Pelis mejores k libros?

Bueno alguien me dirá k estos va en Cine EOL, o en literarura, pero yo como mix creo k va aki, si me ekivoco movedlo please.

Pues eso, en contra de lo habitual, de k la peli quede en la cuneta x el libro ( léase ESDLA, la naranja mecanica, blade runner, los miserables, la guerra de los mundos, la mákina del tiempo, etc) para mi asombro hay libros k son peores k las pelis. Mérito de la peli o desmérito del libro?
Como muestra un botón....Trainspotting

Sabéis de alguno más, para no leerlo?

Un Saludo
Depende de que libro. dime uno.
Kojimasexual escribió:Como muestra un botón....Trainspotting
No lo he leido, pero dicen que "El Padrino" de Mario Puzo es una novela mediocre, y dio lugar a una obra maestra del cine.
kojimasexual escribió:blade runner

A mí me gustó bastante más la película.
kojimasexual escribió:la naranja mecánica

El libro es buenísimo, pero la "visual" de la película es majestuosa.
Hay ejemplos para todos los gustos. Mientras que el libro "2001: Una odisea espacial" es un clásico de la ciencia ficción, la película es una obra maestra en general, que sobrepasa al género y al cine en general.
Bou escribió:A mí me gustó bastante más la película.

La verdad esk este lo he puesto x carrerilla, la k la peli es brutal tb, pero yo la vi despues de leer el libro, y además hace un par de años, x lo k la ambientacion ( es de 1982 creo) y cosas k yo me imaginaba del libro me la tornaron algo descafeinada.

Shannon666 escribió:El libro es buenísimo, pero la "visual" de la película es majestuosa.

Sí, como comentan después, la peli de kubrick sigue su tónica, brutal. Pero en el libro
Esta el famoso capitulo 21, en el k nuestro joven narador ha recapacitado y decide el voluntariamnete dejar el camino del mal y sentar la cabeza. Este capitulo trajo un enorme conflicto entre las versiones de Kubrik y Burguess ( k cree k el ser humano es bueno y recapacita). Pasó eso pk kubrik hizo la peli basada en las versiones capadas del libro de USA, k no incluían el capitulo 21. Más tarde kubrik diría k le daba igual :)
Un ejemplo claro,el libro de Michael Crichton "Jurassic Park",lo intenté leer pero me aburrí y sin embargo la película.. impresionante..

SaLuDosS[bye]
Un ejemplo claro,el libro de Michael Crichton "Jurassic Park",lo intenté leer pero me aburrí y sin embargo la película.. impresionante..

Fijate que a mi me paso al reves, encontre bastante mas interesante el libro que la pelicula y cuando vi la segunda parte en el cine me quede asi [flipa], basicamente por:

el protagonista de la segunda parte, en pelicula, muera en la primera parte, en libro

Coincido con Blade Runner, me gusta mas la peli que el libro. Luego estan los casos en que no tienen nada que ver uno con otro, ni siquiera el titulo. La pelicula española "Amo tu cama rica" de Ariadna Gil y Pere Ponce se supone que esta basada en el libro "Que te voy a contar". Digo se supone porque no tiene nada que ver, aunque el libro es la risa.

saludos
Z_Type escribió:

Fijate que a mi me paso al reves, encontre bastante mas interesante el libro que la pelicula y cuando vi la segunda parte en el cine me quede asi [flipa], basicamente por:

el protagonista de la segunda parte, en pelicula, muera en la primera parte, en libro

seguro q leimos el mismo libro? [+risas]
el señor de los anillos en libro es muyh extensa y con detalles que no salen en las películas, pero a mi las películas me parecieron cojonudas

PD: y el casting perfecto, no podrían haber cogido a mejores actores
Tengo una duda...

¿Esto iría en Cineol, en el foro de Literatura o por ser una mezcla de ambas tiene que estar en Miscelánea?

Fdo- An0n1m0
Alberich escribió:No lo he leido, pero dicen que "El Padrino" de Mario Puzo es una novela mediocre, y dio lugar a una obra maestra del cine.

qué? [enfa]

El Padrino es grande, lo mires por donde lo mires xD
Si la pelicula es brillante, el libro lo es muchisimo más
[beer]
[amor]
Que se me vengan ahora, y siempre influídas por el gusto personal mío, para mí 2001 es mejor en película que en libro, y también lo son La delgada línea roja y El club de la lucha (esta última es un calco del libro en casi todo, pero es que es una pasada ver cómo se convierte una obra escrita en algo tan tremendamente visual como esa peli.

