni nada por estilo, pero yo tengo esperanzas en que al morir, una energía salga de nuestro cuerpo, digamos el alma, y sea un ser consciente inmaterial, que pueda viajar por el espacio. No sé, parece un poco de película, pero yo creo que en caso de haber una segunda vida, sería ésta.

Saludos
Escrito originalmente por dreidur_ax
Pues yo no creo en ningún cielo ni nada por estilo, pero yo tengo esperanzas en que al morir, una energía salga de nuestro cuerpo, digamos el alma, y sea un ser consciente inmaterial, que pueda viajar por el espacio. No sé, parece un poco de película, pero yo creo que en caso de haber una segunda vida, sería ésta.

Saludos

Pues al iwual q aki mi compañero... tb pienso q puede ser esa una d las torías ... o la d la rencarnación tb la veo super fiable y acertada... lo q si q se (porq lo siento) es q habrá de todo menos el desknso mas absoluto [360º]
yo creo que despues de morir no hay nada...nada más, solo descomposición del cuerpo físico... si es cierto que tenemos alma o espiritu o algo de eso...supongo que se evaporará como el humo (es lo que tiene el agujero en la capa de ozono...:P [poraki])
en serio, si de veras tenemos alma (como lo querais llamar), no podemos saber qué ocurre con ella al morir, asi que mejor no comerse la cabeza con ello, cuando nos llegue el momento lo sabremos (lo malo es q luego no lo vamos a poder contar :P)
Yo creo que ya hemos vivido todos esa existencia (o falta de ella) y fue antes de nacer. Lo que éramos antes de nacer (incluso de ser procreados) es lo mismo que tendremos después de morir. Lo malo es que nuestra memoria es muy frágil o simplemente no hay nada. ¿Alguien se acuerda?
Agua eres y en agua te convertiras...

Que se ve que Dios no tenia ni puta idea de biologia (awelo que somos awa... no barro)... :P Pero el concepto lo dejo claro.

Despues del momento de humor sin gracia.

Nada.... Muerte y adios... como debe de ser y como espero que sea... yo no he firmao por mas.
Yo sencillamente creo que no ai nada. Simplemente nada. Acaba tu insignificante aportacion al mundo i iasta.
No creo en la posibilidad de que exista un cielo o un infierno, basicamente porque no lo encuentro real. Eso son solo fantasias de la gente (es mi opinion)
Yo como ya dije creo en el eterno descanso pero creo q en caso d q no ocurra eso yo creo en la reencarnación.
Yo creo que no ocurre nada, desapareces y ya esta, lo que llamas tu "el eterno descanso".
pues nos pudriremos en el ataud, y yastá, acabando solo con huesos... ni mas ni menos... es ley d vida... [bye]
Yo pienso que no hay nada después de la muerte? Por qué? Pues por la siguiente idea. Por qué razón deberían los hombres ir al cielo/infierno o vagar como fantasmas en "el más allá" y no lo haría en teoría una hormiga? Yo creo que para nuestra querida madre naturaleza somos una forma de vida, igual que lo es una ameba o un elefante, por más que dominemos el planeta, no somos nada especial, solo una forma de vida inteligente (con excepciones, of course) que, al igual que toda forma de vida, tenemos una vida y un fin. Los que piensen o que vagamos por ahí (vamos, lo de la "ouija" de contactar con la vida estando muerto) o lo de cielo/infierno, que me expliquen algunas cosillas.. Los dinosaurios se encuentran ahora vagando por ahí o están en su cielo? hay un cielo para todos los buenos o solo para los humanos buenos? si es solo para humanos, porqué?? en caso de que los animales y demás formas de vida también experimenten algo después de la muerte, experimentan lo mismo que los humanos? si tb van al cielo/infierno, cómo se sabe si un pez es bueno o malo??

Ya veis que he basado todo en la misma idea, la de igualdad entre formas de vida en ese aspecto, ya que no creo que una persona tenga un final diferente al de un pavo, porque no sé porqué debería ser así.

Un saludo [bye]
Tengo el temor de que no haya nada.... y no por mi, sino por mis seres queridos, pq ellos, se merecen mas que nadie en el mundo seguir vivos...
Pero tampoco creo que haya un cielo o un infierno, simplemente espero que nuestra energia siga ahi....
Escrito originalmente por DANNY
Yo pienso que no hay nada después de la muerte? Por qué? Pues por la siguiente idea. Por qué razón deberían los hombres ir al cielo/infierno o vagar como fantasmas en "el más allá" y no lo haría en teoría una hormiga? Yo creo que para nuestra querida madre naturaleza somos una forma de vida, igual que lo es una ameba o un elefante, por más que dominemos el planeta, no somos nada especial, solo una forma de vida inteligente (con excepciones, of course) que, al igual que toda forma de vida, tenemos una vida y un fin. Los que piensen o que vagamos por ahí (vamos, lo de la "ouija" de contactar con la vida estando muerto) o lo de cielo/infierno, que me expliquen algunas cosillas.. Los dinosaurios se encuentran ahora vagando por ahí o están en su cielo? hay un cielo para todos los buenos o solo para los humanos buenos? si es solo para humanos, porqué?? en caso de que los animales y demás formas de vida también experimenten algo después de la muerte, experimentan lo mismo que los humanos? si tb van al cielo/infierno, cómo se sabe si un pez es bueno o malo??

