Pelis en 3D

Hola recientemente adquirí el siguiente aparatejo: Real DVB-T Capt 3D

Básicamente su uso sería el paso de pelis VHS al PC. Todo correcto, ya tengo mis videos guardados en mi pc.

Pero ahora me pica un poco la curiosidad acerca del 3D. He intentado reproducir una pelo en 3d desde el programa nativo del aparato y no hay manera. Y para una que consigo poner esta no se ve bien, se ve como en rojo y azul...

Los que veis pelis en 3d en el pc que programa utilizáis?

Un saludo.
No sera que la combierte en el formato 3d de los 80 que necesitavas unas gafas con un "cristal" rojo y otro azul. Como en esta pegatina
Imagen
Puedes probar con el programa Bino3D, puedes poner cualquier clase de pelicula 3D a el 3D ese de las gafas de 2 colorines.
Karaculo escribió:No sera que la combierte en el formato 3d de los 80 que necesitavas unas gafas con un "cristal" rojo y otro azul. Como en esta pegatina
Imagen


Pues no se exactamente que "tipos" de 3D hay...

http://www.npgtech.com/es/video-edicion/real-dvb-t-capt-3d

Estas son las características del aparatejo...

Darumo escribió:Puedes probar con el programa Bino3D, puedes poner cualquier clase de pelicula 3D a el 3D ese de las gafas de 2 colorines.


Mi duda es, las pelis tienen diferentes formatos? estos se pueden cambiar?

Voy a probar el programa que citas a ver que tal se ve..

Un saludo y gracias!
En peliculas 3D hay varias posibilidades, la de las gafas de dos colores ("anaglíficas") es digamos la antigua/obsoleta, en las TV actuales con sus gafas especiales y peliculas en Bluray hay varias posibilidades, una es imagen 3D por entrelazamiento, otra es SBS (imagen una al lado de la otra) y la otra es 2 imagenes a pantalla partida.

El programa que te puse permite visualizar las peliculas 3D preparadas de una forma concreta a otra, así por ejemplo puedes poner una pelicula 3D SBS y verla en 3D para tus gafas, solo tienes que decirle en que método está y en cual lo quieres.

También ten en cuenta que de estas gafas bicolor las hay de unas cuantas combinaciones de colores.

De todas formas ya te digo que pierden bastante color por el método usado y en mi opinión no son digamos cómodas. No es comparable a una TV actual con sus gafas ni por asomo.
A todo esto, que nadie lo ha dicho. Para ver 3D del "bueno" tu tele y/o monitor tienen que ser 3D no vale cualquiera. Para el 3D "malo" con gafas de colores (rojo/azul...) sirve cualquier pantalla. Saludos.
Esa cosa no sirve para crear un 3D estereografico [dos imagenes, una del ojo derecho y otra del izquierdo, el sistema de 3D que se usa actualmente], sera entonces que usa el 3D por Anaglifo. Si te das cuenta te pone los lentes polarizados [lente rojo/azul] del sistema por anaglifo.

Imagen


De hecho ningun aparato te puede crear un 3D estereografico, ya que se requieren dos imagenes grabadas simultaneamente, pero cada imagen tiene diferente angulo, ya que la camara usada, posee dos sistemas de video independiente sincronizados, y las lentes estan separadas a la misma distancia a la de los ojos de las personas. Asi que ningun aparato puede "crear de la nada" el otro canal de video con un angulo ligeramente diferente.

Aqui la camara usada para la pelicula AVATAR.

Imagen

Otra camara semiprofesional 3D estereoscopico.

Imagen

Una camara 3D estereoscopica especial.

Imagen

Y la imagen tomada.

Imagen


[]
Darumo escribió:En peliculas 3D hay varias posibilidades, la de las gafas de dos colores ("anaglíficas") es digamos la antigua/obsoleta, en las TV actuales con sus gafas especiales y peliculas en Bluray hay varias posibilidades, una es imagen 3D por entrelazamiento, otra es SBS (imagen una al lado de la otra) y la otra es 2 imagenes a pantalla partida.

