Peligra el futuro de World of Warcraft en China

El servicio online de world of Warcraft lleva suspendido varios meses en China tras finalizar el contrato con su actual distribuidor, The9, y pasar dichos derechos a un nuevo operador elegido por la propia Blizzard: NetEase. Esto es debido a que las leyes chinas no permiten que una empresa extranjera controle sus operaciones online de forma unilateral, debiendo cederse en este caso, a un operador nacional.

Al parecer, Activision-Blizzard no está contenta con este modelo de negocio, pues gran parte de los beneficios generados por WoW se quedan en China en forma de impuestos, y el control final sobre los contenidos queda en manos del operador. Para evitar esto, Activision-Blizzard podría haber incurrido en una ilegalidad al llegar a un acuerdo con NetEase, al margen del gobierno chino, que les permitiría mantener el control sobre el juego y aumentar el margen de beneficios respectivamente.

La Administración General de Prensa y Publicaciones de la Republica Popular China (GAPPPRC) ha iniciado una investigación que aclare la actual situación, y en caso de haber incurrido en un delito, Activision-Blizzard podría perder los derechos de distribución y operación de World of Warcraft en el gigante asiático, lo que supondría el cierre definitivo de sus servidores.
Veo nuevas protestas a la vuelta de la esquina xDDDD
Pues la cosa es grave por que asi de un plumazo han perdido 6 millones de cuentas alli, y en caso de que todo salga bien los jugadores chinorris tendran que empezar con su char desde 0
Protestas en china? 150 muertos y terminan en 24h.

Se dice que NetEase ha pagado muchisimo mas a Blizzard de lo que pagaba The9. Y para burlar el control chino se ha creado una empresa fantasma. The9 cuando perdio los derechos dijo que estaba preparando un clon de WoW made in china.

Son 6 millones de usuarios en china, y el WoW cuenta con 11M (o estará ya en 12M) en todo el mundo, es un recorte de la mitad.
En todo caso, el WoW es de Blizzard que haría una empresa (china o de donde sea) con un contenido que no puede actualizar ni mejorar? Actualmente la expansión del wow tal y como la vendieron ha terminado, está la versión 3.1 con mucho contenido adicional y se espera antes de fin de año el parche 3.2 con mucho mas contenido que dudo que en caso de que echen a Blizzard puedan disfrutar en plena capacidad los chinos.
No solo se trata de las cuentas perdidas... de un plumazo se cargan las granjas de oro.
Nordal escribió:No solo se trata de las cuentas perdidas... de un plumazo se cargan las granjas de oro.


Se nota que no tienes idea de lo que hablas, las granjas de oro, como tu dices, estan aki y en usa, en reinos chinos no ahi porque los chinos no tienen pasta para comprar oro del wow.
Si no te queda claro, es simple, ellos venden oro en servers europeos y americanos del wow, y ese dinero lo hacen en esos mismos servers, conectandose desde china con un proxy, teniendo registrado seriales europeos y americanos, osea que en eso no afectaria nada de nada.
Lepene está baneado por "troll"
YUPI!!!. Ojalá el WOW se muera, desaparezca. Que juego horrible y sobrevalorado. Va a ser mejor para la industria, ya que las desarrolladoras no pueden competir contra este monstruo, que además, es paupérrimo.
Imperios mas grandes han caído.
Obligan a usar una operadora china y a que gran parte de los ingresos se queden en china?

Lo que tendríamos que hacer nosotros es copiarles joder XD
A ver, si mas de la mitad de los beneficios se qeudan en china, de los 6 millones de cuentas ( si es lo que tienen realmente en china ) a lo mejor para bliz supone un ingreso equivalente de 3 millones de cuentas. Ademas que por lo visto han tenido que adaptar el juego a china, porque no se permite poner al dk porque trata sobre la muerte y no se que, y estaban trabajando en sobrellevar la última expansión de una manera diferente.

