Peliculas Sacadas De Videojuegos

pues tengo grandes dudas sobre este tema,ya que que yo sepa
han sacado pocas pelis sacadas de videojuegos

RESIDENT EVIL
FINAL FANTASY
TOMB RAIDER

vosotros sabeis de mas peliculas asi sacadas de videojuegos???
tengo entendido que hay una peli de PARASITE EVE
es verdad?? de que trata?? el guion es como el juego??

venga haber quien se anima y comenta sobre pelis de este tipo
Hablando de clasicas... bueno, por el foro [toctoc] , yo conozco la de Super Mario... Sale Yoshi y todo [carcajad]
Wing Commander
Mario Bros
Street Fighter
Mortal Kombat
Mortal Kombat 2
Double Dragon
The House of the Dead
[mad]
Hola

La primera de todas ellas es Super Mario The Movie de 1993, por lo que podríamos decir que es un fenómeno relativamente joven pero sobre todo de desastrosos resultados. cawento

Curioso es que de algunas de estas películas se han vuelto a hacer un nuevo videojuego (Juego-Película-Juego [carcajad] ):

Street Fighter The Movie Arcade,PSX,Saturn en 1995
Double Dragon Neo-Geo

El primero es realmente patético, mientras que el segundo es un One on one bastante aceptable.

Trataré de buscar alguna película más pero debido a la calidad de las mismas casi es mejor no hacerlo :P .

saludos
veamos de momento conocemos estas

MARIO WORLD
RESIDENT EVIL
THE HOUSE OF THE DEAD
FINAL FANTASY
MORTAL KOMBAT
MORTAL KOMBAT 2
TOMB RAIDER
TOMB RAIDER 2
WING COMMANDER
STREET FIGHTER
PARASITE EVE

y de próximas que sepais o tengais rumores???
venga que seguro que hay mas.
Vuestro querido vecino Spidey os trae las pelis con sus datos:

Super Mario Bros. (Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993)
Double Dragon (James Yukich, 1994)
Street Fighter, la última batalla (Steven E. de Souza, 1994)
Mortal Kombat (Paul W.S. Anderson, 1995)
Mortal Kombat: Annihilation (John R. Leonetti, 1997)
Wing Commander (Chris Roberts, 1999)
Lara Croft Tomb Raider (Simon West, 2001)
Final Fantasy: La Fuerza Interior (2001)
Resident Evil (Paul Anderson 2002)
Lara Croft Tomb Raider; La cuna de la vida (Jan de Bont 2003)

En preparación creo recordar Alone in the Dark, protagonizada por Christian Slater.

Los nombres de las películas son los que tuvieron en España.

Y una foto de la primera de todas ellas:

Imagen

Como siempre para saber y participar en otras "primeras veces" pasaros por el hilo de mi firma.

Saludos videocinéfilos [fies]
alone in the dark ya se encuentra en postproduccion, mientras q la de bloodrayne se esta rodando, y ya tienen preparada la de far cry... todas ellas hechas por el mismo tio... el mismo q hizo the house of the dead!!! [mad] [mad] [mad] da miedo de pensar en como quedaran, eh?
tambien esta prevista la de doom
peter parker escribió:Vuestro querido vecino Spidey os trae las pelis con sus datos:

Super Mario Bros. (Annabel Jankel y Rocky Morton, 1993)
Street Fighter, la última batalla (Steven E. de Souza, 1994)
Mortal Kombat (Paul W.S. Anderson, 1995)
Mortal Kombat: Annihilation (John R. Leonetti, 1997)
Wing Commander (Chris Roberts, 1999)
Lara Croft Tomb Raider (Simon West, 2001)
Final Fantasy: La Fuerza Interior (2001)
Resident Evil (Paul Anderson 2002)
Lara Croft Tomb Raider; La cuna de la vida (Jan de Bont 2003)

En preparación creo recordar Alone in the Dark, protagonizada por Christian Slater.

Los nombres de las películas son los que tuvieron en España.

Y una foto de la primera de todas ellas:

Imagen

Como siempre para saber y participar en otras "primeras veces" pasaros por el hilo de mi firma.

Saludos videocinéfilos [fies]


Te olvidas de Double Dragon y seguro que alguna mas.
Lastima que todas sean una mierda

De las de Mortal Kombat ya van como 6, desde luego ya no tienen que ver con el juego [+risas]
Te olvidas de Double Dragon y seguro que alguna mas.


Pozi, se me había pasado :-p
Double Dragon (James Yukich, 1994)

También pienso que tiene que haber alguna que otra más.

Por cierto Final Fantasy no está basada en ningún videojuego en particular, claro que hasta FF-X 2 ninguno tenía relación con los anteriores. Sólo recaudo 32 millones de dólares habiendo costado la cantidad de 137 millones. Supuso un gran fracaso económico de Square.