Y no sé, seguro que se me ocurren más, pero ahora mismo no estoy especialmente brillante XD

Veis? iba a enviar, y me acabo de acordar de El resplandor XD En general para que una peli sobrepase al libro, tiene que tener un muy buen director (o que el libro original sea una m..., una de dos [poraki] )
Det_W.Somerset escribió:El club de la lucha (esta última es un calco del libro en casi todo, pero es que es una pasada ver cómo se convierte una obra escrita en algo tan tremendamente visual como esa peli.

El Club de la Lucha tiene bastantes cambios entre pelicula y libro, y es una de esas películas que me gustaron mas que el libro :P.
kojimasexual escribió:Como muestra un botón....Trainspotting

Discrepo. La película me encanta, y el libro aún más.
Scatsy escribió:
El Club de la Lucha tiene bastantes cambios entre pelicula y libro, y es una de esas películas que me gustaron mas que el libro :P.

Pues yo diría que quitando una línea que dice Marla a Tyler que tuvieron que quitar porque era demasiado fuerte, y ciertos pasajes que estaban en el libro pero que no se ponen en la peli por cuestiones de tiempo, el resto es clavado. Ah, creo que tb había un pequeño cambio en el final. Pero vamos, si comparas el parecido entre peli y libro de todas las parejas que he puesto en mi post anterior, los más parecidos son El club de la lucha (que por cierto en español el libro se llama El club de lucha XD cosas de las editoriales).
Det_W.Somerset escribió:
Pues yo diría que quitando una línea que dice Marla a Tyler que tuvieron que quitar porque era demasiado fuerte, y ciertos pasajes que estaban en el libro pero que no se ponen en la peli por cuestiones de tiempo, el resto es clavado. Ah, creo que tb había un pequeño cambio en el final. Pero vamos, si comparas el parecido entre peli y libro de todas las parejas que he puesto en mi post anterior, los más parecidos son El club de la lucha (que por cierto en español el libro se llama El club de lucha XD cosas de las editoriales).

Cambian cosillas, sobre todo personajes, el final, el enfoque...
An0n1m0 escribió:Tengo una duda...

¿Esto iría en Cineol, en el foro de Literatura o por ser una mezcla de ambas tiene que estar en Miscelánea?

Fdo- An0n1m0

Kojimasex en el post #1 escribió:Bueno alguien me dirá k estos va en Cine EOL, o en literarura, pero yo como mix creo k va aki, si me ekivoco movedlo please.

Methenx escribió:Discrepo. La película me encanta, y el libro aún más.
a mi el libro, en según k casos, me hizo detestar al protagonista. Esta claro k peli y libro lo ponen como un antihéroe, pero cosas k están en el libro como:
Cuando Rents se folla a la hermana embarazada de su hermano recién muerto

Me parecen demasiado. Aparte k el libro cuenta material para hacer 40 peliculas, pero a mi gusto la peli lo sabe ceñir y ensamblar mejor.
Pero pa gustos los colores

Un Saludo
A mí la película que me parece mejor que el libro en el que se basa es "American Psycho". La película me encantó, refleja bastante bien al cabrón del personaje y tiene un final bien conseguido (aunque algunos pensarán que es precipitado...). En cambio, el libro me pareció un auténtico tostón con tanta descripción de productos (la mitad de las marcas ni las conocía) y un ritmo bastante lento. Esto en la película creo que lo solucionan bastante bien, haciendo referencia a la pijería del ambientillo ese pero dándole más acción e intriga a la película.

Sobre "La Naranja Mecánica", creo que la película te hace entender mejor el mundillo del libro. Aunque, claro, siempre es subjetivo e igual sin haberla visto, me habría imaginado otro distinto.
Buenas

he estado leyendo el hilo, y tengo que que defender uno de mis libros favoritos (no quiero decir que nadie lo haya atacado)

Como bien te comentan más arriba, yo añado otra cosa. Para el cinefilo que llevo dentro, creo que la mejor pelicula que he visto (que no la mejor pelicula de la historia; sostengo que hay gran diferencia) es "El Padrino", y casi empatado El Padrino II.

