Peligra el fútbol en la radio [[¡A robar se ha dicho!]]

anotherfish escribió:
sebem escribió:Las teles pagan por que emiten las imagenes, las radios narran la accion a traves de la subjetividad de un locutor.

Me has hecho recordar esto:
http://www.youtube.com/watch?v=3CNmL0kul5k
XD

Joder que bueno me ha encantado, ponlo en el hilo de videos, hombre!
Buenas:

Creo que muchos estais dejando pasar un punto importante. Un partido de futbol es un acto privado.

Las radios hablan de su derecho a retrasmitir, pero eso no es del todo correcto. Desde hace ya unos años, los equipos son sociedades anonimas, es decir, empresas puras y duras. Si dos empresas privadas hacen un evento privado entre ellas (es este caso, un espectaculo, que es el partido de futbol), ¿que coño de derecho divino vas a tener tu para retrasmitirlo por la cara y más aun, meter publicidad en ellas y lucrarte con la audiencia?.

Pues mañana me voy al concierto de Iron Maiden con un buen equipo de retrasmision de radio y, sin nisiquiera pagar entrada, me pongo alli a trasmitirlo en directo. Pongo todas las canciones a sonar y entre una y otra, pues cuento lo guapa que ha estado y algun que otro anuncio. ¡Eh!, pero sin que me cueste un duro, que estoy informando.

Es más, si a partir de mañana las radios, en las 12 horas que dura la jornada futbolistica, no ponen ni un solo anuncion, incluso podria llegar a entender que estan haciendo una "labor social", por aquello de la cantidad de gente interesada en el futbol y su consideración de "interes general". P

Lo que mas me jode es que en otras competiciones (Champios, Uefa, Mundiales, etc...) de siempre se ha tenido que pagar una millonada y nadie se ha quejado, y nadie ha llamado ladrones a los de la FIFA ni nada de eso, es lo normal.

Y en el resto de deportes, todos los medios de comunicacion tienen que pagar al organizador por poder retrasmitir en directo. En el Tour de France ocurre, sin ir mas lejos.

Para mi son excusas malas de unos aprovechaos que llevan años ganando mucha pasta sin gastar un pavo, y los han calao.

Saludos.
las radios se benefician del futbol, pues nada a pagar, lo que pasa es que siempre se beneficiaran los de la lfp, que se lo llevaran puesto.
kansino4 escribió:las radios se benefician del futbol, pues nada a pagar, lo que pasa es que siempre se beneficiaran los de la lfp, que se lo llevaran puesto.

Los bares también se benefician del fútbol. ¿Tienes un bar tú? Pues que sepas que mañana tienes a la LFP en la puerta con la mano abierta diciendote: PAGA!!!
A donde vamos a llegar.
Pues os vais a tirar a mi cuello, pero yo lo veo así.. (y sinceramente y no me he leido todos los comentarios)

¿La radio gana dinero narrando partidos por la cara? Pues..... A pagar se ha dicho.

Esto es exactamente lo mismo que con el tema de las "descargas ilegales", si hay beneficio con lo que se hace a pasar por caja. Y no, no soy un alma de la caridad que todo lo paga (soy como todos, pago lo que me apetece y creo que debo de pagar), pero una cosa es el derecho a la información y otra los negocios encubiertos... vease el ERE en la Cope y luego contratan a la amplia mayoría de excomponentes de Carrusel Deportivo.

Los bares, no pagan al futbol directamente, ya lo hacen indirectamente, puesto que ellos pagan por los putos PPV un verdadero pastizal por poder emitir partidos....

MQC escribió:Buenas:

Creo que muchos estais dejando pasar un punto importante. Un partido de futbol es un acto privado.

Las radios hablan de su derecho a retrasmitir, pero eso no es del todo correcto. Desde hace ya unos años, los equipos son sociedades anonimas, es decir, empresas puras y duras. Si dos empresas privadas hacen un evento privado entre ellas (es este caso, un espectaculo, que es el partido de futbol), ¿que coño de derecho divino vas a tener tu para retrasmitirlo por la cara y más aun, meter publicidad en ellas y lucrarte con la audiencia?.

Pues mañana me voy al concierto de Iron Maiden con un buen equipo de retrasmision de radio y, sin nisiquiera pagar entrada, me pongo alli a trasmitirlo en directo. Pongo todas las canciones a sonar y entre una y otra, pues cuento lo guapa que ha estado y algun que otro anuncio. ¡Eh!, pero sin que me cueste un duro, que estoy informando.

