faco escribió:Para mi el 3D real es eso: 3D tan real como la vida misma.
Para ti el 3D real es: tan irreal, absurdo, forzado y fuera de contexto como el corto de la Warner.
Scatsy escribió:Lo que tu quieres es realidad virtual xD
VozdeLosMuertos escribió:Scatsy escribió:VozdeLosMuertos escribió:Objetos que saltan de la pantalla y tal, ya sabéis a qué me refiero.
Eso lo hacen muchisimas películas y a mi personalmente me parece un recuso cutre y barato que empeora la experiencia 3D.
Me explico. Cuando tienes una peli normal y justifican el 3D porque en un momento de la peli algo salta hacia el espectador: caca.
Pero en la Expo'92, en Sevilla, la película en 3D del pabellón de Fujitsu trataba sobre la fotosíntesis y cómo la energía del sol llegaba a la fruta y tal. Creo que salían hormigas cogiendo uvas. Hace mucho de eso, jeje. Pero a lo que voy: estabas DENTRO de la planta. Veías "a tu lado" ciertas partes. Es decir, estaba diseñado para crear la sensación de inmersión, no sólo de profundidad. Y a esto me refiero. Quiero estar dentro, no sólo ver que el tipo de detrás está más lejos que el de delante
A parte, esto que digo que quiero, soy consciente de que una historia normal no lo necesita. Por eso digo que el 3D debería aparecer en proyectos pensados para sumergirte en a acción y emocionarte con eso: cine de entretenimiento y tal sí encaja más aquí.
¿te refieres a que las imágenes están borrosas porque están en movimiento o porque están desenfocadas?dovahkin escribió:yo despues de ver avatar y el hobbit en 3d con sus 48fps no me ven en una pelicula en 3d nunca mas,mientras que en las imagenes rapidas se siga viendo borrosa la accion no le veo sentido,la unica que vi tambien y me gusto un poco mas fue gravity,sabian las limitaciones del 3d y las escenas de accion pese a que se mueve la camara los objetos no y da mas el pego aunque sigue habiendo escenas borrosas
Adris escribió:[
Había otro pabellón (unos cuantos) que ofrecían "Docus" en 3D que eran la hostia. (Canadá creo recordar). Incluso con las sillas moviéndose.
Que es un suplemento mas a la sensación? Si, pero el 3D era la leche.
Ahí si había sensación de profundidad, de real, de "estar" ahí... y no las mierdas de ahora.
Y ya que sale de nuevo Avatar, a parte de ser una mierda d película, el 3D no está por ningún lado. Otra basura mas que colaron como imprescindible.
Que parecen escenas reales de la vida, como si mirases por la ventana?!. Cuando! xDDDDD.
Ni profundidad, ni espectáculo ni leches. Colorinchis todos los del mundo, poco mas.
También aparecen escenas de las que no consideráis 3D (una en concreto) cuando están flotando las semillas del árbol.
faco escribió:¿te refieres a que las imágenes están borrosas porque están en movimiento o porque están desenfocadas?dovahkin escribió:yo despues de ver avatar y el hobbit en 3d con sus 48fps no me ven en una pelicula en 3d nunca mas,mientras que en las imagenes rapidas se siga viendo borrosa la accion no le veo sentido,la unica que vi tambien y me gusto un poco mas fue gravity,sabian las limitaciones del 3d y las escenas de accion pese a que se mueve la camara los objetos no y da mas el pego aunque sigue habiendo escenas borrosas
Si es lo primero es algo que no se puede evitar por que es como registra las imágenes la cámara en el período que está abierto el obturador... puedes reducir el tiempo de exposición de la película y reproducirla luego a más fps, pero dependiendo de lo veloz del movimiento se seguirá viendo.
Si es a lo segundo, es una limitación por la tecnología y por nuestros ojos también... la lente de una cámara no puede enfocarlo todo... tiene que enfocar a una distancia concreta, desenfocando lo demás... y nuestros ojos tampoco pueden hacer el trabajo, porque lo que cada ojo ve de forma individual es una imagen plana, que no se puede enfocar tampoco... la única forma de que nuestros ojos puedan enfocar la imagen, es que esta sea tridimensional, como en un holograma...
la única forma de percibir el 3D como en la vida misma, es con hologramas... lo que vemos en el cine es a lo máximo que se puede llegar con imágenes proyectadas...
dovahkin escribió:me refiero a lo primero claro,yo no se como la gente prefiere ver las imagenes asi en vez de en 2d donde no pasa este defecto,es que vamos recuerdo la persecucion del perrazo ese gigante a jake en avatar y no se veia nada! y en el hobbit las escenas de las peleas o los barriles por el ri,que se ve directamente mal,para verlo asi...
