¿Peliculas bélicas tipo Salvad al Soldado Ryan?

Vengo de ver un par de películas rusas que me habían recomendado: La novena compañía y El Tigre Blanco, y me han decepcionado bastante. La verdad es que busco que tenga bastante acción y una historia interesante, pero si hay que escoger entre ambas cosas prefiero lo primero.

He visto y me ha gustado:

Black Hawk derribado
1917
Corazones de acero
Stalingrado
La chaqueta metalica
Apocalypse Now
Platoon
Enemigo a las puertas
El submarino
La cruz de Hierro
Los violentos de Kelly


Ni fu ni fa:

La delgada línea roja
Malditos bastardos
En tierra hostil
La Batalla de Hadiza

Tengo pendiente de ver la serie de TV Hermanos de sangre y la que hicieron del conflicto en el pacífico.

Otras pendientes de ver

Cartas desde Iwo Jima
Banderas de nuestros padres
Jarhead
Lazos de guerra
La colina de la hamburguesa
Gallipoli

¿Qué me podéis decir de estas, valen la pena?

Como digo, me interesa que tenga escenas espectaculares de combate. También hecho de menos ver alguna buena de conflictos actuales: guerra de Afganistán, Irak, etc.
Saludos y gracias.
@dinodini , si tienes pendiente Hermanos de sangre, estás tardando en verla. [tadoramo]

Yo empezaría por ahi y luego ya "lo que surja".
Pues las pelis de Kathryn Bigelow me molan bastante.
De hecho, aquí va otra; La noche mas oscura.
Que haya visto y recuerde;
Tora tora tora, Hasta el ultimo hombre, Dunkerque, Midway, Pearl Harbour, El Instante mas Oscuro, Valkiria...

Y series hay dos obligatorias, una mas que otra en realidad. Hermanos de Sangre y Pacific. La segunda mas floja. Ya que las tienes pendientes...

Y otras con algo que ver con el tema;
El Señor de la Guerra. [burla2] (No es de lo que buscas "sastamente").
The Monuments Men.
Gracias por las recomendaciones. ¿Y alguien ha visto Generación Kill? ¿que tal la cosa?
tu buscas accion, tiros,bombas etc
pero si te interesan dramas bélicos con algo de acción te recomiendo estas :
Lágrimas del sol
Cuando éramos soldados
Hasta el último hombre
La guerra de Hart
Rescate al amanecer
dinodini escribió:Gracias por las recomendaciones. ¿Y alguien ha visto Generación Kill? ¿que tal la cosa?


Generation kill está guapa, pero te va a molar más hermanos de sangre y the pacific.

Stalingrad no se si has visto la alemana o la rusa, la rusa mola un puñado, muy triste, pero muy guapa.

Hay otro par rusas muy guapas, la batalla de sebastopol, de palichenko, la francotiradora, y luego T34 que esa es de acción y aventuras y te lo pasas pipa con ella.

Te recomiendo las 3 rusas, más que nada porque estamos muy acostumbrados a las de los yankis y su propaganda, y el cambio mola.
Si quieres acción no recomiendo Banderas, tiene muy muy poco (aunque molón) y ya te vale con Cartas. De la misma cuerda que "Lazos de guerra" tienes "My Way", para mí algo peor que la primera ya que se pasa un poco con el drama coreano pero tienes hasta otro Día D, más Ryan que eso... [360º] "Cuando callan las trompetas" también tiene buen jari, "Dunkerque" puede recordarte a 1917 y si entras a su estilo parco es muy entretenida (en cine fue criminal por el sonido, los Stuka te pasaban por encima, una de mis mejores experiencias que se pierde en casa), "Windtalkers" es John Woo así que tiros a manta y mucha ralentización.
Para mi, está Derribado y, unos cuantos peldaños por debajo, las demás, en cuanto a cine bélico moderno. Y, del antiguo, lo mismo pero con Los violentos de Kelly.

De las que te han recomendado o tienes pendientes, son muy buenas: Lazos de guerra, Lagrimas del sol, La noche mas oscura, Hasta el último hombre, y Windtalkers

Midway y Cartas desde Iwo Jima no está mal tampoco.


Enemigo a las puertas también es muy recomendable, y, sin ser propiamente de guerra, como la de La noche más ocura, 13 horas es sobresaliente. Incluso El último superviviente, La bestia de la guerra, ...