Ya veis que he basado todo en la misma idea, la de igualdad entre formas de vida en ese aspecto, ya que no creo que una persona tenga un final diferente al de un pavo, porque no sé porqué debería ser así.

Un saludo [bye]

Yo aunque piense como tu tb creo q puede cada especie tener como un cielo es decir cada especie va a un sitio distinto. tb puede ser q andes rondando x el mundo como un fantas ma sin poder ver a otros fantasmas y sin q nadie te escuche ni nada solo podrás ver.
tb puede ser q andes rondando x el mundo como un fantas ma sin poder ver a otros fantasmas y sin q nadie te escuche ni nada solo podrás ver
entonces nos espian millones de muertos por ahi vagando? Y para que sentido deberiamos kedarnos por ahi mirando al mundo? Es que no lo encuentro razonable, pero bueno es mi opinion...
CUando mueres viene una luz blanca y de pronto apareces sentado en una silla y enfrente tienes una mesa blanca. Pasados escasos segundos aparece un hombre de blanco sentado en otra silla enfrente tuya y te dice:

Por la puerta izquierda vuelves a nacer sin recordar nada de esto y de tu vida pasada, y en la puerta derecha te quedas conmigo y con los demas que escogieron la puerta derecha.

Tu eliges.

Y aqui decides tu.
Escrito originalmente por AIXI
Tranquilos que cuando muera ya me conectare desde algun lado y os posteo diciendo lo que ahi

yo posteo de "el otro lado " xDDDDD XD y la verdad que esta muy muy bien la cosa [+risas]
pues te mueres y te asumes en un sueñecito eterno
Escrito originalmente por DANNY
ya que no creo que una persona tenga un final diferente al de un pavo, porque no sé porqué debería ser así.

Mi gata se viene conmigo al cielo, o yo no voy.

Con respecto a la pregunta inicial... sigo en mi línea, NS/NC. Eso sí, me gustaría que alguien respondiera a Darkoo. Supongo que la respuesta está en el instinto de conservación, por muy mal que nos vaya, es muy difícil luchar contra él.
Yo me considero una persona racional, vamos, que creo más bien poco o nada en cosas como videntes, horóscopos, fantasmas, etc... SIn embargo, el tema de la muerte pues quieras o no, no te deja indiferente si te pones a pensar en qué habrá después... SUponiendo el caso más racional, por llamarlo así, de que no haya NADA, me da escalofríos el pensar en dejar de existir.. [Se acabó, FIN de la historia. NUNCA más, volverás. Triste :(] SI pienso en que habrá otro algo, el concepto de ETERNIDAD me acojona. Síp, el ser humano no está capacitado par entender eso de ETERNIDAD aunque sea una eternidad de felicidad, no sé, raro, raro...

Salu2

PD: EN cuanto al tema de la energía. YO veo al ser humano como una máquina. Tienes distintas piezas que se alimentan de energía proveniente de los alimentos. La vida consume energía, y una vez que ésta (la energía) se agota (se transforma en trabajo o calor), se agota la vida. (YA no me meto en cosas como el alma, que al no ser algo racional, o explicable, no entiende de física...)
Otros: yo creo ke hay una dimensión paralela a todo esto, un lugar donde los espiritus permanecen viviendo su vida eterna en el estado de su vida en ke mejor han vivido (adolescente, niño, mayor...). Ni cielo ni poyas.
El infierno es esta vida, al igual ke es tb el purgatorio, sufrir para nada, sufir para morir, de nada sirven tus proezas, pues al morir nadie te recuerda, poco a poco te difuminas en la inmensidad del pensamiento y los recuerdos, pues tan sólo eres ceniza.