Es más, si a partir de mañana las radios, en las 12 horas que dura la jornada futbolistica, no ponen ni un solo anuncion, incluso podria llegar a entender que estan haciendo una "labor social", por aquello de la cantidad de gente interesada en el futbol y su consideración de "interes general". P

Lo que mas me jode es que en otras competiciones (Champios, Uefa, Mundiales, etc...) de siempre se ha tenido que pagar una millonada y nadie se ha quejado, y nadie ha llamado ladrones a los de la FIFA ni nada de eso, es lo normal.

Y en el resto de deportes, todos los medios de comunicacion tienen que pagar al organizador por poder retrasmitir en directo. En el Tour de France ocurre, sin ir mas lejos.

Para mi son excusas malas de unos aprovechaos que llevan años ganando mucha pasta sin gastar un pavo, y los han calao.

Saludos.

Coincido prácticamente en todo.....
Me parece que los perjudicados seremos siempre los mismos: los aficionados al fútbol escuchándolo por la radio. Me acuerdo que antes era un ritual en mi casa escuchar los domingos la radio y los partidos sobre todo.
al final no pagaran, si un juez les da la razon, se acabó y si no se la dan, no entrarán al estadio y retransmitiran desde un estudio... y al final mediapro... viendo k no sacara nada, les volvera a dejar entrar...
javitronik escribió:
kansino4 escribió:las radios se benefician del futbol, pues nada a pagar, lo que pasa es que siempre se beneficiaran los de la lfp, que se lo llevaran puesto.

Los bares también se benefician del fútbol. ¿Tienes un bar tú? Pues que sepas que mañana tienes a la LFP en la puerta con la mano abierta diciendote: PAGA!!!
A donde vamos a llegar.

No estoy en absoluto de acuerdo. Me parece el mismo caso que el canon digital.

El del bar gana más porque la gente va a ver el fútbol. ¿Pero acaso no está cobrando la liga por dicha retransmisión? Porque, que yo sepa, no hay una "telebar" que retrasmita sin pagar.
El del bar sintoniza la cadena, dicha cadena paga para que llegue a X aficionados.
Me da igual que lo vean 10 personas en 1 tele que 10 personas en 10 teles.
javitronik escribió:

A donde vamos a llegar.

Los bares pagan 100 y pico de cuota por retransmitir partidos.
javitronik escribió:

A donde vamos a llegar.

El GolTv para bares es mucho más caro que el de particulares. Así que sí, están pagando.
rated hbk user escribió:Lo peor de todo esto,es que el dinero que ganen con el canon,LO VAN A DAR TODO A BARÇA Y MADRID.MENUDA MIERDA DE LIGA!!

Tu no tienes ni zorra y te encanta soltar contra los dos unicos equipos que hacen la liga interesante. Ya me diras tu que interes levanta tu equipo para un tio de salamanca por poner un ejemplo.
Ese dinero va destinado al fondo compensatorio que reciben los tres equipos que descienden a segunda division, ni mas ni menos.
MQC escribió:Buenas:

Saludos.

NOP, si retrasmites el audio del concierto SI estas utilizando su musica. Si simplemente te pones a contar lo que esta pasando sin utilizar ninguna obra porque tienes que pagar algo?

Si mañana el AS hace un croquis o un dibujo de la jugada de ayer, tiene que pagar??? A que no?? O los periodicos tienen que pagar por escribir resumenes de lo que paso??

Cuando pagas derechos de imagen o de audio, pagas por UTILIZAR dicha obra. Y en la radio no se utiliza nada.

salu2
javitronik escribió:

A donde vamos a llegar.

El bar, por ser bar, paga más de cuota, así que más a favor de que deban pagar las radios.
Rokzo escribió:
javitronik escribió:

A donde vamos a llegar.

El bar, por ser bar, paga más de cuota, así que más a favor de que deban pagar las radios.

El bar utiliza imagenes, y pagan por derechos de imagen. La radio no utiliza nada.
Si la radio emitiera el partido sin sacar provecho económico de ello, pues vería mal que le cobraran.

Ahora bien, como sacan provecho económico con la publicidad, pues deben pagar.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues yo pensaba de toda la vida que las radios pagaban algo, me he que quedado de piedra al ver que no era asi, o sea tienen un sitio privilegiado, sus cabinas, sus preferencias, etc, etc.... Y encima gratis, ingresos publicitarios, fama y renombre por bordar las retransmisiones, ah. Ojo pero gratis. Encima escucho hoy al jefe de deportes de rac1, que dice el tio, vale vale que yo estoy de acuerdo que no sea gratis, pero claro esas cantidades como que no...., hipocrita, hipocresia en estado puro, ahora que le piden que pague como que no, uiii que es muy caro... Pero hasta hasta ahora bien calladitos nadie ha dicho nada de pagar.
Black29 escribió:
Rokzo escribió:
javitronik escribió:Los bares también se benefician del fútbol. ¿Tienes un bar tú? Pues que sepas que mañana tienes a la LFP en la puerta con la mano abierta diciendote: PAGA!!!
A donde vamos a llegar.

