A mi la novela de Blade Runner, que se llama sueñan los androides con ovejas mecanicas me gusto mas que la pelicula. No se que me pasa con esa peli que no soy capaz de acabarmela.
Luego esta la cosa de leer libro tras ver peli. Gran error. Me paso eso con Jurassic park, pero vamos, que no era mas que una adaptacion de la peli, no la novela de Michael Chricton.
Luego por ejemplo Dracula, me gusto mas la version de Coppola que el libro, y el libro tb es muy bueno, pero la ambientacion de la peli es sublime,la forma de contar la historia cojonuda tb.
Luego Anne rice, la estetica y ambientacion por ejemplo de Entrevista con el Vampiro la peli son buenisimas y es una gran peli para mi, sin embargo los libros de esta tia no los soporto, me resultan soporiferos.
Pero para soporifero, Stephen King. Muchas de las pelis se han convertido en truños, como Cujo, esta vez si que prefiero el libro. Pero el caso mas particular es el de la milla verde. Recuerdo que el libro se publico en pequeños libros por entregas y cada una me enganchaba mas que la anterior, pero en este caso y poniendo rostros a la peli me quedo con esta ultima, es una peli muy emotiva y muy lograda.
Luego estan las adaptaciones que intentan hacer la peña con 4 duros. Arturo Perez reverte por ejemplo. Muchas de las pelis sobre sus libros son infumables, la unica que se puede salvar es El club Dumas, muy superior la version literaria a la cinematografica, mas completa e interesante. A ver ahora que hacen con Alatriste que parece que hay dinero.
No se si me dejo algo en el tintero.
Ah claro. El super Codigo Da Vinci. Con la basura que es la novela, facil lo tienen para mejorarlo con la peli, bueno, ya lo han hecho contratando a Audrey tautou