› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anotherfish escribió:sebem escribió:Las teles pagan por que emiten las imagenes, las radios narran la accion a traves de la subjetividad de un locutor.
Me has hecho recordar esto:
http://www.youtube.com/watch?v=3CNmL0kul5k
kansino4 escribió:las radios se benefician del futbol, pues nada a pagar, lo que pasa es que siempre se beneficiaran los de la lfp, que se lo llevaran puesto.
MQC escribió:Buenas:
Creo que muchos estais dejando pasar un punto importante. Un partido de futbol es un acto privado.
Las radios hablan de su derecho a retrasmitir, pero eso no es del todo correcto. Desde hace ya unos años, los equipos son sociedades anonimas, es decir, empresas puras y duras. Si dos empresas privadas hacen un evento privado entre ellas (es este caso, un espectaculo, que es el partido de futbol), ¿que coño de derecho divino vas a tener tu para retrasmitirlo por la cara y más aun, meter publicidad en ellas y lucrarte con la audiencia?.
Pues mañana me voy al concierto de Iron Maiden con un buen equipo de retrasmision de radio y, sin nisiquiera pagar entrada, me pongo alli a trasmitirlo en directo. Pongo todas las canciones a sonar y entre una y otra, pues cuento lo guapa que ha estado y algun que otro anuncio. ¡Eh!, pero sin que me cueste un duro, que estoy informando.
Es más, si a partir de mañana las radios, en las 12 horas que dura la jornada futbolistica, no ponen ni un solo anuncion, incluso podria llegar a entender que estan haciendo una "labor social", por aquello de la cantidad de gente interesada en el futbol y su consideración de "interes general". P
Lo que mas me jode es que en otras competiciones (Champios, Uefa, Mundiales, etc...) de siempre se ha tenido que pagar una millonada y nadie se ha quejado, y nadie ha llamado ladrones a los de la FIFA ni nada de eso, es lo normal.
Y en el resto de deportes, todos los medios de comunicacion tienen que pagar al organizador por poder retrasmitir en directo. En el Tour de France ocurre, sin ir mas lejos.
Para mi son excusas malas de unos aprovechaos que llevan años ganando mucha pasta sin gastar un pavo, y los han calao.
Saludos.
javitronik escribió:kansino4 escribió:las radios se benefician del futbol, pues nada a pagar, lo que pasa es que siempre se beneficiaran los de la lfp, que se lo llevaran puesto.
Los bares también se benefician del fútbol. ¿Tienes un bar tú? Pues que sepas que mañana tienes a la LFP en la puerta con la mano abierta diciendote: PAGA!!!
A donde vamos a llegar.
javitronik escribió:kansino4 escribió:las radios se benefician del futbol, pues nada a pagar, lo que pasa es que siempre se beneficiaran los de la lfp, que se lo llevaran puesto.
Los bares también se benefician del fútbol. ¿Tienes un bar tú? Pues que sepas que mañana tienes a la LFP en la puerta con la mano abierta diciendote: PAGA!!!
A donde vamos a llegar.
A donde vamos a llegar.
rated hbk user escribió:Lo peor de todo esto,es que el dinero que ganen con el canon,LO VAN A DAR TODO A BARÇA Y MADRID.MENUDA MIERDA DE LIGA!!
MQC escribió:Buenas:
Creo que muchos estais dejando pasar un punto importante. Un partido de futbol es un acto privado.
Las radios hablan de su derecho a retrasmitir, pero eso no es del todo correcto. Desde hace ya unos años, los equipos son sociedades anonimas, es decir, empresas puras y duras. Si dos empresas privadas hacen un evento privado entre ellas (es este caso, un espectaculo, que es el partido de futbol), ¿que coño de derecho divino vas a tener tu para retrasmitirlo por la cara y más aun, meter publicidad en ellas y lucrarte con la audiencia?.
Pues mañana me voy al concierto de Iron Maiden con un buen equipo de retrasmision de radio y, sin nisiquiera pagar entrada, me pongo alli a trasmitirlo en directo. Pongo todas las canciones a sonar y entre una y otra, pues cuento lo guapa que ha estado y algun que otro anuncio. ¡Eh!, pero sin que me cueste un duro, que estoy informando.
Es más, si a partir de mañana las radios, en las 12 horas que dura la jornada futbolistica, no ponen ni un solo anuncion, incluso podria llegar a entender que estan haciendo una "labor social", por aquello de la cantidad de gente interesada en el futbol y su consideración de "interes general". P
Lo que mas me jode es que en otras competiciones (Champios, Uefa, Mundiales, etc...) de siempre se ha tenido que pagar una millonada y nadie se ha quejado, y nadie ha llamado ladrones a los de la FIFA ni nada de eso, es lo normal.
Y en el resto de deportes, todos los medios de comunicacion tienen que pagar al organizador por poder retrasmitir en directo. En el Tour de France ocurre, sin ir mas lejos.
Para mi son excusas malas de unos aprovechaos que llevan años ganando mucha pasta sin gastar un pavo, y los han calao.
Saludos.
A donde vamos a llegar.
Rokzo escribió:javitronik escribió:kansino4 escribió:las radios se benefician del futbol, pues nada a pagar, lo que pasa es que siempre se beneficiaran los de la lfp, que se lo llevaran puesto.
A donde vamos a llegar.
El bar, por ser bar, paga más de cuota, así que más a favor de que deban pagar las radios.
Black29 escribió:Rokzo escribió:javitronik escribió:Los bares también se benefician del fútbol. ¿Tienes un bar tú? Pues que sepas que mañana tienes a la LFP en la puerta con la mano abierta diciendote: PAGA!!!
A donde vamos a llegar.
El bar, por ser bar, paga más de cuota, así que más a favor de que deban pagar las radios.
El bar utiliza imagenes, y pagan por derechos de imagen. La radio no utiliza nada.
se que no es posible, pero seria gracioso![]()
sebem escribió:Yo lo que si veo logico es que paguen por entrar. Se les garantiza unas condiciones minimas y qie paguen anualmente a los clubes.
Si el granada solo piede ofrecerles taburetes se paga menos como las entradas y si en el bernabeu tienen calefaccion, cabina insonorizada y demas, se paga mas. Abono de temporada para los periodistas por la localozacion, no por la informacion.
Black29 escribió:NOP, si retrasmites el audio del concierto SI estas utilizando su musica. Si simplemente te pones a contar lo que esta pasando sin utilizar ninguna obra porque tienes que pagar algo?
Si mañana el AS hace un croquis o un dibujo de la jugada de ayer, tiene que pagar??? A que no?? O los periodicos tienen que pagar por escribir resumenes de lo que paso??
Cuando pagas derechos de imagen o de audio, pagas por UTILIZAR dicha obra. Y en la radio no se utiliza nada.
salu2
J_sevillista escribió:[quote="Abellán"
O mejor, que ponga ese dinero Jorge Mendes. A fin de cuentas, es quien más dinero gana en esta liga……y digo de todos.
J_sevillista escribió:Que conste que eso es del autor del artículo![]()
Y ya que estamos: ¿por qué las radios se deben negociar mediante un contrato colectivo con todos los equipos, donde (supuestamente) todos partimos por igual, y las TV las negocia cada uno por su cuenta?