Peligros del Region Changer

1, 2, 3, 4
Particularmente estoy con Marcan, me parece que tiene una idea más lógica y razonable de actuar que no sacando parches y apliaciones sin apenas documentar. Casi nadie tiene queja del HBC. Por mí tendría luz verde para no continuar con ciertas colaboraciones. No veo lógico de ninguna manera que des las indicaciones pertinentes para hacer algo, que te lo estan dando llamemosle "masticado" y aun así hagas lo que te da la gana y sean los usuarios quienes, por infusa, tenga que saber que si hay algún problema hay que usar el downgrader junto con la versión correcta de la región. ¿Para que todo ese "mamoneo" cuando te han dicho que debes de hacer para que todo salga correctamente y no haya que romperse la cabeza? Pues nada, a contra corriente haciendo lo que sale del ... "alma". Twizers, seguid como lo estais haciendo, a vuestra manera, a vuestro ritmo y los demás que se busquen la vida. La dualización de trabajo nunca es buena pero en esta caso creo que está más que justificada. ¡Ánimo Twizers y a seguir así!
PiratePila escribió:Yo no me pongo ni de parte de uno ni de otro pero, marcan sinceramente, creo que sabéis mucho sobre la Wii (tu y todo el grupo Twiizers) y realmente creo que podríais avanzar más la scene con cosas como, por ejemplo este Region Changer que ha sacado Waninkoko, en cambio no hacéis nada (o almenos da esa impresión) y después veniis a restregar que vosotros ya lo sabiais y que los demás lo hacen mal.

Pues nada macho, tranquilo que cuando Nintendo cape el Twilight Hack por definitiva y a los 0,5 segundos tengas un post en hackmii con un hack para otro juego, verás como "no hacemos nada". Ídem cuando capen todos los IOS y a las 6 horas tengas un hack para instalar un IOS vulnerable. Lo mismo cuando salga la lib de DVD o cuando tengamos el sistema de recuperación por boot2.

El cambiador de regiones no lo hemos hecho porque Waninkoko ya tenía parte del trabajo hecho y pensábamos que sería más fácil si el lo hace - por eso se lo hemos sugerido. Si no, lo hubiéramos sacado nosotros. Pero probablemente hubiéramos tardado una semana, entre probar las cosas, integrarlo todo, y asegurarse de reducir la posibilidad de (semi)bricks al mínimo. Puede que ese sea nuestro mayor pecado: intentar hacer las cosas bien. Tardamos más y parece que no hacemos nada cuando se nos compara con gente como Waninkoko y con aplicaciones sin probar ni documentar.
Marcan, haceis muy bien lo que haceis.

El problema es que por aquí tenemos mucho dummy que no tarda ni dos segundos en meter en su consola lo primero que se cuelga.

Las cosas se tienen que hacer bien y documentar bien. Si tienes que hacer una chapuza mejor no la hagas. No pierdas el tiempo ni hagas perder el de los demás.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
marcansoft escribió:
PiratePila escribió:Yo no me pongo ni de parte de uno ni de otro pero, marcan sinceramente, creo que sabéis mucho sobre la Wii (tu y todo el grupo Twiizers) y realmente creo que podríais avanzar más la scene con cosas como, por ejemplo este Region Changer que ha sacado Waninkoko, en cambio no hacéis nada (o almenos da esa impresión) y después veniis a restregar que vosotros ya lo sabiais y que los demás lo hacen mal.

Pues nada macho, tranquilo que cuando Nintendo cape el Twilight Hack por definitiva y a los 0,5 segundos tengas un post en hackmii con un hack para otro juego, verás como "no hacemos nada". Ídem cuando capen todos los IOS y a las 6 horas tengas un hack para instalar un IOS vulnerable. Lo mismo cuando salga la lib de DVD o cuando tengamos el sistema de recuperación por boot2.

El cambiador de regiones no lo hemos hecho porque Waninkoko ya tenía parte del trabajo hecho y pensábamos que sería más fácil si el lo hace - por eso se lo hemos sugerido. Si no, lo hubiéramos sacado nosotros. Pero probablemente hubiéramos tardado una semana, entre probar las cosas, integrarlo todo, y asegurarse de reducir la posibilidad de (semi)bricks al mínimo. Puede que ese sea nuestro mayor pecado: intentar hacer las cosas bien. Tardamos más y parece que no hacemos nada cuando se nos compara con gente como Waninkoko y con aplicaciones sin probar ni documentar.


marcan...que tipo de cosas podria llevar al brick total a partir de ese programa?
La mezcla de datos de una región y de otra se mezclan, de forma que no sería posible leer los datos de la consola, y saldría el jodido mensaje que tantos odiamos: Error de datos internos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Marcan me refería a que parece o da la impresión de que no hacéis nada que no sea ayudar a cargar homebrew, me referia a aplicaciones tipo Region Changer de Waninkoko y cosas así. Creo que se ha malinterpretado todo mi anterior mensaje.
marcansoft escribió:Pues nada macho, tranquilo que cuando Nintendo cape el Twilight Hack por definitiva y a los 0,5 segundos tengas un post en hackmii con un hack para otro juego, verás como "no hacemos nada".


Esta fue la frase mas interesante del tópico... XD

Y me parece muy bien lo de avisar sobre el error. Pero eso de hablar mal del otro en público me parece una cosa muy fea. No hace falta dar detalles sobre lo que ha pasado para toda la peña, ni avisar que "NUNCA MÁS VAMOS A DIVIDIR EL PASTELITO CONTIGO, FEO, BOBO, TONTO, CARACULO"....

Si habeis tomado esa decisión, muy bien, es derecho de cualquiera. Pero no hace falta dejar a Wanin en ridículo de esa manera. Realmente lo que parece con eso es que la scene de Wii no es más que una guerra de egos para demostrar quien la tiene más grande (y sé que no es así, por lo que dijiste en el tópico de la noticia, pero quien lea sólo este tópico va a tener esta impresión).
kichinov escribió:marcan...que tipo de cosas podria llevar al brick total a partir de ese programa?