Uuis, me estoy yendo del tema, pues eso, ke he votado "otros" X-D
como bien han dicho,cuando te mueres mueres como si fueras un pavo.mueres y punto.hay te llego la razon.y ahora viene lo siguiente.Proque eso de cielo o infierno?Esto ya viene desde hace miles de años....Por el miedo a la muerte se invento una cosa que llamamos..Religion.Segun lo que creas vas a un lado o al otro.. y pongo una cita que me a llamado la atencion
SUponiendo el caso más racional, por llamarlo así, de que no haya NADA, me da escalofríos el pensar en dejar de existir.

pues amigo que quieres que te diga.esa es la verdad.Ya despues mueres y no vienes ni va a ningun lado.La vida es una suerte que no a tocado.Pensamos en si nuestros padres no echaron ese kiki no estariamos aqui...y asi morimos....Porque quien sabe que pasaba antes de nacer?nada,igual es la muerte.

Salu2 y La Muerte es Ley de Vida,aqui no se queda nadie.
Escrito originalmente por LadyStarlight

Con respecto a la pregunta inicial... sigo en mi línea, NS/NC. Eso sí, me gustaría que alguien respondiera a Darkoo. Supongo que la respuesta está en el instinto de conservación, por muy mal que nos vaya, es muy difícil luchar contra él.

Lo vuelvo a poner a ver si alguien se da por aludido [sati]

Escrito por mi
yo una cosa no entiendo. Por que los que niegan la vida después de la muerte no se suicidan. Quizá sea un poco fuerte, pero yo no lo entiendo. En la vida el sufrimiento está asegurado, la felicidad no. Es más, me atrevería a decir que en la vida hay notablemente más sufrimiento que dolor. ¿que sentido tiene vivir 5 putadas, para una alegría gorda y dos alegrías sin más?
Escrito originalmente por Levi

pues amigo que quieres que te diga.esa es la verdad.

Ah si? Puedes demostrarlo? ein?
Escrito originalmente por Levi
Salu2 y La Muerte es Ley de Vida,aqui no se queda nadie.

Los Gallegos no nos damos quitado a Fraga del medio ¿Será una excepción?
Escrito originalmente por indah0use
CUando mueres viene una luz blanca y de pronto apareces sentado en una silla y enfrente tienes una mesa blanca. Pasados escasos segundos aparece un hombre de blanco sentado en otra silla enfrente tuya y te dice:

Por la puerta izquierda vuelves a nacer sin recordar nada de esto y de tu vida pasada, y en la puerta derecha te quedas conmigo y con los demas que escogieron la puerta derecha.

Tu eliges.

Y aqui decides tu.

Juasss... y tu elegiste la puerta derecha no?? claro, y posteas desde alli... [tomaaa]

Mmm... y quien se supone que es "el hombre de blanco"?? Zidane??
Creo que lo que hay es como su nombre indica: la muerte. Y na más. Es dificil al principio de asimilar que esto se nos acabará algún dia pero así es ;-) Nadie nos prepara para afrontarla e incluso tiene muchisimas connotaciones negativas, pero no tiene que ser siempre asi, al menos yo lo veo diferente. Si lo unico que hay seguro al nacer es eso: que vas a morir algun dia. Y si pensamos en el sentido de la vida...buf...
Lo importante creo yo es asimilarlo, pero esta sociedad no quiere que veamos ese tipo de cosas, solo la utiliza como una cosa más con la que comerciar. Respeto cualquier otra opinión o religión, pero yo en muchas encuentro cabos sueltos. Mi perra que murió hace poco va a ir al cielo? Y yo ? De que me sirve reencarnarme en una lagartija si no voy a ser consciente de ello? Incluso hay una religión que cree que en el paraiso los muertos se levantaran de sus tumbas y seremos todos felices [burla3]

Creo que el cuerpo se deshace y la energia se transforma. ashes to ashes dust to dust.
A ver Darkoo, te contesto mi opinión

Creo que la pregunta es tonta o está mal hecha. Almenos para mí, tu soposición no sirve, ya que yo soy feliz y no quiero acabar con esto. Y está claro que si vivo no es para saber qué hay detrás, simplemente vivo, sin preocuparme lo que pase después (que para mí es el final de actividad en el cerebro y por lo tanto el final como forma vida, sin más). Es más, los que podrían suicidarse son los que piensan que sí que hay algo, con el objetivo de descubrir eso que creen que hay, pero si yo "sé" (lo entrecomillo porq estoy convencido pero nunca se sabe..) que no hay nada, lo que es obvio es que no voy a suicidarme "pa na", sólo si estuviese desesperado, vamos, sin importar creencia alguna. Por eso digo que la pregunta la veo tonta, ya que cada cual se suicida o no según su situación, pero no creo que sus creencias sobre lo que hay después tengan importancia alguna, y si la tuviese jugaría a favor de aquellos que creen que sí que hay algo. También dices que en la vida el sufrimiento está asegurado y la felicidad no y das a entender que no vale la pena... lo que no entiendo entonces es a qué esperas para suicidarte ein? (no lo hagas, eh? a ver si me van a acusar o algo.. :-|) Me parecería también algo muy cobarde, el decir que para no sufrir me suicido, creo que vale la pena luchar por esas alegrías, otra cosa es que uno se suicide cuando su vida es un completo sinvivir, pero hacerlo porque no valga la pena..

ashes to ashes dust to dust

Fade to Black

Tampoco creo para nada en lo que dice Khasius de los espíritus, q si están en su mejor época... Hollywood Roolz!!! XD No creo para nada ni en espíritus ni en almas.

