Películas de terror buenas

Con esto quiero decir que den miedo, que no sean de susto fácil o de esas que te suben el volumen para que te asustes. Ah, y nada de vísceras
Casi cualquiera de las de la ola de cine de terror psicológico oriental, pero las originales, no sus malas versiones americanas.
Para mí, las mejores son las dos de Expediente Warren. Añadiría Rec también, aunque personalmente creo que me sorprendió mucho porque la vi en un festival de cine en Málaga antes de que se hiciera famosa a nivel nacional. Esta última no tiene vísceras pero es más sanguinolenta [beer]
A mí me gusta la trilogía de cine francés de terror: Alta tensión (2003), À l'intérieur (2007) y Martyrs (2008).
Lo que ocurre es que no es precisamente terror psicólogico sino que son bastante gore.
Neo Cortex escribió:A mí me gusta la trilogía de cine francés de terror: Alta tensión (2003), À l'intérieur (2007) y Martyrs (2008).
Lo que ocurre es que no es precisamente terror psicólogico sino que son bastante gore.


¿Están relacionadas entre sí? No lo sabía.
A mi me acojono bastante la película Sinister. La vi en el cine y fue la verdad muy angustiosa.
Las de expedienté Wareen también están muy bien
Las orientales, incluso tienes algún anime, que están realmente bien realizadas y meten miedo.

A mi al menos, en cuanto es un "monstruo", un malo que se ve enseguida o con mucha sandre me desconectan mucho y no me dan miedo, pero reconozco que las japo bien realizadas te hacen plantearte cosas.
baronluigi escribió:¿Están relacionadas entre sí? No lo sabía.

No, no están relacionadas sino que se trata de películas independientes.
Me refería a que suelen mencionarse las tres por tratarse del mismo tipo de terror francés.
Quizá la palabra trilogía no es la adecuada [ayay]
poltergeist 1982.

hidden es una mezcla de terror-acción. quizás más acción pero brutalmente buena igualmente. el prota es kyle maclaglan o como se escriba.

y en esa misma onda de acción "noche de miedo". mi peli favorita de vampiros. la versión original nunca remakes nunca fú fú!
Ya la comenté en otro hilo, pero os recomiendo encarecidamente La Leyenda de la Mansión del Infierno. Una anécdota: recuerdo que la vi por primera vez en televisión cuando solo habían dos canales, en un programa de cine de terror en la segunda cadena que presentaba Narciso Ibáñez Serrador. En la presentación dijo que habían tenido que tirar de archivo para programar y que el film seleccionado esa semana no era especialmente interesante. Pues bien tras verla, a la semana siguiente salió en antena pidiendo disculpas al empezar el programa porque la información que le habían pasado nomera correcta y que ciertamente se trataba de una excepcional película. Y lo es, de hecho lo mejor qué he visto en casa encantadas muy por encima de Terror en Amytville o similares. Hasta la llegada de La Maldición de Hill House en Netflix no he encontrado otra comparable.
Neo Cortex escribió:
baronluigi escribió:¿Están relacionadas entre sí? No lo sabía.

No, no están relacionadas sino que se trata de películas independientes.
Me refería a que suelen mencionarse las tres por tratarse del mismo tipo de terror francés.
Quizá la palabra trilogía no es la adecuada [ayay]


Vale. Aprovecho para comentar, de que el BR español de la segunda peli que has comentado, es una edición pirata de RESEN. Y trae doblaje latino (por que aquí creo que nunca llegó).

Resen también ha editado la peli de ALTA TENSIÓN (lo compré sin saberlo).
¿Por qué perdéis el tiempo viendo películas de terror buenas?

Las mejores películas de terror son las malas!!!
baronluigi escribió:Aprovecho para comentar, de que el BR español de la segunda peli que has comentado, es una edición pirata de RESEN. Y trae doblaje latino (por que aquí creo que nunca llegó).

No me hagas mucho caso, pero creo que, salvo Alta tensión, las otras dos no se doblaron al castellano.
De hecho, tanto À l'intérieur como Martyrs las vi en V.O. en francés.
Neo Cortex escribió:
baronluigi escribió:Aprovecho para comentar, de que el BR español de la segunda peli que has comentado, es una edición pirata de RESEN. Y trae doblaje latino (por que aquí creo que nunca llegó).

No me hagas mucho caso, pero creo que, salvo Alta tensión, las otras dos no se doblaron al castellano.
De hecho, tanto À l'intérieur como Martyrs las vi en V.O. en francés.