A nososotros nos ha pasado, trasteando con las regiones. Durante ciertas actualizaciones o cambios de canales del sistema, o a veces por error, el menú del sistema se pone en cierto modo donde te hace pasar por algunas páginas HTML (del mismo paquete que las de opciones) justo al arrancar, antes incluso que la pantalla de Warning. Si esto ocurre durante un semibrick, no funciona y no puedes continuar ni solucionarlo.
Vosotros que estais completamente metidos en este mundo, no se si me podeis responder pero, ¿hay alguien, un team o quien sea, que estén trabajando en un iso loader?
Tombi escribió:Vosotros que estais completamente metidos en este mundo, no se si me podeis responder pero, ¿hay alguien, un team o quien sea, que estén trabajando en un iso loader?

Joder tio, te has lucido
El Team Twiizers ya ha dicho en infinidad de ocasiones que NO dan soporte a la pirateria y que por ello NO van a sacar un isoloader, asi que no creo que marcan te vaya a dar informacion sobre esto...
Me parece importante que pongas el mensaje aquí para evitar semibricks pero te sugeriría que en vez de convertir tu aviso en una queja contra waninoko pongas lo que hace, sus peligros SOBRE LA APLICACIÓN y quizás en otro hilo la queja.
Aunque a mi personalmente me disgusta semejante actitud, la de humillar a la gente en publico y así. Ya lo hicisteis un par de veces antes y por ejemplo la peña de tehskeen hicieron otra pataleta equivalente con respecto al snes de lopts y sinceramente, me parece infantil y dañino. Divides a la gente entre que esta a favor y los que estan en contra y NUNCA se llegan a buenos resultados.

Es más te diría que cambiases el titulo para que la gente que el hilo este más visibles a los probadores del programa.
Más que nada porque TODOS estos hilos se llenan de gentes o a favor de vosotros a favor de waninoko y mucho más ruido (como el mio ahora).
Esto es vendría mejor en privado.

Con respecto a las "acciones" de waninoko, yo te diría que dejes hablar sus aplicaciones por el (y vuestros avisos SIN QUEJAS). Si causa bricks pues la gente será mucho más precavida siempre que vean su nombre en una aplicación nueva.
Por lo que a mi respecta me parece bien que saque utilidades (como el save extractor que bien me ha venido con el smash bros y un amigo) pero tambien que las saque para conseguir familla con las prisa que eso conlleva, la documentación es bien importante y más en esas aplicaciones que tocan cosas importantes. Por ejemplo el extractor de claves que sacasteis lo utilicé únicamente porque pusisteis TODOS los pasos que hacíais en la wii y puesto que los conocía vi que no dejaba nada y lo utilicé.

Con respecto a vosotros os diría que todas esas cosas que estan documentadas en el código, las documentéis en el wiki. El código tiene buenos comentarios (cuando los tiene) pero buscar o ver que se podría hacer es dificil y no siempre aparente. El wiki ayudaría a buscar, se podría formatear para claridad (más adelante) y sería más accesible.
Y para terminar creo que os vendría bien venderos mejor a lo Microsoft aunque con resultados claro; como estamos trabajando en un cambiador de región, o en un cargador de IOS o un cargador de backups (jeje no, ese no [+risas] ).

Tombi escribió:Vosotros que estais completamente metidos en este mundo, no se si me podeis responder pero, ¿hay alguien, un team o quien sea, que estén trabajando en un iso loader?

PREMIO por preguntar a la persona más indicada del mundo.

EDITO: Como odio escribir discursos en 5 nanosegundos...
Para que quede claro no suelo escribir tan mal :Ð
Tombi escribió:Vosotros que estais completamente metidos en este mundo, no se si me podeis responder pero, ¿hay alguien, un team o quien sea, que estén trabajando en un iso loader?


Team Kazorla!

Acepto la sugerencia del título del hilo.
}:/ }:/ }:/

pero por dios...

un isoloader? tio, esperate al bug del dvd primero o que??

ya que estamos.. marcan, con el bug del dvd-r, podré meter en mi wii peliculas en dvd-r y funcionar¿??


pd: mi punto de vista al tema, esque waninkoko saca muchos programas, basados en el trabajo del team de marcan, y se lleva los meritos wanin y marcan se "pica" (perdon por la expresión, si sabe malo lo siento) por eso. y no le falta razon para "picarse"
Dejando de lado lo ocurrido con la ultima aplicacion de cambio de region, dire que personalmente me di cuenta de que algo no cuadraba en la forma de publicar las cosas de Wanin. Porque?

Bueno, hace poco me puse a investigar sobre la verdadera Scene de Wii, y lo que quise hacer era basicamente instalar el canal hombrew, instalar algun que otro emulador y a lo sumo quitar los canales duplicados que de por si ya tenia una de las tantas wiis con las que trasteo.

Cual fue mi primera sorpresa, al ver un instalador de WADs, ojo, no porque eso sea un agujero claro a fomentar la pirateria, si no que en el mismo readme.txt del programa, afirmaba claramente que determinados WADs podrian ocasionar problemas muy chungos a la consola, pero lo peor, es que instalaba canales WADs de los cuales muchos eran corruptos e inaccesibles.

Yo pense, bueno, debo imaginar que hay algun modo de eliminar dichos canales erroneos, pero vi que no. Partiendo de esto, si algo tan trivial para la Wii, que es instalar un canal WAD es completamente seguro, y via el instalador de Waninkoko puede ocasionar problemas ... que nos depara el de Region?????

Yo desde luego, he visto de todo en este mundillo, y aunque no programo, cuando hago Skins, Menús, o muchos de los Packs que luego instalo ya sea en PSP, NDS, Xbox, etc. Intento o procuro sacarlos lo suficientemente avanzado y comprobado como para que no me aparezcan problemas derivados de un lanzamiento premeditado.

Pongamos, el ejemplo mas claro de software BIEN realizado y publicado, es Commodore4eva para la Xbox 360, y lo contrario seria lo que esta empezando a pasar con la Wii, ya no con software peligroso, pero incluso con emuladores o aplicaciones caseras, se nota que la gente publica las cosas de cualquier manera, algo que me entristece mucho.

