Pendrive 3.0 en wii, funcionan?

Tengo un pendrive de 128gb que es 3.0 y lo quiero usar para las copias de seguridad de mis juegos; meterlas con wii backup manager y usar algun loader, se pueden usar o la wii solo pilla disco duros y usb 2.0?
Depende, hay algunos que sí funcionan pero como tú bien has dicho, los puertos USB de Wii son 2.0 por lo tanto no aprovechará esa velocidad extra de los 3.0
@javitsu95
Gracias lo de la velocidad no hay problema mientras funcione me vale. Lo tengo preparado casi ya si cuando me llege la consola no funciona tendre que meter un disco duro que tengo de hace muchos años de 100 gb. Ese lo use en su momento en una wiiu y recuerdo que tenia que alimentarlo con un cableen Y a dos usb de la consola. En la wii tendria que hacer lo mismo?
    JoOs_86 escribió:@javitsu95
    Gracias lo de la velocidad no hay problema mientras funcione me vale. Lo tengo preparado casi ya si cuando me llege la consola no funciona tendre que meter un disco duro que tengo de hace muchos años de 100 gb. Ese lo use en su momento en una wiiu y recuerdo que tenia que alimentarlo con un cableen Y a dos usb de la consola. En la wii tendria que hacer lo mismo?

Sip
    JoOs_86 escribió:@javitsu95

El cable en Y solo es necesario en Wiiu porque sus USB tienen poca energía, En wii no se necesita el cable en Y aunque si lo usas no pasa nada.

Saludos.
    @Türme
    Ajam muchas gracias. En principio tengo pensado usar el pendrive 3.0, en caso de que no funcione usaria el disco duro.
    actualmente hay pendrives de 128 gigas por 15 euros o menos, asi que esa es la opción correcta para jugar a la wii, aparte que cargan muy rapido los juegos, a mi todos los usb 3.0 que he usado me han funcionado perfectos en casi todos los emuladores (retroarch puede ser algo mas especialito pero tambien funciona)
    un disco duro ocupa espacio frente a un pen que casi ni notas que está, y si ya tienes que conectar el hdd a la luz ya ni te digo el muerto que tienes ahi pudiendo poner un pen por muy poco dinero
    @magrosomohoso

Yo quite el disco duro y lo cambie por un pendrive de 128gb como dices,el disco duro al apagar la consola sonaba clack el platillo,y odio dañar discos duros con esa mierda.

Eso si,ahora tengo menos juegos,pero deje los top 25 y alguno de GC y contento (aun sobran como 30gb),si algún día me animo compro otro pendrive de la misma capacidad y dejo GC y Wii en cada pendrive.

Lo bueno es que no se escucha,la wii es MUY silenciosa.
    XEstebanEdgeX escribió:@magrosomohoso

Yo quite el disco duro y lo cambie por un pendrive de 128gb como dices,el disco duro al apagar la consola sonaba clack el platillo,y odio dañar discos duros con esa mierda.

Eso si,ahora tengo menos juegos,pero deje los top 25 y alguno de GC y contento (aun sobran como 30gb),si algún día me animo compro otro pendrive de la misma capacidad y dejo GC y Wii en cada pendrive.

Lo bueno es que no se escucha,la wii es MUY silenciosa.

Que marca habéis usado?? Con 64gb usb 3.0 , kingston, sony ,transcend Toshiba sin problemas, sandisk y otras muchos no funcionan bien.
    @grrr33

Yo tengo un sandisk cruzer blade 128gb corre sin problemas.
    Ese a mi en 64gb , no me iba, lo devolví probé un segundo y tampoco iba. Cuando necesite uno, probaré en 128gb. Gracias por la información.
    Ya tengo la wii y el pendrive me ha funcionado sin problemas.
    Aprovecho y pregunto algo, uso el cfg loader, la consola va de fabula. El red steel para que inicie lo cargo en las opcviones del cfg loader con el dol alternativo y el juego carga bien. Eso si si dejo el juego en la pantalla del princiio donde pone que hay que pulsar la A, al minuto o minuto y pico se reinicia la consola sola. Eso lo hace siempre. Sin embargo si pulso la A rapido despues ya sin problemas. Entiendo que sera algun problema de compatibilidad o alguna razon tendra no?
    Prueba el USB loader gx
    JoOs_86 escribió:Tengo un pendrive de 128gb que es 3.0 y lo quiero usar para las copias de seguridad de mis juegos; meterlas con wii backup manager y usar algun loader, se pueden usar o la wii solo pilla disco duros y usb 2.0?

En principio, diría que funcionan todos, eso sí, algunas aplicaciones como los loaders pueden dar auténticos quebraderos de cabeza con determinados PEN dependiendo de la marca, velocidad, etc, de estos.

Con un Verbatin de 32GB 3.0 ya tuve problemas para que el USBLoaderGX me lo detectara, con el CFG también tuve problemas con las carátulas, al final tuve que formatear el mismo con el EaseUS Partition Master de una forma, después no volví a tener problemas.

Con un Kingston de 64GB 3.0, en principio, me funcionaba todo bien, pero me dió por probar el Retroarch y ahí fue cuando vinieron los problemas, me corrompió varias veces la mayoría de los archivos que tenía del PEN, intenté recuperar los archivos corruptos, pero en la gran mayoría de ellos ya no se podía hacer nada, una auténtica putada.

No me gusta nada este PEN de Kingston, aunque funciona perfectamente, tiene un comportamiento extraño, cuando lo conecto al PC y exploro su contenido, se queda como bloqueado un momento hasta que ya me deja seleccionar archivos y copiar y pegar lo que sea en él, no sé si será por el chipset que tiene este o lo que sea.

Con otros PEN que tengo 2.0 no he tenido problemas en la Wii.

Saludos.
    No sé como está el tema ahora porque hace tiempo que no uso la Wii, pero por el 2015 había dos launchers que recibieron una actualización tras varios años que la scene estaba parada en ese aspecto y básicamente era para que reconociesen más discos duros y pendrives. No sé si hubo más actus o no desde eso, pero tenedlo en cuenta porque puede ser el problema que comentáis algunos de que no os van los pendrives de una marca que otros usuarios dicen que sí.
    Veo que habláis de wiiu. Los discos duros de 2/5 Que solo traen un cable funcionan en wiiu?
    rioazuki escribió:Veo que habláis de wiiu. Los discos duros de 2/5 Que solo traen un cable funcionan en wiiu?

16 respuestas