Ahora bien; cuando lei el libro por primera vez, aunque a cada personaje lo vea con el rostro del actor y con su voz, creo que tiene infinidad de detalles que en la pelicula logicamente no pueden estar. En mi opinión como complemento de la pelicula increible; pero como LIBRO es impresionante. De los más aconsejables que yo puedo recomendar.

Y sobre el tema central del hilo; pues es una tematica complicada. Normalmente cuando "cambian" cosas... para mi gusto lo estropean así que yo prefiero condensación que invención.

Salu2
Det_W.Somerset escribió:
Veis? iba a enviar, y me acabo de acordar de El resplandor XD En general para que una peli sobrepase al libro, tiene que tener un muy buen director (o que el libro original sea una m..., una de dos [poraki] )

Umm...no estoy contigo en esto, el libro "Insólito esplendor" me parece jodidamente más bueno que la película, y eso que la peli no está nada mal. No sé, yo le cogí mucho más cariño al crio leyendo el libro que viendo la película O.o
De todos modos, cabe mencionar el poder de las adaptaciones. "La guía del autoestopista galáctico" en novela es magnífica, pero la película es graciosísima.
dreidur_ax escribió:A mí la película que me parece mejor que el libro en el que se basa es "American Psycho". La película me encantó, refleja bastante bien al cabrón del personaje y tiene un final bien conseguido (aunque algunos pensarán que es precipitado...). En cambio, el libro me pareció un auténtico tostón con tanta descripción de productos (la mitad de las marcas ni las conocía) y un ritmo bastante lento. Esto en la película creo que lo solucionan bastante bien, haciendo referencia a la pijería del ambientillo ese pero dándole más acción e intriga a la película.

Mmm he estado pensando en si ponerla o no, no la he puesto pq no lo veo claro. Para mí, libro y peli son muy distintos, pq realmente es un libro que no tiene una transición sencilla a película (no hay principio, no hay final, en realidad es más bien una serie de anécdotas poco conexas entre sí). A mí el libro me parece excepcional, y lo que muchos encuentran aburrido de la interminable repetición de marcas y tal, yo lo encuentro necesario, nos demuestra la vacuidad del personaje, o el hecho de que se confundan unos entre otros constantemente, no sé muchos detalles que hacen grande al libro, y lo convierten en una crítica con mucha mala leche de la sociedad de los 80.

Eso no quita para que la película sea cojonuda, y para que Christian Bale SEA Pat Bateman, el tío lo clava [tadoramo]

UtenA_Tenjô escribió:
Umm...no estoy contigo en esto, el libro "Insólito esplendor" me parece jodidamente más bueno que la película, y eso que la peli no está nada mal. No sé, yo le cogí mucho más cariño al crio leyendo el libro que viendo la película O.o

Jejej, no, si yo tb le tengo cariño al libro, pero es que el jodío Kubrick me puede [amor] Por eso puse lo de que estaba influído por mis gustos [sonrisa] Es una de las pocas películas que me han dado miedo de verdad. Y eso, que el libro me parece genial, pero es que cada vez que veo al niño montado en el triciclo y escucho el sonido que va haciendo con las ruedas, hasta que se para en la habitación 237... dios [tadoramo] O la sangre por la escalera, muy cafre todo XD
A mi la peli de American Psycho me pareció un truño comparada con el libro.
Z_Type escribió:

malcolm no muere en el libro! queda herido y es rescatado y trasladado en helicoptero... en cambio, si que muere hammond, que en la pelicula "cambia de opinion" y sobrevive

...por no hablar de otra serie de asuntos de la adaptacion donde esta mucho mejor resuelto en el libro que en la pelicula...

y pelis mejores que libros...muy pocas, yo particularmente contra los pocos libros que he leido no conozco ningun caso... [reojillo]

saludos cordiales.
Partiendo de la base que odio a sthephen king es el unico autor del que no he podido terminar nunca un libro de lo aburridos que son, la obra maestra de "El resplandor" con la estelar participacion del grandisimo Jack me deja de piedra. Para mi el ejemplo mas claro de que entre existe la posibiliadad de mejorar el libro, en este caso le deja a la altura del betun.

