Yo no tengo ni la menor idea de lo que pasa con la casa de la noticia, pero a ver, yo me pongo en el lugar de los dueños de una casa que no me dejan modificar, y al tiempo recibo una oferta de compra del partido político que me impide vender la casa como yo quisiera, ¿y no me parece sospechoso?
De todas formas, aunque sea una gran injusticia, me parece un escándalo infinitamente menor comparado con lo que están haciendo con otras partes de la ciudad. Concretamente, con la zona entra la Alameda y la plaza del Duque.
maponk, ya que estás, ¿qué sabes de los estudios sobre el acceso de bomberos a la zona de la Alameda?
Es evidente para quien tenga un par de ojos y pase por allí que un coche de bomberos no pasa ni en sueños a calles como Santa Ana. Según me han dicho, los bomberos han estado allí y han informado de que efectivamente, el acceso de un coche de bomberos es imposible. Me han contado que el otro día efectivamente tuvo que acudir un coche de bomberos y que no pudo pasar, ¿tú sabes algo de esto?
¿Tiene que haber muertos para que cambien algo?
El maltrato que están recibiendo los vecinos de la zona es tremendo: se ha cambiado el acceso al aparcamiento del Corte Inglés, de forma que todo el tráfico entra por una calle estrecha que apenas tiene salidas. Cuando el atasco se forma, los vecinos que tienen allí los garajes quedan atrapados.
Además, quieren hacer que por Calatrava sólo entren residentes. Una medida que en principio debería favorecer a los residentes lo único que hace es perjudicarlos, ya que para controlar el acceso y para controlar esto quieren poner cámaras y que sólo puedan pasar los coches con matrículas inscritas en un censo. Que me expliquen a mí cómo puedo ir, por ejemplo, a recoger a mi madre en mi coche para llevarla al médico.
Los vecinos que conocen el tema a fondo denuncian que se les está haciendo la vida imposible para que se marchen del centro: las obras chapuceras, el famoso edificio ocupado por 150 personas para hacer mobbing a diez personas, los atascos, las restricciones de paso...
Todo esto es alrededor de la Alameda, que recuerdo que fue inaugurada justo antes de las elecciones y todavía no están terminadas las obras. De hecho parece que acaban de empezar. Y yo, que de construcción no entiendo absolutamente nada, paso por allí y me escandalizo de ver lo mal que está hecho todo. Lo único que me gusta es el color elegido para las farolas. Unas farolas gigantescas, que el tamaño que tienen está muy bien para los espacios amplios, pero que parece que han comprado de saldo y les han sobrado, porque han puesto unas cuantas en la calle Santa Ana, que es bastante estrecha, y quedan espantosas.
La lista de atropellos que nos está haciendo el alcalde es interminable. A mí lo del edificio recalificado me parece lo de menos, al menos le vendieron el chalé al partido y no a un amigote del partido.
kolombo escribió:El pasado agosto estuve visitando el Alcazar, y vi pasar vuestro tranvía,
No es nuestro, es del alcalde

. Aunque se lo hemos pagado entre todos. Los sevillanos, que somos así de generosos. Porque vamos, es la obra más inútil de todas. Para un trayecto tan corto no hacía falta lo que han montado: se podrían haber puesto autobuses-lanzadera, vehículos eléctricos... Anda que no había soluciones, en lugar de esas horrendas catenarias y esas costosísimas obras, para un trayecto que cualquiera, menos las personas mayores o impedidas, puede hacer andando en pocos minutos.