Yo tengo el dudoso honor de haber visto en cine varias de estas películas:
Street Fighter, la última batalla [agggtt]
Mortal Kombat (Lambert con peluca blanca [reojillo])
Double Dragon [maszz]
Final Fantasy: La Fuerza Interior [oki]

PD: Si entramos en terreno de la animación japonesa....
Final Fantasy VII: Advent child, será una secuela de Final Fantasy VII

Luego Resident Evil 2...

Y he oido rumores de Sillen Hill y Doom

Saludos [bye]
Como han dicho la de The House of the Dead. Que cutre.
y que opinais de la peli de PARASITE EVE???
alguien la ha visto?
que tal esta???
No la he visto pero aquí dejo sus datos:
Parasite Eve (Masayuki Ochiai, 1997)
Basada en el videojuego japonés que a su vez estaba basado en una novela.

Y en cuanto a rumores he leído sobre Crazy Taxi, Duke Nukem,...

De animación japonesa dejo aquí unas cuantas:

Street Fighter: The animated movie (Gisaburo Sugii, 1995) [oki]
Final Fantasy: Legend of the Crystals (1994)
Fatal Fury: One Two Punch (1994)
Fatal Fury 2: The New Battle (1995)
Samurai Shodown (1995)
Panzer Dragoon (1995)
Battle Arena Toshinden (Masami Ohbari, 1996)
Tekken: The Motion Picture (Hunihisa Sugishima, 1997)
Sonic the Hedgehog: The movie 1997
Pokemon: The First Movie 1999
Pokemon: The Movie 2000 (Michael Haigney y Kunihiko Yuyama, 2000)

saludos
os habeis olvidado de las mas importantes y de las mas cutres de todas.
puño de la estrella del norte ( de imagen real )
dragon ball ( de imagen real, la nube de goku era una cosa de carton piedra )
sailor moon pure (no se si es una serie o una peli pero ha salido hace relativamente poco. el gato negro es un peluche mal hecho )
bas escribió:tambien esta prevista la de doom


info¿??

que yo sepa estuVO prevista hace años, pero segun lo ultimo que lei, carmack corto el grifo pq no le gustaba lo que se estaba haciendo con "su" creacion.

a peter parker: double dragon de neogeo es bastante patetico, y es uno de los peores juegos de neogeo...asi q lo de 1vs1 "competente" habria que preguntar en comparacion con Qué. :-P

Saludos.

pd. aunque algunas fuentes citan que si y otras que no, existe cierta relacion entre la pelicula COMMANDO de Schwarzenegger y el juego (del mismo nombre en el hemisferio occidental) de CAPCOM. Yo no confirmo ni desmiento, pq en su momento lo lei como informacion veraz, pero luego no pude contrastarla aqui en internet.
"competente" habria que preguntar en comparacion con Qué


Con Street Fighter The Movie [+risas]
Bueno, comparado con este juego, cualquiera es bueno.
Aunque tienes razón porque al ponerlo al lado de cualquier juego de Neo Geo palidece.

pd. aunque algunas fuentes citan que si y otras que no, existe cierta relacion entre la pelicula COMMANDO de Schwarzenegger y el juego (del mismo nombre en el hemisferio occidental) de CAPCOM. Yo no confirmo ni desmiento, pq en su momento lo lei como informacion veraz, pero luego no pude contrastarla aqui en internet.


Opino igual que tú. Tambié n había leído que era una inspiración totalmente libre pero luego en internet nadie la nombra. Supongo que será porque la película y el juego solo se parecen en la cantidad de muertos por minuto (aunque el videojuego gana de calle... XD )

puño de la estrella del norte


Yo pienso que éstas y las otras que citas más bien serían películas de imagen real basadas en mangas. No creo que se debieran incluir en películas basadas en videojuegos. El manga es la fuente original.


Saludos
La peli de parasite eve no esta mal del todo, cuenta la historia de la primera novela, se desarrolla en japon y cuenta como se manifiesta por primera vez las mitocondrias, q aparecen en el intento de devolverle la vida un cientifico a su mujer muerta. Se dan un par de datos que tambien salen en el parasite1.
Es una peli muy al estilo japo bastante lenta y muy densa, pero esta bien.
gouki00 escribió:os habeis olvidado de las mas importantes y de las mas cutres de todas.
puño de la estrella del norte ( de imagen real )
dragon ball ( de imagen real, la nube de goku era una cosa de carton piedra )
sailor moon pure (no se si es una serie o una peli pero ha salido hace relativamente poco. el gato negro es un peluche mal hecho )


Esas contarían más bien como películas basadas en series de manganime. Y de esas hay a patadas, como Video Girl Ai, City Hunter (con Jackie Chan) o Crying Freeman (está última, la única decente de todas).