Y al del comentario de que mejor desaparezca porque es muy pobre, bueno, no te creas que si desapareciese de golpe, los 6 millones de usuarios de usa y europa se iban a ir a otro juego porque no hay mas y esto mejora la industria. No, no, mucha gente dentro del wow ha probado alternativas y ha vuelto o ha encontrado otro juego y se ha quedado, o directamente ha dejado de jugar ningun mmorpg, solo el resto de compañias pueden conseguir cambiar las tornas de clientes en cuanto al wow, si no aciertan con el gusto de la gente, o directamente sacan productos inacabados a lo bestia para vender única y exclusivamente la caja, y rezar porque luego los clientes renueven en una cto de fe, la culpa es de ellos y no de Blizzard.
leylha escribió:.Y al del comentario de que mejor desaparezca porque es muy pobre, bueno, no te creas que si desapareciese de golpe, los 6 millones de usuarios de usa y europa se iban a ir a otro juego porque no hay mas y esto mejora la industria. No, no, mucha gente dentro del wow ha probado alternativas y ha vuelto o ha encontrado otro juego y se ha quedado, o directamente ha dejado de jugar ningun mmorpg, solo el resto de compañias pueden conseguir cambiar las tornas de clientes en cuanto al wow, si no aciertan con el gusto de la gente, o directamente sacan productos inacabados a lo bestia para vender única y exclusivamente la caja, y rezar porque luego los clientes renueven en una cto de fe, la culpa es de ellos y no de Blizzard.


+1
Lepene escribió:YUPI!!!. Ojalá el WOW se muera, desaparezca. Que juego horrible y sobrevalorado. Va a ser mejor para la industria, ya que las desarrolladoras no pueden competir contra este monstruo, que además, es paupérrimo.


Propongo el premio al comentario más gilipollas.
noserastu escribió:
Lepene escribió:YUPI!!!. Ojalá el WOW se muera, desaparezca. Que juego horrible y sobrevalorado. Va a ser mejor para la industria, ya que las desarrolladoras no pueden competir contra este monstruo, que además, es paupérrimo.


Propongo el premio al comentario más gilipollas.


concedido.

y joer, que pasa con china y su gobierno? son medio mundo mal llevado y la mayoria tercermundista, por culpa de cosas asi la "evolucion humana" esta variando segun los continentes! (tranquis, que no me voy a poner a filosofar)
pero la mentalidad cerrada y consentida solo evoluciona a algo peor, deberian tomar ejemplo de sus compis asiaticos japoneses, pero tantos los chinos como muchos otros gobiernos (aunque segun que cosas, si el mundo no evoluciona es porque quienes estan al mando tendran 500 años lo menos....)
y si blizzard no quier ceder que pasa? porque claro, cada pais tiene sus leyes (algo un poco patetico pero bueno) teniendo en cuenta denuncias de "europa denuncia a microsoft" por ejemplo, quien se encarga de determinar que ley se aplica y se infringe? europeas? americanas? si hay unas leyes globales que hagan acto de presencia por favor....

acabo de leer la noticia de que un webmaster es declarado inocente por no ser responsable de los comentarios en su foro (normal)
en las noticias relacionadas, otro webmaster fue condenado por una juez acusado por la sgae de lo mismo (comentarios en un blog) y pago 9.000€ de indemnizacion mas los gastos del juicio, (vaya cara se le queda al segundo al ver la noticia de ahora)

si la ley es lo que le salga de las pelotas a cada juez.... y variando sobre pais...
me mudo de planeta

ale, sorry por el offtopic, pero esque todo apesta un poco ya
Lek escribió:Obligan a usar una operadora china y a que gran parte de los ingresos se queden en china?

Lo que tendríamos que hacer nosotros es copiarles joder XD


Insultos, flamewars, peleas.... lo mas triste, es que el mejor comentario del hilo, y el mejor que leo desde hace muuuuuuuuuuuuuucho tiempo, y nadie lo comenta.

Cuanta razon tienes, lo que nos queda por aprender...
Entre las politicas chinas y el peseterismo del blizz con el wow, cada dia más casualizado, pues no me extraña tanto.
Por mi que se muera,el peor MMORPG que he jugado...
por mi, como si el juego al completo se va al garete.
A la mierda el World Of Warcraft ya, joder, que cansinos, ahí se maten, pero que terminen con las estupideces ya.
Nombre comprañeros!!!!
dejemos que las masas sigan jugando dicho juego.

Asi esos loser, no salen por su vida social, y asi tenemos mas Chicas y mejores empleos por tales personas....
Ustedes alienten a sus vecinos y losers de su colegio/universidad para que nosotros los que no jugamos dicho juego, tengamos una mejor vida [poraki]
tachikoma420 escribió:Nombre comprañeros!!!!
dejemos que las masas sigan jugando dicho juego.

