Películas que ya no se pueden ver

Hablando del cine de superhéroes noventero en el otro hilo, se me ha ocurrido abrir este. Hablamos de pelis que la evolución cinematográfica o la evolución social han hecho viejas o de algunas de incluso ya nacieron viejas, que se veía que en pocos años serían difícil de tragar (esto último pasa sobre todo con las muy transgresoras a nivel de estilo). No se trata tanto de que los efectos sean peores sino de pelis que las ves ahora y se te hacen difícil de tragar o incluso te generan cierta vergüenza ajena. Y eso no quiere decir que no fuesen buenas pelis, al menos en su momento.

Empiezo yo y que conste que en esta lista están algunas de mis pelis favoritas de hace 20 años

Los Batman pre-Nolan, Spawn, The Shadow y básicamente todo el cine de superhéroes pre 2000
Trilogía de las Tortugas Ninja
La historia interminable
La máscara
Mortal Kombat
Super Mario Bros
Los inmortales
Mars Attacks (esta yo creo que nació vieja)

Y aquí empiezo ya con los sacrilegios:
Los pájaros
La naranja mecánica
Teléfono rojo volamos hacia moscú
Desayuno con diamantes
Jo que noche
Tito_Mel escribió:Hablando del cine de superhéroes noventero en el otro hilo, se me ha ocurrido abrir este. Hablamos de pelis que la evolución cinematográfica o la evolución social han hecho viejas o de algunas de incluso ya nacieron viejas, que se veía que en pocos años serían difícil de tragar (esto último pasa sobre todo con las muy transgresoras a nivel de estilo). No se trata tanto de que los efectos sean peores sino de pelis que las ves ahora y se te hacen difícil de tragar o incluso te generan cierta vergüenza ajena. Y eso no quiere decir que no fuesen buenas pelis, al menos en su momento.

Empiezo yo y que conste que en esta lista están algunas de mis pelis favoritas de hace 20 años

Los Batman pre-Nolan, Spawn, The Shadow y básicamente todo el cine de superhéroes pre 2000
Trilogía de las Tortugas Ninja
La historia interminable
La máscara
Mortal Kombat
Super Mario Bros
Los inmortales
Mars Attacks (esta yo creo que nació vieja)

Y aquí empiezo ya con los sacrilegios:
Los pájaros
La naranja mecánica
Teléfono rojo volamos hacia moscú
Desayuno con diamantes
Jo que noche


Hombre, SMB ya nació no vieja, sino muerta y pensar que yo fui a verla al cine...

La Mascara no considero que haya envejecido mal. Los Pájaros tampoco creo que "no se pueda ver" y La naranja mecánica yo siempre la he visto como una especie de ucronía, es como otra realidad, asi que por mi se puede ver sin problemas. El resto, mas o menos estoy de acuerdo (aunque lo de Mars Attacks es todo bastante intencionado).

Yo voy a poner otro sacrilegio que además se que por aqui hay mucho ochenterofílico: Los Goonies.
De las que habéis dicho, sólo salvaría Los inmortales, que hace poco volví a encontrarla, con objeto de darle una revisión....e igual cambio de opinión.

La mascara tenía intención de rescatarla para mi hija, ya que el otro día vimos el Grinch y ni tan mal.

La 1ª de Batman de Burton, al menos, se deja ver, aunque ni mucho menos es lo que fue en su momento, porque todos los cartoncillos y demases de Gotham como que se notan y no quedan lo serios que quedaban en su día (efectos del HD moderno)....algo parecido que pasa a pelis como la de Las cronicas de Riddik o incluso La mascara del zorro, en la que, en HD, en las escenas de baile se puede apreciar el doble de Banderas como no s eapreciaba en la versión que sacaron en su día.

Las de Hitchcok si me parecen demasiado desfasadas, ese ritmo no cumple hoy; al menos el de Con la muerte en los talones, última que vi hace años y dije una y no más.