Ah, y lo de Sailor Moon es una serie de TV, no una película.
La primera peli basada en un videojuego no fue la del Commando? Creo q la protagonizaba uno de los chicos de moda en accion de Hollywood en aquella epoca y data de mediados de los '80
Yo tengo las pelis manga de Tekken.Estan ke se salen.Alguien kiere ver alguna foto?
SEMIOFFTOPIC:
Recomiendo muy mucho la serie Great Teacher Onizuka LIVE!
Versión real (12 caps) del genial manga. Muy muy recomendado.

Por cierto, lo del Comando yo tb lo leí hace mucho tiempo.
Meristation Martes 17 de Agosto de 2004

Noticia sobre la película basada en Doom:

Sobre la película, se ha confirmado que The Rock no será el protagonista, desmintiéndose así los rumores que circulaban al respecto, aunque no descartan que el musculoso actor pueda asumir un papel menos relevante en el reparto. La participación del actor depende en gran medida de la producción de otra película, la adaptación del videojuego Spy Hunter a la gran pantalla que dirige el maestro John Woo. Centrándonos en la película de Doom, lo único que está terminado en estos momentos es el guión, y parece que ha gustado a Carmack y compañía.


Así es que hay que añadir también a Doom y Spy Hunter como posibles próximos films basados en videojuegos.

Saludosssss [bye]
Buenas, aquí os dejo noticias extraídas de Meristation hoy mismo:

El director Charles Stone III comenta la forma en que desea plasmar el Torneo del Puño de Hierro, es decir Tekken, en la gran pantalla

"Lo que deseo plasmar con este proyecto -asegura Charles- es mostrar la idea de que la lucha es buena, así como las artes marciales, pero de una forma más artesanal. No pretendo utilizarlas tal y como se hace en Matrix, sino recurrir a las esencias de las películas de Hong-Kong, donde la coreografía es un arte y los luchadores constructores de ese sorprendente estilo de lucha."

"No quiero hacer nada que se parezca a las películas existentes de Mortal Kombat, ni tampoco Tomb Raider. Quiero transmitir las mismas sensaciones que uno capta en las películas de Bruce Lee, donde los espectadores quedan fascinados por el carisma de los personajes."

"Se ha rumoreado mucho sobre la inclusión de actores famosos de la talla de Jackie Chan, pero son sólo eso, rumores. No doy excesivo peso a la fama ni tenemos una lista de actores definitiva, pero de lo que estoy seguro es que la mayoría no serán demasiado conocidos. Ni quiero que lo sean."

"En realidad tenemos dos guiones, uno es el clásico de los videojuegos en el que la corporación de Mishima planea el torneo, y uno tras otro se van sucediendo los combates. El ganador se llevará todo el poder de Heihachi, como bien saben los fans. El otro guión da más peso al misterio y a la parte sobrenatural de la saga, a ese lado diabólico que recae sobre el clan Mishima como una sombra. Quizá al final mezclemos ambos conceptos. Ya os daremos más detalles a principios del año que viene."



Y en cuanto a Silent Hill:

El guionista y director Roger Avary, ganador de un Óscar por el guión de Pulp Fiction y director de películas como Las Reglas del Juego (Rules of Attraction) o Killing Zoe, participará en la película basada en la exitosa serie de videojuegos Silent Hill. Avary será responsable del guión de la película, que será dirigida por el francés Christophe Gans (director de films como El Pacto de los Lobos o Crying Freeman).

Konami tiene puestas grandes esperanzas en la adaptación cinematográfica de la serie de juegos, aunque su estreno no tendrá lugar hasta el año 2006. Por el momento, puedes disfrutar de la cuarta entrega de Silent Hill, cuyo lanzamiento en PS2, Xbox y PC tendrá lugar este mes.



Un cinéfilo saludo [sonrisa]
creo q el otro dia hablaban sobre la peli de tekken en meristation, no recuerdo si decia si ya se estaba haciendo, si solo era un proyecto o q
bas escribió:creo q el otro dia hablaban sobre la peli de tekken en meristation, no recuerdo si decia si ya se estaba haciendo, si solo era un proyecto o q


Efectivamente. En la primera parte de mi post anterior he puesto la noticia que salía ayer en meristation.

"En realidad tenemos dos guiones, uno es el clásico de los videojuegos en el que la corporación de Mishima planea el torneo, y uno tras otro se van sucediendo los combates. El ganador se llevará todo el poder de Heihachi, como bien saben los fans. El otro guión da más peso al misterio y a la parte sobrenatural de la saga, a ese lado diabólico que recae sobre el clan Mishima como una sombra. Quizá al final mezclemos ambos conceptos. Ya os daremos más detalles a principios del año que viene."

Desde luego, yo prefiero una mezcla de ambos. Pero, como siempre, hasta no ver el resultado final, no me fío ni un pelo de la calidad de la película (os recuerdo que me trague en cine Street Fighter, Mortal Kombat y Double Dragon y aún tengo secuelas psicológicas... :Ð)

saludos [fies]
Yo si me entero de algo nuevo de la peli de Doom ya lo diré.
27 respuestas