Películas reflexivas para preadolescente

Buenas. Mi cuñada tiene 11 años y medio y la verdad es que la tengo como una hermana pequeña.
Desde hace tiempo viene a casa algunas tardes a ver pelis. De momento se ha tragado todas las de ghibli y alguna más de anime, pero quiero ponerle cine que la prepare un poco para el instituto, la adolescencia, y temas tabúes que puede encontrar como racismo, homosexualidad, bullying...ese tipo de cosas. Aunque Ghibli no se queda corto en cuanto a temas duros, pero es más sutil xD.

Ayer le puse "Un puente hacia Terabithia" para ir probando, que no le entusiasmó mucho y se empezó a aburrir cerca del final, y "Pequeña Miss Sunshine" que le encantó y se rió muchísimo. Busco pelis de ese estilo, que no lleguen a ser para adolescentes más creciditos (Tipo "Juno", que la veo más apropiada a partir de 14 o así). Pelis que vayan tocando temas complejos pero sutilmente. En el caso de Un puente hacia Terabithia pues quieras que no se toca el bullying, la discriminación, la muerte de un ser querido, incluso la religión si me apuras en un breve fragmento, o la dureza de los padres. Pequeña Miss Sunshine es más completa: intento de suicidio, homosexualidad, drogas, muerte, fracaso... y sin embargo te ríes cada 5 minutos.

Busco pelis de ese estilo, en esencia.
Gracias!
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Asi por encima, de todo un poco

Fantastico Sr.Fox
Lego la Pelicula
Scott Pilgrim contra el mundo
Capitan Fantastic
Alucinante mundo de Norman
Eddie el Aguila
Hogar de Miss Peregrin para niños particulares
El libro secreto de Henry
St.Vincent
Mi amigo el gigante
(mensaje borrado)
Ponle A Silent Voice.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rzo-192094

Sobre bullying tienes "Matilda" y el clásico Dumbo.
matranco escribió:Ponle A Silent Voice.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... rzo-192094

Sobre bullying tienes "Matilda" y el clásico Dumbo.


Ay leches, no había caído en Matilda y es mi peli favorita de la infancia xD.
Gracias a todos
@DollySteak no se como no se te ha ocurrido La Historia interminable en la que al principio tambien se ve el tema de los abusones y demás. Aparte de ser una pelicula que creo que ha envejecido estupendamente. Saludos!
karate kid.
lucas (1986).
forrest gump.

cuando yo era un crío veía cine +18 y no creo que eso me perjudicara en nada, simplemente no entendía algunas cosas y yasta.

la mejor de todas

El club de los cinco.

Imagen
rampopo escribió:karate kid.
lucas (1986).
forrest gump.

cuando yo era un crío veía cine +18 y no creo que eso me perjudicara en nada, simplemente no entendía algunas cosas y yasta.

la mejor de todas

El club de los cinco.

Imagen


Vi el club de los cinco el otro día. Que recuerdos. Había una filosofía extraña en los 80 que ahora no se si se entiende muy bien.
De todas formas en esa peli hablan de unos temas que hoy en día sería +18. No creo que sea apropiada para una niña de 11 años.
@sahaquiel cierto. hace tiempo que no la veo.

sorry pues.
Gracias chicos. Creo que también voy a tirar de cine español. El bola, 4a planta, eres mi héroe, Manolito gafotas y ese estilo. A mí me marcaron mucho.
9 respuestas