El bar utiliza imagenes, y pagan por derechos de imagen. La radio no utiliza nada.

Claro, y a mí también me cobran derechos de imagen cuando pago la cuota de GolTV, pero el bar paga más porque saca beneficio económico de ello, igual que las radios. Por ende veo bien que quieran cobrar cuotas a la radio que por otro lado se hace en el resto de deportes.
Yo lo que si veo logico es que paguen por entrar. Se les garantiza unas condiciones minimas y qie paguen anualmente a los clubes.
Si el granada solo piede ofrecerles taburetes se paga menos como las entradas y si en el bernabeu tienen calefaccion, cabina insonorizada y demas, se paga mas. Abono de temporada para los periodistas por la localozacion, no por la informacion.
la solucion es facil, como han dicho no emitir los nombres reales de los jugadores y equipos

la bloca Iker Cosquillas, se la pasa a Pepa, Pepa para Cavallo. Cavallo se va de uno, se la pasa a Marcelino...

Que bien esta jugando el Chamartin!!!

se que no es posible, pero seria gracioso [carcajad] [carcajad]
Yo sólo sé que si ahora se hace dificil seguir cualquier carrusel por el tema de los anuncios, como les hagan rascarse el bolsillo no vamos a oir ni los goles.
sebem escribió:Yo lo que si veo logico es que paguen por entrar. Se les garantiza unas condiciones minimas y qie paguen anualmente a los clubes.
Si el granada solo piede ofrecerles taburetes se paga menos como las entradas y si en el bernabeu tienen calefaccion, cabina insonorizada y demas, se paga mas. Abono de temporada para los periodistas por la localozacion, no por la informacion.

Secundo la moción. Me parece lo más sensato. Si las radios no pagaban hasta ahora por entrar a los partidos, pues que lo hagan. Otra cosa es que retransmitan desde un estudio viendo el partido por la tele, ahí si que no tendría mucho sentido el hecho de pagar.
Y si ya entramos en la polémica de que se lucran por ello... Aquí es donde por lo que entiendo en la noticia las radios tiran de "tradición" para justificarse.

Al final por una o por otra, seguro que el perjudicado acaba siendo el oyente (o el vidente, o el usuario, o el jugador... como siempre!)

[bye] !
Puede que sea demagogia pura, o puede que no, pero ayer me encontré con este artículo en un periódico de tirada nacional (no lo pongo por no hacer SPAM, aunque os aseguro que no tengo relación ninguna con él XD ) de José Antonio Abellán:

La verdad del conflicto de las radios

Es imperdonable que, a cambio de una miseria para ellos, se vayan a romper casi 100 años de historia del matrimonio radio-fútbol.

Todo es mentira en este conflicto que se ha creado con las radios. Así de fácil. Así de claro. Todo es artificial. Una cortina de humo para tapar historias del Madrid y del Barcelona que, por cierto, no son sociedades anónimas con todo lo que ello significa, pero que tienen una ambición desmedida. Todo es un montaje de Astiazarán, a espaldas de muchos, para que estos dos no se enfaden con la LFP y se ahorren unos millones que les resbalan por insignificantes.

Pero vayamos por partes. Hasta hace unos meses, la LFP ayudaba a los equipos que descendían de Primera a Segunda con el llamado «Fondo de ayuda al Descenso». Ese dinero eran, realmente, 2.362.000 euros por equipo que descendía y por un máximo de dos temporadas. Los equipos deberían devolver el dinero a la LFP cuando ascendieran de nuevo y tenían un plazo de cinco años para hacerlo.

Como este fondo era escaso para cubrir las necesidades de los descendidos, la LFP decidió aumentarlo, siguiendo el modelo inglés, con 25 millones anuales, que se dividirían entre los tres que descendían, repartidos proporcionalmente, según sus presupuestos. Además, estos 25 millones ya no eran retornables por los equipos que descendían.

¿Qué clubes tendrían que poner esa nueva cantidad? Todos los equipos de la LFP. Pero, también, proporcionalmente, con lo que el Real Madrid y el Barcelona tendrían que poner, aproximadamente, unos 15 millones de euros, cosa que no gustaba nada a sus mandatarios.