Luego la gente se pregunta porque se cascan tanto las Wiis, pues normal, por la cantidad de software sin testear y con multitud de fallos, que ADEMAS siempre pululan por la red, porque antaño por lo menos cuando salia la version 1.1 se eliminaba la 1.0 .... pero ahora...

Saludos y suerte con las wiis.
Team Kazorla!

Acepto la sugerencia del título del hilo.


xDDDDDDDDDDDDDDDD, Que prisa tiene la gente por un isoloader, pero jugaras a tus backups, no?
cacatua1 escribió:ya que estamos.. marcan, con el bug del dvd-r, podré meter en mi wii peliculas en dvd-r y funcionar¿??

si.

cacatua1 escribió:pd: mi punto de vista al tema, esque waninkoko saca muchos programas, basados en el trabajo del team de marcan, y se lleva los meritos wanin y marcan se "pica" (perdon por la expresión, si sabe malo lo siento) por eso. y no le falta razon para "picarse"

En este caso le hemos dicho directamente que lo haga el, y el mérito de la mayoría del trabajo hubiera sido suyo si lo hubiera hecho como esperábamos. Pero joder, le damos la idea y luego la implementa de esta forma...
Edy escribió:Dejando de lado lo ocurrido con la ultima aplicacion de cambio de region, dire que personalmente me di cuenta de que algo no cuadraba en la forma de publicar las cosas de Wanin. Porque?

Bueno, hace poco me puse a investigar sobre la verdadera Scene de Wii, y lo que quise hacer era basicamente instalar el canal hombrew, instalar algun que otro emulador y a lo sumo quitar los canales duplicados que de por si ya tenia una de las tantas wiis con las que trasteo.

Cual fue mi primera sorpresa, al ver un instalador de WADs, ojo, no porque eso sea un agujero claro a fomentar la pirateria, si no que en el mismo readme.txt del programa, afirmaba claramente que determinados WADs podrian ocasionar problemas muy chungos a la consola, pero lo peor, es que instalaba canales WADs de los cuales muchos eran corruptos e inaccesibles.

Yo pense, bueno, debo imaginar que hay algun modo de eliminar dichos canales erroneos, pero vi que no. Partiendo de esto, si algo tan trivial para la Wii, que es instalar un canal WAD es completamente seguro, y via el instalador de Waninkoko puede ocasionar problemas ... que nos depara el de Region?????

Yo desde luego, he visto de todo en este mundillo, y aunque no programo, cuando hago Skins, Menús, o muchos de los Packs que luego instalo ya sea en PSP, NDS, Xbox, etc. Intento o procuro sacarlos lo suficientemente avanzado y comprobado como para que no me aparezcan problemas derivados de un lanzamiento premeditado.

Pongamos, el ejemplo mas claro de software BIEN realizado y publicado, es Commodore4eva para la Xbox 360, y lo contrario seria lo que esta empezando a pasar con la Wii, ya no con software peligroso, pero incluso con emuladores o aplicaciones caseras, se nota que la gente publica las cosas de cualquier manera, algo que me entristece mucho.

Luego la gente se pregunta porque se cascan tanto las Wiis, pues normal, por la cantidad de software sin testear y con multitud de fallos, que ADEMAS siempre pululan por la red, porque antaño por lo menos cuando salia la version 1.1 se eliminaba la 1.0 .... pero ahora...

Saludos y suerte con las wiis.

Mmm... te lo voy a explicar facilmente.El instalador de wads instala el wad que tu le pones , si pones uno estropeado te brikea la wii logico , ese es problema tuyo de donde sacas los wads.Y otra cosa , "Luego la gente se pregunta porque se cascan tanto las Wiis" en mi planeta la gente no pregunta eso...
pues me parece bien y mal todo esto es un problema como leí más arriba de "quien la tiene más grande" lo que la scene necesita no es discusiones ni nada parecido sino colaboración, un recuerdo de la universidad es cuando discutíamos por el lenguaje a usar (con un compañero que siempre trabajábamos juntos) el quería c# y yo c jajajajajajaja nunca nos poníamos de acuerdo al final acoplábamos algo entre c y c# que siempre era un frankenstein de programa se imaginan c# y c jajajajajajajajajaja (no pregunten como funcionaba, solo funcionaba) ridículo hasta que un profesor una vez nos dijo "ustedes dos trabajan en java" carajo ninguno savia de java ese no era problema pero más importante era que necesitábamos rendimiento y java es una asco en cuanto a rendimiento, bueno al final resulto el mejor software que hemos echo todo por que nos pusimos de acuerdo y nos propusimos trabajar juntos y tratar de sacar eso adelante.
creo que una de las dos partes debe hacerse el noble y decirle a la otra parte, ok nos equivocamos volvamos a empezar pero respetemos al otro, no nos pasemos a llevar y cada cosa que se haga se comunica para que todos demos el visto bueno. la comunicación es parte fundamental en todo incluso en el desarrollo de software, y que me lo venga a refutar alguien que sepa.

a que carajo eso no va a pasar así que tendremos que ver que pasa, espero poder empezar a meter las manos en la wii luego, aunque con todo el trabajo que tengo dudo que algún día vea algo de código jajajajajaajajaja soñar no cuesta nada.
Amshun escribió:
Edy escribió:Dejando de lado lo ocurrido con la ultima aplicacion de cambio de region, dire que personalmente me di cuenta de que algo no cuadraba en la forma de publicar las cosas de Wanin. Porque?

Bueno, hace poco me puse a investigar sobre la verdadera Scene de Wii, y lo que quise hacer era basicamente instalar el canal hombrew, instalar algun que otro emulador y a lo sumo quitar los canales duplicados que de por si ya tenia una de las tantas wiis con las que trasteo.

Cual fue mi primera sorpresa, al ver un instalador de WADs, ojo, no porque eso sea un agujero claro a fomentar la pirateria, si no que en el mismo readme.txt del programa, afirmaba claramente que determinados WADs podrian ocasionar problemas muy chungos a la consola, pero lo peor, es que instalaba canales WADs de los cuales muchos eran corruptos e inaccesibles.