Asi esos loser, no salen por su vida social, y asi tenemos mas Chicas y mejores empleos por tales personas....
Ustedes alienten a sus vecinos y losers de su colegio/universidad para que nosotros los que no jugamos dicho juego, tengamos una mejor vida [poraki]


xDDDDDD!!! jaja pues vamos al lio, mañana estoy llamando a la gente  [sonrisa]
tachikoma420 escribió:Nombre comprañeros!!!!
dejemos que las masas sigan jugando dicho juego.

Asi esos loser, no salen por su vida social, y asi tenemos mas Chicas y mejores empleos por tales personas....
Ustedes alienten a sus vecinos y losers de su colegio/universidad para que nosotros los que no jugamos dicho juego, tengamos una mejor vida [poraki]


oye tio, tampoco te pases, que estas llamando insociables y perdedores a muchas personas y no precisamente indirectamente.
Yo juego wow, juego luna online, juego granado espada y juego fiesta online (en esta epoca)
por jugar wow me estas llamando insociable y perdedor?
no os paseis, que nadie ha faltado al respeto a "los que no juegan"

aunque yo solo me doy por aludido en que soy "jugador de wow", salgo, tengo vida social, y una novia preciosa (aunque ella es anti-wow xDD).
Me parece muy bien que opineis, pero nos os pongais a insultar publicamente a quien tiene unos gustos distintos a los vuestros,
aparte de ser muy infantil quedais un poco mal [+risas]
Post:

tachikoma420 escribió:Nombre comprañeros!!!!
dejemos que las masas sigan jugando dicho juego.

Asi esos loser, no salen por su vida social, y asi tenemos mas Chicas y mejores empleos por tales personas....
Ustedes alienten a sus vecinos y losers de su colegio/universidad para que nosotros los que no jugamos dicho juego, tengamos una mejor vida [poraki]


Report enviado:

Onty escribió:"Este usuario esta insultando directa y gravemente a un grupo bastante grande de usuarios del foro.

Solicito que se tomen medidas contra él si este no retira sus comentarios y pide disculpas por ellos.

Gracias



Comentarios:..

Animo a todo jugador del Wow que lea este hilo que reporte ese tipo de mensajes para no dejar que gente así nos insulte impunemente.


A tachikoma420:
Ahora mismo hace unos meses que juego al wow pero he sido jugador mucho tiempo... durante todo ese tiempo:...

* Me casé (por tus comentarios deduzco que tengo algunos años mas que tu).
* Termine no una sino dos carreras y dos masters (no se interprete como vacilada.. simplemente es que me gusta estudiar).
* He trabajado todo este tiempo... en empresas y puestos que no estaban nada mal...
* Y ahora (con el permiso de la señora Crisis).. estoy montanto mi propia empresa.

Ahora que tienes mi mini biografia de esto últimos 4 años de mi vida.... podrías ofrecernos la tuya para ver bajo que conceptos se te otorga ese derecho moral de llamarme: ¿loser y antisocial?


Te pido, por favor que retires tus comentarios y si es posible que intentes ganar un poco de humildad y educación.. Te aseguró que en el futuro lo agradeceras....
A lo que vamos....... Lo de que China obligue a que los intereses se queden en china para su benecificio.....

Con dos cojones. En españa tendriamos que hacer lo mismo.

Lek escribió:
Obligan a usar una operadora china y a que gran parte de los ingresos se queden en china?

Lo que tendríamos que hacer nosotros es copiarles joder


Tendriamos que hacer lo mismo.
Me sumo a Onty reportando.

Hay que ver lo que le gusta generalizar a la gente...

Sobre el tema de post: Blizzard ya tenía muchos problemas en china con este juego, creo que la última expansión aún no llegó ni a publicarse por tratar el tema de la muerte tan de cerca.
Onty escribió:Post:

tachikoma420 escribió:Nombre comprañeros!!!!
dejemos que las masas sigan jugando dicho juego.

Asi esos loser, no salen por su vida social, y asi tenemos mas Chicas y mejores empleos por tales personas....
Ustedes alienten a sus vecinos y losers de su colegio/universidad para que nosotros los que no jugamos dicho juego, tengamos una mejor vida [poraki]


Report enviado:

Onty escribió:"Este usuario esta insultando directa y gravemente a un grupo bastante grande de usuarios del foro.

