Pendrive para demos

Yo no soy partidario de comprar un disco duro, ya que compro todo en formato Blu-Ray, que para eso tienen 25 GB. Y hombre, las partidas caben de sobra en 32 GB, jeje.

Pero he visto pendrives y hay algunos muy baratos:
http://www.amazon.co.uk/Platinum-64GB-U ... 8&sr=1-339

Este vale 35 euros puesto en casa. Sus velocidades son de 20 MB/s de escritura y de 30 MB/s de lectura.

Obviamente sería para demos, básicamente porque los juegos que podamos comprar en la VC y algún DLC caben de sobra en la memoria interna.

¿Qué os parece?

Otra cosa, también pensaba ponerme una SD; ya que en la 3DS y la Wii tengo también una SD de 16 GB, pero, ¿podéis decirme para qué valdría exactamente?

Offtopic: yo creo que con 32+64+16 = 112 GB hay más que de sobra. A los cuales hay que quitar 5 GB, con lo que quedaría en 108 GB. Como comparación, mi Xbox tiene 120 GB, que formateados son 111 GB, a los cuales hay que quitar 6, quedando 105 GB disponibles.
Las SD no funcionan en el modo Wii U. Solo funcionan en modo Wii.
Yo tengo un pendrive Sandisk de 32 gigas y funciona perfectamente.
Pues no lo entiendo, jeje.

Entonces para qué es la SD, porque en modo Wii tampoco vale para nada (en Wii ampliaban la memoria, pero en el modo Wii de Wii U no creo que haya problemas de espacio).

¿Tampoco valdrán para imágenes, fotos o vídeos? Sé que de momento no hay canales, pero cuando los vaya, obviamente. Me refiero a si el modo Wii U al menos te reconoce la SD, o si tampoco.

De todas formas, pensándolo bien, qué necios son. Sacan la consola con no demasiada memoria, con una ranura SD, y no permiten SD. Fijaos que con una SD de 64/128 GB se acaba el hipotético problema del almacenamiento, no ocupa espacio físicamente (al estar dentro de la consola), no hay problema con la alimentación, y ni siquiera te ocupa un USB. Y lo mejor de todo, en 3DS funciona a las mil maravillas.
La SD en Wii sirve para pasar saves, almacenar descargas de WiiWare...

En Wii U el SO no reconoce el lector SD porque, en mi opinión, lo ha capado Nintendo ya que en Wii se podía piratear la consola desde la SD
Yo uso un pendrive de 32Gb comprado en amazon precisamente, desde el día de salida de WiiU y todo perfecto.

Mi WiiU es la negra de 32gb, y creo que con el pendrive para demos y poco más va sobrado. No lo noto lento. Y no llevo idea de comprar muchos títulos digitales, me gusta tener todo en formato disco, en ese aspecto soy como tu ;)
Yoshi's escribió:Pues no lo entiendo, jeje.

Entonces para qué es la SD, porque en modo Wii tampoco vale para nada (en Wii ampliaban la memoria, pero en el modo Wii de Wii U no creo que haya problemas de espacio).


El modo Wii de Wii U son 512MB, exactamente igual que una Wii...
Diooos no había pensado lo de las demos en un pendrive, gracias por la idea :D
Recordad que luego el pendrive no lo podreis usar para otras cosas y que si encendeis la consola con el pen puesto lo detecta como memoria interna y todo se guardará en el pen asi que tendriais que sacarlo si no lo vais a utilizar salvo para las demos.
buenas!
yo tengo una duda, ahora mismo tengo un pen de 16 gigas, ya que el de 32 no lo encuentro, ahora un ejemplo, ando detras de comprarme el trine2, si lo compro y descargo en la de 16 gigas y encuentro el pen de 32, lo podre instalar tambien en ese pen?
pd: aun me estoy haciendo a los menus y contenidos de la wiiu.
saludos y gracias
jjrg89 escribió:Recordad que luego el pendrive no lo podreis usar para otras cosas y que si encendeis la consola con el pen puesto lo detecta como memoria interna y todo se guardará en el pen asi que tendriais que sacarlo si no lo vais a utilizar salvo para las demos.


