Penny’s Big Breakaway, un plataformas en 3D creado por los responsables de Sonic Mania, ya se enc...

El shadowdrop que pocos esperaban durante el Direct Partner Showcase ha sido el de Penny’s Big Breakaway, que ya se encuentra disponible para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 29,99 euros. Este juego de plataformas en 3D editado por Private Division ha sido desarrollado por por Evening Star, un estudio australiano fundado por máximos responsables de Sonic Mania.

En Penny’s Big Breakaway los jugadores acompañan a Penny, una artista callejera que quiere convertirse en una estrella. Cuando Eddie el Emperador convoca a nuevos artistas a palacio para una audición, nuestra protagonista tiene un encuentro fortuito con una Cuerda Cósmica que transforma su yoyó en un ser vivo con un gran apetito y predilección por los aperitivos que le potencian sus habilidades. Gracias a Yo-Yo, ese es el original nombre del jugador, Penny puede ejecutar una serie de movimientos y combos que le servirán para limpiar su nombre, escapar del ejército de pingüinos del Emperador y desvelar el misterio de la Cuerda Cósmica.


Más allá de las plataformas, la principal mecánica de Penny’s Big Breakaway es el uso que nuestra protagonista hace del yoyó. El juguete tiene vida propia y hambre de aperitivos. En caso de darle de comer se transformará, permitiendo que Yo-Yo mejore su velocidad de movimiento a la vez que impide que Penny sufra daño entre otros efectos. Estas habilidades serán necesarias para escapar de los pingüinos del emperador, unas aves torpes no voladores que patrullan las salas, atraviesan paredes y no se detienen ante nada con tal de capturar a Penny. Por el camino nuestra heroína ayudará a los habitantes del planeta.

Además de la campaña principal, Penny’s Big Breakaway cuenta con diferentes modos de juego, incluyendo un desafío de velocidad con el modo Cronometrado. Las monedas que se obtengan superando retos se pueden canjear por objetos de bonificación, fases secretas y demás extras desbloqueables.
Estos juegos molan para echarse un ratico de vicio.
Pinta muchísimo mejor que cualquier Sonic 3D de los últimos 23 años.
Jugablemente parece bueno y artísticamente me encanta con ese toque de Sonic clásico, espero que salga bien y que Sega ceda a estos cracks los derechos para hacer un Sonic Adventure 3 [plas]
Esperando en el gamepass
Tiene buena pinta, me alegra ver que todavía hay quien desarrolla juegos pensando en la jugabilidad y no en el realismo. Este me lo pillaré, pero aun no sé si en PC o en la Switch.
Me encanta, pese a que nunca me ha llamado demasiado el estilo de Sonic en su momento. Como dicen más arriba, refrescante.
7 respuestas