Yo pense, bueno, debo imaginar que hay algun modo de eliminar dichos canales erroneos, pero vi que no. Partiendo de esto, si algo tan trivial para la Wii, que es instalar un canal WAD es completamente seguro, y via el instalador de Waninkoko puede ocasionar problemas ... que nos depara el de Region?????

Yo desde luego, he visto de todo en este mundillo, y aunque no programo, cuando hago Skins, Menús, o muchos de los Packs que luego instalo ya sea en PSP, NDS, Xbox, etc. Intento o procuro sacarlos lo suficientemente avanzado y comprobado como para que no me aparezcan problemas derivados de un lanzamiento premeditado.

Pongamos, el ejemplo mas claro de software BIEN realizado y publicado, es Commodore4eva para la Xbox 360, y lo contrario seria lo que esta empezando a pasar con la Wii, ya no con software peligroso, pero incluso con emuladores o aplicaciones caseras, se nota que la gente publica las cosas de cualquier manera, algo que me entristece mucho.

Luego la gente se pregunta porque se cascan tanto las Wiis, pues normal, por la cantidad de software sin testear y con multitud de fallos, que ADEMAS siempre pululan por la red, porque antaño por lo menos cuando salia la version 1.1 se eliminaba la 1.0 .... pero ahora...

Saludos y suerte con las wiis.

Mmm... te lo voy a explicar facilmente.El instalador de wads instala el wad que tu le pones , si pones uno estropeado te brikea la wii logico , ese es problema tuyo de donde sacas los wads.Y otra cosa , "Luego la gente se pregunta porque se cascan tanto las Wiis" en mi planeta la gente no pregunta eso...


Te respondo facilmente. El wad indiferentemente de si es una release oficial, puede que el instalador te lo instale ERRONEAMENTE, MEC! por lo tanto, tu teoria no me vale. Y el mi planeta suelen decirlo porque no suelen ser tios tan LISTOS como tu lo pareces ... JE!
Edy escribió:Te respondo facilmente. El wad indiferentemente de si es una release oficial, puede que el instalador te lo instale ERRONEAMENTE, MEC! por lo tanto, tu teoria no me vale. Y el mi planeta suelen decirlo porque no suelen ser tios tan LISTOS como tu lo pareces ... JE!

Yo fui el tester de esa aplicación , lo use la leche de veces y te aseguro que el instalador no puede instalar erroneamente si el wad esta bien hecho.Pues yo soy del planeta tierra , que decirte la gente "de calle" no se pone a preguntar por que se brickean tantas wiis y la gente de los foros que son los que saben del tema no preguntan esas cosas por que no se birckean "tantas" Wiis no se de donde has sacado eso...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
marcansoft escribió:Incluso en algo tan inofensivo como el Canal Homebrew, nosotros comprobamos la versión del menú del sistema y avisamos si es demasiado nueva, por si existiera alguna incompatibilidad.


OK edit: solo que es necesaria la informacion de como usarlas. No sabía que se necesitaba usar 2 boot.dol para cambiar de region, hasta que vi el tutorial.

(El Team Twiizer hasta se tomó la molestia de mandarnos una "manita mala" a algunos [+furioso] )

.....como sea, igual pienso que no beneficiaría a nadie si se trabaja por separado, pero ni modo, es decisión de cada scener :(
kai_dranzer20 escribió:
marcansoft escribió:Incluso en algo tan inofensivo como el Canal Homebrew, nosotros comprobamos la versión del menú del sistema y avisamos si es demasiado nueva, por si existiera alguna incompatibilidad.


Claro, Wanin debería testear mucho mejor sus aplicaciones.

(El Team Twiizer hasta se tomó la molestia de mandarnos una "manita mala" a algunos [+furioso] )

.....como sea, igual pienso que no beneficiaría a nadie si se trabaja por separado, pero ni modo, es decisión de cada scener :(

Waninkoko y yo nos hemos pasados noches enteras testeando sus aplicaciones.
Alguien por ahí dijo que esta scene era un relativo asco por el ataque entre ellos mismos.
Si, a Waninkoko se le pudo haber pasado el tema de que también tienes que usar el downgrader para quitar el semibrick (Pero vamos, que lo deduje de inmediato cuando empezaron a circular los mensajes de semibrick, ahora, quiero saber a quien se le ha brikeado totalmente la consola por esta aplicación? no he escuchado a ninguno pero he visto que marcansoft menciona la posibilidad.)

Hey marcan, deja de ignorar mis mensajes, deberías dejar de actuar de la manera que lo has estado haciendo hacia Waninkoko de una vez por todas.
No soy programador y controlo bastante poco sobre la VERDADERA scene de wii, pero si yo dedicara mi ocio a programar e investigar para wii,mi estilo seria como twiizer, las cosas bien hechas.
Me parece bastante irresponsable sacar aplicaciones publicas sin un minimo de documentacion y de testeo.
Marcan estoy totalmente contigo.
Wanin animo y no desesperes por cosas asi.
Esto ya lo dije yo hace tiempo lo de cambiar la region de una wii partiendo de otra de otra region y me dijeron que no era posible xk la informacion de la otra wii estaba cifrada parala otra wii de manera que al copiar esos datos a tu nand no iria.

Pero no se me habia ocurrido el cojer y utilizar los archivos antes de ser instalados del servidor de ninty. Muy buen trabajo pero como ya han dicho jugetear a reescribir la nand es peligroso si solo dispones de 1.

Es por eso que pido porfavor como ya pedi y se me dijo que era tontera en su momento... que se de la informacion suficiente para instalar una segunda nand como hizo marcan y asi en la segunda envez de utilizarla para bricks como hace él la utilizamos como otra region como ya dije y se me tomo por loco u_u

Espero que nadie vaya cambiando la region de su unica nand una y otra vez... xk si se jode adios wii.
Si disponemos de informacion para una segunda nand o algun team de chips decide sacar nands con una especie de wlip o un esquema de cableado para instalar en la wii y disponer asi de una segunda region en nuestra consola sera de agradecer.