Hombre, yo lo voy a dejar como una parte de la Wii U, no lo voy a quitar jamás. Digo demos porque los juegos no se pueden instalar, así que no le veo más utilidad (y tampoco voy a comprar juegos de la eShop).

Aun asi no entiendo exactamente eso que dices: por ejemplo, las partidas de los juegos, se seguirían guardando en la memoria interna, ¿no?

Por otro lado y relacionado con lo anterior, ¿cómo se puede llevar una partida a casa de un amigo? En Wii con la SD era fácil...
Para los que, como yo, tenéis tarjetas de memoria por ahí sin un uso concreto, os comento lo siguiente:

He probado por curiosidad a insertar una micro-SD dentro de un adaptador SD, que inserto a su vez en un adaptador USB. Este adaptador USB tiene la forma y aspecto de un pendrive más, a excepción de que no contiene memoria, ésta consiste en las tarjetas que se insertan en él. Así que he conectado el artilugio a un USB de la WII U, y funciona correctamente.

Lo obvio sigue siendo que la ranura SD es exclusiva para Wii, pero... si a alguien a estas alturas no se le había ocurrido todavía, y dispone como digo de tarjetas de memoria que pueda emplear para Wii U, puede hacer uso de estos adaptadores USB, que a fin de cuentas actúan como un pendrive más.
Hombre, yo lo del pendrive para la peña que no se haya comprado la premium pues vale.
Pero para los demas viendo que las demos tienen limite de usos, pues la verdad, como que lo veo algo inutil. Otra cosa es el tema de partidas guardadas o juegos descargados que si le veria la utilidad si la consola te diera la opcion de copiar de uno al otro sin eliminar el archivo de origen.
Yoshi's escribió:
jjrg89 escribió:Recordad que luego el pendrive no lo podreis usar para otras cosas y que si encendeis la consola con el pen puesto lo detecta como memoria interna y todo se guardará en el pen asi que tendriais que sacarlo si no lo vais a utilizar salvo para las demos.


Hombre, yo lo voy a dejar como una parte de la Wii U, no lo voy a quitar jamás. Digo demos porque los juegos no se pueden instalar, así que no le veo más utilidad (y tampoco voy a comprar juegos de la eShop).

Aun asi no entiendo exactamente eso que dices: por ejemplo, las partidas de los juegos, se seguirían guardando en la memoria interna, ¿no?

Por otro lado y relacionado con lo anterior, ¿cómo se puede llevar una partida a casa de un amigo? En Wii con la SD era fácil...


No se muy bien como funciona lo de la memoria pero creo que por ejemplo si tienes instalado el pen y metes un juego nuevo, los datos de actualizacion del juego se instalaran en el pen. De todas formas si lo que quieres es ampliar la memoria de la consola con un pen y tenerlo siempre conectado no hay ningun problema.

En cuanto a lo de las partidas... no se pueden pasar a otra consola. Como con Wii se podia piratear la consola con un save han capado esa posibilidad tambien.
Espero que en poco tiempo nintendo saque una actualizacion que deje poder meter tarjetas SDHC en modo WiiU. Y al mimso tiempo nos dejen poder instalar sus juegos para que asi el lector descanse mas. Aunque no se si al final se realizara esto :(
yo en la 3ds tengo todas las demos bajadas,pero en wiiu paso,ya probe el rayman, ya jugue al sonic all star y se que no me gusta.
Yoshi's escribió:
jjrg89 escribió:Recordad que luego el pendrive no lo podreis usar para otras cosas y que si encendeis la consola con el pen puesto lo detecta como memoria interna y todo se guardará en el pen asi que tendriais que sacarlo si no lo vais a utilizar salvo para las demos.


Hombre, yo lo voy a dejar como una parte de la Wii U, no lo voy a quitar jamás. Digo demos porque los juegos no se pueden instalar, así que no le veo más utilidad (y tampoco voy a comprar juegos de la eShop).

