Pendrive no se formatea, ayuda (R.I.P.)

Pues resulta que le di formato wbfs a mi pendrive toshiba de 32GB y al ponerme a instalar un juego de Wii la consola se bloqueó y al intentar darle formato se queda todo el tiempo formateando.
Si intentando darle formato con la herramienta oficial de toshiba se cierra el programa.
Necesito que me deis algo de luz con el tema...
Usa el programa Easeus Partition Magic, seguro que te lo coge.
Añado que ya he probado con HDD Low Level Format Tool.
Ahora pruebo con el que comentas.

Edit: No pasa del 0% :s
Prueba desde un Live CD de Linux o con la Utilidad de Discos de Mac OS X.
Muchas veces me ha pasado que un Disco que con Windows era imposible, no tener problemas probando con otro OS. Ni idea de por que....
Voy a probar con el de MacOS. ¿Alguna distro concreta de linux?
el_ssbb_boy escribió:Añado que ya he probado con HDD Low Level Format Tool.
Ahora pruebo con el que comentas.

Edit: No pasa del 0% :s

Eso si esta ya de cuidado, si aplicando formato de bajo nivel da problemas algo serio esta pasando, prueba tambien en otra PC.
el_ssbb_boy escribió:Voy a probar con el de MacOS. ¿Alguna distro concreta de linux?

Cualquiera que lleve el "Gparted", Ubuntu mismo te vale.

Salu2.
Con la herramienta de MacOS no me deja tampoco :-?
Unos meses que ha durado, la última vez que pongo una unidad flash en la Wii para hacer un backup de un disco.
Desde el sistema que pusiste en la wii ¿no cuenta con la opcion de formateo o inicializar o similar?
TRASTARO escribió:Desde el sistema que pusiste en la wii ¿no cuenta con la opcion de formateo o inicializar o similar?

Se queda pillado en "formateando, espere..."
¿Qué LiveCD de poco peso me recomendáis descargar?
Por si supone algún problema, mi gráfica es de AMD, es una HD7870. Lo comento por el tema de la compatibilidad con Linux.
el_ssbb_boy escribió:
TRASTARO escribió:Desde el sistema que pusiste en la wii ¿no cuenta con la opcion de formateo o inicializar o similar?

Se queda pillado en "formateando, espere..."
¿Qué LiveCD de poco peso me recomendáis descargar?
Por si supone algún problema, mi gráfica es de AMD, es una HD7870. Lo comento por el tema de la compatibilidad con Linux.

Prueba con Damm Small linux, mas pequeña no creo que encuentres, y por la grafica no deberias de tener problemas.

http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html

Salu2.
Bueno, a ver si hay suerte. Gracias a todos, y ya os comento.
Si me toca comprar otro dispositivo de almacenamiento externo, ¿qué me recomendáis? ¿otro pendrive o un disco duro externo de 2.5"?
el_ssbb_boy escribió:Si me toca comprar otro dispositivo de almacenamiento externo, ¿qué me recomendáis? ¿otro pendrive o un disco duro externo de 2.5"?

Eso depende de las necesidades que tu tengas, si quieres mucho espacio de almacenamiento pues un HD externo, si no un Pendrive, de todas formas aunque tengas discos duros externos siempre viene bien tener algun Pendrive, para meter distros live (como este caso) o meter el sistema operativo e instalarlo mas rapido que con un disco.

Salu2.
Bueno, con el disco siempre puedo hacer una partición, ¿no?
Y sobre las distros y esas cosas siempre van a un CD, no sé hacer boot desde una unidad USB con un PC XD
el_ssbb_boy escribió:Y sobre las distros y esas cosas siempre van a un CD, no sé hacer boot desde una unidad USB con un PC XD

Pues es igual que con un CD, con el Pendrive pinchado entras en la bios, en el apartado de boot y lo seleccionas, si lo que no sabes es hacer el pendrive booteable eso ya es otro tema, para distros de linux lo puedes hacer con el Universal USB installer.

http://www.pendrivelinux.com/universal- ... -as-1-2-3/

Para Win se que hay otro pero no se cual es.

Salu2.
Lo que no sabía era iniciar desde él, y lo otro desde luego que tampoco xD
Ahora me deja abrir el pendrive pero todo son archivos corruptos con nombres extraños, este pendrive ya se puede dar por muerto, ¿no?
¿Un disco duro puede traer alguna ventaja sobre el pendrive en cuanto a la duración?

¿Ventajas e inconvenientes?

¿Marcas recomendadas y a evitar?

¿Algo de 250GB o menos para que sea económico en caso de elegir un HDD?
el_ssbb_boy escribió:¿Un disco duro puede traer alguna ventaja sobre el pendrive en cuanto a la duración?

En principio son mas resistentes que una memoria Flash.

el_ssbb_boy escribió:¿Marcas recomendadas y a evitar?

Yo tengo un Western Digital y un Samsumg y los dos me van bien, mejor el Western, es mas rapido

el_ssbb_boy escribió:¿Ventajas e inconvenientes?

Mas espacio y mas velocidad a la hora de transferir archivos.

el_ssbb_boy escribió:¿Algo de 250GB o menos para que sea económico en caso de elegir un HDD?

Creo que tan pequeño no vas a encontrar nada, yo casi todo lo que he visto ha sido de 1T para arriba, hace tiempo los habia de 500g pero si encuentras algo tal vez sea demasiado antiguo y tambien lento.

Otra opcion que tienes es comprarte un disco duro normal del tamaño que tu quieras y luego una caja USB para hacerlo externo.

Salu2.
Pues estoy entre un HDD de 2.5" Toshiba de 500GB a 50€ o un pendrive toshiba de 32GB (como el que se me ha roto) a 15€, seguramente me decida por lo segundo.

Gracias a todos!
17 respuestas