PD: AL cambiar de nand cambiaria todos los datos de manera que las partidas guardadas o canales serian diferente en cada nand. Demanera que cada nand seria como una memoria diferente completamente diferente como si la de otra consola se tratase asi que si en la memoria pal instalaras tal canal o guardaras tal partida en la nand ntsc no estarian a menos que las instalaras tu manualmente.
como lo a dicho WANIN, no es un fallo tan grave si no BRIKEA la consola y se puede volver a la normalidad, evidentemente en los comentarios de marcansoft hay mala leche, pero la verdad sigo apoyando a waninkoko por todo el aporte que dio a la scene y espero que siga asi aportando mas novedades, en cuanto a los que quieren todas las cosas sin fallos y servido en bandeja les diria que entonces no instalen nada en su Wii y solo se dediquen a usarla para sus juegos originales...
cualquier modificacion que se le haga al software de la consola la puede dejar la consola en semibrick o inutilizada y eso lo saben desde el primer dia de la scene
WANIN no les hagas caso a los hipocritas desagradecidos, hay mucha gente que apoya tus trabajos ,un error lo puede tener cualquiera y en este caso no es grave.
Yo lo flipo, cuanto fanboy de Waninkoko...

ojo, es una persona que contribuye mucho a la scene, y ole sus webs... Pero lo que no es de recibo es lo que pasa aqui... Dios es que no teneis argumentos para lo que decis... que se semibrikea? da igual! xDDDD Es muy fuerte, el dia que se os joda la consola no lo direis tan alegremente!

gauchitopelaez, por favor explicame donde esta la mala leche de marcan, si fueron ellos los que le dieron la idea para que hiciese el region changer!
Arceles escribió:Hey marcan, deja de ignorar mis mensajes, deberías dejar de actuar de la manera que lo has estado haciendo hacia Waninkoko de una vez por todas.

Me encanta que digas eso a raíz de algo que ha pasado precísamente porque hemos intentado "hacer las paces" con Waninkoko y colaborar en algo. Ha sido el el que ha pasado de nuestra sugerencia (de nuevo) y ha demostrado que no se le pueden dar ideas o información con la confianza de que las usará de manera responsable.

También me parecería absurdo no criticar la aplicación, incluso si no hubiera tenido nada que ver con este asunto. Como scener, me parece correcto avisar de las posibles aplicaciones problemáticas o peligrosas que salgan, sobre todo si su documentación dice hacer algo que luego no hace. Os invito a todos (sobre todo a Waninkoko) a que aviséis de cualquier problema técnico en mis aplicaciones.

gauchitopelaez escribió:no es un fallo tan grave si no BRIKEA la consola

Ya he dicho que puede brickear la consola. Que no te haya pasado a ti no significa que no le pueda pasar a alguien.
gauchitopelaez escribió:cualquier modificacion que se le haga al software de la consola la puede dejar la consola en semibrick o inutilizada y eso lo saben desde el primer dia de la scene

Una utilidad mal documentada con disclaimer sigue siendo una utilidad mal documentada, al igual que un brickeador con disclaimer es un brickeador. Waninkoko ya ha dicho que esto no es un "bug" sino una acción deliberada, que yo considero imprudente. Por esa regla de tres, si yo saco un brickeador diciendo ser un isoloader, con disclaimer, no sería culpa mía sino de los usuarios porque "cualquier modificacion que se le haga al software de la consola la puede dejar la consola en semibrick o inutilizada".
¿bufff como esta el patio, no? Bueno yo no entiendo mucho del tema, pero si me voy enterando más o menos de todo el "rollo" de la scene.
Yo creo que trastear con cualquier aplicación tiene sus riesgos, más cuando tocamos cosas internas de la consola.
No he probado el region changer porque tampoco me hace falta, pues yo juego con mis versiones pal y por ahora no tengo la necesidad de cambiar de región, y cuando he necesitado alguna con el regionfree he salido del paso en alguna vez, pero tampoco me interesa cambiar de región mas cuando hay que tocar cosas del firm de la nand o de lo que sea.

Está bien que aviseis de los riesgos pues es posible que más de uno se quede sin consola. Yo no soy de ningún grupo pero los apoyo a todos pues trabajan de forma desinteresada en todo este tema.
ESta bien que se avise y que se corrija a tiempo, todos tenemos fallos, pero tambien es verdad que aplicaciones que conllevan cierto riesgo hay que testearlas bien y es posible que los creadores de estas aplicaciones se carguen más de una Wii con tal de apurar los fallos, pero a veces pues pueden pasar estas cosas.

Si no recuerdo mal, hace poco que Sony sacó un firm para ps3 y más de uno se quedó sin consola tras actualizar, pues imaginate un usuario que no tiene toda la información necesaria de la Wii, pues es normal que pase, aunque es evitable hasta cierto punto.

De todas formas yo sigo apoyando a Wanin, Marcan y cía, pues mas quisiera yo saber la mitad de cosas que sabeis.

Saludos.
Amshun escribió:
Edy escribió:Te respondo facilmente. El wad indiferentemente de si es una release oficial, puede que el instalador te lo instale ERRONEAMENTE, MEC! por lo tanto, tu teoria no me vale. Y el mi planeta suelen decirlo porque no suelen ser tios tan LISTOS como tu lo pareces ... JE!

Yo fui el tester de esa aplicación , lo use la leche de veces y te aseguro que el instalador no puede instalar erroneamente si el wad esta bien hecho.Pues yo soy del planeta tierra , que decirte la gente "de calle" no se pone a preguntar por que se brickean tantas wiis y la gente de los foros que son los que saben del tema no preguntan esas cosas por que no se birckean "tantas" Wiis no se de donde has sacado eso...


Me parece muy bien, y te repito, en Wiis el WAD del F-Zero de la N64 funcionar, y en otras no, por lo tanto ... como es posible? no me importa la razon, te digo que pasar pasa, y no porque yo sea uno de la calle, es que precisamente tambien me he pasado noches detras del tema preguntandome como podia ser posible.
Edy escribió:Me parece muy bien, y te repito, en Wiis el WAD del F-Zero de la N64 funcionar, y en otras no, por lo tanto ... como es posible? no me importa la razon, te digo que pasar pasa, y no porque yo sea uno de la calle, es que precisamente tambien me he pasado noches detras del tema preguntandome como podia ser posible.

