¿Películas de terror donde realmente se pase miedo?

Quitando El Exorcista, no recuerdo otra en la que haya pasado realmente miedo, o al menos, me haya impresionado. Seguramente es un problema de la edad, que cuando te haces mayor, no te dejas impresionar por esas cosas como de pequeño. Ves ahora de mayor películas de terror que te espantaron de pequeño, y te entra la risa. Te preguntas como pudiste pasar miedo con esa película tan cutre.

Aparte, te tienes que crees que eso pueda ser real, y por ej. una película de zombies, por muy bien hecho que esté, siempre eres conscientes que es pura ciencia ficción, porque esas cosas no existe. Tal vez por eso el Exorcista siga impresionando tanto, porque te crees que eso si puede realmente pasar, que te puede pasar a ti o a alguien de tu entorno, y lo que estas viendo no es pura ficción sino un documental hecho película.

Por desgracia veo que el cine de terror abusa del fácil recurso de dos elementos que a mi no me produce miedo, como son el susto y las vísceras. Que te den un susto no provoca miedo, solo sirve para como técnica para que se te quite el hipo. Y ver vísceras y sangre por hectómetros de litro no produce miedo, sino repulsión.

Bueno, ¿me podéis recomendar alguna que os haya provocado un poco de miedo, o al menos inquietud? Se que lo que pido es muy difícil, pero siempre hay alguna película que al menos te impresiona un poco. No es miedo, pero si te deja un poco mal el cuerpo. Me viene a la memoria La escalera de Jacob y sus escenas oníricas, El Resplandor o incluso Hellraiser. Una que la gente me recomendaba, Al final de la Escalera, no me dijo nada.
El exorcismo de Emily rose.
Expediente Warren 1 y 2.
Insidious.
Esas para mi están bien, a oscuras te Dan algún que otro susto.
Prueba Hereditary, de lo más "malroller" que he visto en años.
Paranormal Activity, la primera. Pura autosugestion, la verdad que me cague vivo y no suelo hacerlo jajaja

Otras con las que no lo pase demasiado bien fueron

- El Exorcismo de Emily Rose
- Expediente Warren 2
- Poltergeist (duante muchos años...ahora ya me la se de memoria jaja, y es mi pelicula de terror favorita junto al Exorcita),
- REC (sobretodo agobio)
- White Noise
@dinodini
entiendo que no quieres típico susto, y lo que quiere es pasarlo mal???
pues, como te ha dicho @davixola : Hereditary (eso si, has de implicarte. si no te metes en la película, hasta te puede parecer ridícula)

en ocasiones las escenas más terroríficas, se encuentran en cine que ni es catalogado como terror. Echale un ojo a Funny Games, o Animales nocturnos p.ej. , y aparecen escenas que son más terroríficas que todos los expedientes Warren juntos.
aun así, estoy convencido que el cine terror Adulto esta viviendo su mejor época, con diferencia.
davixola escribió:Prueba Hereditary, de lo más "malroller" que he visto en años.


+1000 Es de lo mejorcito que he visto en películas de miedo. Todavia tengo pesadillas con la niña rara... xD
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
REC
La matanza de Texas (la original)
Posesión Infernal
la cabaña en el bosque
Pesadilla en Elm Street
Sinister me dió bastante agobio en su día, la saga insidious tb está bien.. aunque en mi opinión es más de aventuras terroríficas que de terror en sí mismo. Y mi película favorita de miedo de siempre: Darkness. Estaba en Netflix, por si le quieres echar un ojo.
Jason Krueger escribió:REC
La matanza de Texas (la original)


¿Esa no es básicamente de vísceras (gore) ? Es que eso es algo que no me interesa de ver.
Si te va el cine clásico no puedes dejar de ver La Leyenda de la Mansión del Infierno (1972). Una de las mejores - si no la mejor - película sobre casas encantadas junto con The Haunting, diez años anterior. Basada en un relato de Richard Matheson, garantía más que suficiente.
Siguiendo con clásicos, Al final de la escalera, creo que de 1980. Peliculón
De las recientes puedes probar con Host.
Yo también me uno a la saga "Warren", "Insidious", y puede que "Sinister" como películas que saben crear esa atmosfera que necesita toda película de terror. "Un lugar tranquilo" es otra que, no sé si terror, pero tensión transmite como pocas pelis recientes. Hay muchas otras que me parecen más que decentes, "Hereditary" no estaba nada mal, pero creo que tiene demasiado metraje y diluye mucho esa tensión, el final también me pareció mejorable, pero es buena peli de terror.

