pendrive muy lento

Hola, tengo un problema raro con un pc y es que las memorias de lapiz usb van muy lentas.
Tengo una verbatim que de velocidad de escritura va a alrededor de 10megas pero eso en un pc no es asi.
No la puedo formatear porque la mitad de las veces da error, y cuando funciona tarda horas.
Para pasar 600 megas puedo estar horas.
Sin embargo lo hago en otro pc y todo va bien va rapido.

Cosas que ya he mirado.
Tengo un usb 2.0, en la bios he mirado que el usb 2.0 este activado.En el windows vista he ido a mirar las propiedades del hardware y me dice que que tengo "usb mejorado" vamos el 2.0.
Y lo mas raro, si meto un disco duro portatil por el usb me graba los datos rapido con lo que el usb 2.0 funciona.
Porque los pendrives (ninguno de los que tengo de diferentes marcas) no van rapido?
A alguien se le ocurre algo?
Los pendrives los reconoce, porque cuando los meto por ejemplo el del verbatim me dice "nuevo hardware verbatim store and go"
joder que raro
Pasale un antivirus y un reparador del registro por si tienes algun virus o el registro de Windows algo tocado.
Un saludo.
en los otros PCs que has probado tambien eran en windows vista?
quizas el verbatim usa driver propio no optimizado
en lugar del generico
A ver si va a ser que tu placa no es capaz de dar suficiente tensión al pendrive.
los otros ordenadores son windows xp, al final he optado por comprar un placa pci con puertos usb, con suerte llegara esta mañana, si eso tampoco funciona tiro el ordenador por la ventana.
Gracias por los consejos.
Yo tengo el mismo problema. Varios pendrives que funcionan muy rápidos en otros ordenadores con XP, 2000 y Linux van muy lentos con Vista. No sólo van lentos. Tarda varios minutos en leer un directorio con tres archivos, el Windows Explorer se cuelga de vez en cuando y propone cerrarse o reiniciarse, y resulta imposible intentar copiar un archivo medianamente grande porque se ahoga y dice que se ha excedido el tiempo. En el mismo ordenador arrancado con un LiveCD de Linux los pendrives (son varios de diferentes marcas) van tan rápidos que ni siquiera aparece la ventana de "Copiando" para la misma operación que en Vista necesita diez minutos. He reinstalado el sistema operativo y sigue pasando. Pensé que sería el antivirus pero al desinstalarlo completamente sigue todo igual. Tengo el equipo optimizado con TuneUp.
Agradecerá sinceramente cualquier ayuda.
Saludos.
6 respuestas