Yugox escribió:Pero ahi tanbien influyen los ojos de cada uno ¿no? por que yo ese efecto borroso por ejemplo lo veo tambien en toooodas las peliculas con accion o cuando hay un plano con movimiento grabando desde un punto fijo y ademas es algo que a mi me molesto mucho. Pero no veo que se acentúe en el 3D, practicamente me pasa igual.
faco escribió:la difuminación por movimiento es imposible de evitar,
Scatsy escribió:faco escribió:la difuminación por movimiento es imposible de evitar,
Realmente no, grabando a una velocidad de obturación alta eliminas el motion blur (desenfoque de movimiento).
Y completamente de acuerdo con tu ultimo post.
Scatsy escribió:No no, no confundas fotogramas por segundo con la velocidad de obturación xD
Scatsy escribió:Si si, solo he dicho lo de que es imposible quitar el blur xD de hecho, yo prefiero grabar con una alta velocidad de obturación y meter el blur en postpro, sobre todo si hay chromas de por medio o hay que rotoscopiar.
Yugox escribió:No seria el primero que tiene "3D" en casa y viene a la mia y alucina con la diferencia
Saludos.
. TIENES MI VOTO "FOR PRESIDENT" faco escribió:dovahkin escribió:me refiero a lo primero claro,yo no se como la gente prefiere ver las imagenes asi en vez de en 2d donde no pasa este defecto,es que vamos recuerdo la persecucion del perrazo ese gigante a jake en avatar y no se veia nada! y en el hobbit las escenas de las peleas o los barriles por el ri,que se ve directamente mal,para verlo asi...
en las pelis en 2D también se ven borrosas las imágenes rápidas... en el momento que grabas con una cámara que hace fotos a un intervalo fijo (que es lo que hace una cámara de video) la difuminación cinética es imposible de evitar...
pero es que yendo más allá: nuestros ojos también ven borroso, no tanto como queda patente en el film de las cámaras, pero los bastoncillos de nuestra retina también tienen "efecto memoria" con ciertas luces y frente a movimientos rápidos... y vemos estelas y difuminados que no existen realmente...
Así que lo que pides es imposible... y de hacerlo mediante postproducción quedaría irreal y ortopédico... además de que ese difuminado ayuda a suavizar la transición entre fotogramas...
.
, y por que? pues porque le buscan la gracia de hacer flotar un objeto ante tus narices, y como no, intentar tocarlo con las manos. Eso para mi es 3d, porque a parte de profundidad de campo, tambien tienen que conseguir la ilusion optica de que escenas en concreto pasen a un palmo de tus narices, y no lo hacen. De nada me sirve ver un 3d que en todo momento de la duración de la peli, la butaca en donde estoy sentado,sigue teniendo la misma distancia hacia la pantalla, por mucha profundidad de campo que tenga.Yugox escribió:Adris escribió:[
Había otro pabellón (unos cuantos) que ofrecían "Docus" en 3D que eran la hostia. (Canadá creo recordar). Incluso con las sillas moviéndose.
Que es un suplemento mas a la sensación? Si, pero el 3D era la leche.
Ahí si había sensación de profundidad, de real, de "estar" ahí... y no las mierdas de ahora.
Y ya que sale de nuevo Avatar, a parte de ser una mierda d película, el 3D no está por ningún lado. Otra basura mas que colaron como imprescindible.
Que parecen escenas reales de la vida, como si mirases por la ventana?!. Cuando! xDDDDD.
Ni profundidad, ni espectáculo ni leches. Colorinchis todos los del mundo, poco mas.
También aparecen escenas de las que no consideráis 3D (una en concreto) cuando están flotando las semillas del árbol.
Pues no se donde viste avatar, pero profundidad tiene y mucha. Igual el cine en que la viste no estaba bien regulado o tu Tv tiene un 3D deficiente o si la viste descargada no fue en el formato adecuado para tu tv. No seria el primero que tiene "3D" en casa y viene a la mia y alucina con la diferencia, supongo que por el sistema de cada television.
Saludos.
Adris escribió:Poco mas y dices que si la vi en un móvil.
La vi en el cine, uno preparado para ello. Y fue una autentica basura.
No hay por donde coger el chorizo de Avatar.
Johny27 escribió:Será en España. Aquí en Francia siguen muy vivas.