Como clásicos por supuesto estarían Al final de la Escalera, la Cosa, Alien y el Exorcista, todas estas películas me parecen una maravilla.

Eso sí, hay que verlas con poca o ninguna luz y un sonido decente para disfrutarlas como merecen. Tampoco se puede tener a una persona al lado hablando sin parar o haciendo coñas porque se carga la película por completo.

Edito para decir que Underwater también me gustó, es más ciencia ficción que terror pero homenajea bastante a un clásico (y a cierto escritor) con acierto. Muy recomendable con un buen paquete de palomitas.
Al final de la escalera ?
Sinister también está bien.
tu cuenta corriente a final de mes.

A no, que estamos hablando de peliculas... [fumando]
La autopsia de Jane Doe, no esta nada mal
Jason Krueger escribió:REC
La matanza de Texas (la original)
Posesión Infernal
la cabaña en el bosque
Pesadilla en Elm Street

Hombre... La cabaña en el bosque igual no es lo que busca... Ojo, que yo recomiendo verla pero que sea sin saber nada de ella que yo me lleve la sorpresa y con cierta escena casi despierto a todo el edificio xD

A mi ya con cierta edad la única que me dio mal rollo fue La Maldición (la japo) que hasta mi madre que pasaba de refilón vio una escena y en 1 minuto ya estaba diciendo "no sé cómo puedes aguantar viendo eso"

Las de expediente Warren tienen su cosilla.
Pues mira ... el caso es que hay que ponerse en situacion.

1. Si tienes algun colega con alguna casa de campo, de esas que no tienes vecinos en 5 minutos en coche.
2. Que en esa casa tengas un buen equipo de sonido, a ser posible Dolby Atmos o similar.
3. Si tiene proyector, ya te has coronado ... pero vamos, no es un requisito imprescindible.
4. Tienes que estar solo, pero solo ... nada de con colegas, pareja ni mierdas, solo por completo (ni perros, ni gatos ni nada).
5. Totalmente a oscuras, y si la casa no esta climatizada, que tengas algo de fresquito, mejor todavia, nada de estar calentito ni hostias.
6. Ver la pelicula a media noche, nada de verla por la mañanita ... no no.

Bien ... llegado a este punto, aqui es cuando tienes que ponerte una pelicula del palo, "The Blair Witch Project" y no precisamente a bajo volumen, a un nivel tirando a alto.

Y con eso, me dices si pasas o no miedo. Y ojo, si en esa pelicula hay algo que realmente es especialmente perturbador, es la escena en la que ...

... ella esta llorando en la tienda de campaña, y se escuchan niños al rededor de la tienda, que con el DOLBY se escuchan correteando a tu alrededor.


Te sirve como sugerencia?
Para mi las de Expediente Warren me dan miedo y pelis de zombies pero a lo serio,los zombies son un poco mi punto debil y las pelis en donde hay un fondo blanco y negro como la de "La puerta negra". También las de "Sinister" o incluso la de "Cementerio de Animales".

Hace poco vi en Netflix la de "Voces". Otra peli que la verdad me ha dado miedin. La recomiendo si os gustan este tipo de pelis rollo "El Conjuro" y cosas así [+risas]
Las Última con las que pase mal rollo de verdad fueron The witch y La autopsia de jane doe.

Miedo como tal pues tampoco pero si mal rollito. Las vi solo, cuando la parienta se va a la habitación y con unos cascos de gama media.