El programa que te puse permite visualizar las peliculas 3D preparadas de una forma concreta a otra, así por ejemplo puedes poner una pelicula 3D SBS y verla en 3D para tus gafas, solo tienes que decirle en que método está y en cual lo quieres.

También ten en cuenta que de estas gafas bicolor las hay de unas cuantas combinaciones de colores.

De todas formas ya te digo que pierden bastante color por el método usado y en mi opinión no son digamos cómodas. No es comparable a una TV actual con sus gafas ni por asomo.


Interesante, no tenía ni idea de que había varios tipos de 3D.

Yo conocía el antiguo de las gafas de Cartón con los colorines azul y rojo, pensaba que el actual 3D seguía manteniendo el mismo mecanismo pero me doy cuenta de que no.

Tocará actualizar la tv y pillar una preparada con 3D, cuando mi bolsillo se lo pueda permitir XD

Yugox escribió:A todo esto, que nadie lo ha dicho. Para ver 3D del "bueno" tu tele y/o monitor tienen que ser 3D no vale cualquiera. Para el 3D "malo" con gafas de colores (rojo/azul...) sirve cualquier pantalla. Saludos.


Efectivamente, he conectado la torre tanto al monitor DVI como a la tv HDMI y en ambas se ve... supongo que no será la calidad del 3D "Bueno" pero hace su apaño. En mi casa más de uno se ha sorprendido con las pelis en 3D jajaja

TRASTARO escribió:Esa cosa no sirve para crear un 3D estereografico [dos imagenes, una del ojo derecho y otra del izquierdo, el sistema de 3D que se usa actualmente], sera entonces que usa el 3D por Anaglifo. Si te das cuenta te pone los lentes polarizados [lente rojo/azul] del sistema por anaglifo.

Imagen


De hecho ningun aparato te puede crear un 3D estereografico, ya que se requieren dos imagenes grabadas simultaneamente, pero cada imagen tiene diferente angulo, ya que la camara usada, posee dos sistemas de video independiente sincronizados, y las lentes estan separadas a la misma distancia a la de los ojos de las personas. Asi que ningun aparato puede "crear de la nada" el otro canal de video con un angulo ligeramente diferente.

Aqui la camara usada para la pelicula AVATAR.

Imagen

Otra camara semiprofesional 3D estereoscopico.

Imagen

Una camara 3D estereoscopica especial.

Imagen

Y la imagen tomada.

Imagen


[]


Muchas gracias por la información indagaré un poco más en el tema. [beer]
Dani_ escribió:
Darumo escribió:En peliculas 3D hay varias posibilidades, la de las gafas de dos colores ("anaglíficas") es digamos la antigua/obsoleta, en las TV actuales con sus gafas especiales y peliculas en Bluray hay varias posibilidades, una es imagen 3D por entrelazamiento, otra es SBS (imagen una al lado de la otra) y la otra es 2 imagenes a pantalla partida.

/quote]

Interesante, no tenía ni idea de que había varios tipos de 3D.

Yo conocía el antiguo de las gafas de Cartón con los colorines azul y rojo, pensaba que el actual 3D seguía manteniendo el mismo mecanismo pero me doy cuenta de que no.




De hecho solo hay dos tipos comerciales de 3D para cine y television.

** Por anaglifo, las imagenes duplicadas con bordes rojo, amarillo y azul para crear la sensacion de profundidad en base a los lentes polarizados, cuya ventaja que no requiere un medio de proyeccion especial.

** Por Estereograficas, dos imagenes de la misma escena, se requiere de equipo especial y de lentes dependiendo el tipo de sistema usado para mostrar las imagenes.

--Sistema pasivo, los lentes no requiere de baterias y estan polarizados para cierto angulo de refraccion, las dos imagenes se muestran simultaneamente ocupando cada una la mitad de la resolucion de la pantalla, "ventaja" de que no consume bateria y los lentes son ligeros y mas baratos, desventaja, la calidad [resolucion y nivel de detalles] es inferior.