Aun asi no entiendo exactamente eso que dices: por ejemplo, las partidas de los juegos, se seguirían guardando en la memoria interna, ¿no?

Por otro lado y relacionado con lo anterior, ¿cómo se puede llevar una partida a casa de un amigo? En Wii con la SD era fácil...


El WiiU de tu amigo no va a poder leer el usb ya que solo se puede usar en la consola que lo formateo, a mi me fallo mi primer wiiU y lo cambie por otro, segun eso yo habia guardado todo en un USB (partidas muy avanzadas de nintendo land y NSMBU) y no habia manera de recuperarlas, ya que el nuevo wii no te lee el USB y te pide formatearlo para poder usarlo en ella.
Yoshi's escribió:De todas formas, pensándolo bien, qué necios son. Sacan la consola con no demasiada memoria, con una ranura SD, y no permiten SD. Fijaos que con una SD de 64/128 GB se acaba el hipotético problema del almacenamiento, no ocupa espacio físicamente (al estar dentro de la consola), no hay problema con la alimentación, y ni siquiera te ocupa un USB. Y lo mejor de todo, en 3DS funciona a las mil maravillas.


jepstars escribió:Espero que en poco tiempo nintendo saque una actualizacion que deje poder meter tarjetas SDHC en modo WiiU. Y al mimso tiempo nos dejen poder instalar sus juegos para que asi el lector descanse mas. Aunque no se si al final se realizara esto :(


Ya se explicó, por parte de Nintendo, que el motivo de no poder meter juegos en la SD es que la velocidad de lectura y escritura es demasiado limitada como para poder correr los juegos desde la misma.
Para otros usos si que esta abierto su uso, aun que de momento no va mas allá de unos pocos, como la de exportar la imagen de tu Mii, esta foto se guarda en la SD.
zodier escribió:
Yoshi's escribió:De todas formas, pensándolo bien, qué necios son. Sacan la consola con no demasiada memoria, con una ranura SD, y no permiten SD. Fijaos que con una SD de 64/128 GB se acaba el hipotético problema del almacenamiento, no ocupa espacio físicamente (al estar dentro de la consola), no hay problema con la alimentación, y ni siquiera te ocupa un USB. Y lo mejor de todo, en 3DS funciona a las mil maravillas.


jepstars escribió:Espero que en poco tiempo nintendo saque una actualizacion que deje poder meter tarjetas SDHC en modo WiiU. Y al mimso tiempo nos dejen poder instalar sus juegos para que asi el lector descanse mas. Aunque no se si al final se realizara esto :(


Ya se explicó, por parte de Nintendo, que el motivo de no poder meter juegos en la SD es que la velocidad de lectura y escritura es demasiado limitada como para poder correr los juegos desde la misma.
Para otros usos si que esta abierto su uso, aun que de momento no va mas allá de unos pocos, como la de exportar la imagen de tu Mii, esta foto se guarda en la SD.


Aunque Nintendo haya dicho eso, es completamente falso. Hay tarjetas SD más rápidas que pendrives.

Esta, por ejemplo:
http://www.alternate.es/html/product/Pa ... XC/254470/?
Escritura: 20 MB/s
Lectura: 35 MB/s

Como comparación, este es el pendrive que me he pillado para la Wii U:
http://www.alternate.es/html/product/Su ... B/1017135/?
Escritura: 8 MB/s
Lectura: 30 MB/s

No hay color, la SD es más rápida (más que suficiente para cargar juegos), ocupa menos y más barata. Manda narices.
jjrg89 escribió:Las SD no funcionan en el modo Wii U. Solo funcionan en modo Wii.
Yo tengo un pendrive Sandisk de 32 gigas y funciona perfectamente.


Si le enchufas un lector de tarjetas si que tiran.
charliechin escribió:
jjrg89 escribió:Las SD no funcionan en el modo Wii U. Solo funcionan en modo Wii.
Yo tengo un pendrive Sandisk de 32 gigas y funciona perfectamente.