Una clásica que nunca falla es La escalera de Jacob. Su visión del inframundo es acojonante, fue la inspiración de Silent hill.

Edito para divagar un poco.

El cine de terror es muy subjetivo, por ejemplo a mi me da miedo una atmósfera opresiva más que un "monstruo o demonio deforme" y eso se consigue con una buena fotografía, un buen sonido etc... Hoy en día solo veo 2 fórmulas que se repiten continuamente.

1 El cine de posesión diabólica que con el exorcista y demás pues tuvo su gracia pero ya aburre.

2 Abuso de jump scares. Es lo fácil, no te asusta sino que te sobresalta con un golpe de efecto.

Los que decís Expediente Warren se basa en estas 2 fórmulas pero es de las que mejor llevadas están y al menos te ofrecen una historia entretenida pero miedo como tal pues...

Hay otra que usa esta formula y me gustó, Babadock, me parece una peli entretenida pero no de miedo.
jestradabcn escribió:pues, como te ha dicho @davixola : Hereditary (eso si, has de implicarte. si no te metes en la película, hasta te puede parecer ridícula)

en ocasiones las escenas más terroríficas, se encuentran en cine que ni es catalogado como terror. Echale un ojo a Funny Games, o Animales nocturnos p.ej. , y aparecen escenas que son más terroríficas que todos los expedientes Warren juntos.
aun así, estoy convencido que el cine terror Adulto esta viviendo su mejor época, con diferencia.


Totalmente de acuerdo con lo que mencionas, a veces encuentras escenas más escalofriantes en películas catalogadas dentro de otro género. Animales nocturnos me dejo muy mal cuerpo, y añadiría Nightcrawler.

Para el top:
- VHS 1 y 2
- La bruja 2017
- Alta tensión
El tema del miedo es que depende de muchos elementos externos a la propia película. Para empezar, a cada uno le puede dar miedo una cosa, a mi por ejemplo las películas paranormales no me suelen dar miedo salvo que este en un contexto de autosugestión y sin embargo me deja mucho peor cuerpo una peli que hable sobre virus o sobre enfermedades. También depende de a qué llames miedo, si a darte sustos, que sería más propio de las primeras pelis que he mencionado, o a dejarte rallado y con mal cuerpo, que a mi al menos me lo crean mucho más el segundo tipo de pelis que he dicho. Y luego que cada momento es distinto ya que no es lo mismo ver una peli malrollera con tu pareja o con unos amigos en el cine, que verla en tu casa solo, y también dependiendo de cómo te coja de ánimos o de lo que te haya pasado últimamente... No se, hay demasiadas cosas que pueden influir.

Por eso mi recomendación es que si quieres pasar miedo, la película casi es lo que menos importa, empieza por crearte un ambiente que facilite la autosugestión. Una vez metido en eso, será mucho más fácil que cualquier peli haga su trabajo...
Yo recomiendo The Taking of Deborah Logan, una película que juega entre la posesión y la demencia de la propia protagonista. Bastante original. Y tiene una escena que se queda grabada para siempre.
matranco escribió:Yo recomiendo The Taking of Deborah Logan, una película que juega entre la posesión y la demencia de la propia protagonista. Bastante original. Y tiene una escena que se queda grabada para siempre.

Esa no la conocía pero he visto que es de esas grabadas cámara en mano y mira que he intentado ver películas así pero no puedo, es superior a mi, la única de ese estilo que conseguí ver fue Rec y me costó la vida terminarla,.
ALTA TENSION o ELLOS son películas que a mi me produciendo bastante inquietud mientras las veía. Luego de ficción una de las que mal rollo me produjo en el cine cuando la vi es JEEPERS CREEPERS (la primera). Cuando sabes lo que es quita interés pero mientras esta el tema de que no sabes quien cojones es ese puto tío te tiene pegadito al asiento y mas si la ves sin saber de que coño va. Ahora le ves y bueno es una peli de monstruos mas.
mingui escribió:
matranco escribió:Yo recomiendo The Taking of Deborah Logan, una película que juega entre la posesión y la demencia de la propia protagonista. Bastante original. Y tiene una escena que se queda grabada para siempre.