Un saludo.
Yo vi Blade Runner antes de leer ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y personalmente pienso que el libro le da mil vueltas a la peli.
Alberich escribió:No lo he leido, pero dicen que "El Padrino" de Mario Puzo es una novela mediocre, y dio lugar a una obra maestra del cine.

Sí, se nota que ni has leído el libro ni nada de Mario Puzo. Y no sé dónde habrás oído decir eso. Lo único reprochable que tiene El Padrino es que M Puzo lo escribió cuando pasaba un bache un económico con el fin de salir de él.

dreidur_ax escribió:A mí la película que me parece mejor que el libro en el que se basa es "American Psycho". La película me encantó, refleja bastante bien al cabrón del personaje y tiene un final bien conseguido (aunque algunos pensarán que es precipitado...). En cambio, el libro me pareció un auténtico tostón con tanta descripción de productos (la mitad de las marcas ni las conocía) y un ritmo bastante lento. Esto en la película creo que lo solucionan bastante bien, haciendo referencia a la pijería del ambientillo ese pero dándole más acción e intriga a la película.

American Psycho es un libro genial, al igual que la película. Puede que hubiera algún capítulo que te resultara delirante a la vez que aburrido, pero es que esa es la esencia de American Psycho. Todas las descripciones, todas las marcas, todas las locuras,... todo eso compone el libro y, por lo tanto, es necesario para comprenderlo tal como es.
Saludos.
TiTo_gUiLLe escribió:Un ejemplo claro,el libro de Michael Crichton "Jurassic Park",lo intenté leer pero me aburrí y sin embargo la película.. impresionante..

SaLuDosS[bye]

me dan ganas de tomarmelo como ofendas personales xDDD son dos de mis libros favoritos, el trucdo esta en leerse primero el libro para no ver caras al leer. Son (en mi humilde opinion) mil millones de veces mejores los libros que las peliculas, entre otras cosas, pq te hacen vivir todo tipo de sentimientos con simples letras, sin efectos especiales ni na y sobretodo, pq dejan actuar a tu imaginacion.

ahora m stoy leyendo harry potter, en ingles, con dos cojones, xDD y las pelis me negue siempre a verlas asta k tuviese leidos los libros. Por cierto, los libros no m parecen para tanto (no m comais, en ingles cuesta mas leerlo, solo lei asta ahora en ingles angels & demons y los 3 1eros de harry petas, asin ke...)

salu2 y perdn x el ladrillo
En esencia, de eso iba el hilo, de k los libros son casi siempre mejores k las pelis, pero hay unos casos en los k la cosa cambia. Yo ponía como ejemplo Trainspotting, pero hay a gente k le ha gustado el libro. Que para mi no es k sea malo, sino k me parece peor k la peli, cuando en los demas casos k hemos nombrado( y k yo haya leido-visto) creo k son superiores los libros.

Un Saludo
Contact... la peli es una de mis favoritas, pero el libro es infumable.
lo peor es cuando hacen un libro de una peli....

[triston]

agurex
GXY:
malcolm no muere en el libro! queda herido y es rescatado y trasladado en helicoptero... en cambio, si que muere hammond, que en la pelicula "cambia de opinion" y sobrevive
(Selecciona con el ratón para verlo)

Ayer, lo comentaba tambien con el ChavaldelPC. Quiza la memoria me jugó una mala pasada porque lo lei hace mas de una década, pero vamos, recuerdo perfectamente que cuando vi a esos dos (que yo creia que lo eran XD) "Zombies" me quede de piedra.

Saludos
Link2No escribió:Contact... la peli es una de mis favoritas, pero el libro es infumable.

¡Anda! Yo también creo eso ^^

timytoon escribió: Partiendo de la base que odio a sthephen king es el unico autor del que no he podido terminar nunca un libro de lo aburridos que son, la obra maestra de "El resplandor" con la estelar participacion del grandisimo Jack me deja de piedra. Para mi el ejemplo mas claro de que entre existe la posibiliadad de mejorar el libro, en este caso le deja a la altura del betun.