Y bueno, la que buscas, por el tipo de conflicto es El francotirador, la de Clint, que es fifty fifty escenas e historia.

No me olvidaría, aunque no sea lo que busques, de las antiguas, la mejor peli de guerras civiles: El fuera de la Ley. Y, por supuesto, si te gusta el personaje, la cuarta de Rambo.

Tirando a drama, también destacaría la mini serie Hijos del Tercer Reich.

La serie que mentas de Generation Kill la recuerdo bastante flojuna.
Hermanos de sangre es una de las mejores series que vi, no solo de acción bélica sino ya en términos generales, así que yo empezaría por ahi sin pensarlo. Dunkirk también me gusto mucho en su aspecto técnico, la historia es simplona pero engancha por la calidad en que esta recreado el contexto.
Hundid el Bismarck (1960)
La Batalla de las Árdenas (1965)
La Batalla de Inglaterra (1969)
La Batalla de Midway (1976)
Los Hombres del Yamato (Otoko-tachi no Yamato) (2005)
El Eterno Zero (Eien no Zero) (2013)

Ahi tienes unas cuantas pelis. Muchas son añejas pero buenas. Las dos últimas son japonesas y no salieron nunca de su país así que tendrás que surfear un poquillo por la web para encontrarlas.
Cody Culp está baneado por "Troll"
dinodini escribió:Ni fu ni fa:

La delgada línea roja


Joer, cada uno tiene sus gustos, claro, pero esa a mí me parece un Top 5 de películas bélicas de siempre.
nature-punk escribió:Hermanos de sangre es una de las mejores series que vi, no solo de acción bélica sino ya en términos generales, así que yo empezaría por ahi sin pensarlo. Dunkirk también me gusto mucho en su aspecto técnico, la historia es simplona pero engancha por la calidad en que esta recreado el contexto.


De esa serie vi hace ya bastante tiempo los dos o tres primeros capítulos. La parte de acción muy bien, pero el resto, los diálogos, la historia, se me hizo algo aburrida. Igual es porque no me gustan mucho las series de TV. Me va mas las películas. De todas maneras tengo pendiente de verla si o si.

Por cierto, Hijos del tercer Reich me decepciono del todo. No me gustó nada la interpretación de los actores. El cine alemán no es como el americano, el ritmo de las películas, las interpretaciones, etc. Me pasó lo mismo con Stalingrado. La historia de Hijos del Tercer Reich tampoco me cautivó mucho. Vendí la serie nada mas terminar de verla.
Hermanos de sangre es obligación verla si te gusta la temática bélica.
Esa serie es historia viva (o lo era cuando la estrenaron claro, porque ya no quedará vivo casi ningún veterano de los que salen hablando).
Pero todo lo que se ve en la serie son hechos verídicos.
Al principio te lías un poco con los personajes y demás, pero créeme cuando te digo que es de lo mejor, por no decir lo mejor que hay de esta temática.
Cada año me la vuelvo a ver.
Pues (Hermanos de sangre), yo la medio vi en su día y me quedó sensación (porque no me acuerdo de más) de ser algo flojuna . No en lo técnico, que recuerdo era muy buena, al nivel de Ryan, pero se respiraba olor a teleserie de serie B en los personajes. En todo caso, pues eso, no me acuerdo de más aparte de esa sensación, pero si ahora hubiese envejecido mal en lo técnico, que no lo se, perdería más si cabe. Y aún todo, por ahí recapturé hace no demasiado la segunda que sacaron del Pacífico para verla.

La delgada línea roja yo la recuerdo de aprobado raspado, lo que no es poco para ser de Malick, serio aspirante a un hipotético TOP3 gafapastil del cine. Para mi, una película que pretendía ser especial o algo más y resultaba fallida. No como por ejemplo Apocalipse Now que si conseguía todo eso.

Otra entretenida sin pretensiones que me ha venido a la mente del Vietnam es Bat21, aunque no se cómo habrá envejecido.
aunque no es "tipo salvad al soldado ryan" (es de batallas navales) yo aconsejaria greyhound.

es tambien de tom hanks, que se hace muy buen papel (media pelicula es el, basicamente), la pelicula es efectista y va al grano. esta bien hecha y la verdad, le encuentro muy pocas pegas.

para mi es la pelicula tapada de 2020.
@dinodini si te has perdido de lo mejorcito que son las dos series: Banda de Hermanos y The Pacific.
Lo bueno es que no son tan pro Estados Unidos de América y ves que la guerra no es un juego ni endulcorada.
La guerra es muerte, decadencia y traumas.
The Pacific es más efectiva en este aspecto, acá no denigran a los japoneses.
Me quedo sin hacer un gran spoiler de un personaje de The Pacific luego de terminar la guerra.
Mas o menos asi: ¿Usted que sabe hacer? Matar personas :O
Una moderna y una antigua.