Como no les gustaba nada y había que sacar el dinero de donde fuese, el pasado 12 de julio, la LFP comunicó a sus socios que la cesión de los derechos de radio que Mediapro tenía de todos y cada uno de los clubes, iban a ser explotados por la propia Liga. Cabe destacar aquí que ningún club ha visto ese documento y, es más destacable aún, que ninguno ha recibido comunicación de Mediapro de la cesión de ese derecho. Lo que significa que, con la ley en la mano, ningún club se puede dar por enterado oficialmente de la maniobra.

En esa reunión de 12 de julio, se les comunico también a los clubes que esos derechos que gestionaría la LFP generarían, aproximadamente, 5 millones de euros al año y que quedarían distribuidos así: 30% para la LFP y 70% para Mediapro, que había cedido la gestión pero no los beneficios que generase. Es decir, para toda la Liga de Fútbol Profesional quedarían, aproximadamente, 1,5 millones de euros a repartir. En aquel momento, cabe destacar también que Fernando Roig, presidente del Villarreal, al conocer que podrían tocarle 40.000 euros al año, montó en cólera y dijo: «A mí no me va a afear nadie en mi casa por 40.000 euros». Lógicamente, el presidente del Villarreal era consciente de que intentar cobrar los derechos radiofónicos iba a significar una especie de patada a un avispero a cambio de una cantidad ridícula.

Pero lo curioso es que todo era mentira. Un montaje. En la LFP no se estaba pensando en eso. El millón y medio de euros era sólo una cortina de humo para tapar la ambición de los dos grandes. La verdad de la historia, la que sólo Real Madrid y F.C. Barcelona conocen, es que la cantidad que piensan conseguir es de 15 millones de euros al año con un reparto, más o menos, del 24% (3,5 millones) para Mediapro; el 10% (1,5 millones) para la LFP y el 66% (10 millones) para el Madrid y el Barcelona. Entendiendo que, esa cantidad que recibirán los dos grandes clubes, en realidad no la ingresaran en sus arcas sino que será descontada de lo que ambos clubes tendrían que poner en el «Fondo de ayuda al Descenso».

Es verdad que, en toda Europa, se pagan derechos radiofónicos desde hace años y es verdad que cada cadena de radio española paga, desde hace años, por cada partido de fútbol que emite desde el extranjero, pero también es verdad que 15 millones de euros no es nada para el Real Madrid y para el Barcelona. Es la mitad de lo que ha costado Coentrao y menos de la cuarta parte de lo que costó Ibrahimovic. Y, además, a pagar entre los dos. Es imperdonable que, a cambio de una miseria para ellos, se vayan a romper casi 100 años de historia del matrimonio radio-fútbol. Y más imperdonable aún es que ambos clubes carezcan del más mínimo sentido de la solidaridad cuando son entidades sin ánimo de lucro.

Pero lo peor es que, a las malas, la radio en general puede decidir centrarse, únicamente, en Primera y Segunda división. Y, en ese caso, ¿alguien ha pensado que ello podría ser el fin del fútbol humilde, el fútbol de Segunda B, Tercera, Preferente, etc.? Porque, como le dije personalmente a Jaume Roures en «Abellán en Punto», son las radios las que mantienen vivos a esos equipos en lo económico y, sobre todo, en lo social… Cientos de esos equipos cerrarían si la radio local de turno no siguiera con su devenir diario. Y, si esto fuera así, meteríamos a la Real Federación Española de Futbol en el baile, porque de ella depende todo el futbol de España que no sea la Primera y Segunda división. Mal asunto.

Se me ocurre una idea: que sea la RFEF, que tiene las arcas llenas, la que pague esos derechos a cambio de que las radios sigan siendo el motor de miles de equipos de futbol en localidades, donde llegado el invierno, no llega ni el autobús, y donde llegado el verano no quedan ni pájaros.

O mejor, que ponga ese dinero Jorge Mendes. A fin de cuentas, es quien más dinero gana en esta liga……y digo de todos.

-----

A todo esto, añadir que únicamente Villareal y Sevilla permiten la entrada a las radios en estadios de Primera División.

No quiero con esto crear polémicas ni discusiones, pero cuanto menos me ha hecho reflexionar...

Un saludo.
Black29 escribió:NOP, si retrasmites el audio del concierto SI estas utilizando su musica. Si simplemente te pones a contar lo que esta pasando sin utilizar ninguna obra porque tienes que pagar algo?

