Películas de Distopías o Utopías... Sexuales

Estaba revisando hoy cosas sobre series y peliculas, y al recordar la genial serie "Un mundo feliz", tristemente cancelada, me ha dado por pensar en algo muy curioso, las distopias o utopias... sexuales.

Ha habido muchisimas peliculas y series sobre distopias, (supuestas) utopias, y mezclas extrañas de ambas centradas en la anulacion y/o el control de las emociones, pero nunca centradas en el sexo.

Mas alla de las sobradamente conocidas Thx 1138 y el cuento de la criada, nunca he visto que se trate una hipotetica sociedad donde el sexo se hubiese convertido en algo "surreal" ya fuese hacia un extremo "positivo" como "negativo".

Aunque me hayais comprendido, os cuento una hipotetica trama de mi invencion, para situaros en un contexto lo mas claro posible.

En un futuro en el que la capacidad reproductora de hombres y mujeres puede activarse y desactivarse a voluntad, en el que todas las enfermedades de transmision sexual han desaparecido y en el que podemos tener la edad y el aspecto que queramos, la humanidad, ya sin esas "barreras que los controlaban", se enfrentan a peligrosos deseos y... a oscuras preguntas.

Bueno, eso es todo, ¿conoceis series o peliculas (e incluso episodios sueltos me valen) donde el sexo tenga una gran importancia en plan utopia o distopia?.

Un saludo.
No sabría decirte si es distopia, utopía o nada de eso, pero en Barbarella se trata ese tema, más o menos... 🤣
Echale un ojo a Voyagers, del año pasado sin ir mas lejos.

Aunque no es solo anulacion de la sexualidad, tambien lo es, porque se anula toda conducta relacionada con las hormonas, pero la parte sexual es importante en la trama
Si te sirve de consuelo Brave New World se ha llevado un par de veces al cine, una en 1980 y otra en 1996. La primera la vi en su momento y es razonablemente digna, la segunda no recuerdo.

Sobre lo que pides, tocan el tema al menos tangencialmente Zardoz ( te la puedes ahorrar ), La Fuga de Logan, Sexmission, 1984 ( gran libro, pobre película ), Gattaca ( esta sí merece la pena y mucho ), Children of Men, Siete Hermanas, más recientemente Equals.
3 respuestas