Si le enchufas un lector de tarjetas si que tiran.


No quiero usar tarjetas SD + lector de tarjetas porque para eso me compro un pendrive y es lo mismo.

Solo digo que si la SD estuviera soportada nativamente estaría mejor, porque queda oculta en el interior de la consola y no ocupa espacio. Además, habiendo SD de 64 y 128 GB, podemos tener la misma capacidad que con un disco duro (de hecho, mi Xbox 360 tiene disco de 120 GB), pero con el reducido tamaño de la Wii U.
Algunas preguntas para quienes uséis pendrive como almacenamiento extra en la Wii U.

1) Nintendo no recomienda el uso de pendrive porque tienen limitación de uso, ¿alguno de vosotros a tenido algún problema?
2) Si tenéis siempre el pendrive conectado a la Wii U, ¿podéis almacenar los juegos de la eshop y las actualizaciones de juegos físicos en el pendrive excepto los saves? Quiero decir, tener los saves en la memoria de Wii U y todo el resto de cosas en el pendrive.
3) ¿Algún problema de lectura al jugar algún juego desde el pendrive?

Creo que eso es todo, muchas gracias!

Un saludo
Orlok escribió:Algunas preguntas para quienes uséis pendrive como almacenamiento extra en la Wii U.

1) Nintendo no recomienda el uso de pendrive porque tienen limitación de uso, ¿alguno de vosotros a tenido algún problema?
2) Si tenéis siempre el pendrive conectado a la Wii U, ¿podéis almacenar los juegos de la eshop y las actualizaciones de juegos físicos en el pendrive excepto los saves? Quiero decir, tener los saves en la memoria de Wii U y todo el resto de cosas en el pendrive.
3) ¿Algún problema de lectura al jugar algún juego desde el pendrive?

Creo que eso es todo, muchas gracias!

Un saludo


Te voy a responder solo a las 2 ultimas preguntas.

Yo me descargué la demo del MH3 en un pendrive y no tuve ningun problema.
Respecto al tema de la lectura te digo lo mismo, 0 problemas... ni lentitud ni tiempo exagerado de carga.
zekie escribió:
Orlok escribió:Algunas preguntas para quienes uséis pendrive como almacenamiento extra en la Wii U.

1) Nintendo no recomienda el uso de pendrive porque tienen limitación de uso, ¿alguno de vosotros a tenido algún problema?
2) Si tenéis siempre el pendrive conectado a la Wii U, ¿podéis almacenar los juegos de la eshop y las actualizaciones de juegos físicos en el pendrive excepto los saves? Quiero decir, tener los saves en la memoria de Wii U y todo el resto de cosas en el pendrive.
3) ¿Algún problema de lectura al jugar algún juego desde el pendrive?

Creo que eso es todo, muchas gracias!

Un saludo


Te voy a responder solo a las 2 ultimas preguntas.

Yo me descargué la demo del MH3 en un pendrive y no tuve ningun problema.
Respecto al tema de la lectura te digo lo mismo, 0 problemas... ni lentitud ni tiempo exagerado de carga.


Yo he hecho exactamente lo mismo, instalar la demo de MH en un pendrive y todo perfecto.
Al pendrive solo se pueden bajar las demos desde la consola verdad?? No puedo bajarla a un usb desde un pc.
druim escribió:Al pendrive solo se pueden bajar las demos desde la consola verdad?? No puedo bajarla a un usb desde un pc.


Correcto, cuando conectas algún dispositivo usb te lo formatea para poder utilizarlo... antes te pregunta, claro ;) Y sólo se puede usar en la consola donde lo formateaste. Luego siempre puedes volver a formatear ese dispositivo con un ordenador si no lo quieres usar con Wii U.
Ahora me entero que la WiiU tiene entrada para tarjetas SD, ni me había fijado.

Yo aguantaré la generación entera con un pen o dos, no creo que vaya a necesitar más.
25 respuestas