La naranja mecánica ya era una mierda en su día. Y, en general, hay muchas pelis antiguas que cuando os oigo a algunos hablar de obras maestras, digo "que las disfruten, que no voy a caer". Otro ejemplo son las de los hermanos Marx, nada que ver de cuando sólo teníamos un canal de tv....En cualquier caso, por supuesto que todo se puede ver, pero de ahí a ...

Los goonies nunca me pareció nada del otro mundo. Tampoco, por ejemplo, Regreso al futuro. Por supuesto me refiero a en su día.
@Tito_Mel
joer, eres un valiente. hay más talento en tu lista, que en casi todo el cine actual....

yo aqui metería más el cine blackexplotation, las copias de exitos como Mi amigo Mac (ET) y similares, o las cutres copias italianas del cine de terror y ciencia ficción (los zombies de Fulci, Robowar, las secuelas italianas de Terminator y Alien, Star Crash...) y el cine del destape español....
como punto fuerte nombraría Flash Gordon, y Dune.
Poner a super Mario bros en la misma lista que los pájaros debería ser un delito!!! Yo soy de los que piensan que puedes ver cualquier película, solo tienes que pensar en que época se hizo.
los inmortales es tan épica que le perdono lo que sea.
Anda no habléis de hitchcock
Final Fantasy: La Fuerza Interior [buuuaaaa]

Por qué, Sakaguchi, por qué.
practicamente todo el cine de puppeteers ochentero, empezando por la historia interminable. incluye tambien laberinto, cristal oscuro, howard el pato...

dragon ball evolution, double dragon, dead or alive, house of the dead, alone in the dark, bloodrayne...

scary movie, todas sus continuaciones y todas las similares (epic movie, disaster movie, casi 300, etc)

american pie. toda la saga.

las sagas halloween, viernes 13, pesadilla en elm street...

practicamente todo el cine que se ha hecho de zombies. salvo 2 o 3 peliculas contadas y son recientes

anaconda... y basicamente todas esas peliculas gorebicheriles... tiburones, pirañas, tiburones piraña, anacondas piraña, gusanos, hormigas, arañas...

las sagas saw, hostel, destino final...

elektra, catwoman y spawn.

los angeles de charlie. la segunda parte especialmente.

el hijo de la mascara. nuff said.

otras muchas continuaciones absurdas, como robocop 2 y 3, los inmortales 2 y siguientes, soldado universal 2 y siguientes, la mosca 2, poltergeist 2 y siguientes, tiburon 2 y siguientes, etc...

hay mas pero con eso ya hay para medio hilo :-P

pd.

mars attacks es bastante mala, pero esta todo tan impostado aposta que se la puede salvar un poco.

los goonies esta muy muy muy muy muy muyyyyyy sobrevalorada, pero al nivel de "mala" y que no se pueda ver, tampoco.

otras que suelen ser odiadas o dadas por invisionables que NO voy a votar: batman y robin, la trilogia I-III de star wars, super mario bros, street fighter...

si voy a poner una que me parece muy sobrevalorada y muy mala: la princesa prometida.
Ahí hay películas que ni en su época se podían ver XD De todos modos, pensaba que este tema iría de películas desaparecidas en plan "Cleopatra" interpretada por Theda Bara.
Yo creo que este hilo iba mas en la dirección de pelis que “por haber envejecido mal”, resulta tedioso ver hoy en dia. Creo que varias pelis que se han ido mencionando se han puesto porque ya en su dia no gustaron..
Kesil escribió:Ahí hay películas que ni en su época se podían ver XD De todos modos, pensaba que este tema iría de películas desaparecidas en plan "Cleopatra" interpretada por Theda Bara.

Eso he pensado yo. Anaconda, Cat Woman, ...
La princesa prometida era un pestiño importante ya en su epoca.
sahaquielz escribió:Anda no habléis de hitchcock

Exacto, además este hombre es el padre y precursor de tres géneros actuales: Thrillers, terror y acción. Si el legado de Hitchcock ninguno de los tres géneros se habría desarrollado hasta lo que conocemos en la actualidad. Al menos en mi opinión.

