Películas que comparten una misma pieza musical o canción

Hola, buscando una pelí ví que el tema Creep de Radiohead aparece en varias producciones muy diferentes entre sí y me resultó curioso. ¿Conocéis más casos así?, en este momento no recuerdo ninguna, sólo -como curiosidad- que en 'Deuce Bigalow Gigoló' se escucha la misma digitalización del perro Ninja de Shadow Dancer cuando lo hieren y que en el juego Arcade Kyros, cuando nos transformamos se escucha Far From Over de Frank Stallone. :-?

Felices Fiestas.
Hay piezas cuyo uso casi se ha convertido en un cliché, ya sea en películas o en tráilers.
¿La obra es de los años 80? "Blue Monday" de New Order.
¿Personaje malote clásico? "Bad to the Bone" de George Thorogood & The Destroyers.
¿Protagonista necesita pieza enérgica para salvar a otro personaje? "Holding Out for a Hero" de Bonnie Tyler.

Y podría seguir con "Take on Me" de A-Ha, "All Star" de Smash Mouth, "Thunderstruck" de AC/DC...
Aunque no es la pieza entera y por lo tanto no es exactamente a lo que tú te refieres, en Harry Potter y la Orden del Fénix hay una escena donde Harry llega con Arthur Weasley al Ministerio de Magia y suenan unas cuerdas de violín. La canción se llama básicamente "The Ministry of Magic".

Bien, pues esa melodía a la que me refiero corresponde a la del tema At the End of the Day, del músical "Les Miserábles"-
Supongo que muchos lo sabréis, pero en la BSO de Jungla de Cristal suena un tema de la BSO de Aliens. McTiernan decidió que quería un tema más de los que le había compuesto Michael Kamen y la productora compró una canción que se suponía que no había salido en la peli, pero resulta que sí y nadie se dio cuenta. [qmparto]
Y ese mismo fragmento de James Horner apareció de nuevo apenas un año después en Abyss, del propio Cameron. No me atrevo a asegurarlo pero creo que los compositores poseen los derechos de sus creaciones y tienen permitido reutilizar sus propios temas en otros films. Lo que sí puede ocurrir es que luego tengan problemas en las entregas de premios, como el conocido caso de Nino Rota en El Padrino, que no puedo optar al Óscar de soundtrack por haber usado su célebre composición en un film anterior.

PD.- Por si alguien tiene curiosidad en el barroco era habitual tomar "prestados" temas tanto propios como ajenos y reciclarlos, y se le daba el nombre de " pasticcio" ( pastiche, de ahí la expresión ). Muchas de las cantatas de Bach contienen retazos de obras anteriores, y lo mismo hacían Vivaldi, Haendel, etc etc...
Cada vez que Dewey Riley aparece en la saga Scream, la musica de fondo que suena es la banda sonora de Broken Arrow de Hans Zimmer. La verdad es que es un puntazo. Pelos como escarpias cuando aparece.



Me habéis recordado a la movida que hubo en Spiderman 2 con el tema de la maquina solar, Raimi quería un tema parecido al de Hellraiser, Danny Elfman le compuso varios temas y ninguno le gustó a Raimi, al final acabaron contratando al compositor de Hellraiser para que hiciese ese tema (y que acabó siendo prácticamente idéntico al de Hellraiser II) y Elfman terminó tan mosqueado que no volvió a trabajar con Raimi en Spiderman 3 XD
6 respuestas