Peliculas sobre virus que cambian a las personas

Siempre he visto peliculas sobre virus u otras cosas que cambian el comportamiento de la gente, pero casi siempre el resultado es violento, asesinos, zombies etc.


Solo he visto 3 peliculas en las que no pase esto...

* A ciegas (2008): Algo provoca que todo el mundo se vuelva ciego.

* El incidente (2008): Algo hace que la gente se suicide.

* A ciegas (2018): Lo mismo que la anterior.

Conoceis mas peliculas como estas?.
creo que las que tu indicas el resultado también es violento....
pelis de virus/bacterias que no acaban en zombies/infectados/similar pueden ser:
Estallido
hijos de los hombres
12 monos
la amenaza de andrómeda
Áyax está baneado por "Troll"
Te has lucido con los ejemplos. [+risas]
Matizo...

Cuando hablo de violencia, me refiero a que no ataquen a otras personas, si yo veo que alguien se queda ciego o que se suicida, no me esta atacando a mi ni a nadie.

Como el primer ejemplo iba en contra de lo que he dicho, ya lo he quitado.
Perfect Sense (2011)
Epidemia donde la gente va perdiendo uno a uno y sin remisión sus sentidos

A mi me gustó bastante.
@jestradabcn

Gracias, las he visto todas, peliculones las 4 ;).

@Pandingo11

Que curioso, ahí en plan Ikki Vs Shaka [+risas] , gracias, le echare un vistazo.
Que me acuerde ahora:
Retreat
Los últimos días

En el caso de las dos películas el cambio no sé debe a las bacterias etc, ya que el punto de vista es desde gente que no está infectada y es más un cambio a la supervivencia . Échales un ojo, es muy parecido a lo que buscas. Sin zombies etc.
Soy leyenda la antigua y la de la will smith
28 semana despues
La Invasión de los Ladrones de Cuerpos y todas sus múltiples variantes y versiones, en especial la notable La Invasión de los Ultracuerpos. Todas tienen una segunda lectura política ( la creación de una nueva humanidad sin sentimientos y totalmente uniforme a semejanza del comunismo de la Guerra Fría ) que las convierte en películas de lo más estimulante dentro del género sf.

Invasores de Marte. Hay varias versiones, desde la clásica a otras más modernas.

Están Vivos. Extaterrestres que viven entre nosotros y solo pueden ser vistos a través de unas gafas especiales inundan los medios con mensajes subliminales para subyugar a la raza humana en una invasión silenciosa. Hay que verla con cierto distanciamiento y captar su ironía y mala uva porque se distancia mucho de la obra habitual de su director, el gran John Carpenter. La idea ya había surgido años atrás en Agency, que con un punto de vista realista hacía el mismo planteamiento de los mensajes políticos subliminales insertados en los fotogramas de las emisiones publicitarias televisivas.

Comportamiento Perturbado. Me suena vagamente y por eso la pongo, pero si no me acuerdo apenas no debe ser gran cosa.

El libro de R.A. Heinlein Amos de Títeres en el que organismos parasitarios se adueñan de la mente de sus víctimas ha tenido algunas versiones ( si bien muy poco afortunadas ) en pantalla.
Infectados. Un virus mata a casi toda la población mundial y cuatro jovenes buscan un lugar seguro donde vivir.
jak300 escribió:Soy leyenda la antigua y la de la will smith
28 semana despues

Ambas con gente contagiada que se vuelve ultraviolenta, justo lo que no busca el OP xD
@alcanibal

La de regreat (aislados) tiene buena pinta y como apunte personal al ver la sinopsis, porque las parejitas felices siempre se van a islas desiertas o cabañas alejadas?, nunca puede salir nada bueno en esos lugares [carcajad]

La de los últimos días ya la he visto, gran película y un estupendo Jose Coronado, como siempre.

Thank you ;)

@Arvo

Que tiempos, las de los ladrones de cuerpos, las vi hace mil años... cuando era joven xD, aunque la premisa acojonaba, era muy original, invasión "pacifica", los manejamos como marionetas y punto, a mi me obsesiono bastante cuando la vi, aunque no se cual de las que dices fue ???, me parece que la normal, las de los ultra cuerpos " alpha" no me suena xD.

Las de están vivos y comportamiento perturbado ya las he visto...

Me apunto la de Invasores de Marte que tiene buena pinta y nostalgia ochentera xD

@Rozan

Ya la vi pero gracias, muy acertada en lo que busco.
Buenos tiempos (Michael sicinski,1967), precursora del subgénero de virus e infecciones. En este film, el virus volvía a las personas extremadamente buenas y generosas, despojando a la humanidad poco a poco de toda maldad. Al final, los pocos inmunes al virus consiguen alzarse con el poder y exterminan a "los buenos" creando una sociedad mucho más dañina y egoísta que la anterior.
@Vdevendettas

Gracias....tenia muy buena pinta, un solo detalle...me has contado el final de la película [buuuaaaa] .... la madre que te... demanda judicial [+risas]
Lobeznoviejo1982 escribió:@Vdevendettas

Gracias....tenia muy buena pinta, un solo detalle...me has contado el final de la película [buuuaaaa] .... la madre que te... demanda judicial [+risas]


Lo siento, una cosa más en spoiler:

No existe ni la película ni el director, me lo he inventado jaja, pero el argumento mola ¿eh? XD
Vdevendettas escribió:
No existe ni la película ni el director, me lo he inventado jaja, pero el argumento mola ¿eh? XD

Mola tanto que quiero verla!
Creo que Contagio tampoco acaba con violencia. Y es una peli no muy antigua, sobre 2009 o 2010, aquella en la que salian además un montón de actores conocidos.
@LadyVinagre

Vaya mezcla de grandes actores!!, tiene buena pinta, le echare un vistazo
17 respuestas