Comprandolo no creo que hubiera nigún problema.
Volviendo al tema original, (ejem recordemos las normas :P ) cualquier modificacion puede producir un brikeo, ya sea actualizando con algun dispositvo original por un corte de luz o por algun bug (conjunto de circunstacias no contempladas en el programa).

Cambiar mas archivos tambien conlleva mayor posibilidad de problemas, en algunos casos minimizar los cambios evita peligros, siempre y cuando todos los necesarios sean modificados . Lo que he entendido que marcan comenta que con estas modificaciones en un futuro podrian causar un brik al instalar un nuevo canal o nuevo ios.

Quizas sea muy rapido lanzar el programa pero funcionar funciona ya que lo han probado. No esta de mas comentar el peligro de sus ejecucion, a parte de un mensaje claro en el readme con una pantalla advirtiendo que puede producir un brik donde pueda seleccionarse aceptar y cancelar seria algo basico desde mi punto de vista. Esto se hace en los custom firmwares de psp. Si lo lleva lo desconozco, no he podido probarlo pero evitaria algunos disgustos.
Hola!, alguien que no tiene nada que ver con la scene, que nunca ha usado scene (al menos en la Wii) y que no tiene intencion por ahora de usarla (por que no la necesita) os va a decir como ve el tema de este hilo y en general, vamos, como casual y sin animo de que nadie se sienta ofendido por que no es mi intencion.

¿Como esta el patio, no?, quiero decir, si os llegais a ver la cara en persona, winin y marcan estarian tirandose piedras el uno al otro.
Uno por que le da la idea, y el otro por que la idea que le habian dado ya la tenia a medias (o no, no lo se) y por las formas de hacer las cosas os peleais.

No lo se, pero con estas rabietas constantes (y que conste, que cada vez que entro en uno de estos hilos que hay informacion sobre esa actualizacion, o downgrader o vete tu a saber que, hay regañinas) que si wanin ha hecho esto, y si marcan ha hecho lo otro, que si patatin, que si patatan.
En realidad, si apoyais la scene, deberiais tener los mismos puntos de vista, ser un poquito profesionales y hablar de estas cosas que llenan el foro de mierda en privado, como se deberia hacer, y si no es por el foro, os lo hablais en directo por skype (por ejemplo) y si no por telefono, por que no se tu, pero en primaria hay mas crios, pero no tantas peleas.

No se que objetivos quereis darle con la scene (a la consola me refiero), ya que la pirateria no es el motivo por lo que leo, no veo mucha utilidad a los programas que haceis, vamos, que si no cargais un linux por ejemplo la scene se queda un poco corta con lo que haceis, no digo que no hagais nada bueno, pero si desde el principio y sin haber sacado un programa util para la consola para darle otra utilidad que no sea jugar, las rabietas de quien ha programado esto, y quien ha documentado mal esto otro, son inutiles.

Ademas, por experiencia propia, os dire que un trabajo, si lo quieres bien hecho (y que coste en acta que a bien me refiero a segun las preferencias del que ha tenido la idea, no a quien le de esa idea) es mejor hacerlo el mismo y fuera disputas.

Por otro lado, si quereis llegar con la scene y vuestros programas a un objetivo claro, con base y util, repartios el trabajo, asi el metiro os lo llevareis todos el programa saldra de forma mas limpia y corregida ademas de rapidamente (junto con la posible documentacion) y estas tonterias las habreis pasado en las preliminares de las reuniones y pre-presentaciones.

Es una sugerencia, nada mas, y es la impresion que le estais dando a uno que no tiene nada que ver con este tema pero que lo sigue, con la intencion de usar algun dia vuestro programas si son de utilidad. Que bien os podeis pasar estos comentarios por el arco del triunfo, pero vamos, yo los reconsideraria para dejar de dar malas impresiones.

Acabar diciendo que vuestra intervencion en la scene siempre sera agradecida por todos, os conozcan o no o le den uso a tus programas o no.

PD. Digo un linux, por decir alguna cosa util, que bien me prodria referir a cualquier aplicacion para la consola. Y salvo Wanin y Marcan, los demas abstenerse de citarme o contestarme, por que esto es un mensaje para ellos dos y no contestaria a nadie mas. Ademas, cualquiera que se arriesge a cambiar el software de su consola debe tener presente que la puede cagar, que no siempre son los programas que crean los programadores los que fallan.
Que risa me da ver que de los muchos que pedian la cabeza del que subio el supuesto isoloader que le creo un brick a uno de aqui (EOL) son los que ahora dicen que "un fallo lo tiene cualquiera" xD

De todas formas Marcan, ten en cuenta que si wanin esta contratado por tekno... igual tiene que sacar una apli cada X tiempo para que le paguen, o e pagan por aplicacion o algo asi y por eso puede que no la comprobara al 100%. Nadie es perfecto ;)
Flash78 escribió:por un corte de luz

Nop. Si las cosas se hacen bien (y se pueden hacer bien - IOS lo hace la mayor parte del tiempo), no existe un estado inconsistente en ningún momento y ningún corte de luz puede causar problemas. El sistema de archivos está diseñado para ello. Por ejemplo, al actualizar un título, se copian los datos primero a un directorio temporal. Luego se verifican. Luego se copian al directorio de destino (y al ser un update, los CIDs son distintos y no se sobreescribe nada). Finalmente, se reemplaza el TMD por el nuevo, con lo cual queda completa la actualización. Este ultimo paso es crítico, y se hace en una sola actualización de superbloque en la NAND. Esto garantiza que la operación es atómica. Si se queda a medio grabar el nuevo superbloque, no pasa nada, arranca con el antiguo. Si se graba por completo, la actualización se ha completado (bueno, queda limpiar los archivos viejos, pero eso no es crítico).

nesquik escribió:Uno por que le da la idea, y el otro por que la idea que le habian dado ya la tenia a medias (o no, no lo se) y por las formas de hacer las cosas os peleais.