Esa no la conocía pero he visto que es de esas grabadas cámara en mano y mira que he intentado ver películas así pero no puedo, es superior a mi, la única de ese estilo que conseguí ver fue Rec y me costó la vida terminarla,.


Es con cámara en mano pero no es de mucho movimiento y acción, más bien la utilizan para simular un documental sobre una mujer con “demencia”. Mira el trailer a ver si te convence.
https://ok.ru/video/322341177946

La escalera de Jacob de terror nada es de hecho bastante sentimental sobre todo el asunto del niño y la filosofía del buenazo del quiropráctico yo la llamaría película fantástica. Casi ninguna película de verdad me da terror ahora lo mejor son los videojuegos inmersivos como el Alien Isolation o cualquiera en el que estés prácticamente indefenso.
Grant escribió:Rec 1

Aguantar a esa tía gritando toda la película es una tortura.
A mi una que siempre me ha dado mal royo y dejado mal cuerpo, que no miedo, es Hostel. Solo pensar que seguro pueda estar pasando de verdad ya me deja mal cuerpo [mad]
It, la vieja..la nueva me da risa. La primera vez que la vi, de peque, estuve 3 meses sin dormir más de 2 horas seguidas.
Y como dice el compañero, mal rollo/gore...la de hostel.
Swm84 escribió:It, la vieja..la nueva me da risa. La primera vez que la vi, de peque, estuve 3 meses sin dormir más de 2 horas seguidas.
Y como dice el compañero, mal rollo/gore...la de hostel.

A mi la de It la vieja me da risa, el tono a telefilme de antena 3 me hace gracia, la nueva pues ni fu ni fa, excesivamente larga, pero te engancha, sobre todo la primera parte, la segunda me costó terminarla.
mingui escribió:
Swm84 escribió:It, la vieja..la nueva me da risa. La primera vez que la vi, de peque, estuve 3 meses sin dormir más de 2 horas seguidas.
Y como dice el compañero, mal rollo/gore...la de hostel.

A mi la de It la vieja me da risa, el tono a telefilme de antena 3 me hace gracia, la nueva pues ni fu ni fa, excesivamente larga, pero te engancha, sobre todo la primera parte, la segunda me costó terminarla.

Bueno...yo tendría como 10-11 años..el trauma que pillé fue bueno...seguro que hoy en dia me reiría...como con cualquiera de miedo...
Ya hay algún hilo como este, si no recuerdo mal, y apunto lo mismo.
Terror psicológico oriental, casi cualquiera vale, sobretodo las primeras que salieron tipo The ring, The eye, y demás...
Tito_Mel escribió:El tema del miedo es que depende de muchos elementos externos a la propia película. Para empezar, a cada uno le puede dar miedo una cosa, a mi por ejemplo las películas paranormales no me suelen dar miedo salvo que este en un contexto de autosugestión y sin embargo me deja mucho peor cuerpo una peli que hable sobre virus o sobre enfermedades..


Entonces con la vieja esquizofrenica de requien for a dream debiste flipar, es terrible, muy terrible, sobre todo como conozcas el tema, yo que tenia un tio con esa dolencia, lo flipas que bien hecha esta, terrible, no veas lo que acojona la paranoias que le dan a la señora y todo esa oscuridad que envuelve la peli.
Miniviciao@ escribió:Entonces con la vieja esquizofrenica de requien for a dream debiste flipar, es terrible, muy terrible, sobre todo como conozcas el tema

Como que su historia fue la que más acongoje me dio. Las otras las observaba hasta con cierta pátina de humor negro, pero al tener casos cercanos de personas con enfermedades mentales en diversos grados... no creo que vuelva a verla en la vida.
Últimamente recuerdo pasarlo mal con It follows.
Me quedo por aquí, a mi mujer no le mola este género y cuándo puedo , le doy caña, creo que me visto casi todo, a ver que comentáis por aquí por si se me escapó alguna y me llevo alguna sorpresa.
@dinodini