King es muy pesado en la gran mayoría de sus libros, pero tiene alguno que no está nada mal, prueba con "La Larga Marcha", "Carrie" o "Cementerio de Animales", estos no me parecieron pesados, y eso que he intentado leerme muchos de este hombre ya que los tengo todos, mi madre es bastante friki de S.K XD

De todas formas yo venía a decirte que no lo deja a ninguna altura :o
zibergazte escribió:lo peor es cuando hacen un libro de una peli....

[triston]

agurex

totalmente de acuerdo... ojee matrix en casa de un amigo y puaggg

salu2
American Pyscho, la peli muy buena, el actor genial en su papel, me acuerdo cuando va con un nota a un restaurante y pide una cosa to sibarita, el camarero se le qda mirando y va y dice como me vuelvas a traer esto te saco el bazo por la boca o algo asi XDXDXD, la vi hace muxo tiempo, pero muxo y me acuerdo del detalle pero no de la escena exacta...

Blade Runner tmb esta muy bien, el libro no me lo he leido pero dicen que esta bastante bien

El señor de los anillos se me hace muy pesado de leer, aunke me gustó muxo, peor la pelicula consigue que me guste mas...el libro es demasiado denso
Las pelis de los libros de S.K son rematadamente cutres.

La tormenta del siglo, me aburrió cosa mala, carrie, eeem este, La cosa......

mira, prefiero los libros, y a veces ni eso.
sehkmet escribió:El señor de los anillos se me hace muy pesado de leer, ...el libro es demasiado denso

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que pecao!!!
el libro es increible por dios, las pelis son muy buenas pero no llegan ni a la suela de los zapatos de tolkien

salu2
A mi la novela de Blade Runner, que se llama sueñan los androides con ovejas mecanicas me gusto mas que la pelicula. No se que me pasa con esa peli que no soy capaz de acabarmela.

Luego esta la cosa de leer libro tras ver peli. Gran error. Me paso eso con Jurassic park, pero vamos, que no era mas que una adaptacion de la peli, no la novela de Michael Chricton.

Luego por ejemplo Dracula, me gusto mas la version de Coppola que el libro, y el libro tb es muy bueno, pero la ambientacion de la peli es sublime,la forma de contar la historia cojonuda tb.

Luego Anne rice, la estetica y ambientacion por ejemplo de Entrevista con el Vampiro la peli son buenisimas y es una gran peli para mi, sin embargo los libros de esta tia no los soporto, me resultan soporiferos.

Pero para soporifero, Stephen King. Muchas de las pelis se han convertido en truños, como Cujo, esta vez si que prefiero el libro. Pero el caso mas particular es el de la milla verde. Recuerdo que el libro se publico en pequeños libros por entregas y cada una me enganchaba mas que la anterior, pero en este caso y poniendo rostros a la peli me quedo con esta ultima, es una peli muy emotiva y muy lograda.

Luego estan las adaptaciones que intentan hacer la peña con 4 duros. Arturo Perez reverte por ejemplo. Muchas de las pelis sobre sus libros son infumables, la unica que se puede salvar es El club Dumas, muy superior la version literaria a la cinematografica, mas completa e interesante. A ver ahora que hacen con Alatriste que parece que hay dinero.

No se si me dejo algo en el tintero. XD

Ah claro. El super Codigo Da Vinci. Con la basura que es la novela, facil lo tienen para mejorarlo con la peli, bueno, ya lo han hecho contratando a Audrey tautou [ayay]
Una pregunta despues de leer, 20 primeros post parte del final.

¿ Hablais de peliculas creadas antes que libros o libros creado antes que peliculas ?
[ escribió:_MoU_[]]

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que pecao!!!
el libro es increible por dios, las pelis son muy buenas pero no llegan ni a la suela de los zapatos de tolkien

salu2

estoy contigo... pero no es que las pelis no le lleguen a la suela de los zapatos, sino que es imposible meter la trilogia en 10 horas de peli... por lo menos en mi opinion...

agurex
¿ Hablais de peliculas creadas antes que libros o libros creado antes que peliculas ?

Como no lo habia dixo, pos ya en general, pero me referia en un principio a las pelis hechas despues k los libros. Yo personalmente no he leido ningun libro basado en una peli, y no creo k lo haga, y leyendo algunos post de aki tpc me animan a cambiar de opinion.
43 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)