Pendrive con SMART E8 = Agonizante

Un saludo a todo el foro.

He recibido de Amazon dos pendrives Sandisk Extreme 64 GB (con un rendimiento extraordinario).
Al verificar sus datos de SMART usando Aida64 y Crystal Disk Info me encuentro que uno de ellos:

E8 Remainig Drive Life
Intervalo = 5
Valor= 0
Peor = 100
Datos = 0
Estado = Pre-falla: se prevé una pérdida inminente de datos

Evidentemente voy a pedir que me lo sustituyan.
Queria saber vuestra opinion sobre el asunto.
Segun veo el parametro E8 de SMART mide:

Number of physical erase cycles completed on the drive as a percentage of the maximum physical erase cycles the drive is designed to endure.

En otra pagina indica:
E8 - Available Reserved Space
This attribute reports the number of reserve blocks remaining. The attribute value begins at 100 (64h), which indicates that the reserved space is 100 percent available. The threshold value for this attribute is 10 percent availability, which indicates that the drive is close to its end of life. Use the Normalized value for this attribute.

Ademas NO actualiza ningun parametro de SMART. Despues de unas 20 horas de uso (donde es cierto no ha dado fallos) sigue teniendo a cero (Datos):
09 Power-On Hours Count
0C Power Cycle Count
F1 Total Host Writes
F2 Total Host Reads

Os indico los parametros SMART despues de esas 20 horas de uso:
[ SanDisk pSSD (019c585a9) ]
-num- ----------- Nombre----------- --Intervalo- --Valor-- --Peor-- --Datos-- --Estado--
05 Reallocated Sector Count 0 100 100 2 OK: siempre pasa
09 Power-On Hours Count 0 100 100 0 OK: siempre pasa
0C Power Cycle Count 0 100 100 0 OK: siempre pasa
A5 <Específico del vendedor> 0 100 100 0 OK: siempre pasa
AB Program Fail Count 0 100 100 0 OK: siempre pasa
AC Erase Fail Count 0 100 100 2 OK: siempre pasa
AD <Específico del vendedor> 0 100 100 1 OK: siempre pasa
AE Unexpected Power Loss Count 0 100 100 0 OK: siempre pasa
BB Reported Uncorrectable Errors 0 100 100 0 OK: siempre pasa
C2 Temperature 0 120 236 15466732 OK: siempre pasa
E6 <Específico del vendedor> 0 100 100 3 OK: siempre pasa
E8 Remaining Drive Life 5 0 100 0 Pre-falla: se prevé una pérdida inminente de datos
EA <Específico del vendedor> 0 100 100 10000 OK: siempre pasa
F1 Total Host Writes 0 100 100 0.00 MB OK: siempre pasa
F2 Total Host Reads 0 100 100 0.00 MB OK: siempre pasa

Finalmente el led azul apenas se ve brillar.
Estos de Amazon deberian revisar sus productos antes de enviarlos. (Igual el que les devuelva se lo enviaran a otro)

Adjunto captura con Crystal Disk Info del pendrive bueno y del malo:

Adjuntos

Podrias usar mejor SSD-Z para estar seguro de la lectura S.M.A.R.T.

hilo_llega-ssd-z-software-informativo-medios-almacenamiento_2084710

.
Gracias TRASTARO por tu informacion.
He probado SSD-Z y tambien indica error.
Adjunto resultado:

Adjuntos

De paso aprovecha y cámbialos por los kingston savage, que son mucho mejores y más rápidos.
edy 00116 escribió:De paso aprovecha y cámbialos por los kingston savage, que son mucho mejores y más rápidos.

Realmente interesante ese Kingston HyperX Savage

El rendimiento en escritura secuencial del modelo de 128 GB es en teoria de 250 MB/s y en algunos videos he visto que alcanza realmente 200-220 MB. (El modelo de 64 GB no superaria los 180 MB/s)

El problema es que para ello la fuente deberia ser un SSD o un RAMDisk pues un disco duro no supera los 100-150 MB
El Sandisk Extreme 64 GB tengo comprobado que es capaz de escritura secuencial real de 100 MB/s, incluso 110 MB/s

Por el contrario para ficheros pequeños de 4 KB segun Crystal Disk Info:

4K Q32 - Read: 6,82 MB (Kingnston) vs 10,66 MB (Sandisk)
4K Q32 - Write: 0,158 MB (Kingston) vs 11,52 MB (Sandisk)

Yo diria por tanto que el Sandisk Extreme tiene un rendimiento mas equilibrado

Un punto positivo para el Kingston es que usa tapa que me parece mas interesante que el pulsador que acaba estropeandose (y la tapa perdiendose pero lo prefiero)

Desgraciadamente no he llegado a tiempo de anular el pedido de Amazon. (Habia encargado un tercero para mi hermana)

Por cierto el pedido inicial de Amazon era de dos pendrives Sandisk Extreme, devolvi via web el reemplazo de uno de ellos y luego un correo de Amazon del servicio de aistencia me indica que que me va a reemplazar los dos (!!!??). Despues de hablar via chat con ellos y como no me fiaba, recibire los dos de reemplazo y devolvere dos.

EDITADO: En resumen contando los dos de reemplazo tengo ahora en mi poder 5 pendrives Sandisk Extreme 64 GB de Amazon. Y de ellos 4 tienen el mismo error de advertencia SMART del parametro E8 ("Inminente perdida de datos"). !Vaya tela!. Devolvere esos 4 y me pedire 2 de Kingston HyperX Savage.
4 respuestas