Pelis HDR en Win10

Yo es que cada vez estoy mas hartito del windows y el cachondeo de como trata el HDR.

No voy a hablar de juegos, porque es una loteria que vayan bien o mal.

Tengo varias pelis en 4k HDR10.. y no consigo reproductor que reproduzca HDR en condiciones.

El unico que encontre, es una alpha de kodi 19 con soporte HDR, click a la peli, lo abre...salta el aviso en el monitor que esta activo el modo HDR...colores vivos, brillo tipico del HDR activado...pero el video va a 14 FPS!!!!

Si uso otro gratuito, como el potplayer, cuando ejecuto la peli en cuestion, sale un iconito abajo con HDR activado, los colores son mas vivos, pero segun el monitor no estoy en modo HDR...eso si, el video a 24fps

Si activo el modo HDR en windows, e inicio el potplayer, la peli se ve un poco mas brillante que sin, pero los colores palidecen. y el video sige a 24fps

Que problema puede tener el kodi HDR? porque va a 14fps? equipo tengo de sobra, un i-5 12 de ram y una 5600XT

Sabeis de algun reproductor, gratuito de preferencia, que active el hdr del monitor? o es una tonteria eso? (lo de que me active el modo HDR en el monitor)
Hola, en mi caso no puedo ofrecerte orientación, pero quería proponer tres reproductores que tal vez allanen un poco el terreno para aplicar HDR: CNX Player, PotPlayer, y PowerDVD Ultra.

https://www.cnxplayer.com/
https://www.gomlab.com/



Saludos
Yo te recomiendo usar como reproductor MPC-BE y para el tema del HDR, uso madVR como filtro externo para que envie al televisor directamente el contenido HDR y la tele lo gestione.
Gracias...

Al final borre todo lo que tenia en HDR para testeo...y a tomar por saco el PC

Cuando quiera ver algo en HDR, me pongo la xbox one s o la smartv y listo..paso de liarme con codecs, filtros, rezar a la virgen y hacer el pino puente para ver una misera pelicula en HDR.
@juanjito

No se porque se omplican tanto, pero como se decia en estos hilos

hilo_por-que-a-dia-de-hoy-sigue-sin-haber-monitores-con-hdr-real_2380162
hilo_hdr-en-windows-10_2231612

El verdadero gran problema, es que microsoft y en si, los sistemas en PC tratan de usar las verdaderas especificaciones de HDR, pero sino se cuenta con un hardware que verdareramente cubra y siga estas especificaciones [paneles de 10bit de profundiad de color real y el brillo requerido], pues tienes lo que tienes. En el video casero es otro cantar, donde los fabricantes de televisores y de sus reproductores pues hacen trucos para tener una buena simulacion sobre ese equipo que no cubre las especificaciones, y aqui tambien incluira las consolas con firmwares que tanmbien tendran muy relajados los requisitos de la pantalla.



pdriko31 escribió:Totalmente de acuerdo,Nvidia y Microsoft no se ponen de acuerdo con los codigos de HDR para que vaya como toca,sin embargo AMD hace muy bien su trabajo por lo que se ve,los que calzan una AMD les va bien con el HDR,casualidad que las consolas actuales lleven AMD?



<<Lu>> escribió:..
Hasta hace medio año tenía una TV Samsung que no era oficialmente HDR (40JU7000), pero que todo el HDR funcionaba como tal. Si por ejemplo usaba Amazon Prime, el HDR no se veía mal, aunque tampoco es que fuera una calidad de la leche, pero se dejaba ver.
Luego en PC:
-La GPU como tal no influía ya que tanto con la TitanX Pascal, como luego la 2080Ti, funcionaba igual.
-Al usarlo en juegos, siempre se veía mal. Ya fuera activandolo antes o dentro del juego, hiciera lo que hiciera podía mejorar algun detalle, pero en general se veía mal.
-Para video uso MPC-HC con MadVR y lo mismo. Ya pusiera antes o despues el HDR, o dejara que lo activase MadVR, se veía mal. Tal vez alguna pelicula pasable, pero poco.

Fué cambiar la TV a una Samsung Q60R de 43" (que no es un panel tan bueno como las de mayores diagonales) y todo lo que ponga va bien.
-Para video simplemente que deje pasar la señal el reproductor y se ve bien.
-Para juegos con HDR sólo he probado bien The Division 2, AC Odyssey, SW Jedi Fallen Order y SW Battlefront 2 un poco. Con TD2 se ve un poco saturado, pero el cambio es muy notable respecto a no usarlo. En SWB2 se ve muy bien, pero tampoco lo he probado mucho. SW Fallen Order muy bien también. Y finalmente el AC Odyssey se ve fenomenal sin ningún pero que ponerle. El único problema que veo es que según el juego que sea, hay que activarlo en las opciones del juego o antes para que salga la opción. Por el resto fenomenal.
...



Tambien en el subforo de electronica de consumo se hablo algo al tema de calibracion de color de la pantalla, y referente al HDR es que a muchos les gusta los tonos muy saturados y entrando al modo HDR donde se requiere mas luz pues se requiere de otra 'calibracion' para volver a saturar los colores. Claro tomando de referencia que es una pantalla con verdadera capaciad para HDR y siguiendo las especificaciones.

hilo_vesa-libera-la-especificacion-displayhdr-1-1_2347435
hilo_rtg-amd-aclara-sobre-monitores-freesync-2-hdr-y-sus-especificaciones_2291793

Filtros decodificadores, en realidad solo se requiere alguno HEVC [aka h265], con lo que cuenta el de FFMPEG que usan muchos reproductores de manera integrada, o los filtros decodificadores del controlador de video [rtg|amd, o el de intel o el de nvidia].

.
4 respuestas