En mi caso, me es muy difícil NO estar a favor de la pena de muerte cuando escuchas y/o lees casos como el que comentaron ayer por la TV. Una pobre chica española de 30 años que se fue a hacer de modelo a Grecia y cuando llego allí una panda de rumanos la cogieron, la violaron repetidamente, le obligaron a ejercer la prostitución, la volvieron a violar repetidamente y finalmente, cuando se la llevaban a Italia para prostituirla allí (violándola también durante el trayecto), la policia los detuvo y la liberaron.
Yo a ese tipo de personas no los considero seres humanos, y no consigo ver porque debiera ser peor matarlos que, por poner un ejemplo, matar un conejo para comer.
El problema de la justicia son el tratamiento de las penas. Ayer también escuche el caso de un violador que había violado a más de 7 mujeres, robandolas y con fuertes agresiones. Pedian para el 170 años de cárcel. Pero claro, la pena máxima (si no estoy equivocado) que se puede cumplir en prisión es 20 años, y si tienes buena conducta (un violador acostumbra a tenerla, al no tener el objeto de deseo dentro de la cárcel) te la reducen mucho... con lo que puede que con 6 o 7 años este en la calle. De 170 a 7 años!!!!! Y claro, vuelven a delinquir. Si la rebaja se le hiciera del total de la condena (que es lo que pide la acusación) podría pasar de 170 a 50, o lo que es lo mismo, la pena máxima... cosa que encontraría más justo.
Aunque es un tema delicado puesto que podría pasar que se 'ajusticiara' a un inocente y eso no debería permitirse.
Y no, yo no estoy a favor del ojo x ojo porque tal como dijo Gandhi : ojo x ojo y el mundo acabará ciego. Pero hay casos y casos.
Un saludo
Editado : Creo que las reducciones de condena se hacen más por un tema económico (sale muy caro tener a alguien en la cárcel) que por un tema de compasión y/o arrepentimiento.