Si mañana el AS hace un croquis o un dibujo de la jugada de ayer, tiene que pagar??? A que no?? O los periodicos tienen que pagar por escribir resumenes de lo que paso??

Cuando pagas derechos de imagen o de audio, pagas por UTILIZAR dicha obra. Y en la radio no se utiliza nada.

salu2

Veamos, porque parece que no leemos bien.

El tema está en retrasmitir gratuitamente EN DIRECTO un evento privado, DENTRO del recinto privado donde se realiza dicho evento. Y encima sin pagar por entrar a dicho evento. Y ademas, metiendo publicidad lucrativa durante la retrasmision de dicho evento.

No hablamos de croquis DESPUES del partido, ni resumenes DESPUES del partido, sino de retrasmitir el partido EN DIRECTO. De hecho, si un periodico retrasmite un partido en una "chat" por internet en DIRECTO tambien tendría que pagar.

Aqui no hay mas tutia, si dos empresas privadas hacen un evento, puedes explotar comercialmente dicho evento privado como quieran. De verdad, no se como defendeis lo indefendible.

No es "miedo" a quedarnos sin futbol por la radio, ni el "miedo" que quiere inculcar el señor Abellan en su articulo anterior sobre el peligro de los clubs modestos a que las cadenas locales dejen de retrasmitir dichos partidos. Lo primero es que este tema de la LFP SOLO afecta a los clubs profesionales (hablo de la LFP, no de la RFEF), asi que nada de peligrar el futbol de tercera y demas. Segundo es que cada emisora paga segun su capacidad y sus beneficios, por lo que he de suponer que esos clubs modeston no cobraran (o cobraran un precio simbolico) a esas radios locales, porque se hacen un favor mutuo.

Pero vosotros me direis que favor le hace, por ejemplo, punto radio al Sevilla FC, que ademas tiene su propia radio y television oficial.

Yo lo unico que sé es que si quiero escuchar en directo un partido de 2º division (2º division B, tercera, etc...) me tengo que ir a una radio local u oficial, o si quiero escuchar en directo un partido de la UEFA (si, de la uefa, de la 2º competición mas importante en europa) tengo que irme a una radio local u oficial, porque eso no interesa a las grandes radios. Es decir, tenemos afan de ser un SERVICIO PUBLICO Y SOCIAL solo cuando nos interesa (es decir, cuando realmente podemos ganar pasta con ese evento, que cabrones).

Aqui lo que ocurre es que se habla mucho de la pasta que tienen los clubs de futbol (que a ver si nos enteramos, son empresas privadas con cientos y miles de trabajadores que cobran a fin de mes), pero no se habla de lo que ganan las grandes radios. Demagogia pura.

Saludos.

PD: ¿En serio dices lo de que la radio no UTILIZA el partido de futbol?, es decir, que no puedas verlo y que no te esten contando EXACTAMENTE lo que ocurre, no significa que GRACIAS a lo que ocurre en este terreno de juego tu PUEDAS contar lo que vees. Si mañana los 22 jugadores se quedan quietos sin correr, tu me diras que coño va a contar el de la radio.

PD2: me gustaria ver que ocurriria en España si pasase algo como en Argentina, que el R.Madrid bajase a segunda division. Logicamente las grandes radios tendrian que retrasmitir al R. Madrid, y logicamente la 2º division, al menos ese año, tendria una repercusion mediatica impresionante. De repente, se convertiria en un BIEN SOCIAL que hasta ese momento no lo era. Que ironico hablar de labor social.
J_sevillista escribió:[quote="Abellán"

O mejor, que ponga ese dinero Jorge Mendes. A fin de cuentas, es quien más dinero gana en esta liga……y digo de todos.

[/quote]
Esto es para enmarcar. Como un chiquillo
Que conste que eso es del autor del artículo [jaja]

Y ya que estamos: ¿por qué las radios se deben negociar mediante un contrato colectivo con todos los equipos, donde (supuestamente) todos partimos por igual, y las TV las negocia cada uno por su cuenta?
J_sevillista escribió:Que conste que eso es del autor del artículo [jaja]

Y ya que estamos: ¿por qué las radios se deben negociar mediante un contrato colectivo con todos los equipos, donde (supuestamente) todos partimos por igual, y las TV las negocia cada uno por su cuenta?

Sí, está claro.
De hecho, voy a modificar el quote para que nadie te eche las culpas XD
Ami me parece esto una verguenza la radio es lo mejor del futbol asi que ......
76 respuestas
1, 2