Sin Con la Muerte en los Talones no tendríamos Minority Report ni Mission Imposible.
Sin Vértigo no tendríamos Abre los Ojos.
Sin Psicosis no hubiéramos tenido Expediente Warren y mil más
Sin Los Pájaros no hubiéramos tenido Parque Jurásico.
y así muchas más........

Todo hay que verlo en su momento, pero este hombre siempre será el padre de estos géneros. Insisto..... que luego me conozco esto, desde mi punto de vista, que como los culos cada uno tiene el suyo.
A mi me encanta Hitchcock, pero Los pájaros ya no tiene el efecto que tenía en su tiempo. Por eso está en la lista, que ya dije que estar en ella no implicaba ser mala película. De hecho, lo ideal es hablar de pelis buenas en su momento que vistas ahora no parecen tan buenas o no funcionan ya.
De hecho, los pájaros, a mi por ejemplo, me gustó bastante cuando la vi de pequeño, cuando todos veíamos las mismas películas, porque sólo había un canal de tv, pero, hoy en día, la pillé un día zapeando y...ay amigo....
Creia que el hilo iba de películas perdidas o desaparecidas ( como por ejemplo "El águila de la montaña"), pero viendo que va de gustos personales me retiro.

En fin......mi gozo en un pozo [+risas]

https://es.wikipedia.org/wiki/Film_perdido

Antes de acabar el comentario me gustaría decir que si alguien tiene una copia de época ( la que sea, no importa que exista en el catalogo) que por favor haga una copia digital y la publique en el medio que sea, no importa la calidad ( bueno si que importa) pero mejor eso que nada. Por eso repito que si me esta leyendo alguien que posea dicha copia que por favor no permitas que se destruya el patrimonio fílmico. De hecho lo mismo le digo a museos de cine, colecciones privadas y demás. Vuestra copa es vuestra, lo único que se pide es un duplicado digital

Imagen


Saludos :)
kikon69 escribió:
La mascara tenía intención de rescatarla para mi hija, ya que el otro día vimos el Grinch y ni tan mal.



Vale que muchos la vimos de críos, pero la Mascara es PG-13 ( Y eso que es una peli que Chuck Russel infantilizó bastante, porque los comics originales son la hostia de sangrientas xD).

La Máscara de la peli es basicamente un dibujo animado de tex -avery en carne y hueso. Mientras que el de los comics, es basicamente una especie de "Joker" (ergo, un psicópata) con superpoderes (y con actitud de dibujo animado, también).
yo vi la mascara una noche vieja, osea despues antes volver a casa fuimos al cine, a la matinal y la vimos.

me la tengo que pillar porque Cameron estan espectacular en esa pelicula.
rampopo escribió:yo vi la mascara una noche vieja, osea despues antes volver a casa fuimos al cine, a la matinal y la vimos.

me la tengo que pillar porque Cameron estan espectacular en esa pelicula.

Eso precisamente iba a comentar sobre la Máscara.
Solo por ver a Cameron Díaz jovencita y tan en su punto, merece la pena.
Aparte que la peli es muy divertida.
@rampopo @Kasukabe Recordad que la edición Bluray es la que trae el doblaje clásico. Lo que pasa es que está descatalogada.
baronluigi escribió:@rampopo @Kasukabe Recordad que la edición Bluray es la que trae el doblaje clásico. Lo que pasa es que está descatalogada.

bueno en este caso el doblaje no es lo que más busco aùnque si, la voz de carrie es genial, si meponen otra atpc se pueden ir.
Madre mia .. he visto ahi la trilogia de las tortugas Ninja y me he ofendido .... adios! XD
baronluigi escribió:
kikon69 escribió:
La mascara tenía intención de rescatarla para mi hija, ya que el otro día vimos el Grinch y ni tan mal.



Vale que muchos la vimos de críos, pero la Mascara es PG-13 ( Y eso que es una peli que Chuck Russel infantilizó bastante, porque los comics originales son la hostia de sangrientas xD).

La Máscara de la peli es basicamente un dibujo animado de tex -avery en carne y hueso. Mientras que el de los comics, es basicamente una especie de "Joker" (ergo, un psicópata) con superpoderes (y con actitud de dibujo animado, también).