El problema principal no es la idea o de donde ha venido, sino lo que se ha hecho con ella.

nesquik escribió:En realidad, si apoyais la scene, deberiais tener los mismos puntos de vista, ser un poquito profesionales y hablar de estas cosas que llenan el foro de mierda en privado, como se deberia hacer, y si no es por el foro, os lo hablais en directo por skype (por ejemplo) y si no por telefono, por que no se tu, pero en primaria hay mas crios, pero no tantas peleas.

La última vez que intenté hablar con privado con Waninkoko pasó de mi y hizo lo que le dio la gana de todas formas, con lo que no me queda otra que sentarme y esperar, y cuando las cosas ya están hechas explicar los problemas públicamente.

nesquik escribió:no veo mucha utilidad a los programas que haceis

Chico, si el Canal Homebrew que usa el 99% de la gente por aquí no es útil, no se que lo es. No se en que "lista de cosas en las que ha trabajado marcan" te estás basando para decir eso, pero ya que llevo desde principios de año trabajando para la scene de Wii, espero que por lo menos algunas de ellas cuenten como útiles. Aunque sí es cierto que no he hecho muchas aplicaciones "finales", es que ese no es mi interés. Yo proporciono las herramientas y los métodos para que otros hagan las aplicaciones.

nesquik escribió:Por otro lado, si quereis llegar con la scene y vuestros programas a un objetivo claro, con base y util, repartios el trabajo, asi el metiro os lo llevareis todos el programa saldra de forma mas limpia y corregida ademas de rapidamente (junto con la posible documentacion) y estas tonterias las habreis pasado en las preliminares de las reuniones y pre-presentaciones.

Ejemplo: el Canal Homebrew. Si no has leído los créditos, te invito a hacerlo ahora. Cada una de las personas que ves en esa lista (y no son pocas) ha hecho una parte del trabajo.

RuLaX escribió:De todas formas Marcan, ten en cuenta que si wanin esta contratado por tekno... igual tiene que sacar una apli cada X tiempo para que le paguen, o e pagan por aplicacion o algo asi y por eso puede que no la comprobara al 100%.

Si es cierto que le pagan por aplicación, para mí sería motivo suficiente como para no confiar en ninguna aplicación de Wanin futura (sobre todo visto lo visto). El dinero corrompe y luego pasan estas cosas.
RuLaX escribió:De todas formas Marcan, ten en cuenta que si wanin esta contratado por tekno... igual tiene que sacar una apli cada X tiempo para que le paguen, o e pagan por aplicacion o algo asi y por eso puede que no la comprobara al 100%. Nadie es perfecto ;)


Eso no justifica nada, mas aun, diría que empeoraría la imagen que tengo de Waninkoko (Que tampoco es que sea mala ni nada, no se me malinterprete, que aqui hay mucho fan incondicional). Si te pagan por una aplicación, al menos hazlo bien. Eso, en el supuesto de que le pagen, que no lo sé

No es que el programa no este testeado o tenga bugs, es que no se especifica exactamente que requiere de otra pieza más, además, del riesgo que dice marcan de Brick. No es un fallo de programación, si no de documentación,ç

Que por cierto marcan, el Brick que dices que se puede provocar... ¿Lo que intentaria mostrar la Wii antes de la pantalla de Warning que HTMLs son exactamente? Los que te salen para configurar la Wii por primera vez cuando te viene de fábrica?.
Marcan, no respondas más en este hilo. Ya has cumplido avisando y a la mayoría de la gente le da igual.

Yo te lo agradezco, pues tras leer toda la documentación (que es escasa) llegué a la conclusión de que sería una combinación con su downgrader y que por lo tanto sería tan seguro como éste.
RuLaX escribió:De todas formas Marcan, ten en cuenta que si wanin esta contratado por tekno... igual tiene que sacar una apli cada X tiempo para que le paguen, o e pagan por aplicacion o algo asi y por eso puede que no la comprobara al 100%. Nadie es perfecto ;)

Waninkoko no cobra por aplicación cobra por la publicidad de la web y nada más , al terminar de hacer la web (yo) le propuse poner la cuenta de paypal y en los primeros días le donaron unos 50€ pero luego CREO que no le volvieron a donar.Estais tratandolo como si fuera un mercenario y os recuerdo que es usuario de EOL...
Por mi parte tengo claro que en mi Wii solo entra lo que el Team Twiizers apruebe. El trabajo de los demas me parece sumamente precario y egoista, cualquiera que trabaje de programador sabe que las aplicaciones necesitan una serie de documentacion y testeo que de momento Waninkoko nunca ha asegurado. La mayoria de sus aplicaciones son de utilidad dudosa, peligrosas o poco eficientes. Cuando he leido la noticia en portada del region changer he pensado... 'joer, igual me habia equivocado con él', pero visto lo visto lo que pensaba sigue siendo valido ahora mas que nunca.
Resumen:
EL TEAM de Marcan le dio idea a Wanin.
Wanin la implemento como quiso.(negligentemente segun comenta marcan)
El TEAM(en mayuscula porque son unos capos) no ayudara mas a Wanin.

¿No usar una aplicacion de wanin a menos que EL team de su ok? Posiblemente
marcansoft escribió:El problema principal no es la idea o de donde ha venido, sino lo que se ha hecho con ella.

La última vez que intenté hablar con privado con Waninkoko pasó de mi y hizo lo que le dio la gana de todas formas, con lo que no me queda otra que sentarme y esperar, y cuando las cosas ya están hechas explicar los problemas públicamente.

Chico, si el Canal Homebrew que usa el 99% de la gente por aquí no es útil, no se que lo es. No se en que "lista de cosas en las que ha trabajado marcan" te estás basando para decir eso, pero ya que llevo desde principios de año trabajando para la scene de Wii, espero que por lo menos algunas de ellas cuenten como útiles. Aunque sí es cierto que no he hecho muchas aplicaciones "finales", es que ese no es mi interés. Yo proporciono las herramientas y los métodos para que otros hagan las aplicaciones.

Ejemplo: el Canal Homebrew. Si no has leído los créditos, te invito a hacerlo ahora. Cada una de las personas que ves en esa lista (y no son pocas) ha hecho una parte del trabajo.