La noche más oscura. Zero dark thirty
Senderos de gloria.

Edito. Se me olvidaba el francotirador, la dirigida por clint eastwood. Peliculón.
GXY escribió:aunque no es "tipo salvad al soldado ryan" (es de batallas navales) yo aconsejaria greyhound.

es tambien de tom hanks, que se hace muy buen papel (media pelicula es el, basicamente), la pelicula es efectista y va al grano. esta bien hecha y la verdad, le encuentro muy pocas pegas.

para mi es la pelicula tapada de 2020.

Greyhound me gusto mucho también y va al grano como dices.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Yo te recomiendo El único superviviente, basado en hechos reales.
"Hasta el último hombre". La dirección del tito Mel es soberbia y nos da algunas de las mejores escenas del cine bélico.
@dinodini

Los cañones de Navarone

El puente sobre el río Kwai

La Gran Evasión

Por decir tres clásicas, aunque no sean como Salvar al soldado Ryan exactamente ni sean todo brutalidades de combate (para eso mírate la de Midway... básicamente son explosiones a tutiplén xD).

También me gustaron dos que vi hace poco, una es coreana con Liam Neeson como Douglas McArthur y se llama Operación Chromite. Va de la operación de inteligencia que permitió el desembarco de Incheon y liberar Corea del Sur de la invasión del Norte. Recomendadísima.

Otra que protagoniza McArthur, esta vez interpretado por Tommy Lee Jones, se llama Emperador. Va de la investigación encomendada a un oficial americano sobre la implicación y conocimiento del Emperador de Japón en los crímenes de guerra de su país. También te la recomiendo, si bien es otro estilo de película, aquí la guerra es más bien el telón de fondo, no el centro.

Un saludo!!
Esto .... no me lo puedo creer ... pero nadie ha mencionado "La lista de Schindler"??? Lo comento ... porque es un bicharraco de pelicula ... y mas belica no puede ser ...

Y por otro lado, por lo menos en lo que respecta a ACCION aun siendo ficción, te recomiendo "Al filo del mañana", tiene escenas que son una maravilla.

Por ultimo, no es belica, pero es de tipo "crimen/suspense" y la vi sin saber nada, y me encanto la primera y la segunda, SICARIO.
“El Pianista” de Roman Polansky, peliculon. Otra bastante entretenida es “Resistencia” de Daniel Craig como protagonista, por pelis bélicas o de la 2ww no será, hay series y pelis buenas a aburrir.
Saludos
Aparte de las mencionadas.... De las últimas que he visto: El Asedio de Jadotville.

Y sin poder recomendarla (no la he visto) pero al menos creo la reservaré para ver: Danger Close: La batalla de Long Tan.
Midway me pareció entretenida a pesar de tener algún momento cutre con el croma.
Esta serie no esta ambientada en la guerra moderna, pero un compañero de trabajo me ha hablado muy bien de ella. ¿alguien la ha visto? ¿la recomienda?

Imagen

Espectacular, me gustó mucho.
dinodini escribió:Esta serie no esta ambientada en la guerra moderna, pero un compañero de trabajo me ha hablado muy bien de ella. ¿alguien la ha visto? ¿la recomienda?



Sí, yo la he visto y no está nada mal para ser una producción danesa, aunque no llega al nivel de por ejemplo Hijos del Tercer Reich. Cuenta el conflicto suicida de la mano de unos políticos tan ambiciosos como inconscientes entre una humilde Dinamarca históricamente sometida a la todopoderosa Confederación Germánica y su citado vecino del sur desde la óptica de dos hermanos enamorados de la misma mujer, y está narrada en dos líneas temporales, la propia Guerra de los Ducados del siglo XIX, que terminó como era de prever en masacre, y el presente, enlazadas por la figura de una joven que descubre esa parte de la historia nacional en casa de un nonagenario. Uno de los protagonistas es el spin-doctor de Borgen, la otra gran serie danesa, uno de los tres o cuatro actores del país con cierto cartel en el exterior.
29 respuestas