KailKatarn escribió:Está claro que es robar pero lo que le preocupa al creador del post es si es ilegal ese robo o no, porque lo que es inmoral no tiene duda.
[ escribió:_MoU_[]]
SGAE... canon cds....
xDD
poseiido escribió:No es ilegal. Lo ilegal sería si lo tuviese protegido, pero al estar en abierto no es ilegal.
salu2
nogarder escribió:Por eso traen la posibilidad de encriptar la red wifi o de poner password a la misma..
La misma palabra lo dice, emision en abierto, como las cadenas d TV, para todo akel k pueda pillarla y sin gasto.
Otra cosa seria tener una red privada protegida y k alguien la piratee (vease lo k pasaba antes con canal + por ej)
Asi k totalmente legal
"...¿por que no puedo usar unas ondas de radio que entran en mi casa sin mi permiso?..."
Dinio_Albino escribió:Es un tema "abstracto" pero, si cabe la posibilidad de que una señal que provenga de una conexión wifi pueda captarla cualquier ordenador cercano no debe ser ilegal, el que no quiera que se la cojan que la proteja, o ¿coger la conexión de una universidad (que está habilitada para ello) está mal?
Dinio_Albino escribió:Es totalmente legal, porque no hay ley que diga lo contrario, al menos por ahora.
Duque escribió:Mi opinión particular es, no es ilegal, la culpa es de la persona que deja su red abierta, es como si dejas la puerta de tu casa abierta para que entre todo aquel que pase por allí y usmee lo que tienes. Otra cosa distinta es que se lleve algo (la TV, por ejem.), ahí estaría cometiendo un delito (robo), pero si solo pasa como si de un museo se tratase, no véo nada ilegal.
Diatin (MalagaWireless.org) escribió:o soy más de la opinión de Io-SyS puesto que si comparamos, que la puerta de mi coche este abierta y con las llaves puestas, no te da derecho a que lo uses, por muy tentador (que lo es).
En ningún caso nadie está llamando delincuente a nadie, simplemente es que el hecho de conectarte a una red, aunque este abierta, sin tener el permiso del propietario, es ilegal.
Duque escribió:Mi opinión particular es, no es ilegal, la culpa es de la persona que deja su red abierta, es como si dejas la puerta de tu casa abierta para que entre todo aquel que pase por allí y usmee lo que tienes
).
Lo soñé ! ! Supongo que alguien habrá mandado ondas wi-fi cerebrales captadas por mí... pero no se si habré estado cometiendo delito entonces
Aniii escribió:Y si por ejemplo yo aprovecho la red de mi vecino o de quien sea, el me puede hacer putadas a mi?? una compañera con su portatil "aprovechaba" y se conectaba al messenger y tambien miraba su correo, incluso navegaba un poquito pero no se bajaba nada. Solo mirar sus mails,un poco de msn y ya esta.
El dueño de esa "red aprovechada" puede cambiarle sus contraseñas o algo a mi compi?
Espero q me lo expliqueis, y dudo q mi compi hiciese putadas al dueño sobre todo por desconocimiento.
Un saludo!!![]()
Aniii escribió:El dueño de esa "red aprovechada" puede cambiarle sus contraseñas o algo a mi compi?
.
maponk escribió:pero llevarte un coche q tengas las llaves puestas no se considera robo de vehiculo y el delito al q incurres es mucho menor siendo apropiacion indebida y no robo (con fuerza o no............)
PD:en cuanto a llevarte conexion no me parece tan mal,q se protejan,q aprendanq se preocupen en aprender como los demas............
salu2
KailKatarn escribió:Les dejé una sola semana pero me ha resultado curioso lo que la gente corre para aprovechar una red abierta. Lo preocupante puede ser que alguien de un uso ilegal a tu red y las culpas vengan a ti por haber tenido tu red abierta y tener tu ip como cometedora de un delito.
Es preocupante sea ilegal o no.
maponk escribió:mira como aprenden a usar el emule ,y conocen decenas de paginas con elinks para bajarse pelis juegos musica ect y despues nadie x lo visto conoce adsl4ever.adslnet,adslayuda,bandaancha.ect alli hay informacion suficiente para protegerse pero claro,es mejor q te lo den hecho.............
salu2
. ¿Acaso no se encuentran en la misma situación aquella persona que es consciente de que un congénere está siendo victima de tal aprovechamiento y no le dice nada y aquel que finalmente hace un uso deliberado de la misma?