Peliculas de videojuegos........

No se si se enteraron pero el director de la asquerosamente horrible "no-me-asusto" House of the Dead acaba de recibir los derechos para hacer las peliculas de Fear Effect, Far Cry, Bloodrayne y Dungeon Siege.

Bloodrayne seria una buena pelicula (incluso para un imbecil como este) ya que tiene el guion perfecto de la pelicula propagandista estupida-norteamericana que tanto abundan hoy dia: nazis, sangre, una protagonista que tiene mas tetas que carisma y sobretodo, una historia facil de entender hasta para el Redneck mas obtuso (redneck es el yanki tipico)

Fear effect no es la gran escepcion (de hecho, ya veo que van a explotar mas el lesbianismo que la historia en si).

En el caso de FarCry la tienen regalada: un tipo lleba a una reportera a una isla (seguro que la reportera va a llevar poca ropa) y derrepente desaparece, y el tipo se termina quedando varado sin salida en la isla. Al final se entera de este Dr.Krieger (cientifico loco-nazi? de seguro en la pelicula...) y bue, para que les voy a cortar el resto?

Pero el mayor problema con esto de las peliculas hechas con juegos es que en muchos casos se han hecho peliculas con juegos que tienen historias minimas (mario bros, street fighter) y en algunos juegos que tenian una historia buena para seguir, la arruinaron cambiandola por cualquier cosa (house of the dead)

Uno de los mejores casos es la pelicula de Mario bros. Como iban a usar actores reales se tenian que reformar ciertas cosas. Empezemos por lo basico: mario no es Doom, por lo que la pelicula si o si la iban a ver los chicos. Los guionistas para atraer otras audiencias pusieron a mario y luigi en el mundo real, con un koopa transformado en humano a punto de dominar los USA, teorias raras de evolucion y os hongos, pero mas reales: parecian hongos de podredunbre o algo asi. Un fracaso total en taquilla, y muchos directamente no la entendieron

Tambien estubo el caso del SF, en que quisieron hacer una especie de "guerra de los balcanes" poniendo a Bishop como una especie de dictador y bue, uds ya la vieron.......Un fracaso total...encima el SF especial basado en la pelicula que llego a salir fue un desastre tambien.

La pelicula de RE, aunque no tan jodida, cambio bastante a los personajes originales, y la mayoria de sus fans criticaron esos hechos. Con HoTD se cambio el guion original de 2 investigadores de la AMS que iban a una mansion donde se hacian experimentos, por el de unos tipos en una isla llena de zombies (suena a scooby doo no?).

Hay que comprender el cine yanki del momento: los SFX, las tetas y culos y los boludos musculosos y aceitados venden mucho mas que un buen guion. Fijense que cuando sale una pelicula que no es un romance estupido, de accion propagandistica o de adolecentes asquerosos, pareciera que a nadie le atrae mucho. Hoy dia hollywood esta en crisis, y buscan guiones donde se pueda: los videojuegos

Cual es el problema? pues que hasta hace poco los juegos tenian historias muy simples o superficiales. Y es que no era necesario, porque total, quien queria saber que eran los puntitos moviendose en pantalla. Shit, de hecho hay muchas historias hechas por los jugadores, que tratan de darle sentido al juego. Recien ahora se trata de darle una historia realista y con sentido a un juego y no el tipico "destruir al enemigo" que era toda la historia que podian tener antes.

Ademas, la mayoria de la gente (casuals) no le da mucha bola a la historia del juego, y casi siempre prefiere saltearsela (je, el SA1 fue bastante criticado porque no podias sacar las cinematicas...). Si uno ve las peliculas actuales, casi siempre prefieren usar reflexiones baratas y rapidas para ir directo a los tiroteos y las explosiones, o en su defecto, las escenas sexuales. Anyways, no me voy a ir hacia la degradacion social ya que eso es otro tema.

El punto es que MUY POCOS JUEGOS PUEDEN SER PELICULAS ya que sus historias fueron hechas mas bien a ultimo momento para que el juego tuviera sentido. Algunos juegos si se podrian hacer peliculas, y de hecho muy buenas ya que sus guiones son bastante mas elaborados que la mayoria de las peliculas. Pero el problema que muchas de las empresas de cine prefieren modificar (RE) o eliminar (HoTD) la historia original y reemplazarla por una que segun eloos "es mas aceptable para el publico"

Y asi terminamos con cosas con una pelicula de RE con milla jovovich que es de madera (no sabe actuar) la flaca de rapido y furioso y un tipo que no se de donde es (pero ninguno sabe actuar, asi que da igual). La de HoTD no la vi, pero todos dicen que es el pedazo de mierda mas grande que hay, y que a su lado, RE parece una obra de arte, asi que se pueden imaginar lo que va a pasar con los juegos citados al principio.