[oki] Lo tendré en cuenta, yo la recordaba para niños.
Coño, que feliz me quedo al ver a la gente poniendo a parir a los Goonies. No la he visto en su día, y mi mujer me la puso el otro día diciendo que era muy buena, no sé qué... y me pareció un truñaco. Que bien que no soy el único.
@kikon69

Es de esas pelis que ves de niños (aunque supongo que tú eres mayor que yo) pero que son para adultos. En los 80 y 90 me parece que, al menos en España, ha sido algo muy común xD.

En la Mascara, hay 2 escenas que eliminaron. Pero son escenas que curiosamente SÍ encajan en la historia. Es más, en la adaptación oficial del comic, se mantuvieron.

Son 2.

Ojo, spoilers

La primera es el opening alternativo La cambiaron por la escena del buceador que se encuentra la máscara. Yo creo que la escena eliminada, es complementaria de la otra.

En ella se nos muestra cómo los Vikingos, viniendo en el año 1000 después de Cristo, para deshacerse de la máscara maldita.

https://www.youtube.com/watch?v=jIqR_Nf0M9E

Y la otra es la muerte de Peggy

https://www.youtube.com/watch?v=ihAczwNny-w

¿Nunca te preguntaste qué pasaba con el personaje, después de traicionar a Ipkis? No volvió a aparecer en el resto de la película. Resulta que Dorian la mata, tirándola contra la maquina de impresión, imprimiendo la noticia de su muerte. Lo más macabro es que la tinta para imprimir las noticias...es su propia sangre.

Chuck Russel eliminó la escena de la peli, aludiendo a que cambiaba el tono de la peli.

https://www.youtube.com/watch?v=ihAczwNny-w

Eso sí. La escena en la que Dorian ametralla a su ex jefe hasta la muerte, esa no pareció importarle.
baronluigi escribió:Vale que muchos la vimos de críos, pero la Mascara es PG-13 ( Y eso que es una peli que Chuck Russel infantilizó bastante, porque los comics originales son la hostia de sangrientas xD).


a mi siempre me parecio que la mascara se califico PG13 por las subidillas de tono / puntillo erotico que tiene. (algunos dialogos y insinuaciones respecto a la chica, no es que se vea nada)

yo me entere que venia de un comic (y el tono bastante mas psicopata y sangriento del mismo) bastantes años mas tarde. no es el unico caso, tambien me pasó con constantine, por ejemplo.

pd. @baronluigi si, en los 80s-90s era muy comun. yo por ejemplo vi platoon con 13 años, alien, rambo y robocop con menos edad aun... y bueno, poltergeist la vi con 12 y me cague en la abuela de mi hermana que fue quien me la puso. :-|

pero si, era bastante comun en esa epoca saltarse el PG13, el R y lo que se interpusiera, excepto el pr0n, claro. bueno, ese tambien se lo saltaba todo el mundo, pero en la intimidad :-P
Patchanka escribió:Coño, que feliz me quedo al ver a la gente poniendo a parir a los Goonies. No la he visto en su día, y mi mujer me la puso el otro día diciendo que era muy buena, no sé qué... y me pareció un truñaco. Que bien que no soy el único.


Es una película para críos, y claro mucha gente que es ahora adulta la vieron en su día y por eso le gusta tanto, es nostalgia. No obstante si la analizas bien no es ninguna maravilla, mas que ser una buena película ( no voy a valorarla) es una película que cierta gente (sobretodo nacida en los 80`s) le tiene mucho cariño porque la vieron de críos, igual pasa con E,T, el pato Howard, Gremlins, los cazafantasmas y demás.
oscx7 escribió:
Patchanka escribió:Coño, que feliz me quedo al ver a la gente poniendo a parir a los Goonies. No la he visto en su día, y mi mujer me la puso el otro día diciendo que era muy buena, no sé qué... y me pareció un truñaco. Que bien que no soy el único.