Enga Salu2 [bye]
Danny, en parte estoy de acuerdo con lo que dices.

Las personas creyentes no se suicidan porque lo que hagan en vida tendrá repercusión en "el más allá". Si se suicida, depende que religión, le "castigará" de una manera u otra. Según la cristiana el suicidio es pecado, ya que la vida pertenece a Dios y el que se suicida le está "robando".

En cambio, los que no creen en nada después de la vida no temerán al suicidio. Quizá tu seas feliz (que lo dudo, no creo que nadie sea feliz), pero la mayoría de la gente no lo es. Podrán tener más o menos felicidades, pero seguro que hay igual o más desgracias (y más gordas). ¿por que esos no se suicidan?

Sobre, que en la vida el sufrimiento está asegurado, es un hecho. Cuando naces, sabes que vas a morir (sufrimiento) y con mucha seguridad vas a ver morir a gente que quieres o necesitas. En cambio, la vida no te asegura nada más. No te asegura ningún tipo de alegría. Las alegrias, por lo menos en mi caso y supongo que en la mayoría, las alegrías son contadas, y las putadas son más numerosas y peores que cualquier alegría.

Por lo tanto, para sufrir, ¿por que no suicidarse? Además, el vivir tampoco sirve de mucho, porque por muy bien que te lo pases vas a acabar hecho mierda y en el olvido. ¿De verdad que merece la pena pasarselo bien?
Yo soy de los pocos que cree en la reencarnacion.
Y con respecto a lo de suicidarse por no creer en nada despues de la muerte me parece un tonteria (que nadie se ofenda), yo soy feliz y creo que cualquiera puede serlo, si no tienes suficientes momentos de felicidad es por que no los buscas, o prque no sabes disfrutar de las pequeñas cosas o momentos de alegria de la vida que son las que se dan todos los dias.

PD: lo de que no hay NADA me parece una expresion bastante egocentrica en todo caso no habra nada para ti porque el resto del mundo sigue exactamente igual.
yozZ, muy bonito eso de "no buscas la felicidad" o "no sabes disfrutar de las pequeñas cosas" pero la realidad es otra. La realidad es que en el mundo en el que vivimos, la gente sufre más que es feliz.

A mi en cambio no me parece una tontería. Pensarlo friamente. Mañana viene un camión y te atropella. Todo lo que os habeis esforzado, todos los proyectos que habéis emprendido, se han ido a la puta mierda.

Pongamos otro ejemplo. Que en vez de ser a ti el que te atropellen es a tu novi@. Todos los proyectos que teníais, todas las ilusiones que teníais se os van a la mierda. ¿Y todo por que? por vivir. Desde luego, si yo negase por completo la existencia de algo después de la vida, me suicidaba (si mi instinto me lo permitiese, claro). ¿me voy a arriesgar a sufrir? ¿y todo a cambio de que? ¿a cambio de que un día termine la carrera? (después de haber sufrido con los exámenes) ¿a cambio de conseguir una relación duradera? (aquí, también tiene su cosa, ya que se te suman los problemas y las alegrías de la otra persona) ¿para un día dar vida a otra persona? (¿le puedes asegurar alguna alegría?). En todos los ejemplos que he dado, el sufrimiento que te puede causar cada alegría, en mi opinión, es mucho mayor y no compensa.

A mi desde luego no me parece tan estúpida la pregunta. Quizá sea, que muchos de vosotros no os hayáis planteado en serio si de verdad no creéis. Quizá, el ser joven nos hace pensar que somos inmortales y que ese momento en el que no estás despierto ni dormido, no va a llegar nunca. A mi, el mero hecho de pensar que no somos nada, que todo lo que hacemos no sirve para nada, me cambia toda la forma de pensar, y actuar. ¿para que vas a esforzarte en nada? ¿por que vas a ayudar al prójimo?

El hecho de que estemos aquí, seamos solo partículas o tengamos un "alma", me da que pensar. ¿Por qué cojones de la nada, va a salir esto? ¿Si no hubiese vida el universo exitiría? Si nadie lo vive...

P.D.: Creo que se ve bastante claro que no creo en la felicidad, si no en las felicidades. Que es bastante distinto.
63 respuestas
1, 2