Lo que es curioso es como los estudios se valen de excusas para modificar el guion. Miren si se hiciera una pelicula de Shenmue: lo mas probable es que traten de adaptarla poniendo a Ryo como un pibe yanki, y de seguro mas de un personaje queda eliminado "porque no encaja" o modificado (a Lan Di lo cambian por Francoise, un traficante frances:-|) y la historia termina yendo para cualquier parte comparado con el original

En conclusion, creo que los estudios tendrian que seguir tratando de hacer peliculas basadas en videojuegos, ya que mucha gente sigue creyendo que esto solo lo juegan los niños y que siguen siendo el puntito moviendose en el aire. Pero los estudios no pueden arriesgarse a usar un juego sin historia solo por el nombre, ya que despues salen desastres como mario bros o SF. Y tampoco deben modificar el guion original ya que se pierde la escencia.
Aunque lo más comun es ke las pelis basadas en juegos sean una basurilla, a quién le gusten que este atento a la de Alone in the Dark , que me parece que estará muy bien.
Escrito originalmente por lYahikol
Aunque lo más comun es ke las pelis basadas en juegos sean una basurilla, a quién le gusten que este atento a la de Alone in the Dark , que me parece que estará muy bien.


no estes tan seguro, yo ya he perdido la fe en todo lo ke tocan estos de hollywood, licencia ke pillan, licencia ke joden.... y siempre sin pasar de "peli normalita" pero normalmente son mediocres [maszz]
yo ya he perdido la fe en todo lo ke tocan estos de hollywood, licencia ke pillan, licencia ke joden


El problema es que lo agarran los tipicos directores sensacionalistas que hacen propaganda con algo que la gente ya este entusiasmada

Fijate Rapido y furioso: en el ambiente REAL del tunning practicamente no hay mujeres pilotos (y si hay, no son las modelos de las peliculas) y aunque se usan modelos de autos bastante nuevos, nadie que modifica autos se compra uno que valga mas de 20mil dolares (al menos en USA) ya que todavia hay que agregarle de 10mil a 15mil para todo el equipo, ademas que un seguro no te va a cubrir un auto de carreras, por obvias razones.......

En RyF podiamos ver desde ferraris hasta BMWs 700:-|......


Y con los hakers........o no se fijaron que en todas las peliculas el haker siempre tiene un programa de hakeo que tiene la calidad grafica del Aqua?[jaja]

Parece que estos directores de cine no se dieron cuenta que hacer esa interface grafica toma mas trabajo que hacer el programa............
hay que indicar que por increible que parezca, la pelicula que con mas RIGOR trata el tema de la informatica es "la red" protagonizada por Sandra Bullock...y asi todo hay 3 o 4 garrafazos de pronostico en la pelicula.

de cuantos bits decia el pavo de operation swordfish que era el codigo cifrado que desprotegia en un minuto mientras se la m*m*ban? XD

que yo sepa hace falta un cluster, farm o tinglado distribuido ASI DE GRANDE para romper un 128 bits...y tal...y tardando meses o años...y tal...y asi todas...en donde no te ves un entorno de trabajo inconcedible te ves un hadouken de pronostico a cualquier cuestion informatico/tecnologica perfectamente conocida por cualquier profano, etc.

El problema con las pelis basadas en videojuegos es doble.

Por un lado, se empeñan en "adaptar" la trama, alejandola del vj original para travestirla y convertirla en una peli de accion al uso, tal como se ha hecho con rediseños de eventos, personajes o todo ello junto en numerosos casos. (mario, lara croft, SF...)

el caso es que algunos casos hay bastante "similares" al vj original o al menos a su "concepto", tales como mortal kombat (no en vano, tanto los juegos como las pelis son todas de tobias), tambien hay casos de rediseños en mi opinion bastante competentes...a mi no me desagrado el diseño de personajes de la pelicula de mario bros, ni el de resident evil, e incluso algunas adaptaciones a personaje real de SF me parecieron buenas (intentar colocarle a un personaje real el pelucon de guile hubiera quedado bastante ridi).

Pero por ejemplo, y aunque la chica se nota que se lo curra, angelina jolie NO es la actriz mas adecuada para el papel de tomb raider...de ahi el rediseño del personaje original para la pelicula y el posterior rediseño del personaje del videojuego para asemejarlo al de la pelicula ¬_¬

El segundo problema, y relacionado con lo que indico arriba, es que en la mayoria de casos no hay un consultor decente del vj en cuestion o de su casa creadora en el staff de la pelicula.

Simplemente se llega a un acuerdo de transferencia de derechos en despachos, y se hace cargo de la pelicula una peña que no tiene ni pajolera idea de que cojones va la movida del juego. (lease SF).

Ustedes sabian que LA PELICULA commando, del suache, esta BASADA en EL JUEGO commando, de capcom?

no?

XD

mirar los credits ;)

si, se parecen como un burro a una castaña, pero es veridico :-P

De hecho se nota clarisimamente en que casos si ha habido "feedback" entre los creadores de la peli y del juego (tal como en resident evil) y cuando no la ha habido, como los casos que acabo de indicar.