Es una película para críos, y claro mucha gente que es ahora adulta la vieron en su día y por eso le gusta tanto, es nostalgia. No obstante si la analizas bien no es ninguna maravilla, mas que ser una buena película ( no voy a valorarla) es una película que cierta gente (sobretodo nacida en los 80`s) le tiene mucho cariño porque la vieron de críos, igual pasa con E,T, el pato Howard, Gremlins, los cazafantasmas y demás.

mas bien gente nacida en los 70 diria yo. concretamente 74 XD.

no niego la nostalgia pero para mi es (son) más buenas de lo que pensais.
rampopo escribió:[mas bien gente nacida en los 70 diria yo. concretamente 74 XD.

no niego la nostalgia pero para mi es (son) más buenas de lo que pensais.


Tambien, entre 70 y 80's, y no digo que sean malas, lo que digo es que la gente que nacida en esas épocas les tiene mucho cariño a estas películas porque fueron las que vieron en su ñiñez, de hecho es algo normal ya que todos fuimos niñ@s y en cierta manera lo seguimos siendo

Imagen
@GXY Muñeco diabólico, mismamente, viéndolo de adulto te parece una chorrada. Pero Mancini y Holland, lo hicieron sabiendo que serían los niños, quienes lo verían.

Y no olvidemos, que el propio sistema PG, se debe a la peli de Gremlins. La gente se quejó, puesto que pensaban que era una peli infantil.

Y nosotros la vimos en el colegio, con 7 años.
baronluigi escribió:Y nosotros la vimos en el colegio, con 7 años.


yo con 10 , 11 años. me acohonaba un pelin el último tercio.
rampopo escribió:
baronluigi escribió:Y nosotros la vimos en el colegio, con 7 años.


yo con 10 , 11 años. me acohonaba un pelin el último tercio.


Normal. Era una peli de terror, al que se le rebajó el tono, para competir con Indiana Jones 2 ( ésta también, tenía unas escenas...).

A mi Gremlins no me asustó. Me gustaba su humor negro.

Pero @rampopo @GXY . Otro ejemplo clásico, sería la serie de dibujos de " Historias de la cripta'. Se creó porque muchos críos, veían la serie de carne y hueso.

@oscx7 No comparemos Gremlins con Los Goonies. Gremlins es una peli que, aún hoy en día, mantiene su tipo. Otra cosa es la secuela.
baronluigi escribió:Normal. Era una peli de terror, al que se le rebajó el tono, para competir con Indiana Jones 2 ( ésta también, tenía unas escenas...).

pues si. Kalimaaaann..., los bichos en la cerradura, ... los cocodrilos... la comida se sesos, ... las torturas a los niños con el látigo... imagina si la hicieran ahora. sería otro producto sosísimo diseñado para no molestar la sensibilidad supersensible de nadie no vaya a ser que recibien boicot en twitter etc... y se carguen la taquilla.
baronluigi escribió:
Normal. Era una peli de terror, al que se le rebajó el tono, para competir con Indiana Jones 2 ( ésta también, tenía unas escenas...).

A mi Gremlins no me asustó. Me gustaba su humor negro.

Pero @rampopo @GXY . Otro ejemplo clásico, sería la serie de dibujos de " Historias de la cripta'. Se creó porque muchos críos, veían la serie de carne y hueso.

@oscx7 No comparemos Gremlins con Los Goonies. Gremlins es una peli que, aún hoy en día, mantiene su tipo. Otra cosa es la secuela.

Estoy de acuerdo con los Gremlins.
Y otra que me sigue pareciendo muy buena es La historia interminable.
@Kasukabe sobre todo, la banda sonora ( creo que en Europa tuvimos una diferente).

@rampopo El guardia triturado con los engranajes
baronluigi escribió:@rampopo El guardia triturado con los engranajes


ostras es verdad. XD no si al final va a ser la mejor de la tres XD.

la primera tambien tiene sus cosas, la helice, el medallon abrasando, el final, ...

en cambio la 3. no recuerdo nada que fuera muy fuerte. y de la 4º tampoco.
baronluigi escribió: @oscx7 No comparemos Gremlins con Los Goonies. Gremlins es una peli que, aún hoy en día, mantiene su tipo. Otra cosa es la secuela.