Solicito que se tomen medidas contra él si este no retira sus comentarios y pide disculpas por ellos.

Gracias



Comentarios:..

Animo a todo jugador del Wow que lea este hilo que reporte ese tipo de mensajes para no dejar que gente así nos insulte impunemente.


A tachikoma420:
Ahora mismo hace unos meses que juego al wow pero he sido jugador mucho tiempo... durante todo ese tiempo:...

* Me casé (por tus comentarios deduzco que tengo algunos años mas que tu).
* Termine no una sino dos carreras y dos masters (no se interprete como vacilada.. simplemente es que me gusta estudiar).
* He trabajado todo este tiempo... en empresas y puestos que no estaban nada mal...
* Y ahora (con el permiso de la señora Crisis).. estoy montanto mi propia empresa.

Ahora que tienes mi mini biografia de esto últimos 4 años de mi vida.... podrías ofrecernos la tuya para ver bajo que conceptos se te otorga ese derecho moral de llamarme: ¿loser y antisocial?


Te pido, por favor que retires tus comentarios y si es posible que intentes ganar un poco de humildad y educación.. Te aseguró que en el futuro lo agradeceras....


enga, q es una broma. como os poneis por cualquier tonteria. es cierto q cada uno puede hacer lo q le da la gana con su tiempo, pero q alguien le dedique 4 o 5 horas o mas, diarias, a un videojuego, me parece un poco triste. pero para gustos colores. tomaos la vida con mas humor, q luego veis las miserias del mundo y no decis nada....pero alguien llama frikis a los q juegan al WoW y "sacais las espadas" enseguida. enga, si quereis me decapitais...digo reportais... saludos!! [bye]
Si han incumplido leyes... a la carcel con los de Blizzard!!!! [uzi]

Jo, yo lo que quiero que saquen es algo tipo WOW pero al estilo Syndicate, snif snif. [reojillo]
bixirulo escribió:enga, q es una broma. como os poneis por cualquier tonteria. es cierto q cada uno puede hacer lo q le da la gana con su tiempo, pero q alguien le dedique 4 o 5 horas o mas, diarias, a un videojuego, me parece un poco triste. pero para gustos colores. tomaos la vida con mas humor, q luego veis las miserias del mundo y no decis nada....pero alguien llama frikis a los q juegan al WoW y "sacais las espadas" enseguida. enga, si quereis me decapitais...digo reportais... saludos!! [bye]


tampoco quites importancia al asunto, a mi me dicen "friki" y lo admito,
que me paso 4 o 5 horas jugando seguidas algun dia? puede, y si no es wow es a otro juego, hay gente que le dedica 4-5 horas a coser, a jugar al ajedrez, a ver estupidos programas del corazon (esto ultimo me parece mucho mas triste) pero alla cada quien, si le divierte me alegro, cada uno es dueño de su vida y que se la pase lo mejor que pueda,
pero a mi como jugador del wow no me han llamado "friki" me han llamado perdedor antisocial y sin venir a cuento, de todas formas yo no lo he llevado a mas, solo a decir que no se pase y baje los humos, que yo no tengo que tolerar que me llamen perdedor antisocial y mas aun sin ser cierto.
que no ha sido a mi directamente? lo se, pero estoy en ese saco tan grande en el que generaliza.
o esque resulta que como hay miserias en el mundo tenemos que tolerar que se nos insulte y publicamente?
*se percibe por tu parte recelo a los jugadores del wow*
Que les den, así a ver si ponen el modo LAN en StarCraft II y Diablo III.
y blizzard como empresa independiente y ajena a china.... esta en su derecho de no estar contenta de que un gobierno se quede "dinero" que son fruto del trabajo de la compañia, es normal que "no esten contentos", que el gobierno chino tambien tiene mucho morro, la cuestion es cobrar por todo lo que de dinero un impuesto.