-- Sistema activo, la lente lleva una bateria y un sistema de sincronizacion con el sistema de despliegue [televisor o proyector] para mostrar secuencialmente la imagen correspondiente al ojo izquierdo y luego, casi instantaneamente, la del ojo derecho. Ventaja, mejor contraste y maxima calidad al ocupar cada imagen la totoalidad del sistema de despliegue -televisor o proyector-, "desventaja", sistema de lentes mas costoso y pesado.

Tu televisor lo tendras que comprar de acuerdo a uno de estos dos sistemas: Activo o Pasivo, y cualquiera de las dos anteriores es compatible con el sistema 3d digital [otra manera de llamar al 3D estereografico] usado en los BluRay3D.
TRASTARO escribió:
Dani_ escribió:
Darumo escribió:En peliculas 3D hay varias posibilidades, la de las gafas de dos colores ("anaglíficas") es digamos la antigua/obsoleta, en las TV actuales con sus gafas especiales y peliculas en Bluray hay varias posibilidades, una es imagen 3D por entrelazamiento, otra es SBS (imagen una al lado de la otra) y la otra es 2 imagenes a pantalla partida.

/quote]

Interesante, no tenía ni idea de que había varios tipos de 3D.

Yo conocía el antiguo de las gafas de Cartón con los colorines azul y rojo, pensaba que el actual 3D seguía manteniendo el mismo mecanismo pero me doy cuenta de que no.




De hecho solo hay dos tipos comerciales de 3D para cine y television.

** Por anaglifo, las imagenes duplicadas con bordes rojo, amarillo y azul para crear la sensacion de profundidad en base a los lentes polarizados, cuya ventaja que no requiere un medio de proyeccion especial.

** Por Estereograficas, dos imagenes de la misma escena, se requiere de equipo especial y de lentes dependiendo el tipo de sistema usado para mostrar las imagenes.

--Sistema pasivo, los lentes no requiere de baterias y estan polarizados para cierto angulo de refraccion, las dos imagenes se muestran simultaneamente ocupando cada una la mitad de la resolucion de la pantalla, "ventaja" de que no consume bateria y los lentes son ligeros y mas baratos, desventaja, la calidad [resolucion y nivel de detalles] es inferior.

-- Sistema activo, la lente lleva una bateria y un sistema de sincronizacion con el sistema de despliegue [televisor o proyector] para mostrar secuencialmente la imagen correspondiente al ojo izquierdo y luego, casi instantaneamente, la del ojo derecho. Ventaja, mejor contraste y maxima calidad al ocupar cada imagen la totoalidad del sistema de despliegue -televisor o proyector-, "desventaja", sistema de lentes mas costoso y pesado.

Tu televisor lo tendras que comprar de acuerdo a uno de estos dos sistemas: Activo o Pasivo, y cualquiera de las dos anteriores es compatible con el sistema 3d digital [otra manera de llamar al 3D estereografico] usado en los BluRay3D.


Lo tendré en cuenta para el siguiente tv.

Pues después de probar el soft que comento el user Bino3D es cierto que las pelis las pone tanto en un sistema 3D como el otro, me han prestado un par de pelis SBS y el programa lo cambia perfectamente a anaglifica. Y poniendo como colores estas mismas ya se ve el 3D.

El problema que encuentro es que el lado rojo de las gafas se ve como muy opaco y molesta en la vista un poco al ver la peli.

Existen otro tipo de gafas para este tipo de 3D?

Un saludo!
Las hay en otras combinaciones de color, en el programa habrás visto para elegirlas. Aunque esas suelen ser las mas típicas.
Amarillo/azul y creo amarillo/verde.

Con esta plantilla puedes hacerte tu gafas 3D por anaglifo, solo consigues papel celofan del color requerido y se lo pegas.

Imagen

Imagen
11 respuestas