Que si que si, de hecho antes ya he dicho que no esaba criticando estas peliculas, es mas ni me atreveria a criticarlas, de hecho creo que soy de las pocas personas que tiene Matilda en bluray y algunas mas [+risas]

Imagen
(mensaje borrado)
en general no suelo revisionar ya nada. ya veremos despues del art.13 y de lo que pase con internet si el no poder ver nada hara que revisione de nuevo pelis. lo dudo pero quien sabe.
Todo es muy relativo, no hace mucho vi " Metrópoli " y me encantó ...ahora bien se la pones a un chaval joven y yo creo que la quita antes de los 5 minutos
Entro, veo el primero las películas de Batman pre-nolan, escupo en la pantalla

Estoy de acuerdo de las de Joel Schumacher, pero joder...las de Tim Burton fueron un antes y un después en la história del murciélago, pasando de esto

Imagen

a esto otro

Imagen

Que hasta Bob Kane ( creador de Batman ) colaboró y se emocionó con las de Burton ( hace un pequeño cameo )

Luego veo las de Hitchcock, naranja mecánica, etc... ¬_¬ ¬_¬

Como tengas el mismo gusto musical, tu exponente es Maluma porque los Beatles o los Rolling Stones se han hecho viejos [+risas]
@Kleshk Y sin olvidar las pelis de animación, cómo Batman y la máscara del fantasma.

@rampopo

Bueno, tienes la escena de Walter Donovan



Y en la cuarta, la muerte del soldado devorado por las hormigas antropófagas. Pero sí, son mucho menos gore que las 2 primeras.
baronluigi escribió:Y en la cuarta, la muerte del soldado devorado por las hormigas antropófagas. Pero sí, son mucho menos gore que las 2 primeras.

no me acordaba. tendría que verlas más veces porque son las que menos he visto. aún así muy disfrutables.
Yo Batman Returns la salvo, porque ver a Michelle Pfeiffer de catwoman me marcó toda mi adolescencia.... [tadoramo] [inlove]
Christopher Belmont escribió:A mi el Batman de Tim Burton me sigue pareciendo el mejor de todos con difefencia, banda sonora, ambientación... [rtfm]


los batman de burton son los mas "comiqueros" por decirlo de algun modo

@edy las tortugas ninja... a ver. la primera todavia se puede decir que es un producto eminentemente para niños y que entonces se le disculpan algunas cosas (que vienen a ser media pelicula)... que los ninjas todavia estaban bastante de moda (me tengo que acordar de añadir a la lista de mi primer post en el hilo las 844mil peliculas ochenteras de ninjas), que siendo la pelicula producida por jim henson estaban justificados los puppets... pero ya la segunda, no. y la tercera... ¿hubo tercera? yo no la recuerdo.

conste que las actuales no es que no las haya visto, es que ni siquiera las he bajado. hasta ese punto me importa tres cojones la saga xD
Lammothh escribió:Yo Batman Returns la salvo, porque ver a Michelle Pfeiffer de catwoman me marcó toda mi adolescencia.... [tadoramo] [inlove]

a mi me marcó más en into the night y ladyhawk.
a mi como icono erotico me marcó más Sabrina (la bruja no, la italiana del "boys" XD) pero eso no la hace buena cantante. :-P
rampopo escribió:
Lammothh escribió:Yo Batman Returns la salvo, porque ver a Michelle Pfeiffer de catwoman me marcó toda mi adolescencia.... [tadoramo] [inlove]

a mi me marcó más en into the night y ladyhawk.


Fíjate, para mí donde luce más la musa es en "Las amistades peligrosas", más dulce no se puede.

Volviendo al tema del hilo, así de memoria veo un film insoportable "La naranja mecánica", no pude terminarla sinceramente.

Y como "caducada" diría una King-kong 1933....solo para historiadores filmotequeros.

También los Gremblins me parece pasadita de cojones.

Y todo lo contrario: Regreso al futuro y los Goonies.
82 respuestas
1, 2