La mayoría de las pelis que se han puesto por aquí y que he visto, me han gustado. Ahora bien, no hay nada que se le pueda acercar a El Exorcista. Si buscas algo parecido, probablemente no llegues a encontrar nada nunca. Esa peli está tocada por algo único e irrepetible.
supermuto escribió:@dinodini

La mayoría de las pelis que se han puesto por aquí y que he visto, me han gustado. Ahora bien, no hay nada que se le pueda acercar a El Exorcista. Si buscas algo parecido, probablemente no llegues a encontrar nada nunca. Esa peli está tocada por algo único e irrepetible.


Yo creo que es el miedo que provoca el que parece creíble lo que cuenta, que puede pasar o que se ha basado en un hecho real. Los zombies por ej, por muy repulsivos que sean, siempre lo veré como algo de ciencia ficción.
Si no miedo, por lo menos una tensión muy bestia, es la que sentí cuando vi en el cine Cadáver (del 2018. No confundir con Cadáver de Netflix). Es una película donde su punto fuerte es no dar un respiro al espectador, pero creo que en casa no producirá el mismo efecto.

Me gusta que rompa las más que machacadas reglas de gran parte del cine de terror (calma durante el día, sustos de noche, volvemos a la calma del día, y repetimos el ciclo), y aunque en esta no llega a romper esa regla directamente... Sucede todo de golpe
tintindeo escribió:La autopsia de Jane Doe, no esta nada mal



Buf, paradigma de película que parece dos en una. Un primer tramo muy intrigante que desgraciadamente y por enésima vez degenera en un segundo tramo genérico y vacío.

Una que he visto recientemente que no es de miedo pero que deja el cuerpo malamente es El Regalo, la vi en Prime Video y me parece muy recomendable (siempre que la veas sin saber nada de ella).
@dinodini a ti lo que te pide el cuerpo es "Terror Psicológico" y para ello, nada mejor que estos títulos...

Mother![Del mismo director que Cisne Negro] tiene algunas escenas realmente crueles, pero son pocas y la tensión y mal rollo que te va a generar, no tienen precio [+risas]

Cisne Negro: Descaradamente inspirada en la genial "Perfect Blue" de Satoshi Kon, es una película que también genera tensión en cada frame, y con un final, un muy chungo...

La Escalera de Jacob: La película que Inspiró a las Team Silent [de hecho la estación que vicista Heather Manson en SH3 ES la misma de esta película]. Un Thriller con tintes sobrenaturales donde, cuando ya pensabas que habías entendido la situación, todo el completamente disitno.

They[Ellos]: Película que juega con el concepto de "No vas a ver al monstruo...Hasta que sea muy tarde". Y de hecho el final es una putada para la protagonista... [+risas]
A mi lo que me gusta son películas con escenas oníricas, que sorprendan visualmente, como la escalera de Jacob, hellraiser o el exorcista. No dan miedo ya con la edad que tiene uno, pero impresionar impresionan.
dinodini escribió:A mi lo que me gusta son películas con escenas oníricas, que sorprendan visualmente, como la escalera de Jacob, hellraiser o el exorcista. No dan miedo ya con la edad que tiene uno, pero impresionar impresionan.


Hellraiser abusó del Gore cosa mala a partir de la segunda y explotó tanto la premisa Cenobita que ya para la V eso era una comedia, no terror [qmparto]. Pero es lo malo de los relatos basados en obras de Clive Barker, que abusan del gore en demasía sin trabajarse historia[si, sabemos que el Clive Barker de aquella época era visceral MUY VISCERAL pero aún así podrían haberse hecho cosas mejores...]

La Escalera de Jacob es buenísima en el tema onírico, casi casi parece que lo ocurrido es un sueno del espectador.
48 respuestas