Personalmente, cuando una persona no me contesta un mensaje, la ignoro, luego, si tu, con toda tu buena intencion, has intentado volver a contactar pero no te ha respondido, solamente te queda una salida, ignorarla y si tan "unidos" estais por las aplicaciones o ideas que intercambiais, simplemente darle un ultimatum o aclarar las cosas de que ya no vas a trabajar con el de forma privada por internet email o telefono, no explicar una telenovela en internet. Eso da muy mala imagen a la gente.

El canal Hombrew no lo he probado, (que no quiere decir que no lo haya visto, ni haya leido sobre el para informarme) como ya he dicho antes, no encuentro util este tipo de aplicaciones en la scene de wii (por ahora y con un objetivo personal), puede o no estar muy bien, pero como digo antes, personalmente no me parece un GRAN avance, solamente un avance (pensando que wii es solamente una "actualizacion" del hardware de NGC")
Luego, cuando digo algo en cuanto a repartiros el trabajo y tal me refiero a tu y wanin, que bien como ya me has dicho antes podeis tener "dos puntos de vista distintos, o dos objetivos distintos" en cuanto al desarrolo de vuestros programas o ideas, pero si teneis dos objetivos distintos con vuestros trabajos, no hace falta que le des ideas, haces tu trabajo y el que haga el suyo, y estas discursiones se acaban.

Todo esto lo digo en base al uso personal (osea, opinion personal) que le pueda dar yo a mi wii, que otros puedan darle una utilidad que les guste a ellos con el canal hombrew, es ya cosa de ellos.

Y piensa que aun que como ya has dicho, tu objetivo no es la pirateria, puede que sin querer le estes dando una puerta abierta a esta.
Por eso digo que es mejor tener un objetivo claro a la hora de hacer una aplicacion de principio a fin, en lugar de dejar una puesta abierta a cualquier aplicacion de "terceros".

Salu2.
Solo paso para comentar que si hay scene en la Wii ahora mismo es gracias al trabajo de los Twiizers (entre otros), asi que calificar de 'no-util' su trabajo me parece surrealista. Vuelvo a lo siempre, los que se quejan de los Twiizers a ver si se ponen a desarrollar algo util de verdad, que aunque no les salga nada por lo menos nos libran a los demas de su presencia.
que fuerte oir cosas como "Marcan& y compañia no hicieron nada"

La gente es la ostia macho!!!

El grupo que hizo posible el mejor canal de wii!

El TEAM que mediante sus librerias y herramientas han hecho posible el 99% de las aplicaciones para wii.

Y todo eso por el temita del iso loader y tal!
Es que la gente es mas desagradecida que el copon...

Lo que no se es como no se le quitan las ganas de publicar nada para el resto de su vida macho.

Yo lo unico que se que todas sus aplicaciones son ultra testeadas antes de ver la luz y no dan problemas

Me recuerdan a Dark Alex y la psp SON SINONIMO DE GARANTIA TOTAL!
Como ya he dicho antes, es la utilidad personal del canal hombrew lo que hace que no me lo "instale", por asi decirlo. A vosotros os puede ser tan utiles como a cualquiera de los demas, siempre que compartais los mismos objetivos con el programa en cuestion, pero a mi no me es util en principio, no abarca ninguno de mis objetivos para la consola (mi consola), dejad de decir cosas que no he dicho, ya que el mensaje hacia marcan es bajo mi punto de vista personal, no general.
deje de visitar el foro de scene de psp porque me empezo a dar asco por cosas como estas.
También yo me había despreocupado del hilo cuando ya cumplió su función informativa:
- Cuidado con el uso de esta aplicación.
- Los Twiizer rompen la comunicación con Waninkoko.

Pero entro y leo que "el canal homebrew no tiene utilidad" XD Este hilo ya ha degradado lo suficiente como para que vaya tocando chapar.

Ala, a otras cosas [bye]
nesquik escribió:Como ya he dicho antes, es la utilidad personal del canal hombrew lo que hace que no me lo "instale", por asi decirlo. A vosotros os puede ser tan utiles como a cualquiera de los demas, siempre que compartais los mismos objetivos con el programa en cuestion, pero a mi no me es util en principio, no abarca ninguno de mis objetivos para la consola (mi consola), dejad de decir cosas que no he dicho, ya que el mensaje hacia marcan es bajo mi punto de vista personal, no general.



El problema es que la utilidad personal que tu le encuentres, es lo menos importante aquí. Enumera que te resultaría util y seguro que fué o será desarrollado, utilizando las capacidades del homebrew channel. Otra cosa es que alguno sea tan miope que no le permita valorar el trabajo fundamental que está desarrollando ésta gente a todos los niveles...
Y dale.

Me jode que gente como vosotros que trabaja sin ánimo de lucro os entendáis mal entre vosotros.

Lo que pasa es que lo tenéis muy subido a la cabeza. Intentad ser un poco más "humildes" y entendeos mejor.
No me gusta el tono que va cogiendo esto, anti-marcans, pro-waninkokos y viceversa. Lo que vamos a conseguir es que a los sceners se les inflen las pelotas y digan 'hasta aqui hemos llegado' y no hagan publico nada, sea 'perfecto' o no como el region changer de wanin.

Vale que puede que no venga lo suficientemente documentado el region changer, pero nadie obliga a usarlo, y foros como este estan para informar de lo que puede pasar despues. Si me cargo la consola haciendo un brick es responsabilidad mia y solo mia por estar modificando la consola por software, todos estos programas llevan un riesgo.

Ya paso con la psp y dark_alex cuando algunos CF brickeaban consolas, pero despues iba arreglando los fallos de los cf y nadie podia culparlo, somos conejillos de indias pues estos programitas se ofrecen tal cual y sin garantias, y de uso bajo responsabilidad de cada uno.

Marcan es libre de hacer lo que quiera con su conocimiento, igual que waninkoko.

Saludos.
clopezi está baneado por "Clonador"
Mi apoyo total a Marcan, que el y el equipo no paran de currar en la scene, y el waninkoko con tal de tener un poco de fama saca aplicaciones inseguras
152 respuestas
1, 2, 3, 4