y que blizzard son unos cerdos que no nos ponen LAN en el starcraft y encima diablo 3 probablemente sea de cuota mensual?, pues si, son unos cerdos, pero en este caso es normal que se mosqueen xd
Riwer escribió:
bixirulo escribió:enga, q es una broma. como os poneis por cualquier tonteria. es cierto q cada uno puede hacer lo q le da la gana con su tiempo, pero q alguien le dedique 4 o 5 horas o mas, diarias, a un videojuego, me parece un poco triste. pero para gustos colores. tomaos la vida con mas humor, q luego veis las miserias del mundo y no decis nada....pero alguien llama frikis a los q juegan al WoW y "sacais las espadas" enseguida. enga, si quereis me decapitais...digo reportais... saludos!! [bye]


tampoco quites importancia al asunto, a mi me dicen "friki" y lo admito,
que me paso 4 o 5 horas jugando seguidas algun dia? puede, y si no es wow es a otro juego, hay gente que le dedica 4-5 horas a coser, a jugar al ajedrez, a ver estupidos programas del corazon (esto ultimo me parece mucho mas triste) pero alla cada quien, si le divierte me alegro, cada uno es dueño de su vida y que se la pase lo mejor que pueda,
pero a mi como jugador del wow no me han llamado "friki" me han llamado perdedor antisocial y sin venir a cuento, de todas formas yo no lo he llevado a mas, solo a decir que no se pase y baje los humos, que yo no tengo que tolerar que me llamen perdedor antisocial y mas aun sin ser cierto.
que no ha sido a mi directamente? lo se, pero estoy en ese saco tan grande en el que generaliza.
o esque resulta que como hay miserias en el mundo tenemos que tolerar que se nos insulte y publicamente?
*se percibe por tu parte recelo a los jugadores del wow*


jeje recelo?¿...si t digo la verdad JAMAS he visto el WoW ni he jugado. soy mas de consola. y como tu has dicho, cada uno puede hacer lo q le da la gana: jugar 7 horas diarias a un videojuego, mirar la pared durante horas o ir a la playa.... lo q no entiendo es q la gente se sulfure por un comentario en tono de humor. todos tenemos en mente como jugador de wow al tipico frikazo con gafitas q no tiene amigos...de ahi el chiste, aunq, LOGICAMENTE, no es esa la realidad y no todos los jugadores de WoW son asi, es evidente, el compañero solo ha hecho una gracia. no hace muxo se monto una gorda tmbn por unas viñetas de humor sobre alá, en un periodico y los musulmanes se volvieron locos... :S Y lo de las miserias del mundo, lo digo pq me entristece ver como la gente se preocupa de cosas q realmente creo q no tienen importancia. enga, saludos! [bye] y perdon por el offtopicazo xD
Riwer escribió:y que blizzard son unos cerdos que no nos ponen LAN en el starcraft y encima diablo 3 probablemente sea de cuota mensual?, pues si, son unos cerdos, pero en este caso es normal que se mosqueen xd


Lo de starcraft no es normal, falta el modo de lan, que si 1 juego por cada raza... Pero vamos, diablo 3, no tendrá cuota mensual, mirate la faq de starcraft, donde dice que battle.net no será de pago, y luego mira la faq de diablo donde dice que el modo multijugador irá a traves de battle.net.

Haz lo q kieras, mientras no molestes a los demas


Mejor cambialo por, haz lo q kieras, mientras no molestes a los demas, o lo hagas en tono de humor.
con lo chupa sangre q son los de blizzard bien merecido se lo tienen, una pena x todos esos frikis de ojos razgados q no podran jugar al MMO mas "conocido" suerte q x asia tienen 203984829348 MMO's desos :P

Salu2
XiloX escribió:con lo chupa sangre q son los de blizzard bien merecido se lo tienen, una pena x todos esos frikis de ojos razgados q no podran jugar al MMO mas "conocido" suerte q x asia tienen 203984829348 MMO's desos :P

Salu2


pues eso es verdad, que tienen korea cerquita, pero si otro se hace popular y hace beneficios.... el gobierno chino le metera mano y sobara para sacar cosas xDDD
claudiofms está baneado por "Clon de usuario baneado"
de un plumazo wow aperdido 5 millones de usuarios
hondanadas de suicidios
eko_gekoscrew escribió:hondanadas de suicidios


Anda, como los Lemmings. [+risas]
Eso pasa por ir de listos.
No me parece bien que un gobierno controle un juego, pero por otra parte me complace que un monopolista reciba de su propia medicina.
38 respuestas