Pendrive... de 4GBs a 8 MBs.

Bueno vereis, el caso es que un amigo me ha traido su usb de 4GBs diciendo que algo raro le pasaba, que estaba pasando archivos cuando de repente no quería más.
Le echo un vistazo y veo que de capacidad tiene 8 MBs. Cualquier intento de formatearlo con las herramientas de windows es inutil, así que he probado programas como el Paragon Partition Manager, y me dice lo mismo: 8 MBs, y ni me da opción a formatear.

Según sé, se pueden hacer retoques modificando los sectores, pero yo de eso no tengo ni idea.
¿Qué puedo hacer?
Gracias por adelantado.
*Edito:* He probado ya un par de cosas más, entre ellas formatear usando un live-cd de linux... nada... mismo problema... creo que este pendrive está medio muerto.
comprueba las particiones desde un cd-live de ubuntu con gparted
highfredo escribió:comprueba las particiones desde un cd-live de ubuntu con gparted

Lo he hecho, y nada... sigue igual...
Huele de lejos a pendrive falso, de esos que tienen la tabla de particiones trucada para que aparente mas capacidad.
coyote escribió:Huele de lejos a pendrive falso, de esos que tienen la tabla de particiones trucada para que aparente mas capacidad.

No es falso porque mi amigo ha tenido que venir otras veces a que le pasara cosas a su pendrive e iba bien...

Pero ya que has sacado el tema... ¿Cómo puedo trucar la tabla para que por un momento se crea que tiene 4 GBs (que los tiene de verdad, pero no sé que pasa...) e intentar formatear a ver si se soluciona algo?
No había visto tu edit, pues es posible que el pendrive este dando sus últimos coletazos.
Habrá que reciclarlo pues...
Metele un formateo a bajo nivel. Puedes hacerlo con el programa llamado "HDD Low Level Format Tool" y es gratis con lo cual puedes bajarlo desde su web oficial --> http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... ormat-Tool

Saludos.
Nada... no me deja, dice que no puede acceder a esta unidad porque tiene menos de 65000 nosequantos sectores.

Tengo una idea en mente antes de decidir que no vale para nada y sería editar los sectores para que 'tuviese' más capacidad y así intentar hacer algo, pero de eso no tengo ni idea...
¿Alguien que me ilustre?
Y si pruebas desde linux con
dd if=/dev/zero of=/dev/sdX
?
Nada da resultado...
Oficialmente para mi este pendrive está muerto.
En fin... a la basura que va...
11 respuestas