Esto ocurre igual con cualquier adaptacion: puede ser vj, libro, deporte, tema militar, tema tecnologico...cuando hay un consultor decente o una conexion aceptable entre el formato original y el cinematografico...pues puede salir algo decente (y parecido al original)...cuando no lo hay, que es en la GRAN MAYORIA de casos...pues salen las cosas que salen.

Por cierto juani, en the fast and the furious TODOS los coches que aparecen son tunings reales...pusieron un anuncio en prensa pa que se presentara la peña de L.A. con sus coches pa hacer de extras en el rodaje y todos los coches que se ven en la pelicula salen de ahi...si algo tiene vin diesel, aparte de excentrico, es que en lo que se refiere a coches y demas referencias trata el tema con rigor. :-P por cierto lo que estoy indicando te lo puede confirmar cualquiera que tenga el DVD vendido aqui en españa de la pelicula.

Por cierto, otro ejemplo de perfecta adaptacion del formato original al cinematografico es con harry potter...de hecho, warner SI cuenta con la autora de los libros como asesora...EA para los juegos NO...y anda que no se nota ni na. XD

Saludos cordiales.

pd. que malo es el insomnio [tomaaa]
Escrito originalmente por neogaka
Aun no me kreo lo de commando GXY, es impresionante XD


a ver si encuentro un enlace sobre el tema...

Escrito originalmente por neogaka
Juani Rules, no traduzcas los titulos, pq dices House of The Dead y Rapido y Furioso? XD


the fast & the furious = a todo gas ;)

Escrito originalmente por neogaka
Y A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE SI ESTOS CABRONES ACEN UNA PELI MALA DE SHENMUE, ME HAGO ERMITAÑO Y ME AISLO EN UNA MONTAÑA COMIENDO ALFALFA Y GORRIONES


pero si shenmue es la videojuegizacion de una peli hongkong de las cutres... ¬_¬

y ademas POBRES GORRIONES QUE NO TIENEN LA CULPA CULPITAAA

Escrito originalmente por neogaka
PD: La unica peli k veo k tenga exito tal cual, seria una de GTA...y ni eso acen XD


bien hechas, bastantes conversiones de juegos a peliculas tendrian exito...haciendolas bien claro, no haciendo lo que suelen hacer

Saludos cordiales.
Por cierto juani, en the fast and the furious TODOS los coches que aparecen son tunings reales...pusieron un anuncio en prensa pa que se presentara la peña de L.A. con sus coches pa hacer de extras en el rodaje y todos los coches que se ven en la pelicula salen de ahi


Pero vos viste la seccion "behind the scenes" que tiene el DVD?

Porque ahi te muestra que los coches de decorado son reales, pero los que participan en las carreras fueron especialmente diseñados para la pelicula (NO5, calcomanias, color, etc...)

Y justamente, la chinita esa del auto rosa se le nota al hablar que no tiene ni puta idea de que tiene el auto o quien se lo diseño asi

De hecho, el unico que hace tunnings en la vida real es el protagonista (ese pibe rubio)


PD: La unica peli k veo k tenga exito tal cual, seria una de GTA...y ni eso acen


El problema es que si vos ves la serie de HBO Los Soprano y jugas al GTA3 pareciera que el juego mas bien estubiese basado en esa serie (son todos italianos de NY y algunos tienen nombres que son casi iguales a los de la serie)

En el caso del Vice City pues que hasta los mismos creadores confesaron que se basaron completamente en la pelicula Scarface (cara cortada) que mostraba a un traficante cubano de los años 80. Como sera que en el VC la oficina de Tommy Vercetti (je, el de la pelicula se llamaba Tony Montana) es igual a la que de Montana, y tambien esta el departamento 3C de la pelicula (donde habian cortado a alguien con una sierra)

El VC debe ser uno de los guiones de juego mejor hechos de la historia, sino mira el reparto: puras estrellas de cine


Y A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE SI ESTOS CABRONES ACEN UNA PELI MALA DE SHENMUE, ME HAGO ERMITAÑO Y ME AISLO EN UNA MONTAÑA COMIENDO ALFALFA Y GORRIONES




" Este verano preparence para la mejor pelicula de accion de la historia: Shemue. Sigan a Ryo O´Neil en la busqueda de Manolo Peralta, el traficante de drogas mejicano que asesino a su padre, quien trabajba en la CIA. Accion, drama, peligro y muchas minas en pelotas. Coming Soon!"
Juani pisha, en unos meses te as vuelto una persona la mar de simpatica (k conste k yo te defendia) Vamos k ahora si tendriamos k votar a los "mejores posteadores" de eol estarias entre los primeros por mi parte


Pues gracias![sonrisa]

Si queres hace la encuesta (seguro que todos los nintenderos me mandan al carajo [discu] )
(mensaje borrado)
10 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)