películas con sonido bajo

Saludos eolianos.

Tengo algunas películas que se escuchan con el sonido muy bajo. Suelen ser películas divx con sonido ac3, aunque también puede haber otras de otro tipo.

Me preguntaba dónde tengo que tocar en mi pc para poder aumentar el sonido de las mismas. Es decir, para escucharlas a mas volumen, si hay alguna forma de hacerlo que no implique recodificarlas o algo que sea "un poco coñazo".

También me pasa lo mismo en el dvd del salón, se escuchan muy pero que muy flojitas.

Se aceptan sugerencias

Gracias [barret]
Control de volumen y subes la Onda [reojillo]

No se si te referiras a eso. El tema es que algunas peliculas estan mal comprimidas y se oyen bajitas, pero no hay problema, subes el volumen y listos :)
Lo del sonido bajo del formato AC3 creo recordar que es porque el sonido no viene normalizado. Por encima esto significa que(en el caso de las pelis con AC3), por ejemplo, los diálogos suenan bajito mientras los efectos especiales suenan mucho más fuerte (Lo que nos obliga a estar continuamente con el mando del televisor a mano) [toctoc]

Pero si utilizas el ordenador es fácil solucionarlo. Yo uso BSplayer y un pack de codecs para reproducir las pelis así que te explico mi caso:

1. Voy a panel de control y eligo "AC3 Filter".
En la pantalla que sale, activo en el rectángulo Gains la casilla
Normalice y en la barra de control Master lo pongo a tope.

2. Si aún así se sigue oyendo algo bajito, en el Bsplayer cliqueo con el derecho y sale un menú. Eligo Audio-->Ecualizador y la barra de control Preamp la voy subiendo poco a poco hasta que me guste
como suena.

En fin, espero que te ayude [bye]
Eso suele pasar cuando tenemos el DVD configurado para sacar sonido multicanal (5.1 o lo ke sea) y realmente escuchamos por la tele (mono/stereo) o una mincadena (stereo).
asi ke vete a las opciones de sonido de tu reproductor y elige stereo.
3 respuestas