Alta tensión, la editó MANGA FILMS aquí. Tengo el DVD original. Simplemente, han usado el BR Francés y creado un DTS-HD 2.0 con el audio del vídeo.
A mi me dio muy mal rollo una que se llama "La puerta negra" y las de "Sinister".
Luego hay cosas más chungas como mezclar zombies, sectas, dragones y alienígenas, todo en un pack xD a día de hoy no sé como se llama esa peli, la vi hace la tira u.uy si, me dejó mal cuerpo también, mas que nada por los zombies, no puedo con ellos.
Yo guardo gratos recuerdos de la de anime "Perfect Blue", la he visto varias veces y me sigue pareciendo un peliculón....podrían adaptarla perfectamente al cine y salir una pelicula muy buena.
@solid_esneik si es sólo sangre lo tolero, si ya hay vísceras no
@Neo cortex la de Martyrs y Alta tensión por lo visto son gore, pero no demasiado
@sexto las películas de terror malas no dan miedo chico, solo saben darte sustos churros y subirte el volumen para asustarte
Ah, ya vi el expediente warren, la 1 y la 2 y sí, son buenas y dan miedo
dani_rs escribió:Yo guardo gratos recuerdos de la de anime "Perfect Blue".. .


No es de terror pero si es muy buen thriller psicologico, quiza tambien las OVAs de 'Le Portrait de Petite Cossette' te lkleguen a gustar, pero repito ni es terror ni es de sustos Perfect Blue ni esta Le Portrait de Petite Cossette.

Mas del tema de horror podria ser el anime Parasyte, Corpse Party, Shiki, quiza Gosick o la de Another.


.
Soy yo otra vez, ¿Alguien ha visto "cabeza borradora"? Una película clasificada como de terror, pero muy rara
Quien la haya visto que me explique por favor:
El protagonista (Henry) pierde la cabeza, y se ve que la usan para hacer gomas de lápices, luego sale Henry en su cama (vivo) ¿WTF? Y al final de la película, cuando este mata al bebé, sale otra vez su cabeza siendo tallada. Digo yo, ¿Henry estaba vivo o muerto?
Neo Cortex escribió:
baronluigi escribió:Aprovecho para comentar, de que el BR español de la segunda peli que has comentado, es una edición pirata de RESEN. Y trae doblaje latino (por que aquí creo que nunca llegó).

No me hagas mucho caso, pero creo que, salvo Alta tensión, las otras dos no se doblaron al castellano.
De hecho, tanto À l'intérieur como Martyrs las vi en V.O. en francés.

Parece que en la nueva plataforma de Streaming Planet Horror las van a doblar. ¿No hay hilo oficial para esta nueva plataforma?
Me encanta el cine de terror, he visto muuuuchas peliculas (la mayoria malas) y miedo miedo diria que ninguna.
Los sentimientos estan entre los sustos (generalmente slashers)el asco(generalmente el gore)...y alguna esta entre el suspense, juntando el drama y algo de sangre....que estas a mi al menos son las que mas sensacion desagradable me producen, se podria traducir quizás en el miedo que buscas...de estas he visto contadas....pero hubo una que me impacto muy negativamente(o positivamente según se mire) por la trama y lo injusto de la pelicula...si le quieres echar un vistazo....prueba. Aunque eso si te digo, tiene escenas algo desagradables. No son visceras pero si desagradables

Eden lake.

https://www.filmaffinity.com/es/film649596.html

No obstante si no buscas el susto facil te recomiendo encarecidamente que te metas en el mundo del cine asiatico, hay algunas tremendamente buenas que mantienen ese suspenso hasta el final.
A ver si recuerdo alguna y te la pongo.

No obstante ayudaria, si nos dijeras que peliculas te han gustado mucho, por recomendarte algo parecido.

PD: Por cierto de anime, esas que habeis puesto, algunas son demasiado gore muy muy gore, sobre todo corpse party, hay gore sin conocimiento. Shiki también tiene bastante pero esta muy guapa y parasyte algo menos pero también.Gosick no recuerdo si tenia sangre, no la recuerdo como una serie de terror,pero la vi hace tiempo asi que no recuerdo bien...de las que poneis y por lo que buscas te recomiendo another, salvo el final que es un poco mas movido, mantiene ese clima de suspense/terror que a muchos nos encanta.
"Heredirary", a mí esa pelicula me dio muy mal rollo... [mad]
No sé donde lo vi pero si, decian que "hereditary" era una pelicula que acojonaba, no la he visto asi que no puedo opinar. Aunque quizás la vea para salir de dudas.
Para mi las mejores son las de los años 40, 50,60 y 70. Unas porque son muy buenas peliculas y otras porque aunque sean cutres son muy entetenidas. Luego las de terror psicologico orientales pues como que aun valorando que estean bien hechas no me llaman la atencion demasiado porque primero no tienen el folclore de las peliculas de terror y segundo porque aunque te asusten ( cualquier cosa puede hacerlo) sabiendo lo que se no me dan miedo y para colmo hacen que me pregunte cosas todo el rato, de hecho me gustaria decirles un par de cosillas al personal que las realiza
sakamotoMaaya escribió:No sé donde lo vi pero si, decian que "hereditary" era una pelicula que acojonaba, no la he visto asi que no puedo opinar. Aunque quizás la vea para salir de dudas.


A mí me acojonó, da muy mal rollo, sobre todo el final... de hecho ya hay quien la compara con el Exorcista...
24 respuestas