pelis en mk3d

hola muy buenas tengo unas pelis en 3d en formato mk3d y no puedo verlas en mi tv Samsung, sabéis como puedo verlas?
spineterosa escribió:hola muy buenas tengo unas pelis en 3d en formato mk3d y no puedo verlas en mi tv Samsung, sabéis como puedo verlas?


Si

Pero como no te expliques más...

No pasa nada por poner más letras, no cobran por caracteres

1-Tu tv es 3D
2-las gafas son compatibles con tu modelo de tv
3- le das a la opción 3D para que unan las imágenes...

Ect
spineterosa escribió:hola muy buenas tengo unas pelis en 3d en formato mk3d y no puedo verlas en mi tv Samsung, sabéis como puedo verlas?


Una correccion, MK3D NO ES UN FORMATO; es un CONTENEDOR de video, asi como lo es MKV, AVI, FLV, MOV, OGM o MP4 por mencionar algunos otros contenedores de video.

Como la extensionn mk3d no es 'muy popular' mucho software reproductor [el software tanto que se usa en una PC o en un sistema android/ipad o como el software del firmware del televisor o del aparato reproductor multimedia] lo omite de la lista o simplemente aunque aparezca en la lista, no sabe que hacer con el.

Simplememte renombra el archivo de *.MK3D a *.MKV y realiza de nuevo la prueba.

En multiplexor matroska oficial; MKVMERGE_GUI por defecto cuando configuras que el stream de video dentro corresponde a video 3D ctrea el archivo con extension *.MK3D, porque algunos programas viejos es como reconocian que un video debian tratyarlo como contenido 3D, es decir, no leian la informacion que lleva la cabezera del mismo contenedor donde indica el tipo de video [si es 2D o 3D y su formato de video {divx/xvid, h264, h265, etc.}] Actualmente eso es innecesario ya que el mismo splitter del reproductor de video puede leer la cabezera del archivo matroska y saber como debe tratar el video 3D [si es del tipo 3D SbS o 3D TaB o 3D secuencial] con lo que automaticamente le da el tratamiento adecuado.


Esto y mas lo puedes leer en el hilo , elc ual vamos actualizando confiorme salga mas material 3D:
hilo_se-esta-perdiendo-el-formato-3d_2264170

Imagen



Aqui una captura del software multiplexor matroska oficial, MKVMERGE_GUI y el establecer la etiqueta del tipo de video 3D, asi como resolucion o relacion de pantalla, fps a los que se reproduce, etc.
Imagen

Aqui una captura del HEADER EDITOR [editor de cabezera matroska] para en el caso de un archivo MKV con video 3D poder agregar las etiquetas del tipo de video 3D [se usa en el caso de que quien creo el archivo matroska omitiera estas etiquetas o la puso de manera incorrecta].
Imagen


Los aparatos reproductores BRD 3D, asi como el software reproductor en PC/tablet lee estas etiquetas y asi sabe que tipo de video 3D es, sino se tiene que indicar de manera manual en el aparato televisor/proyector [indicarle que es n video SbS o TaB o Secuencial].

El contenedor MP4 tambien posee sus etiquetas de tipo de video 3D que lleva dentro [3D SbS o 3D TaB o 3D secuencial], pero es algo mas complicado de hacer, pero el resultado es el mismo, laas etiquetas van en la cabezera, asi el reproductor [el splitter del reproductor] podra leer esas etiquetas de la cabezera y asi realizar los ajustes necesarios.


MULTIPLEXOR, el software que crea el archivo contenedor [lo que llamamos archivo de video] e 'inyecta' una copia del audio, video, subtitulos, menus, etc.

Splitter, el modulo dentro del reproductor que hace el papel contrario al multiplexor, es decir, separa los datos del audio y del video y los envia a los sistemas correspondientes; datos de video al sistema de video, datos de audio al sistema de audio, subtitulos al render de textos, etc.


.
Muchísimas gracias por responder
spineterosa escribió:Muchísimas gracias por responder


Por nada.

Y sea cual sea la solucion, no olvides indicarla, asi sirve de ayuda indirecta a otras personas que pasen y lean. AQh, y tambien cuando este solucionado edita el titulo y agrega la etiqueta '[SOLUCIONADO]', asi ademas la gente sabra que el tema tiene una solucion.

.
mi solución ha sido volver a bajarme la película con el formato mkv y ya el reproductor puede leerla sin problemas
spineterosa escribió:mi solución ha sido volver a bajarme la película con el formato mkv y ya el reproductor puede leerla sin problemas


no te ha funcionado renombrando a *.mkv??
spineterosa escribió:mi solución ha sido volver a bajarme la película con el formato mkv y ya el reproductor puede leerla sin problemas


Volvemos a empezar:

MKV NO ES FORMATO DE NADA, es un CONTENEDOER DE VIDEO, que NO ES LO MISMO.

Supongo que el televisor no es 3D
Te confirmo que funciona correctamente.
Muchas gracias ¡¡¡¡
8 respuestas